Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon...

domingo, octubre 08, 2006

Carteles desesperados con rostros de angel...

Muchas veces hemos oido hablar de la seguridad en Japon. Y no es un mito, me atreveria a decir que Japon es de los paises mas seguros del mundo.

Esto hace que tambien la gente se vuelva confiada. En ocasiones he visto como algunos japoneses dejan los coches abiertos y en marcha mientras hacen una compra rapida en un “convini” o como algunas bicis permanecen aparcadas sin cadenas u otro tipo de sistema que prevenga su hurto.

De la misma forma me sorprendio el detalle de que los niños van y vuelven solos a la escuela a edades muy tempranas aunque para ello tengan que coger varios medios de transporte (por ejemplo, tren, metro y autobus). Aunque suelen quedar en un punto con companeros para ir juntos,en muchos casos una parte del camino la hacen en solitario.

Este exceso de confianza por parte de algunas familias se une con un fenomeno pseudo-pedofilico emergente en el japon actual.

Este fenomeno se ve reflejado en detalles como la emulacion de colegialas como una de las fantasias sexuales con mas exito, o como el auge de ventas en los tugurios de Akihabara (entre otros) de revistas monograficas y LEGALES sobre niñas muy jovenes en bikini o con poca ropa, tampoco olvidemos la facilidad que tienen las estudiantes adolescentes en encontrar clientes a la hora de prostituirse por dinero.

Quiero aclarar, que soy consciente de que, desgraciadamente, esta inclinacion hacia lo infatil no es exclusiva de los japoneses, pero que debido a "el vacio legal" existente, aqui puede tener una especial cabida.

Este asqueroso cocktail, del que nadie parece querer hablar, tiene consecuencia una realidad tangible y terrible. Y es que japon tiene una tasa bastante alta de secuestros infantiles (dentro de los paises denominados “desarrollados”).

Creo que no es necesario (ni apropiado) entrar en mas detalles. Simplemente, desde esta lectura, os invito a la reflexion y espero vuestros comentarios. Muchas gracias a todos por seguir ahi.


Carteles como este, ofreciendo recompensa por
cualquier informacion sobre gente desaparecida
(la mayoria niños) pueden encontrarse en frente de comisarias
y en estaciones de tren y metro especialmente concurridas.


Etiquetas: ,

38 comentarios:

Blogger r0n1n ha dicho...

esos mismos carteles los vi en una comisaria junto a mi hotel, la verdad es que dan muy mal rollito. Solo porque sea el pais más seguro del mundo no hay que ir por ahi abanicandose con fajos de billetes, que en todas partes hay indeseables...

7:57 p. m.  
Anonymous arutsu ha dicho...

Ya ves.. es muy seguro, pero hay tambien demasiados vacios legales por exceso de confianza y poruq son muy calladitos para algunos temas que mejor hablar y solucionarlo

11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya cambio del anterior post a este!! EY!! esa foto la hice yo !! :oP

Ahora si, entrando en materia.La verdad es que te felicito por el post, has vuelto a dar en el clavo.

Este es un tema bastante escabroso pero una realidad en este pais que, como reza el titulo de tu blog "nadie se atreve a contar" (o por lo menos que nadie cuenta).

Tambien creo que las opiniones en los comentarios va a ser bastante unanimes.

Es una pena como muchas veces los ninos son las principales victimas de esta sociedad. Tambien es alarmante el numero de casos que se dan de padres que matan a sus hijos aqui en Japon.

Un beso enorme,
DAVID

12:14 a. m.  
Anonymous iruka ha dicho...

La verdad es que las modelos de las revistas de moda (y no hablo ya de otro tipo de revistas) son abosulatemente aniñadas, parece que es lo que vende y lo que se fomenta incluso desde estamentos oficiales. Hay algunas fotos de chicas en carteles del metro, revistas, manga, etc que son verdaderas niñas.
A ver si te subes alguna vez para Kanto (tù solo o con David) y te enseño algunas zosillas Tú como estudiante seguro que tienes más fácil que yo hacer algún viajecito, porque a mí el curro no me deja mucho tiempo libre

1:34 a. m.  
Anonymous irukina ha dicho...

No salió mi blog, no sé por qué.
Saluditos tokyotas

1:35 a. m.  
Blogger bru ha dicho...

Tremendo, la verdad es que dejas poco para decir, aunque sea un país ultraseguro si saben que tienen ese problema con la infancia me paree muy fuerte que dejen a niños pequeños ir solos ¿de qué edades hablamos?, yo la verda empecé a ir sola muy pronto (sin adultos quiero decir)porque íbamos con mi hermano mayor y estábamos a 3 calles del cole, ¿de verdad no se habla de ello o de lo que no se habla es de la pedofilia?

2:14 a. m.  
Anonymous Messiah ha dicho...

Escribo aquí, porque no se si contestará en "Sobre mi". Si me contesta en el otro lado, por favor borre esto, es innecesario aquí. Pero como es el post más reciente, y nunca he puesto un comentario...

Te quería preguntar una cosilla. Me ha llamado la atención cuando dices "Tokyo es mas representativa del“frikismo otaku”que de la riquisima cultura japonesa." Tengo pensando ir un mes más o menos a japón; voy para intentar ver como es la vida allí, siempre me ha llamado la atención. El caso es que yo no soy un friki otaku de estos; me gusta un poco el anime y tal, pero no soy de los que se ven y se conocen todas o muchas series y eso.
El caso es que quizá Tokyo no sea el lugar más indicado para mi propósito. Por eso te quiero preguntar donde me recomendarías orientar mi estancia. Gracias, saludos y felicidades por este gran blog.

6:45 a. m.  
Anonymous Ingrid ha dicho...

Hola!
Creo que leí alguna cosa referente a los secuestros de niños en algún otro blog. Esta es una muestra más de la incoherencia de la sociedad nipona. ¿Cómo puedene star tan avanzados en tecnología y tan anclados eticamente en el feudalismo?
Felicidades por tu post: es una buena forma de hacer denuncia.

4:40 p. m.  
Blogger nyuudo ha dicho...

Podría discrepar en lo que se refiere a la seguridad.
En cuanto a los valores materiales creo que sí existe esa confianza en la "actitud del grupo" respetando o no queriendo siquiera involucrarse con sus individualidades.
También ocurre con los servicios que mantienen esa fama de "el cliente por sobre todo" aunque de todas formas hay quejas.

Pero en lo referente a personas me parece que es otra historia.
Es una lucha entre lo que cualquier persona ve en los informativos y sus propias suspicacias, los vicios y los egoísmos.
La glorificación de la "armonía" por sobre lo "real" con todos sus matices es algo muy duro de sacar de la sociedad nipona, por eso muchísimas cosas se callan o se aceptan en silencio y después vienen los desastres.
Los niños no pueden quedar exentos de los riesgos de una sociedad tan sorda a las necesidades humanas. Para mi, una de las cosas más tristes de Japón es esa visión tan negativa y hostil del sexo, que da cabida a las actitudes más inverosímiles incluyendo la pedofilia (con todas sus letras). Creo que la gran mayoría de la juventud japonesa ASUME que el sexo no cumple una función placentera, comunicativa de exhaltación de la intimidad y las distintas personalidades sino algo rastrero y desagradable, una perversión tácitamente permitida para los hombres y amenazante para mujeres e infantes. Es un circulo vicioso generado tal vez por un excesivo apoyo al grupo que sin embargo da cabida al egoísmo mas extremo.

7:13 p. m.  
Anonymous Sergio ha dicho...

No sé lo suficiente del tema pero de entrada no me parece que entre los japoneses existan más pedófilos-secuestradores que en ningún otro país.
Simplemente creo que pueden delinquir más libremente que en otros sitios.
Los padres no deberían ser tan confiados con ese tema y preocuparse más de que el niño no vaya por ahí solo, porque cabrones hay y habrá siempre.

Hay muchos fotógrafos (muchos de ellos injustamente censurados), que basan su obra en la desnudez infantil.
Me parece pacato relacionar desnudez infantil con pornografía. Un desnudo infantil es tan válido artísticamente como cualquier otro.



En alguna parte leí que en EEUU y Japón hay organizaciones formadas en torno a la idea de la belleza infantil, editando revistas exentas de contenido sexual pero con (evidentemente), fotos de niños. Al igual que hay fotos de culturismo, naturismo y mil temas más...hay quien será capaz de hacerse una paja con esas cosas, pero creo que en estos casos la intención está en el que mira... Por eso tal vez la revista que nombras sea completamente inocente y es el contexto (el que se venda en un sexshop) lo que la dota de sordidez.
El establecimiento está dirigiendose a sus posibles compradores pederastas, está fomentando un punto de vista sexual sobre esas fotos para sacarse unos duros y eso sí que me parece un delito.

12:36 a. m.  
Anonymous Replicante ha dicho...

Ahora que vuelves a temas comprometidos, te propongo un nuevo tema a tratar por si te interesa desarrollarlo, ya que tienes posibilidades de hablarlos con amigos y ver qué opinan sobre ello.

Se trata de la pena de muerte en Japón, que existe pero se lleva con una discreción extrema, hasta el punto de que muchos japoneses no saben que existe la pena de muerte en su país.

7:49 p. m.  
Anonymous Sergio ha dicho...

Es verdad, muy interesante el tema de la pena de muerte.
Al igual que si pudieras conseguir algo de información sobre el sistema penitenciario en Japón...
¿Hay muchas cárceles? Aparte de la pena de muerte ¿existe la cadena perpetua?. En general, recibirán los presos un trato digno? ¿cuál será el delito que más abunda entre ellos?

Perdona que te fría a preguntas, conque te aproximes al tema te lo agradecería un montón... No recuerdo haber leído nunca nada sobre ello. Siempre se hablan de las mismas facetas de Japón!

11:44 p. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

De nuevo, disculpas el retraso. Una vez mas...debido a la falta de tiempo, os ire contestando poco a poco:
r0n1n:En realidad tienes toda la razon, pero es dificil no hacerlo. A veces voy sola a un restaurante dejo el bolso en el asiento junto a mi, me levanto a algun sitio y dejo el bolso ahi!! Y eso que yo llevo aqui unos meses, imaginadlo el que lo ha "mamado" desde cri@.
arutsu:Es cierto que otro gran problema de la sociedad es el silenciamiento de lo que les interesa.
flapy:Si, el tema de de los padres que matan a sus hijos por las causas mas absurdas tambien es alarmante.Espero poder tratarlo en otro post.
Iruka:Gracias por siempre estar ahi. Ya subi a Tokyo apenas cuando llegue en Marzo, pero tengo muchas cosas que ver por alli.Ya te avisare ;o). Gracias de nuevo.
Irukina:A que te refieres con que no salio tu blog??.
Bru:L@s chiquill@s mas jovenes que yo he visto que van solo tienen unas 5 o 6 primaveras (segun creo yo).El problema es que sus colegios no estan tan cerca como los nuestros ( en muchos casos debido a la mentalidad competitiva japonesa, que se incuba desde edaddes muy tempranas).De lo que no se habla es de esa inseguridad y aun menos de la pedofilia.
Messiah:Si, es cierto, que tal vez tu comentario tuviera que ir en "Sobre mi", pero no te preocupes si me dejas el mail o alguna manera de contactarte, hablamos.
Gracias a todos, en breve os seguire respondiendo al resto!!

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es la primera vez que entro en este blog, y en fin, no veo nada del japon ese tradicional que debes estar viviendo en Nara. de hecho, hblas de las mismas cosas que los frikis de tokio...

¿no hay nada interesante de que hablar en el campo¿

2:38 p. m.  
Anonymous Mushi ha dicho...

Muy interesante. Me acabo de encontrar con tu blog y creo que me he leído la mitad de las entradas ^___^.

Respecto al post en general, no vivo en Japón, nunca he ido, pero tengo la impresión de que lo que decís es cierto: el crimen existe, de un modo u otro, sólo que se preocupan bastante porque ocultarlo bien.

5:39 p. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

Disculpad de nuevo el retraso.Procedo a seguir contestando comentarios:
Ingrid:Creo que es una especie de "prefiero vivir en la felicidad de mi burbuja" antes de admitir que las cosas estan cambiando demasiado rapido. Pero ya te digo, yo tampoco lo entiendo muy bien. Por otro lado este es un pai y una cultura que me encanta. Menuda contrariedad!
nyuudo:Muchas gracias por tu comment. Es cierto que esa "glorificacion de la armonia" de la que hablas a nivel social resta muchas libertades al individuo, y como siempre los mas debiles son los mas afectados por ello.
sergio:Es cierto que no, pero lo que tu dices, se ven protegidos por una masa que no quiere romper la armonia social. Es cierto que el cuerpo de un/a niñ@ puede ser arte al igual que cualquier otro tipo de desnudo. Pero cuando, esto puede llevar a cierto riesgos, creo que es un tema que debe ser tratado con especial delicadeza. Pero esto es solo mi opinion.
replicante:Es cierto que es un tema bastante interesante, voy a documentarme sobre ello. GRACIAS!
sergio:OK! prometido que me voy a informar y hablo del tema !
anonimo:Hola, bienvenido. Es cierto que pretendia mas hablar de cultura japonesa que lo que estoy hablando. Acepto la critica y canto el mea culpa. Quiero aclara que he dicho que Tokyo es la capital del frikismo no que los bloggers de alli sean frikis! de hecho muchos ponen articulos muy interesantes. A lo que me referia a que no voy a hablar de manga, anime, consolas, videojuegos, o una maquina expendedora o señal de trafico que considere graciosa si no es con un trasfondo de critica social. No obstante gracias por la critica. (la verdad es que el campo se hace bastante aburrido a veces :P)
mushi:me alegro que te guste el blog, animate a leerte la otra mitad de las entradas... no son muchas !!. Sobre los que dices, yo tb creo que, aunque haya poca delincuencia, ocultan lo suyo para seguir dando una imagen al resto del mundo y a su propia sociedad para que nadie se salga del patron establecido.
DE NUEVO,GRACIAS A TODOS!

6:28 p. m.  
Blogger r0n1n ha dicho...

no me hace ilusión ese tonillo de desprecio que creo intuir, mi mamá decia que friki es el que dice frikadas... -_-'

discrepo con "anonimouse de chocolate", si por algo se caracteriza este blog es por la originalidad de los temas que trata (como este último)

7:58 p. m.  
Anonymous Iván ha dicho...

Pues yo creo que lo esta haciendo genial. Hasta ahora los posts han sido sobre su vida aqui, sobre salir de marcha con gente Japonesa, y de vez en cuando pues se ponen temas interesantes como este.

Buena a mi me gusta como vas llevando el blog, así que solo puedo decirte que sigas como hasta ahora jeje

8:40 p. m.  
Blogger bru ha dicho...

mmm debo decir que a mí personalmente si me gusta esta otra óptica sobre la vida en Japón, vaya yo personalmente nunca había leido a nadie que tratara temas tan cotidianos, supongo que al resto de personas les interesa más precisamente el aspecto "friki" por llamarlo de algún modo, pero a mi me gusta encontrarme con alguien que me explique esas pequeñas cosas, en el blog de una japonesa en Madrid me sorprendió infinito averiguar lo dificil que es coger uno de nuestros autobuses para alguien que viene de tán lejos y aquí me encuentro que las japonesas no usan tanga "pero si me lo pidiera mi novio.." en fin, a cada cual lo suyo pero espero seguir encontrando estas entradas que después de todo son la sociedad con sus cosas cotidianas. Por cierto ¿es tán impactante el metro allí como he oido? me han hablado de lineas pintadas en el suelo para que las sigas..

4:47 a. m.  
Anonymous irukina ha dicho...

Hola otra vez. Te contesto aquí a lo de mi blog. Es que en el primer comentario que te dejé puse "iruka" en vez de "irukina" y no salió el enlace a mi blog en mi nick. Me refería a eso, a que no salía mi nombre en azulito y por eso volví a escribir.

Yo también contesto a la gente que me deja comentarios en mi blog, incluída tú, así que por ahí, tendrás algunas respuestas.

Creo que después de Navidad bajaré a Nara y alrededores. ¿Podrás hacerme un huequito?

Un besazo

10:37 p. m.  
Anonymous Ingrid ha dicho...

La buena:
¿Puedes hacer algún post sobre lo que piensan los japoneses de las pruebas nucleares de Corea del Norte? Me gustaría saber qué piensan, si hay sensación de miedo o por el contrario no se habla del tema.

Gracias wapa

6:02 p. m.  
Blogger Flapy ha dicho...

BRU : Sobre lo de las lineas pintadas en el metro, atenta a mi nuevos post de manana por la manana. ;o)

Un saludo,
DAVID

9:39 a. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

Perdonad a todos mi retraso, pero he estado ayer y hoy un poco malita, manyana sin falta, actualizo el blog.

Un beso enorme a todos.

10:42 p. m.  
Anonymous Steam Man ha dicho...

¿"Este asqueroso cocktail"?

Oiga ¿a quien intenta engañar? welcome to the real worls en el que hay personas humanas!!

Yujuu JAJAJAJ, estamos rodeados de sicópatas políticos y no nos inquieta.

11:55 p. m.  
Blogger kino ha dicho...

Hola
2º intento de postear un comment, quizas fue que me extendi demasiado en el anterior, asi que intento resumirlo:
Enhorabuena por el blog, lo he descubierto hoy y me parece interesante, intentare poco a poco ponerme al dia.
Respecto al cambio/s en la sociedad/tradicion japonesa: ¿puede deberse a que las disciplinas tradicionales -que si buscan la armonia o fusion cuerpo-mente- estan enfrentadas con las nuevas generaciones mas tecnologicas y con mayor interes en la rapidez, eficencia y cultura de empresa?

Soy practicante de aikido en España desde hace 6 años, de los blogs que he podido leer hasta ahora pocos tratan con profundidad o se refieren en concreto a disciplinas tradicionales (aikido, caligrafia, ceremonia del té ..etc) ¿sabeis de algun otro blog que trate alguno de estos asuntos en mayor profundidad?
¿Se respira fuera de Tokyo quizas mas esa pasion tradicional por estas disciplinas, o es mas bien patrimonio de gente mas mayor?
A los que lean / vivan en Japon: ¿Alguno ha oido hablar del Katsugen/Seitai del Maestro Noguchi?

gracias y un saludo,

1:35 a. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

Ingrid:Perdona que de momento no haya hecho ningun post al respecto... tantas cosas y tan poco tiempo...
steam man:Personalmente me parece asqueroso, no intento engañar a nadie. Supongo que cada uno tiene su opinion y segun la misma lo calificara. Ya nos ha dejado bastante clara la suya.Gracias.
kino:Desgraciadamente hay muchas de esas disciplinas como la ceremonia del te, que no estan siendo estudiadas por los jovenes japoneses. Otras, como la caligrafia se mantienen pq cada vez tienen menos alumnos jovenes japoneses, pero mas alumnos extrangeros la practican. En mi universidad se oferto un taller de caligrafia y todos eran gaijines (casualmente). En cambio deportes tradicionales como el kyudo, el aikido, el judo o el sumo siguen estando a la orden del dia. En mi opinion, Japon ha sido un pais que ha sabido adaptar el estress y el avance tecnologico a las necesidades del japones tradicional.Personalmente, no he oido hablar del Katsugen/Seitai del Maestro Noguchi, supongo que alguien que realice artes marciales podra ayudarte mejor que yo.
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

5:15 a. m.  
Anonymous aorijia ha dicho...

Hola... Es muy interesante tu entrada.

Todo país, aun en apariencia a la cabeza de los "civilizados", tiene su lado oscuro. En Noruega, país de igualdad femenina por excelencia, hay muchas violaciones/asesinatos de chicas en las portadas de los periódicos. En España, aunque no estamos a la cabeza de los civilizados, el asesinato de mujeres por parte de sus parejas es el pan nuestro de cada día.

Es curioso: el porno japonés, tanto el de carne y hueso como el Hentai, en los que siempre sale la mujer aniñada/niña vestida de colegiala, y en actitud sumisa, es muy muy consumido en otros países.

Quizás, el mito/fetiche de la púber que espera a ser desvirgada sea universal, pero en Japón lo vivan sin autocensura.

O quizás, no tengo ni pajolera idea y mis elucubraciones carecen de lógica. Sí, tiene pinta de que va a ser esto :-D

Enhorabuena por tu blog.

9:02 p. m.  
Anonymous Leomex ha dicho...

Hey, felicidades por tu blog, yo vivi dos años en Japon y creo que tendras muchos temas para tratar por aqui, como la TV para adultos, el sexo entre japoneses, los penes pequeños de los japoneses, la preferencia de las japonesas por los occidentales, los matrimonios japoneses, los estudiantes universitarios japoneses, los suicidios de niños y los suicidios colectivos, los juegos sexuales de las niñas de preparatoria, etc.

Si quieren saber mas sobre pornografia infantil en Japon, denle "rorikon" al buscador del google y veran.
Saludos desde Mexico

8:25 a. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

aorijia:Sinceramente creo que tus opiniones son muy validas y creo que tienes bastante idea, yo tambien creo que el "complejo lolita" existe en casi todos los paises, pero quiza en Japon no se censura tanto.
leomex:Gracias por tu informacion, la verdad es que si quiero tratar algunos de esos temas que comentas.
GRACIAS

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad la informacion es muy interesante, pero no hay pais seguro, recuerdenlo...

http://www.animegalaxia.com

12:13 a. m.  
Anonymous Visitante ocasional ha dicho...

Yo creo que, se estan tratando dos temas diferentes.

El primero es si todo el material comercial que genera el fenomeno "lolita complex" crea o incita a que se produzcan abusos de cualquier tipo con menores.

El segundo es si el echo de que a alguien le atraiga sexualmente los niños o la estetica infantil debe ser perseguido o castigado.

Yo personalmente estoy completamente en contra y considero delito cualquier tipo de material que para producirlo se deba abusar o perjudicar a menores, pero en el caso del manga, anime y otros formatos, se deberia plantear si el que exista ese material permite que las personas con esas tendencias, no deban usar otros medios para satisfacerse.

El otro punto, el de si debe considerarse un delincuente a quien tenga esas tendencias, pues entonces a mi me tendrian que encerrar por asesinato, porque todos los dias desearia ver muerto a mi jefe, no puedo decir que sea natural que te atraigan sexualmente los niños, pero se deben juzgar los actos no los gustos.

En esto como en muchas otras cosas los japoneses han formalizado mucho mas la situacion, yo creo que como en el tema de lso Yakuza, han integrado el problema en el sistema para evitar males mayores.

11:07 p. m.  
Blogger ATField ha dicho...

runescape money
runescape gold
runescape money
buy runescape gold
buy runescape money
runescape money
runescape gold
wow power leveling
wow powerleveling
Warcraft Power Leveling
Warcraft PowerLeveling
buy runescape gold buy runescape money runescape items
runescape accounts
runescape gp
dofus kamas
buy dofus kamas
Guild Wars Gold
buy Guild Wars Gold
lotro gold
buy lotro gold
lotro gold
buy lotro gold
lotro gold
buy lotro gold
runescape money
runescape power leveling
runescape money
runescape gold
dofus kamas
cheap runescape money
cheap runescape gold
Hellgate Palladium
Hellgate London Palladium
Hellgate money
Tabula Rasa gold tabula rasa money
Tabula Rasa Credit
Tabula Rasa Credits
Hellgate gold
Hellgate London gold
wow power leveling
wow powerleveling
Warcraft PowerLeveling
Warcraft Power Leveling
World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling runescape power leveling
runescape powerleveling
eve isk
eve online isk
eve isk
eve online isk
tibia gold
Fiesta Silver
Fiesta Gold
Age of Conan Gold
buy Age of Conan Gold
aoc gold

呼吸机
无创呼吸机
家用呼吸机
呼吸机
家用呼吸机
美国呼吸机
篮球培训
篮球培训班
篮球夏令营
china tour
beijing tour
beijing travel
china tour
tibet tour
tibet travel
computer monitoring software
employee monitoring

4:00 p. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

michael kors, prada handbags, polo ralph lauren outlet, nike air max, cheap oakley sunglasses, longchamp outlet, ray ban sunglasses, michael kors outlet, ugg boots, tory burch outlet, louboutin, gucci outlet, burberry outlet online, michael kors outlet, jordan shoes, louis vuitton, louboutin outlet, replica watches, nike air max, louis vuitton, oakley sunglasses, replica watches, tiffany jewelry, prada outlet, nike outlet, kate spade outlet, louis vuitton, tiffany and co, polo ralph lauren outlet, oakley sunglasses, nike free, oakley sunglasses, burberry, ray ban sunglasses, christian louboutin outlet, ugg boots, louboutin shoes, michael kors outlet, chanel handbags, ray ban sunglasses, uggs on sale, longchamp, longchamp outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet, michael kors outlet

11:37 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

coach outlet, air max, air jordan pas cher, north face, lululemon, abercrombie and fitch, sac guess, vanessa bruno, lacoste pas cher, michael kors, ray ban uk, hollister, ralph lauren pas cher, nike air max, oakley pas cher, coach factory outlet, nike roshe run, true religion jeans, nike free run uk, coach purses, nike blazer, tn pas cher, coach outlet, michael kors, kate spade handbags, nike air max, nike air max, timberland, true religion jeans, nike free, ray ban pas cher, converse pas cher, north face, burberry, ralph lauren uk, nike roshe, true religion outlet, mulberry, true religion jeans, air force, vans pas cher, new balance pas cher, michael kors, louboutin pas cher, hollister pas cher, longchamp pas cher, hogan, michael kors, sac longchamp, hermes

11:38 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

ray ban, hollister, nike huarache, ghd, vans, asics running shoes, hollister, wedding dresses, insanity workout, converse outlet, hollister, north face outlet, abercrombie and fitch, new balance, beats by dre, nike roshe, oakley, ralph lauren, vans shoes, chi flat iron, longchamp, soccer shoes, louboutin, bottega veneta, celine handbags, giuseppe zanotti, birkin bag, babyliss, nike trainers, p90x workout, nfl jerseys, nike air max, valentino shoes, herve leger, lululemon, jimmy choo shoes, mont blanc, timberland boots, ferragamo shoes, gucci, mac cosmetics, nike air max, reebok shoes, iphone 6 cases, converse, north face outlet, mcm handbags, soccer jerseys, instyler, baseball bats

11:39 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

montre pas cher, juicy couture outlet, wedding dresses, karen millen, moncler, supra shoes, toms shoes, hollister, pandora jewelry, canada goose, canada goose, moncler, moncler, canada goose outlet, moncler, sac louis vuitton pas cher, canada goose, ugg,uggs,uggs canada, doudoune canada goose, canada goose outlet, ugg boots uk, barbour jackets, louis vuitton, swarovski, pandora jewelry, ugg pas cher, louis vuitton, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler, michael kors outlet online, links of london, coach outlet, thomas sabo, canada goose uk, moncler, swarovski crystal, barbour, michael kors outlet, pandora charms, doke gabbana outlet, pandora charms, louis vuitton, juicy couture outlet, canada goose, moncler, replica watches, lancel, michael kors handbags, louis vuitton, marc jacobs, bottes ugg, moncler outlet

11:41 a. m.  
Blogger mmjiaxin ha dicho...

longchamp handbags
adidas wings shoes
cyber monday 2015
true religion jeans
coach handbags outlet
coach outlet store
cheap football shirts
ugg boots on sale
longchamp handbags
michael kors uk outlet
michael kors outlet online
north face jackets
michael kors outlet online
nike air huarache
cheap ugg boots
tiffany jewellery
soccer jerseys wholesale
canada goose outlet
vans shoes
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
mm1214

2:59 p. m.  
Blogger 柯云 ha dicho...

2016-04-16keyun
gucci belts
michael kors outlet clearance
red bottom shoes
nike trainers men
burberry sale
coach factory outlet online
cheap ray ban sunglasses
air jordan femme
michael kors bags
hollister shirts
hollister clearance
jordan retro 11
pandora jewelry
uggs on sale
air force 1 trainers
michael kors purses
michael kors outlet
louboutin femme
oakley canada
hollister clothing
true religion outlet
coach outlet
louis vuitton outlet
ray ban sunglasses outlet
toms wedges
ray ban sunglasses outlet
tiffany rings
kate spade outlet
louis vuitton handbags
true religion jeans
nike huarache white
cheap oakley sunglasses
michael kors outlet
fitflop shoes
christian louboutin shoes
air jordan shoes
gucci outlet
coach outlet store online
michael kors outlet

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal