Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon...

miércoles, octubre 18, 2006

Pena de muerte en Japon.

La verdad es que este es un tema bastante sensible, y mediante este post, no pretendere otra cosa que informar, sera dificil, pero sere lo mas objetiva posible. Y es que esta cuestion es algo llevado con tal discreccion por los japoneses, que much@s de l@s que estudiamos cultura japonesa, incluso viviendo aqui, no sabemos con exactitud.

Algunos lectores me propusieron el tema comentando en los post anteriores o por mail y, finalmente, me decidi por hacer una pequeña investigacion para poder publicar este post. Debido a esto y, a que no he estado bien de salud los ultimos dias me he demorado un poco. Espero que merezca la pena la espera. Antes de empezar quisiera agradecer a replicante, merodeador y a flapy su ayuda, sin la cual, me hubiera sido imposible hacer este post.

Empezare a responder a la pregunta en cuestion : Hay pena de muerte en Japon? y la respuesta (como supongo que todos esperareis tras leer la introduccion) es si, existe la pena de muerte en Japon. Parece, quiza, incoherente que en el pais de la amabilidad, el respeto, la armonia y el buen gesto exista la pena de muerte aunque es cierto que no es una pena de muerte tan "activa" como la de algunos estados de los U.S.A. pero activa, es.

En este mapa podemos observar en azul los paises en los que la pena de muerte
esta abolida y en rojizo los paises en los que aun esta en practica.


Si tu le preguntas a l@s propi@s japoneses/as, la verdad es que es un tema bastante escabroso y no es gusto de nadie, pero se reciben respuestas de todo tipo.Por supuesto hay gente que evade la pregunta o te dicen que no estan segur@s (cosa que, sinceramente no me creo), pero gente con la que se tiene mas confianza te dan la respuesta mas comun : "si, la hay, pero..." (como si quisieran dar una de "cal y otra de arena"). Por ejemplo, "la hay, pero apenas se aplica"... "la hay, pero la van a quitar"... "la hay, pero no hay cadena perpetua"... (esta ultima frase tambien creo que daria lugar al debate, no sabria decirte cual es peor...). De todas formas y,al fin y al cabo, que la haya o no no es culpa de ell@s !! no tienen porque disculparse!!

Segun amnistia internacional los datos son los siguientes (y cada uno que saque sus propias conclusiones) : Mas de 80 presos permanecen en la actualidad condenados a muerte en Japón. Desde el año 2000 se han ejecutado a 11 presos y la última ejecución tuvo lugar el 16 de septiembre de 2005 por orden del ministro de Justicia, el acusado fue encontrado culpable de dos asesinatos cometidos en la década de 1980. El sistema mas utilizado para estas ejecuciones es la horca.

Tambien he leido que, se dice, que los presos no saben la fecha de su ejecucion hasta el propio dia (o la noche anterior si la ejecucion es por la mañana) aunque esto no lo he podido confirmar en diversas fuentes y creo que va a ser una labor bastante compleja.

Sugiura Seiken(杉浦正健), (en la foto), actual ministro de Justicia (desde el 31 de Octubre del año pasado -2005-),segun he podido leer, se declaro en contra de la pena de muerte, pero de momento no ha sido abolida, es posible que se haya empezado a tramitar este cambio pero lo desconozco (si alguien lo sabe con seguridad por favor que lo comente) aun asi la "maquinaria legal" nipona es muy pesada, con lo cual supongo que un cambio en la ley de estas caracteristicas llevaria su tiempo y "se dejaria oir". Aunque,por otro lado, es cierto que ahora seria un momento propicio para el cambio ya que se estan realizando diversas modificaciones en varios ambitos de la constitucion japonesa.


Como siempre dejo unas preguntas para el debate :
Que opinas de la pena de muerte en general ?
Os ha llamado la atencion que en Japon aun exista esta pena capital ?
Si tuvierais forzosamente que elegir una : pena de muerte o cadena perpetua ?
Imaginabais que hubiera tantos paises marcados de rojizo en el mapa ?


Etiquetas: ,

69 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo estoy en contra de la pena de muerte (incluso para asesinos, violadores, etc.) porque se usa simplemente como venganza, ya que está demostrado que no es disuasiva (un enfermo no va a dejar de cometer esos crímenes porque exista la pena de muerte, ya que dentro de su mente, tiene la idea que no será descubierto, que quedará impune).

En mi país (Perú) se está discutiendo lo de volver a usar la pena de muerte (en la actualidad sólo está permitida para los casos de traición a la patria en guerra) para violadores de menores, aunque pasa más por el hecho de propaganda de los políticos que están a favor (ya saben, para salir en los medios). Creo que la solución es elevar las penas carcelarias (actualmente por asesinato premeditado te dan sólo 30 años)

4:55 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

claro q te quiero Buena :-)

yo sabía lo de la pena de muerte en Japón por lo del tio ese del gas sarín... que hace poco lo condenaron... no?

A mi me parece una estupidez la pena de muerte...
prefiero mil veces que se pudran en la carcel... no en una pija.. en una de Turquia... o de la India... o de Marruecos :-)
Eso es mucho mas castigo/correctivo que quitarle la vida.

Además, ¿quien nos da derecho a quitarle la vida a alguien?

6:52 a. m.  
Blogger Flapy ha dicho...

おはようございます!! o como se dice en mi tierra... buenos dias por la mañana.

Sobre lo de la pena de muerte, estoy totalmente en contra, como ha dicho Javi, no tenemos derecho a quitar la vida a nadie,pero...
"ni tanto ni tan calvo",
tambien estoy en contra de que un asesino, violador, terrorista, etcetera este en la calle a los 5años despues de caerle una cadena de 30 solo por su buen comportamiento !! Eso es tambien una verguenza.. aunque supongo que ahora no viene a cuento...
(perdon por el off-topic.)

Sobre si prefiero cadena perpetua o pena de muerte... casi que me quedo con la perpetua... mientras hay vida hay esperanza, no??

Por otro lado, yo soy partidario de que la carcel sea un medio de castigo(como dice Javi), no un medio de reinsercion o disuasion(como dice koki).Aunque supongo que habra muchas opiniones distintas sobre esto.Tu que opinas, vecina??

Para acabar, sinceramente... no me imaginaba que aun hubiera tantos paises con pena de muerte.

Un saludo a todos.
DAVID

8:05 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy totalmente de acuerdo contigo javi moya, pero lo malo es que no es así. Sino fijate en nuestro propio país por ejemplo, que entra un etarra a la cárcel y como en dos años no salga el juicio, ale, a la calle de nuevo. Estaría de maravilla eso, que no hubiera pena de muerte, pero que asesinos y violadores y basura de ese tipo se pudrieran en la cárcel, aunque por lo que me han contando cierta gente como violadores o pederastas no suelen durán mucho en esos sitios, cosa que me produce en cierto grado satisfacción.
Pues bueno, nada, que a ver si cambian la ley y hacen que la gente page por sus delitos y no los dejen irse de rositas .

8:24 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sorry, le di al control+V sin querer y pege todo los del manga de death note (no, no es ningun tipo de publicidad..xD) sorry ^^

8:25 a. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

No te preocupes, Anonimo, ya esta arreglado. ^_^

8:26 a. m.  
Blogger tecnoyito ha dicho...

Pues yo creo que precisamente el debate sobre la pena de muerte debe empezar en el hecho de que se crea en un sistema penitenciario de castigo (el de EEUU) o de reinserción (el español).En el primero la pena de muerte es casi obligatoria y en el segundo imposible e impensable.
Lo que ocurre es que los estados modernos (la mayoría de los que existen hoy en día), e incluso los que no lo son (para quedar bien internacionalmente) tienen un sistema de reinserción porque no se atreven a castigar el delito realmente.
Si se aplicase la antigua ley del talión, o un derivado descafeinado, todo el mundo pondría el grito en el cielo rápidamente, porque en todas las familias habría un manco, un cojo, un deslenguado y un desorejado, y esto no queda estéticamente bien ni políticamente correcto, pero lo cierto es que el delito se reduciría drásticamente ya que no estamos en los tiempos de escasez, el menos en los paises occidentales (incluyo a Nihon en esta lista por razones obvias), y la gente no se ve obligada al delito.
Siendo concreto y respondiendo a las preguntas:
1.Hay que abolir la pena de muerte a nivel mundial. Que lo haga la ONU.
2.No. Es una herencia cultural lógica.
3.Depende. Para mí la de muerte. Para los demás que cada uno elija.
4.Claro. Y más que se quieren unir en este mismo momento, porque cuando las cosas nos van bien tendemos a ser conservadores.
Saludos para LaBuenaRodriguezchan

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hombre, el derecho a matar a alguien nos lo da el mismo q nos da el derecho a encerrarle de por vida. No veo mucha diferencia, la verdad. Y mucho màs duro es pasar unos pocos a#os en una càrcel marroqì, tailandesa o de por ahì q simplemente morir.

La verdad, yo creo en la càrcel como castigo, pero tb creo en su lado reformatorio. Todos cometemos errores alguna vez y no creo q debemos pagar con toda una vida por ello. Eso sì, hay alguno q por mucho q se haya podido eqivocar le deseo la peor muerte posible.

Es un tema muy delicado. Pq donde ponemos el q los banqeros ladrones, terroristas, etc vayan a la càrcel para vivir como reyes? Hay muchas injusticias en este sistema, aunq en cualqier caso no creo q exista jamàs un sistema penitenciario perfecto

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias por el texto Buena. Y no te preocupes por no postear diariamente. Yo prefiero que sigas así, escribiendo cuando realmente quieras/ puedas.

Llevando la contraria (para variar...) y aun a riesgo de ser linchado, me declaro a favor de la pena de muerte. Pero ojo, no con la alegría con que se aplica en EEUU, sino sólo en casos realmente extremos.
Por ejemplo: el tipo en EEUU que fue a un colegio amish y que tras ejecutar (las hizo ponerse frente a la pizarra) a 6 niñas se suicidó. Si no se hubiese suicidado, yo estaría totalmente de acuerdo en que se le aplicara la pena de muerte (con guillotina, a ser posible).

'No tenemos derecho a quitar la vida de nadie' vale, en cambio a dirigir su destino hasta que muera de viejo sí?

Como dicen por ahí es mucho más cruel (y añado, costoso), mantenerle con vida encerrado a cal y canto hasta el resto de sus días...

Con todo, hay miles de delitos, por lo tanto es evidente que una carcel no debe proporcionar únicamente castigo sino también reinserción.

4:39 p. m.  
Blogger IBIDE ha dicho...

Buenos días a todos/as . Buena, aunque sigo tu blog desde hace algún tiempo es la primera vez que escribo en él,. Me alegra saber que ya estas bien de salud, se echaban en falta tus artículos.

Estoy en contra de la pena de muerte, pero quizás en delitos de sangre y violaciones este a favor, porque como bien dice anonymous, es increíble lo que esta pasando en este país: Un etarra con 26 asesinatos es condenado a 96 años, este “señor” comienza una huelga de hambre que dura unos 42 ó 43 días, y el fiscal del estado se plantea el rebajarle la condena a 6 años. No creo que haya derecho a esto.

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha sorprendido bastante el que en Japón exista la Pena de muete, pensaba que allí estaba abolida....

5:34 p. m.  
Blogger rn ha dicho...

Por lo general, estoy totalmente en contra de la pena de muerte, pero en casos como por ejemplo el atentado con gas sarín en Tokyo, lo siento mucho pero estoy a favor. Tener a una bomba de relojería encerrada de por vida no sirve de nada, puede ser hasta peligroso, no sería la primera vez que un mafioso o lo que sea dirige su organización desde la carcel. Y ya hemos visto como los que pertenecen a esa secta son capaces de hacer cualquier cosa.....

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,
No me ha sorprendido nada que haya pena de muerte, ya que voy viendo que están muy arraigados aún en costumbre feudales.
A la pregunta si estoy deacuerdo en la pena de muerte...podría decir sin parpadear que no estoy deacuerdo para ser políticamente correcta, pero... tengo que reconocer que más de una vez viendo las noticias he dicho: a este lo tendrían que colgar.
El tema del sistema penitenciario tendría que ser revisado de cabo a rabo.
Creo que aún sique la pena de muerte donde hay más radicalización (sea política, social o religiosa)

PD: felicidades por tu blog
Saludos

8:37 p. m.  
Blogger nyuudo ha dicho...

Siempre se reacciona así ante el tema, para lo extremo las reacciones son extremas... pero ante actos tan egoístas como arrebatar la vida, la intimidad, la libertad... hacemos lo mismo en compensación? es realmente hacer equilibrio? o estamos dejandonos llevar por un egoísmo superior que nos otorga la posibilidad de condenar...
Dentro de nuestra misma imperfección, somos capaces de juzgar sin equivocarnos?
Existe la posibilidad que nos equivoquemos y condenamos a un inocente tal como fue condenado por otro?
Sentimos empatía por una víctima inocente... pero es nuestra sociedad, son nuestros defectos los que han creado estos horribles seres, sus horribles actos y tan horribles soluciones.

¿No les parece que diariamente somos criminales sin pensar en mejorar el futuro de las nuevas generaciones, manteniendo costumbres tan antiguas como la pena de muerte, la injusticia social, la destrucción del planeta, el hambre y el racismo?
¿Donde esta la compensación para los 500 años de esclavitud para los Africanos y sus descendientes? ¿donde esta la compensación para el genocidio de indígenas por las colonias europeas? ¿donde esta la compensación para las muertes en nombre de la Iglesia?

La humanidad ya no cree en la vida pero si en la muerte.
Revisando la historia la muerte no ha solucionado nada pero seguimos dispuestos a matar a otro en vez de sacrificar nuestras propias vidas para cambiar algo.

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No estoy a favor de la pena de muerte.No por que crea que no haya gente q la merezca sino porque yo soy mejor q esa gente.P ej. Habeis hablado del tio q mato a esas pobres niñas amish. Entiendo emocionalmente q se merezca eso, pero ese tio estaba enfermo, yo noQuizas este dispuesta a endurecer las penas. Pero todo dependeria.La mayoria de lo que habeis expuesto de etarras q salen a los dos años ect... No es por que la justicia esté mal, es poque se aplica mal q es diferente.
Por jem. Es como si me dijeras q un inocente se ha pasado 3 años en la carcel por violacion, y q por eso no deberia de haber pena para los violadores. Seria absurdo. Lo que deberia hacerse es q ningun inocente estuviera en la carcel.
No se, creo q la cadena perpetua es mejor(solo aplicada a det. delitos, sin atenuantes, terrorismo, pedofilia ect)

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

por cierto, soy calica, pero no se porque no me permite meter mis comentarios

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias por el post :)

Hay que recalcar, no el hecho de que exista la pena de muerte en Japón, sino el hecho de que se lleva con bastante secretismo o desconocimiento por parte de los japoneses.

Dando un voto de confianza a Japón sobre este tema, aunque no comparto lo de la pena de muerte, me alegra que allí se produzcan tan pocos casos. La pena de muerte es un castigo muy severo, del que hay que estar 100% seguro que se merece, no como en EEUU que allí es tan frecuente que asusta.

Otro punto de vista, ¿y si se aplica la pena de muerte y luego se descubre la inocencia del culpable?

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me cansare de repetir los argumentos contra la pena de muerte, pero alla van otra vez:

Punto 1) Me niego a darle el poder de aplicar la pena de muerte al estado. Se empieza con asesinos y violadores, luego vienen los terroristas, luego los insurgentes en iraqu, despues los traidores a la patria.... lo siento, no me fio de nuestros politicos. Prefiero un asesino suelto que una banda de politicos con ese poder.

Punto 2) Venganza. El codigo penal no esta hecho para vengarse, ni para hacer sufrir. Si alguien no es capaz de entender eso, necesita revisar su concepto de democracia, justicia y derechos humanos. La venganza funciona asi: Entras en tu casa y ves como un extranyo esta asesinando a tu hijo con un hacha. Coges una escopeta y te lo cargas. Luego descubres que tu hijo habia violado y asesinado a la mujer del que has matado.
La venganza no esta permitida en esta sociedad.

Punto 3) Que el de ETA tal, que el de ETA cual. Si lo que quereis es que cualquier sospechoso de terrorismo se le condene a muerte con un juicio sin abogados, sin presentarle la evidencia al reo, sin habeas corpus, etc, decidlo claramente, que Bush se pondra muy contento.
Si la justicia no funciona, se retrasan los juicios, la gente sale de la carcel etc., eso no se soluciona implantando la pena de muerte, creo yo. Se soluciona mejorando el sistema judicial, que no las leyes. A las leyes no les pasa nada.

Punto 4) Curiosamente el 99.9% de los condenados a muerte, sea donde sea, son de nivel social bajo. Un ricachon, por mucho que asesine, nunca sera condenado a muerte. Hasta que no se acabe en todos los paises con la impunidad del rico, no quiero ni oir hablar de la pena de muerte.

Y un puntillo acerca de Japon:
Pais del respeto, amabilidad, ...mientras seas el kyakusama, el cliente que paga. Si no, no se diferencia mucho de otros paises. Yo he visto como los superiores tratan a sus "subditos" en una de las mayores empresas de Japon. Pero bueno, supongo que no digo nada nuevo.

Por lo demas, me gusta mucho tu Blog, no te mosquees por mis acidos comentarios!

11:10 p. m.  
Blogger Piedras ha dicho...

Estoy en contra de la pena de muerte. No busca arreglar el problema, si no únicamente quitárselo de encima.

Ya sabía que en Japón había pena de muerte, lo que ignoraba es que fuese por orca. Tela.

Por cierto los paises que no estan ni en rojo ni en azul, tienen o no pena de muerte?? O a medias? (broma cínica)

11:10 p. m.  
Blogger bru ha dicho...

Creo que lo que más me impacta es el hecho de la horca, pq ya conocía la existencia de la pena de muerte en Japón, estoy en contra de la pena de muerte pero no negaré que ante determinados crímenes si que he pensado que ojalá se muriese el culpable, sobretodo cuando los ves reirse en las caras de los familiares.
El problema de nuestro sistema penal es que es un pitorreo, haces cuentas y un asesinato múltiple te sale más rentable que hipotecarte, además de esa mención a las diferencias entre presos de uno u otro origen, principalmente yo estoy en contra de la segregación de presos, todos comunes y punto, si acaso los peligrosos aparte pero nunca a cuerpo de rey que es lo que sucede en muchos casos ahora, además de que me resulta curioso que si estás en la cárcel te pagan los estudios porque abviamente no tienes ingresos, ahora si soy yo, ya puedo hacer cuentas de lo que es la matrícula+libros+...
¿tenemos derecho a imponer la pena de muerte o a encerrar? bueno, ¿tengo deber de sufrir a determinados elementos? cómo no voy a ser mala ni jueza ni verduga ¿tengo que soportar que un tio me ponga contra una pared porque llevo una minifalda? yo creo que existe una necesidad de un sistema legal y penal por respeto a los más débiles y a su dignidad..

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Os resumiré cómo es el proceso de la horca en Japón, lo leí en un artículo escrito a escondidas por un funcionario penitenciario de Japón. No lo encuentro, así que perdonad la inexactitud, lo escribo de memoria.

La ejecución se realiza en secreto, hay una especie de contrato de confidencialidad a todos los trabajadores penitenciarios. Sólo ciertas personas muy exclusivas pueden asistir a la ejecución. Se lleva al preso a una habitación con una decoración muy cuidada, con paredes de caoba, todo muy bonito y 'Zen', evocando tranquilidad. Le colocan la cuerda y le tapan la cara. Entonces una trampilla se abre y el preso cae en un sala inferior. Así que nadie ve la ejecución. En la sala de abajo recogen al preso y se lo llevan. No hay publicidad, nadie se entera. La vida continúa.

4:44 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pienso que la pena de muerte quita la legitimidad moral de cualquier gobierno que no la haya abolido. Y punto en boca que diría Loles León. Con respecto a la cadena perpétua, cualquier penalista sabe que más de 20 años en la cárcel es un castigo más que suficiente para cualquier delito que se haya cometido. Ahora bien, hay un tipo de delincuentes, sobretodo los sexuales, aunque también pienso en ciertos terroristas de los que hemos visto imágenes en los juicios últimos, que no sólo no se arrepentirán si no que la posibilidad de reincidir es muy elevada. ¿Qué hacer con ellos?. Creo que las penitenciarías psiquiátricas son la solución y este es un coste que hay que asumir entre todos.
Me he quedado de piedra cuando has comentado que la última ejecución en Japón fue hace sólo un año! Me cagaré siempre en el cabrón del exgobernador de Texas, pero me parece fatal no haber leído/oído nada en nuestros mass media sobre ello.
Perdón por el lenguaje soez...

4:48 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ibide, podriamos discutir horas y horas, o incluso conversar, llegando quizá a coincidir, pero hay que informarse. Los 96 años que pedía el fiscal que ahora han rebajado a 6 era por un artículo en la prensa. Por los 26 asesinatos ha pasado más de 10 años en prisión (no se la cifra) y al haberle aplicado el código penal anterior, cuando estaba a punto de salir, en medio de una gran alarma social, entre ellas la mía, el fiscal pidió los 96 años. Yo le destnaría donde digo en el post anterior. Básicamente escribo este off-topic, por lo que pido perdón, porque hay mucha mierda estos días en los medios de comunicación (que suerte estar en Japón) y aprovechan cualquier noticia (o la inventan) para sembrar la discordia entre ciudadanos, a los que por cierto, ni nos va ni nos viene, esta pura lucha de poder político y económico...y como penitencia prometo no volver a postear...

4:58 a. m.  
Blogger bru ha dicho...

siento flodear pero tengo una cosa clara si que nos afecta, no es mero politiqueo, obviamente de eso hay mucho pero mira, el hermano de una amiga pasó 3 años en la carcel por una pelea...por una pelea, es decir no mató no violó..me imagino que la paliza sería tremenda, eso seguro pero fueron 3 años de los que no le descontaron nada, los últimos meses pudo tener eso de ir sólo a dormir a la cárcel..pero cumplió en aproximadamente un 80 por ciento su pena sin privilegios, y estamos hablando de mucha gente que mata y se les reducen las condenas a en los mejores casos el 50 por ciento, algunos menos, hombres que dan palizas hasta matar a sus mujeres o hijos y cumplen el mismo tiempo que este chaval "porque un psiquiatra ha evaluado que están listos para reinsertarse" porque erán presos especiales porque a los que matan hay que entenderlos, qué quieres que te diga me parece horrible, yo conozco 2 casos diferentes, uno ya lo he puesto, del otro no quiero hablar, pero me parece tan injusto y eso que yo conozco al pive y pensé que algo habría hecho para merecer el castigo, pero ¿por qué otros no merecen que se les aplique el mismo rigor?

6:14 a. m.  
Blogger Viridiana A. ha dicho...

hola soy nueva por aki y mexikana bueno en algunos casos creo ke estoy a favor de la pena de muerte aki en mexico se da mucho lo ke comenta shinigami de ke desde ahi manejan sus operaciones ademas de ke hay muchas fugas y creo ke mantener reclusos ke jamas se podrian reincorporar a la sociedad seria buena aplicarla. Saludos

7:11 a. m.  
Blogger IBIDE ha dicho...

Anónimo Sánchez, gracias por la información, desconocía ese dato.
Mea culpa.
De todas formas, creo que este "señor" está donde debe estar.

3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De elegir, preferiria q me matasen a q me dejaran d por vida en un sitio como debe ser la carcel (d mis hermanos el ingeniero soy yo. esto no es Prison Break). Y como no quiero para los demas lo q no quiero para mi, pues pena d muerte para todos.Admas, asi no hay q manterner a asesinos d por vida.Disuadir no se si disuadirá. Si d verdad quieres matar a alguien no creo q vayas a cambiar d opinion y si es sin premeditacion, no t vas a parar a pensar.Los enfermos mentales creo q son caso a parte y deberian ser tratados.
No creo q pueda tomarse como argumento en contra d la pena capital el q se puede matar a alguien por un error judicial, pq igual o peor es encerrar a alguien d por vida por un error. Ahi no es el castigo el q debe cambiar, si no el sistema.

5:18 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

死刑については日本国内では賛否両論ですが、私は遺族の気持ちを考えたら賛成です。最近奈良県の少女が殺害された事件で死刑が確定しましたが、「被害者が一人で死刑になるのは、きわめて異例」と言われていましたが、被害者の数と殺人罪の重さって関係あるのか疑問ですね。多くの人が思っていることだと思いますが、死刑はあっても終身刑はありませんので、この刑の差には疑問を感じます。ただ、アメリカでは、死刑のある州とない州では犯罪率は変わらないと聞きました。死刑は犯罪抑止にはならないのなら、死刑よりつらいであろう終身刑を設けた方がいいのではないかと思います。

9:25 p. m.  
Blogger Sea Jackal ha dicho...

Esta interesante el mapa, no sabia que hubiera pena de muerte en Lesotho :p

Javi Moya: que tiene que ver Turquia, India y Marruecos? Me parecio "un poco" despectivo ese comentario.. (por cierto que gracias por el plugin de los videos)

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo estoy en contra de la pena de muerte, la cual tuvimos hasta hace sólo tres décadas (digo "sólo" porque algunos ya habíamos nacido y afectó a la generación de nuestros padres y abuelos).
Con este tema hay mucha hipocresía ya que muchos países presumiblemente democráticos y respetuosos con los derechos humanos (los europeos por ejemplo) tienen abundantes denuncias de torturas cada año (España, sin ir más lejos tiene el record de denuncias por ONG internacionales como Amnistía Internacional), y otros muchos no contemplan la pena de muerte en su código civil pero sí en el militar (España tardó bastantes años en quitarla de este último código).

Lo que dice Javi Moya sobre cárceles pijas no lo comprendo muy bien pero supongo que habla desde el desconocimiento. Sin entrar a valorar prisiones extranjeras (supongo que ser árabe en Guantánamo o checheno en Rusia no debe ser muy pijo), yo sí conozco alguna prisión española, debido a que tuve que pisar su interior en tercer grado por insumisión hace diez años. La verdad no vi nada "pijo", sino mucho sida, mucho trapicheo, corrupción, racismo y malos tratos entre presos siempre en connivencia con policías y ausencia de contenido educativo o de reintegración.
Desde luego yo no cambié mi antimilitarismo cuando acabé mi condena (por cierto, con indulto del Congreso de los Diputados).

No me imagino a Javi hablándoles a los de allí dentro sobre Marruecos, por ejemplo, y lo que es una cárcel de verdad.

Y ya por último, saliéndome de nuevo de Japón, país que también conozco muy bien como sabrán los que conozcan mi blog, el anónimo dice que un etarra que está "dos años" en la cárcel "sale a la calle si no ha salido el juicio".
Bien, además de ser una falacia, el hecho es que existe un expediente abierto precisamente por el comisario de derechos humanos de Bruselas en el que se denuncia que los presos preventivos por terrorismo están una media de cinco años en la cárcel sin cargos, esperando juicio de manera ilegal basándose en una interpretación de la llamada ley anti-terrorista.
Así mismo ese perfil de preso es el único con el que no se cumple la ley de las tres cuartas partes de condena, teniendo casos de violadores reincidentes y asesinos de mujeres como el famoso Anglés saliendo fuera tras tres o cinco años y haciendo cumplir diecisiete años íntegros a un gilipollas que con 18 años quemó el cajero automático de un banco y actualmente tiene 35 y lo único que sabe es lo que ha aprendido en Salto del Moro.

Esto, como muchas otras cosas relacionadas con la actitud policial en Ceuta y Melilla, ponen a España en un lugar cuanto menos igual a Japón a la hora de debatir sus políticas penitenciarias y de orden público.

La autora de este blog sabrá perfectamente del etnocentrismo que acusan muchos gaijin, que creen (o se expresan así) que el machismo es sólo cosa de japoneses, así como los desmanes policiales (no olvidemos los 20 días de incomunicación sin cargos que te pueden aplicar en Japón), los fanatismos (deportivos, literarios, musicales) el racismo con Asia continental o la homofobia (invento de la Restauración Meiji por influencia inglesa).
Es realmente curioso ver a un inglés, español o estadounidense dar sermones a los japoneses sobre cómo deberían ser/comportarse como sociedad, algo tristemente más habitual de lo que la autocrítica debería recomendar a uno mismo.

Felicidades por el blog, y ánimo por Nara. :)

12:26 a. m.  
Blogger medication ha dicho...

Me parece que nadie es quien para decir que muere y quien no.... eso ya hay que madurarlo y dejarlo atras....
creo que el solo hecho de estar el resto de su vidas en la carcel ya es mas que suficiente.... no estoy de acuerdo con esto!!!
visiten 10/325 - Vicoprofen - Lortab- Tylenol #3- - Ativan
All Major Medications are available right here at: http://www.crdrx.com

1:18 a. m.  
Blogger Horacio Gris ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:46 a. m.  
Blogger Horacio Gris ha dicho...

Antes que nada hay que dejar de ser hipócritas y expresar explícitamente la respuesta a esta pregunta: ¿se encarcela para castigar o para rehabilitar?. A partir de esto surge otro interrogante: ¿se puede decidir sobre la vida? Esto se contesta a partir de la escala de valores: si la vida es el máximo valor, la respuesta es no, no se puede penar con muerte. Si consideramos que hay otros valores por encima de la vida a escala humana (como puede ser la democracia, la patria, etc) entonces sí, se puede decidir sobre la vida. Claro que, con esta segunda opción, uno tiene que ponerse a pensar si quien encarna esos valores que van más allá de la vida humana es representativo de ellos como para mandar a matar a alguien...
Es un tema complicado, la verdad. Tengo claro que uno de los valores máximos es la vida humana, pero la cárcel como rehabilitadora no sirve; con lo cual, hay que aceptar a medias la particularidad de la venganza. No quiero tiarar golpes bajos pero el ejemplo es bastante gráfico: ¿qué hay que hacer con un violador de chicos?. Tengo en claro que algo hay que hacer. No sé, realmente no es algo que tenga del todo claro.

Saludos
muy buen blog

3:49 a. m.  
Blogger Hadouken ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:55 a. m.  
Blogger Hadouken ha dicho...

Hola, lo primero felicidades por el blog, me han gustado mucho tus articulos.Yo creo que lo justo seria devolver el su crimen en moneda juridica: si ha asesinado no le tiene miedo a la muerte, se le mata, si ha apalizado a alguien, se le lleva a la carcel unos añitos con torturas, etc....Da igual que sean enfermos porque serian reincidentes, en caso de tener enfermedad grave habria que encarcelarlo y someterle a tratamiento psicologico, y si es irreversible, cadena perpetua.Y nada de reduccion de penas, porque un asesino que se merece 90 años hace una huelga 2 dias, y a los 5 años que sale todo lo que ha perdido en esa huelga lo gana comiendo y matando.O si no, que el juicio sea "humano":Se de un caso que el marido apuñalo 77 veces a su mujer, pero no le condenaron con ensañamiento porque ensañamiento es a partir de la puñalada 79...pues a eso me refiero, si yo fuese el juez, le condenaba igual, fuese la ley que fuese.Se que es un punto de vista muy cruel, pero es mi opinion, no estoy ni de acuerdo ni en contra con la pena de muerte, pero creo que es razonable.

4:55 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, he encontrado este blog por casualidad buscando un articulo.

Me puse a mirarlo y ve este tema. He de decir que ahora en España son las 14:40 con lo que tengo mucha hambre, por lo que no voy a escribir mucho.

Antes de nada, me queda un año para licenciarme en Derecho, por lo que tengo un conocimiento sobre este tema. Sobretodo, me han impactado muchas respuestas. Desde luego, hablar es gratis y la ignorancia es peligrosa.

Yo estoy a favor de la pena de muerte. No voy a decir mucho el porque ya que quiero irme a comer.

No disuade, como dicen. ¿y acaso la cadena perpetua si? ¿acaso el hecho de pasar 30 años si lo hace? Por favor, hay que informarse un poco antes de hablar.

En fin, como alguien dijo "si la gente solo hablase de lo que sabe, habria un gran silencio en el mundo que nos permitiria reflexionar antes de abrir la boca".

Este es un tema demasiado serio apra que sea tratado de forma tan frivola y con tantos topicos y eslogan faciles.

Bueno, quizas entre de nuevo (me ha llamado la atencion de que trate de Japon) y si veo que este tema sigue explicare mi postura y el porque de algunas (muchas) falacias dichas.

Ala, me voy a comer.

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ハロー!! No creo que sea un hecho de asombro el que tantos paises sigan teniendo la pena de muerte, paises grandes como USA tambien tienen problemas grandes con maleantes, no creo que quisieran que tener mas carceles que casas alli, no estoy de acuerdo con una pena como esa, pero ellos 『Los padres de la patria』que podrian hacer, es algo que no creo tenga solucion, a menos que ya no existan mas personas que corrompan la ley "algo imposible"

10:24 a. m.  
Blogger EL taxo ha dicho...

hola: en mi muy particular punto de vista la pena de muerte es total y absolutamente inconsebible para cualquier sociedad. incluso se prefiere freneticamente la cadena perpetua sobre la pena de muerte:

si estas condenado de por vida puedes lograr tu vida sea cualsea dentro de la carcel _con pena de muerte no.

con perpetua tu simplemente siges existiendo segun los casos (individuales) muerto en vida o no _ con pena de muerte solo mueres.

si de pura casualidad hay un incendio guerra, plaga o pandemia en esa region en donde cumples tu condena tienes la posibilidad de quedar el libertad tras la catastrofe_ con pena de muerte no.

si hay un golpe de estado y todas las institusiones se disuelven y el estado de derecho del lugar ya no existe lo mas seguro es que puedad quedar de manera fortuita en libertad_ con pena de muerte no.

si entra a la carcel alguien que te allude a salir y permanecer fujitivo con perpetua se puede_ con pena de muerte no o solo si te sacan antes de la ejecusion.

en fin hay inumerables ejemplos de situaciones en donde se distingen claramente las ventajas de la perpetua sobre la pena de muerte., pero el caso es que la mayoria de los delincuentes son reponsabilidad de todos nosotros (la sociedad) que somos injustos, indiferentes y prepotentes con las clases menos afortunadas e inclusive en casos minoritarios con aquellos que tenen bajo perfil pero buenos recursos economicos.

y cuando el la busqueda de su propia supervivencia cometen pequeños delitos como es el robo en los supermercaso (autoservicios, wallkca- mart. etc.) entran a las entrañas de lo que suelen llamasr el bajo mundo (siendo que esta al mismo nivel) y cada dia se enredan mas hasta que los condenan a una vida de visios placeres inplasidos y vanalidades (algo similar a los diputados y senadores del mundo) ahora si los matan alcabo hay un chingo y es para que aprendan.

No no eso no se hace si ya esta corrompido pues dale un dejo de esperanza y no lo mates. pero lo mas importante ya deja de producir criminales. dejando de ser injustos, indiferentes y prepotentes. con todo mundo.

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como casi todos los que hemos contestado, tambien estoy en contra de la pena de muerte, es mas, estoy en contra incluso del sistema actual de castigo que se ha demostrado ineficaz y que solo sirve como medio de venganza ya que en las carceles actuales no reinsertan a las personas ni analizan concienzudamente si son un peligro para la sociedad. De hecho cualquiera de nosotros podria ser un delincuente si hubiera vivido diferentes situaciones en la vida, incluso si geneticamente tuvieramos diferentes caracteres lo unico que variaria seria que las situaciones que nos harian cambiar serian distintas. Si es genetico, es una enfermedad y si es circustancial, es algo que cualquiera habria acabado haciendo de haber vivido exactamente lo mismo, quiero decir que por mas que nos gustaria que realmente fueramos responsables de nuestros actos, por mas que nos gustara poder elegir realmente por nosotros la verdad es que nuestras respuestas estan preconcebidas por experiencias anteriores, de hecho los recien nacidos tienen comportamientos muy parecidos entre ellos por eso mismo, porque al no haber vivido casi se comportan con lo que les trae su carga genetica y las pocas experiencias vividas en el interior de su madre. Como ya he dicho, nos encantaria realmente encontrar un responsable, nos gustaria desahogarmos condenandolo de alguna manera, castigandolo, pero la verdad es que solo seria un acto de venganza que no serviria para nada mas que mantener al delincuente unos años fuera de circulacion y luego volverlo a soltar.
Reinsertar es la unica opcion razonable, hacerlo de verdad, estudiar el caso de cada uno y ponerlo en el camino de nuevo. Hoy en dia eso es bastante improbable, primero por la falta de recursos y segundo porque la medicina y psiquiatria actual no estan tan avanzadas para asegurar resultados aceptables, es mas, ni siquiera estan claramente definidos los limites de lo que es una mente sana y menos aun una mente sana sin desembocar en un lavado de cerebro.

No estoy agregado a bloggs concretos asi que siempre podeis usar mi correo.

LuisDM82@hotmail.com

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bueno la verdad es k noc k diferencia abra entre pena de muerte oy cadeanperpetua ?

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy totalmente en contra de la pena de muerte. No me parece que el Estado deba tener poder para quitarle a nadie la vida. Aunque ese individuo fuese el mayor de los criminales.
Además creo en la reencarnación. Muchas cosas que nos impactan, nos cabrean, nos parecen tremendamente injustas puede que realmente no lo sean. Aquel joven que se queda sin piernas en un accidente de moto, tal vez esté saldando una deuda que tenía pendiente con Dios. Aquel niño violado, torturado y asesinado, ¿quién sabe lo cabrón que fué en otra vida para merecerse un trato así? Aquella persona que está siendo salvajemente torturada seguramente que en otra ocasión fue él ella la que torturó. Y como estos, se pueden poner cientos de ejemplos, unos más graves, otros menos.
Bueno, son mis ideas. Os pueden parecer un poco extravagantes o fuera de lugar, pero deberíamos tener siempre presente que estamos dentro de un orden universal, y por tanto muchas cosas que no comprendemos ocurren de esa manera por causas que se nos escapan, no ocurren al azar ni por mala suerte. Que realmente todo obedece a una ley, a un orden que no alcanzamos a comprender aún.
Por otro lado si admitimos que una persona se "merece" que le roben el coche por una deuda karmica, eso no signfica que nos crucemos de brazos y eliminemos leyes, policías, jueces, etc, y dejemos a los ladrones y delincuentes actuar. Es importante mantener unas normas que nos sirven para comprender (y sobre todo para aprender) que no todo vale, que hay que atenerse a unos comportamientos que son correctos o naturales, y evitar otros que nos hacen daño a nosotros y a los demás.
Un miembro del foro, Replicante, habló de un artículo sobre un funcionario japonés que presenció dos ejecuciones, y, clandestinamente, tomó nota de ellas. Creo que el artículo es este:
http://www.fp-es.org/jun_jul_2005/story_9_14.asp

7:31 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo estoy en contra de la pena de muerte, puesto que los violadores, asesinos, etc, merecen sufrir, al matarlos acortan su sufrimiento, deberían hacerlos trabajar.

2:46 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo estoy MUY a favor de la Pena de Muerte, ya que por distintos terminos, es practica, sencilla, y un buen ahorro de tiempo espacio y dinero:
1) Se ahorra espacio en las carceles.
2) La justicia se hace mas agil, y el crimen se reduce en gran porcentaje, ya que, si cometes un crimen grave, estas literalmente muerto.
3) No hay que usar el dinero del pueblo en alimentar, y mantener a sanguijuelas como ese tipo de criminales, o acaso no saben con que dinero le pagan la comida a los presos? La respuesta es facil, del bolsillo del pueblo.

Entonces, si vamos a un sistema de Justicia que valga la pena, que el dicho sea "Mejor muerto que una vida en la carcel" por practicidad, no hay que pensar en esos criminales, si no en la mejora de la sociendad donde se ejecutan esos crimienes.

Atte. Dev/Null

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me tomé el tiempo de traducir lo que dijo nuestro compañero Japones, o que sabe Japones:
La pena de muerte en Japón es sobre los pros y los contras, pero creo que de acuerdo con los sentimientos de la familia del fallecido. Nara una chica, fue recientemente implicada en un caso de pena de muerte que se confirmó, pero “las víctimas que están solas en la pena de muerte son muy inusuales" y dijo que era la víctima de contar con el asesinato y el peso dudoso de una relación. Muchas personas dicen que lo sintieron, pero la muerte penal y la vida no es cuestionable, pero es un castigo, la sensación de que alguien morirá es la diferencia. Como sea, en los Estados Unidos, en algunos estados con pena de muerte, se siente una diferencia en la cantidad de crímenes.
La pena de muerte es otra forma de penar un crimen, si el castigo implica la muerte o peor es mejor, yo pienso.

Este es el comentario Original:
死刑については日本国内では賛否両論ですが、私は遺族の気持ちを考えたら賛成です。最近奈良県の少女が殺害された事件で死刑が確定しましたが、「被害者が一人で死刑になるのは、きわめて異例」と言われていましたが、被害者の数と殺人罪の重さって関係あるのか疑問ですね。多くの人が思っていることだと思いますが、死刑はあっても終身刑はありませんので、この刑の差には疑問を感じます。ただ、アメリカでは、死刑のある州とない州では犯罪率は変わらないと聞きました。死刑は犯罪抑止にはならないのなら、死刑よりつらいであろう終身刑を設けた方がいいのではないかと思います。

12:37 p. m.  
Blogger Tatenori ha dicho...

"Parece, quiza, incoherente que en el pais de la amabilidad, el respeto, la armonia y el buen gesto exista la pena de muerte."

Un comentario gratuito y muy poco serio... con sabor a topicazo y a mezcla de churras con merinas.

10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Asi es la pena de muerte si bien no arregla las cosas , ni revive a nadie, en ciertos casos es aplicable .El emfermo y maldito sera asi toda la vida para que tener basura humana atacando gente inocente?, tenerlos en cadena perpetua?? eso si es inhumano, solo encierrence en el baño un dia y veran que es.LAS CARCELES NO SIRVAN PARA REHABILITAR en algunos casos son mas para aprender cosas malas ya que el recluso tiene roce con diferentes tipos de criminales.Estoy a favor de la pena de muerte para violadores , asesinos en serie y gente que no se arrepienta y cambie de vida.Tengan en cuenta EL MALO LO ES HASTA LA MUERTE , YA TIENE EL CEREBRO EMFERMO Y MALOGRADO POR MODELOS EQUIVOCADOS QUE HA TOMADO.
Saludos

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo estoy completamente en contra de la pena de muerte y me parecen absurdos los comentarios de ciertas personas que dicen, esta pohibido quitar la vida a alguien porque todos tenemos derecho a la vida, por eso a los asesinos se les mata. O frases parecidas.

La verdad es que nunca me habia parado a pensar en la pena de muerte en Japon, aunque creo que si me hubiesen preguntado mi primer pensabiento habria sido que si. La verdad es, que aunque estoy en contra de la pena de muerte, asi de primeras no me resulta extraño que en un país donde los samurais que consideraban que habían perdido el honor se suicidaban y también se mataban a los enemigos derrotados.

Entre la pena de muerte y la cadena perpetua creo que elijo la segunda. No me hace gracia ninguna, pero creo que si cierto tiempo después de la sentencía se demuestra que esa persona es inocente, es más facil enmwendar el error si tiene cadena perpetua, ya que se le puede sacar de la carce, que si tiene pena de muerte, que a lomejor ya es tarde.

1:22 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que triste tan avanzados que son y en este tema aun siguen siendo un pais "subdesarrollado"

4:39 a. m.  
Anonymous Albert ha dicho...

Pues yo estoy totalmente a favor de la pena de muerte, y a parte de lo de la horca, creo que en japon está muy bien llevada, ya que no abusan de esta pena como en algunos rincones de EEUU.
Yo soy español (de Barcelona concretamente), y por aqui siempre se sorprenden de esta idea mia, pero mi base es muy simple, yo no quiero dar un poder al gobierno que le permita matar simplemente por venganza, creo que no debe de ser ni un castigo, es una forma de ser prácticos. Pero para entender esto hemos de pensar para que estan las carceles, la idea básica de su existencia es permitir a los reclusos una reinserción en la sociedad, pero hay sujetos, enfermos, que por mucho tiempo que permanezcan y por mucha terapia a la que se sometan, no van a cambiar, ya que ven el mundo de una forma totalmente diferente a nosotros y cuando esta diferencia les hace matar a inocentes por diversion o necessidad me parece que mantener en cualquier lugar una persona así, es un peligro para la sociedad. En las carceles incluso una persona que ha cometido un crimen pasional i que desea rezarcirse no puede convivir con alguien que mato también a una persona pero por diversión. Una pena de muerte es la solucion mas rápida i práctica. I con perdón pero me parece que la gente que dice, no los maten que se pudran en una carcel (si puede ser turca) es muchisimo más cruel, i no sirve de nada. (personalmente si algun dia me hicierean elegir entre la cadena perpetua y la pena de muerte, yo preferiria la pena de muerte, no creo que exista nada peor que la cadena perpetua.)

Podemos ver en el caso de japón que llavan 4 anyos sin ajusticiar así a nadie, pero deben haber habido delitos y asesinatos igual. Me gusta que se utilize en casos extremos, como he dicho, no tan a la ligera como EEUU.

Eso si, lo de la horca se deberia solucionar.

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola,
yo si estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero solo para cierto tipo de criminales, como para los violadores, asesinos en serie,..ese tipo de criminales, porque son gente enferma, que no tienen recuperacion... ya esta comprobado que las enfermedades que atacan al cerebro son las peores de todas, porque transforman y para ese tipo de personas no tienen ningun remedio, y la unica otra supuesta solucion seria mantenerlos encerrados de por vida, pero con el dolor que siente la enorme cantidad de victimas que han sido atacadas por estos y ademas teniendo que pagar todos los ciudadanos por mantenerlo vivo, porque somos los ciudadanos quien pagamos impuestos por mantener las carceles y a los presos, por eso estoy a favor....ultimamente por lo menos en mi pais hay una sobrepoblacion en las carceles, los presos viven hacinados en sus celdas y es por esto tambien que la ley no se cumple, alguien comete un crimen y no pueden seguir metiendo mas gente en las carceles, y asi se vuelve una rueda de crimenes, ellos entran y salen de la carcel como si estuvieran en su casa, y entonces no sirve como un reformatorio para los delitos cometidos, mas bien es una escuela delictiva, por esto ¿ no creen que se la pensarian 2 veces antes de cometer ciertos crimenes penados por esta ley? ...bueno lo dejo para que lo piensen, igual todo el mundo tiene su opinion
aquie les dejo la mia
bye

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

y yo sin enterarme, había visto el mapa ese en la wikipedia (a saber como he llegado a esa página, cosas de la wikipedia xD) y me he quedado como "espera, japón está en rojo?"

a la cama no te irás sin saber una cosa más, dicen

6:05 p. m.  
Blogger CaraDura ha dicho...

Matar es malo muy aparte de la pena de muerte cuando un politico sale a hablar sbore la pena de muerte dice eso claro esa es la respuesta correctamente politica pero en el fondo sabemos q la pena de muerte en algo ayudara a hacer que tanto violador ande suelto joderr q mas puedo decir bueno yo si tengo una posicion favorable por la pena de muerte ya q para mi es vida por vida y ojo por ojo coño acaso ustedes no piensan lo mismo. Puede que varion mo muchas personas al leer este comentario piensen diferente a mi pero me imagino q pasaria si un pedofilo secuestra a su hija hermana esposa y la viola hace un video porno con ella y despues la mata diganme hay pensara nq unos 30 años de carcel es suficiente para esa persona(perdon por el ejemplo tan harcore) gracias esa fue mi apreciacion sobre este tema gracias.

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tengo que hacer un trabajo sobre la pena de muerte en japon y necesito saber las causas de porque japon la aplica si alguien las sabe me ayudaria mucho saberlo,gracias.

4:41 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

io digo que esta bien la pena muerte xD diran que soy mala pero es la verdad !! no es venanza ni nada pero pues la persona mala no penso en el daño que le hacia ala gente 1! no merece mas que lo mismo>_>1! xD de que sirve que le den cadena perpetua !!ya ahi mucho preso en la carcel mejor asi que vayan limpiando xD!!

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Existe convictos reformables y no reformables. Su actitud hacia la pena de muerte es infundada e confusa. A de pensar saben la cantidad de criminales, convictos que existen, aquellos que estan presos y los que aun permanece impunes, ha de pensar tambien que los gobiernos poseen una gran inversion en el sistema penitenciario. El sistema siempre se satura o no siempre existe un sustento, en particular estoy deacuerdo con la Pena de Muerte, El que asesina, roba, tortuta, ect, ha de estar preparado a pagar su delito, el ser humano es el unico ser vivo que disfruta matar por placer, quieran o no es parte de nuestro instinto y depende de nosotros controlarlo.

3:54 a. m.  
Anonymous Parka ha dicho...

[font=Comic Sans Ms][center][b]Bueno hola a todos, no me dio la paciencia para leer todos los comentarios yo lo que opino personalmente; Q SE PUDRAN EN LA CARCEL LA MUERTE SE PODRIA CONSIDERAR LIBERACION
Perdon por la mayuscula si a alguien le molesta XD!
[/center]
[/b][center][b]Bueno la respuesta q tengo a los que dicen q eso es una gran falla en el sistema; la saque de Death Note eso demuestra lo imperfectos q somos los humanos. El pensamiento de querer matar a alguien nos rebaja a su nivel, si eliminaramos a todos los criminales (como intento Kira) tendriamos que eliminarnos a nosotros mismos ya que seriamos el ultimo criminal.[/b]
[b]Muy bueno el post y a pesar de que tengan pena de muerte yo quiero ir a vivir a Japon ;) me agrada mucho mas que USA la forma de vida y todo...[/b]
[b]O sera porque soy otaku xD![/b]

[b]Saludos a todos![/b][/center][/font]

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola:
bueno con referencia a la pena de muerte yo estoy de acuerdo y en contra de la cadena perpetua toda vez porque es un gasto innecesario para el pais, ademas no brinda una correcta rehabilitacion hacia los sentenciados. se deberia legalizar la pena de muerte por que de esa manera serviria como excarmiento para aquellas personas que desearian cometer algun delito, serviria como forma de intimidarlos.

9:26 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Yo creo, y es mi humilde opinion, que nadie pide nacer, por lo tanto "nadie" tiene el derecho de quitarle la vida a la otra persona, por muy mal que haya hecho, los castigos hay que pagarlos en vida, y no darle muerte, porque creo que es una forma de liberlarlos del castigo. La muerte nunca esta justificada, ni para los asesinos ( sea cual fuere su condicion; enfermo o no)ni para la justicia.......(vi el comentario por casualidad y me parecio interesante y lo he comentao ;), aunque este tema es muy subjetivo y dificil de tratar aunque todos pensemos que hay seres indeseables en todas partes no por ello vamos a ser como ellos )un saludo.

9:11 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Por muy lindo que suenen los derechos humanos y bla bla bla... los asesinos, violadores etc... aunque duren 1000 años en la carcel nunca se rehabilitaran y seran buenas personas... esto es imposible y solo causan un gasto al pais, estoy muy de acuerdo con china donde matan a casi todos los presos y toman sus organos en el acto, para enfermos y personas que necesitan donaciones de organos. de esa manera se libran de los criminales que no le traen nada bueno al pais y le dan oportunidad de vivir a otras personas que si lo merecen y pueden ser contribuyentes a la sociedad.
Abran los ojos para que darle de comer y proteccion a alguien que no lo merece?

1:52 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo Creo q La pena De Muerte Seria Algo con Su lado Bueno y Malo..
Por ejemplo para el lado Bueno. Seria q Si condena A Alguien a los Demas le dara miedo Se arrestado o por matar a alguien Q por cierto quitarle la vida a las personas q si kieren vivir. no me parece nada justo y alguien q mata a los demas me parece q Si deberia ser condenado....y su lado malo .. Es q La pena de muerte Deberia tener limites por ejemplo si matas a 1 persona te den pena de muerte .... pero si robas un panecillo o algo por estiloq condene =... Sayonnara esta es mi forma de pensar .

1:22 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un tema en el que nunca habrá acuerdo. Una de las razones más prácticas para estar en contra de la pena de muerte, es en los paises donde el sistema judicial funciona tan mal, que se juzgan chivos expiatorios en vez de los verdaderos criminales, y ante una pena capital no hay forma de decir nos equivocamos, era inocente, devolvamosle la libertad.

Fuera de esto no me parece nada mal el como estan las cosas, yo diría mejor no moverla; esta supuestamente permitida pero casi nunca se aplica.

7:10 a. m.  
Blogger nadia farias ha dicho...

para mi es mejor la pena de muerte que el aborto... porq esas personas son culpables de algo de alguna muerte violación etc y el bebe no pudo elegir no se puede ni siquiera defender... creo qel aboto es mil veses peor que la pena de muerte porqu se mata a una persona inocente..

2:07 p. m.  
Anonymous opinador ha dicho...

Me declaro a favor de la pena de muerte. Independientemente de que la cadena perpetua sea aplicable en un sistema jurídico, eso no elimina la posibilidad de que un asesino múltiple, por ejemplo vuelva a matar en prisión. La función de la justicia para cualquiera que sepa algo de derecho es principalmente retributiva, dejando aparte la falacia de que un sistema penitenciario deba ser rehabilitador. Además, es injusto cargar a la ciudadanía con el gasto de mantener a un recluso a perpetuidad con cargo al erario público. Discrepo de quienes dicen que aplicar la pena de muerte es colocarse al mismo nivel que los asesinos, dado que uncastigo como éste en todos los sistemas que conozco están circunscritos a delitos múltiples y especialmente graves por razón de su violencia o indefensión de las víctmas, excepción hecha de los delitos de narcotráfico en algunos países del sudeste asiático.No creo que nadie que violenta los derechos de otros deba verse recompensado con la preservación de los suyos.

1:17 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

michael kors, prada handbags, polo ralph lauren outlet, nike air max, cheap oakley sunglasses, longchamp outlet, ray ban sunglasses, michael kors outlet, ugg boots, tory burch outlet, louboutin, gucci outlet, burberry outlet online, michael kors outlet, jordan shoes, louis vuitton, louboutin outlet, replica watches, nike air max, louis vuitton, oakley sunglasses, replica watches, tiffany jewelry, prada outlet, nike outlet, kate spade outlet, louis vuitton, tiffany and co, polo ralph lauren outlet, oakley sunglasses, nike free, oakley sunglasses, burberry, ray ban sunglasses, christian louboutin outlet, ugg boots, louboutin shoes, michael kors outlet, chanel handbags, ray ban sunglasses, uggs on sale, longchamp, longchamp outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet, michael kors outlet

11:37 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

coach outlet, air max, air jordan pas cher, north face, lululemon, abercrombie and fitch, sac guess, vanessa bruno, lacoste pas cher, michael kors, ray ban uk, hollister, ralph lauren pas cher, nike air max, oakley pas cher, coach factory outlet, nike roshe run, true religion jeans, nike free run uk, coach purses, nike blazer, tn pas cher, coach outlet, michael kors, kate spade handbags, nike air max, nike air max, timberland, true religion jeans, nike free, ray ban pas cher, converse pas cher, north face, burberry, ralph lauren uk, nike roshe, true religion outlet, mulberry, true religion jeans, air force, vans pas cher, new balance pas cher, michael kors, louboutin pas cher, hollister pas cher, longchamp pas cher, hogan, michael kors, sac longchamp, hermes

11:38 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

ray ban, hollister, nike huarache, ghd, vans, asics running shoes, hollister, wedding dresses, insanity workout, converse outlet, hollister, north face outlet, abercrombie and fitch, new balance, beats by dre, nike roshe, oakley, ralph lauren, vans shoes, chi flat iron, longchamp, soccer shoes, louboutin, bottega veneta, celine handbags, giuseppe zanotti, birkin bag, babyliss, nike trainers, p90x workout, nfl jerseys, nike air max, valentino shoes, herve leger, lululemon, jimmy choo shoes, mont blanc, timberland boots, ferragamo shoes, gucci, mac cosmetics, nike air max, reebok shoes, iphone 6 cases, converse, north face outlet, mcm handbags, soccer jerseys, instyler, baseball bats

11:39 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

montre pas cher, juicy couture outlet, wedding dresses, karen millen, moncler, supra shoes, toms shoes, hollister, pandora jewelry, canada goose, canada goose, moncler, moncler, canada goose outlet, moncler, sac louis vuitton pas cher, canada goose, ugg,uggs,uggs canada, doudoune canada goose, canada goose outlet, ugg boots uk, barbour jackets, louis vuitton, swarovski, pandora jewelry, ugg pas cher, louis vuitton, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler, michael kors outlet online, links of london, coach outlet, thomas sabo, canada goose uk, moncler, swarovski crystal, barbour, michael kors outlet, pandora charms, doke gabbana outlet, pandora charms, louis vuitton, juicy couture outlet, canada goose, moncler, replica watches, lancel, michael kors handbags, louis vuitton, marc jacobs, bottes ugg, moncler outlet

11:41 a. m.  
Blogger mmjiaxin ha dicho...

longchamp handbags
adidas wings shoes
cyber monday 2015
true religion jeans
coach handbags outlet
coach outlet store
cheap football shirts
ugg boots on sale
longchamp handbags
michael kors uk outlet
michael kors outlet online
north face jackets
michael kors outlet online
nike air huarache
cheap ugg boots
tiffany jewellery
soccer jerseys wholesale
canada goose outlet
vans shoes
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
mm1214

2:59 p. m.  
Blogger 柯云 ha dicho...

2016-04-16keyun
nike trainers sale
fitflop sale
louis vuitton outlet online
coach factorty outlet
kobe shoes 11
pandora charms
michael kors outlet
the north face jackets
coach factory outlet
lebron james shoes 13
ray ban sunglasses uk
tory burch sandals
kd 7 shoes
kate spade
juicy couture
nike air force 1 shoes
replica watches
ray ban outlet
ralph lauren polo shirts
michael kors handbags
rolex watches
kids lebron shoes
louis vuitton handbags
ray bans
nike free 5.0
nike roshe shoes
true religion jeans
ray ban sunglasses
louis vuitton purses
coach factory outlet
designer handbags
jordan shoes
coach outlet
louis vuitton outlet
air jordan 8
oakley sunglasses
michael kors outlet
nike roshe run
michael kors outlet

10:43 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio