Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon...

miércoles, septiembre 27, 2006

La noche es joven...

Disculpad la demora, pero desde el viernes,(que empece las clases)estoy mucho mas ajustada de tiempo y por eso os voy contestando los comentarios poco a poco y he tardado un poco mas en publicar este post, que continua al anterior.

Si me permitis, antes de seguir voy a hacer un parentesis para comunicaros a tod@s que me he presentado al premio BoBs. Ya se que es muy ambicioso para un blog que acaba de empezar como el mio, pero bueno, me apetecia probar, y a ver que sucede... L@s que querias votarme podeis hacerlo aqui o en el enlace permanente de la parte superior. Gracias por adelantado.

Y ahora si que voy "al grano" siguiendo con el tema de los 飲み会 (Nomikai). Como deciamos, estos comienzan en un izakaya, cenando y bebiendo お酒 (o-sake en general). Despues, el siguiente paso a dar en la ncohe es de lo mas variopinto.

Una de las opciones en el (mas que mencionado en todos los blogs sobre japon) Karaoke (カラオケ) que ya sabeis que en Japon son salas privadas para los distintos grupos que vienen, de tal manera que un@ solo aguanta lo mal que cantan tus amig@s y los l@s desconocid@s. Una curiosidad sobre el Karaoke, y que no he leido en otros blogs es que, aunque el inventor del mismo es un japones, el tio no patento su invento y por eso no esta forrado (como todos pensariamos en un principio).

Otra opcion es la discoteca, si... en este caso es cuando no esta mal visto salir a la occidental el grupo entero de salary man, echos polvo despues de un dia entero de trabajo, vistiendo sus corbatas y camisas sudadas van en manada a una discoteca a seguir bebiendo e intentar bailar hasta acabar la noche. O hasta que encuentren un hueco donde dormir. No es raro encontrar salas de fumadores o salas privadas de discotecas llenas de salary-man borrachos "durmiendo la mona". Aunque otros con menos "glamour" duermen junto a la puerta de la misma tiraos en la acera o en cualquier rincon del local.

La opcion de la "compañia femenina" (y con esto no me refiero a prostitucion) es tambien bastante comun. Es cierto, que a veces se frecuentan lugares de alterne como los que se han descrito en varios blogs (algunos ejemplos los postee no hace mucho aqui , donde tambien enlazo a otros bloggers. Pero esto no es lo mas frecuente, cuando digo "compañia" me refiero a solo eso. Estas chicas, simplemente, dan conversacion a sus clientes, les sirven la bebida, les encienden el cigarro, rien sus chistes, escuchan sus penas... pero NO tienen porque (a no ser que ellas lo crean conveniente) acostarse con el cliente por dinero. Normalmente se les exige que sean cultas y tengan buena presencia, pero no tienen porque saber de artes, esta es una de las muchas diferencias que tienen estas chicas con las geishas, porque hay mucha gente que las considera las geishas del siglo XXI, y hay mucha gente que opina que esto es del todo incorrecto (yo pertenezco fervientemente al segundo grupo). Y es que se le dan muchos nombre a estas chicas, pero a menudo se equivocan con lo que no es.

Otra curiosidad de estas chicas es que dependiendo del local, las chicas pueden ser japonesas o de las mas diversas nacionalidades, eso si, tienen que saber defenderse en japones.

Por cierto, segun un comentario de un lector, al parecer en un reportaje hablaron de locales de este tipo pero a la inversa, mujeres de negocio pagan en ciertos lugares por hablar con cultos y apuestos hombres y sentirse en buena compañia, cuando esto no lo encuentran en sus novios o maridos.

Como veis me he vuelto a alargar, pero es que sobre este tema podria hablarse muuuucho!!
Alguien me podria comentar otras opciones que me haya dejado en el tintero, para continuar el nomikai??
Que opinais de las distintas opciones?? Cual escogeriais vosotr@s?? (no vale volverse a casa) :oP
Opinais que es correcto catalogar a estas chicas como las nuevas gheisas??
Tanto ellos, como nosotras.. Trabajariais en este tipo de negocio??



En esta escena de la pelicula "Memorias de una geisha"
o "Sayuri"(titulo que se le dio al filme en Japon)

podemos ver uno de esos tipos de servicios de compañia,
por lo que a estas chicas se les identifica con las geishas.



Etiquetas: , ,

21 comentarios:

Blogger Merodeador Nocturno ha dicho...

Bueno, un curiosidad ¿a qué hora es todo esto? ¿a qué hora se acaba? (al día siguiente hay que currar ¿no?)

Y de las opciones que das, yo sinceramente me iría al karaoke. Me parece lo más divertido y presumiblemente lo más barato.

[y en otro orden de cosas, espero estar pronto en Kansai]

6:10 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues...si fuera hombre y trabajara en Japón QUE MAL serían mis relaciones empresariales xD no bebo nada (aunque eso no me quita mi puesto de alma de la fiesta!... De hecho, creo que para mi sería difícil subsistir en una sociedad en la que la mujer es tan visiblemente discriminada -_-º Creo que mi parte activista saldría a relucir y me deportarían con todo y pancartas a seguir aniquilándome en mi caos xD Aunque apoyo la idea de salir de kareoke :D es una oportunidad para probar tu autoestima, riendo de torpezas propias y ajenas =P

[Recuerdas que te dije que te iba a preguntar un monton de cosas?? pues aquí va la primera: Cómo es vista la homosexualidad femenina en esa sociedad?? =P me causa DEMASIADA curiosidad xD]

7:10 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que me decantaria por el Karaoke. No bebo nada, asi que ir a una Discoteca solo para estar toda la noche bailando...mmmmm... como que no xD, y menos si al dia siguiente hay trabajo. Aunque un viernes preferiria la Discoteca :)

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tendrán un gen que les anula la resaca , en caso contrario no entiendo como no se mueren! Sería interesante ver los índices de cirrosis...
Respecto a la pregunta sobre la homosexualidad femenina, en la Catalunya urbana ya se ve con bastante naturalidad aunque lejísimos de la masculina obviamente. Pero se va naturalizando la situación...

3:10 a. m.  
Blogger bru ha dicho...

en fin...qué típico, beber ber y hacer el moñas, yo preferiría una fiesta de disfraces pero en fin...supongo que si lo hacen así es porque lo consideran socialmente aceptable (de acuerdo, ir todo el día disfrazado puede ser muy extraño, pero mola). Puede que se las considere las nuevas geishas porque la función de ellas era exactamente eso ¿no? entretener y hacer compañia, y bueno sexo también, aunque en realidad lo que tú describes es lo que vi yo en un reportaje sobre maikos ¿podrías explicar la diferencia entre geisha y maiko?
¿existe el boellón en japón?? eso si que ni lo hubiera imaginado, poned fotos

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también escogería el karaoke, me va más hacer el chorra. Odio los sitios de pachangueo, si al menos destrozas tú las canciones tiene su aquel.

Yo estoy a favor de que la prostitución se legalice. Lo que hacen estas chicas podria llamarse 'prostitución suave' y me parece tan respetable como cualquier otra profesión.

Imagino que la diferencia entre una 'scort' o acompañante y una geisha es la que tú señalas: una proporciona compañía, 'peloteo' y conversación. La geisha además de eso está instruida en poesía, danza, música y antiquísimos protocolos del folclore japonés... Creo que tienen mucho más mérito éstas ultimas no? Ya solo ponerse esos kimonos debe ser un currazo...

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola! Gracias por la sugerencia, he agregado este blog y el de David a mi lista :P

Así os tengo más a mano jejeje

Nos leemos!

2:18 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola! por lo que cuentas, la mentalidad japonesa dista mucho de la nuestra. No entiendo mucho su forma de pasarlo bien. Están anclado al feudalismo. Para esta sociedad las mujeres están para complacer a los hombres.
No creo que estas chicas sean las nuevas geishas, ya que para los japoneses las geishas son artistas, bailarinas, músicos, diplomàticas y estas chicas son solamente "compañia", son una dorno que habla "inteligentemente".
(Que dura he sido hoy)
Saludos a todos

5:20 p. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

Merodeador:Si al dia siguiente hay que currar se acaba a eso de las entre las 11 y12 de la noche, si no muchos no podrian volver a sus casas,(ten en cuenta que aqui se cena a las 7pm ).
Y si no hay que trabajar... supongo que dependera de la situacion..
[Tranquilo, David me tiene al tanto, aunque no se si voy a poder estar, que mala suerte estoy teniendo con vosotros!!]
ame:Sobre la homosexualidad femenina, pues como la masculina, la hay pero no se ve. Como aqui nisiquiera las parejas hetero-sexuales se besan en la calle ni se hacen muchos "arrumacos", puedes ver chicas cogidas de la mano o abrazadas y todo el mundo las considera buenas amigas. Con los hombres esto es mas dificil y tienden a encontrarse en bares, clubes y saunas muy concretos.
gallegosolnaciente:Es cierto que salir por Japon es caro.Osaka, por lo menos (Nara tampoco tiene marcha).Y claro : yo tb hago botellona !!
Ivan:es cierto, tb que puede depender del dia. Si prefieres estar mas de tranki con l@s amig@s ,karaoke. Si te apetece bullicio y nuevas caras(y celebrar que por fin es viernesssssss!!) pues quiza te decantes por la disco. AH! gracias por agregar nuestros blogs.
Anonimo Sanchez:Supongo que al final se ira normalizando, creo que tb por motivos sociales (o culturales (pero en este caso nuestros)es cierto que la mujer ha ido un paso por detras de el hombre.
Bru:No soy una especialista en el tema, pero un Maiko, es una aprendiz de Geisha. Cuando estan maquilladas, se las distingue por los adornos en el pelo y porque las maikos tienen restringidos ciertos adronod en el kimono, pero no me preguntes cuales.Actualmente si un japones ve una geisha la llamaria Maiko-san aunque fuera geisha, ya que actualmente el significado de geisha esta corrompido y se las asocia con la prostitucion. Por este motivo se cambio el nombre a la pelicula tal y como explico en el pie de foto.
Sergio:Estoy deacuerdo con todo, tanto con que la prostitucion deberia ser legal como con que el ser geisha tiene mucho mas merito, ya solo por la dura preparacion que han de llevar.
Ingrid:Lo dicho. Opino lo mismo que tu sobre las mujeres en esta sociedad y las geishas.Afortunadamente todo esto esta cambiando.

GRACIAS A TODOS

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que eligiría la discoteca. Porque aunque sólo bailo rock, el karaoke me parece el pero invento de los japoneses, aunque en "Lost in Translation" ("Perdidos en Tokio") se vea muy bien y aunque me parece buena idea lo de salones sólo para el grupo de amigos.

Lo de las acompañantes, no se, me sentiría extraño pagándole a alguien para que hable conmigo. Por lo que he podido leer, las geishas de antes eran algo más preparadas no? una especie de arte.

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola:
Pues creo que escojo el karaoke porque la única vez que he ido (hay imágenes gráficas en mi blog, je, je) me lo pasé bomba. Lo de la discoteca no me acaba de convencer con eso de los sarary man borrachos y lo de los hombres de compañía, hum, no sé.

Respecto a la segunda pregunta, creo que no me prestaría aunque nunca se sabe, tendría que saber las condiciones y sobre todo el tipo de clientes.

Un saludo

1:37 a. m.  
Blogger Flapy ha dicho...

La ultima vez que fui a un nomikai (empezando por izakaya)fui a karaoke, aunque ellos me dijeron que eso es para adolescentes y borrachos... no entiendo porque no se identificaban con el segundo grupo. El caso es que les convenci y fuimos a uno dos horas con nomihoudai(barra libre) de nihonshu.

A los que quedaban, despues, ni corto ni perezoso me los lleve a una disco. Eso si, a las 3am "reventaron" y nos fuimos a casa.

Era viernes y habiamos madrugado, pero yo estaba en el momento algido de la noche... eso si ellos tenian el coche y yo no. El que conducia es japones pero musulman y le tenemos de "chofer" al pobre.

El caso es que... como ves... yo escogeria varias opciones de las planteadas!! Hay que ser ambicioso en este mundo !! jajajaja !!

Un besazo !!

6:33 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno no se si conocer el blog de "kirai" otro español, es probable que si. Pero ahi tambien asi como en otras fotos por internet eh visto que es cierto, que este tipo de actividad es normalmente entre "hombres" de la empresa. Lo del karaoke pues no soy fanatico de eso pero jajaja es gracioso pobre el japones cuando vio lo que se perdio por no patentisar :(

Y bueno aprovecho para felicitarte por tu blog, llegue aqui desde lacoctelera.com y deverdad que me ah agradado mucho. *lo agrega en favoritos* y bueno soy un Puertorriqueño que el año que entra ya mismo aplicara para Jet Programme(maestro de ingles en japon) y pues desde hace ya unos meses eh estado leyendo blogs y eso. Y bueno cuidate y seguire de cerca tu pagina ^^

4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Con cada post nos sorprendes con una curiosidad que nos ayuda a entender mejor el Japón moderno. Por ello y para premiar ese esfuerzo he votado por tu blog para los premios BOBs. Buenas noches y buena suerte.

6:05 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola...bueno, soy cubano y no he ido ni a japón ni a ningún otro sitio, así que tengo más preguntas que comentarios sobre ciudades y costumbres, tampoco soy navegador en la web (estoy de paso) pero me interesa lo que comentan , entonces..
no le descargo al karaoke, no es muy popular (por H o por B) por aquí aunke con 4 tragos se le puede hacer swing, si a nuestras carencias le sumas la lejanía (cultura incluída) con japón me entenderán cuando digo que mis formas de diversión son completamente diferentes. Aún así hay una cosa que casi todo el mundo reconoce del japón además del tren bala, que son bajitos, laboriosos, super tecnológicos, los samuráis y eso; y son las geishas.
Hay mucha palabra(válida o no)sobre la geisha y su "mundo" pero según mi opinión sobre ellas pesan 400 años de historia local y más de mil de desconocimiento de nosotros los de "afuera".
Con esa cruz a cuestas no creo que se puedan salvar del "turismo" ni de la "manada" de tipos que salen de su oficina a las tantas horas de la noche, locos por gritar, reír, bailar, darse 4 "palos" (muy comprensible, yo lo haría igual)pero lejos del mundo del té y la contemplación que definían al tipo especial y elevado del japón medieval.
Ahora todo es muy "tren bala" y beep, beep en japón, a nadie le importa si te sabes la ceremonia del té(es complicada hasta para ellos), la poesía(para la cual normalmente se necesita una especial sensibilidad pues la poesía no se "entiende", se siente, y ellas normalmente la "tiran" al estilo tradicional...!booooom!)y mucho menos oír dos o tres temas con el shamisen(ese instrumento exótico de tres cuerdas, que estoy casi seguro solamente lo tocan ellas y algún que otro viejecillo japones en este mundo).
Ellas representan para los japoneses algo por lo que se sienten orgullosos pues es "aceptado" por los demás como algo exótico, algo como hacer diving en una barrera de coral aquí en el caribe, o ver canguros en australia, o hacer sesiones de fotografía a las ballenas en alta mar, pero nada más.
No sé si en la actualidad en japón las mujeres están para complacer a los hombres pero lo que sí es seguro es que hasta hace poco era así EN EL MUNDO ENTERO, por lo que pieso que siendo ellas guardianas de una tradición tan añeja sean mas bien portadoras del título.
Y en la palabra "complacer" es donde viajan gran parte de las "penas" de las geishas pues para nosotros los de "afuera"(nótese que con toda intención NO digo los "occidentales"porque se puede aplicar a cualquiera)la combinación complacer + mujer suele ser letal(no sólo para la mujer sino más bien para el cerebro del macho), así las cosas a nadie en este mundo(ni siquiera a los que lo hacen)se le ocurre que pagar 1000 euros por entretenerse no lleva incluído su buena dosis de sexo.
Pienso que ser y hacer una geisha cuesta años y esfuerzo, más allá del dinero, por lo que su supervivencia creo que dependerá en gran medida de ellas mismas(y un poco de educación de nuestra parte).
chao fue un placer

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola
También hay chicos de compañía, no son sólo chicas, y son muy guapos y elegantes
Saludos

10:58 p. m.  
Anonymous chicas de compañia a coruña ha dicho...

Es realmente increíble esto jejeje

1:38 p. m.  
Blogger mmjiaxin ha dicho...

longchamp handbags
adidas wings shoes
cyber monday 2015
true religion jeans
coach handbags outlet
coach outlet store
cheap football shirts
ugg boots on sale
longchamp handbags
michael kors uk outlet
michael kors outlet online
north face jackets
michael kors outlet online
nike air huarache
cheap ugg boots
tiffany jewellery
soccer jerseys wholesale
canada goose outlet
vans shoes
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
mm1214

2:59 p. m.  
Blogger 柯云 ha dicho...

2016-04-16keyun
ralph lauren sale
oakley outlet
christian louboutin sale
louis vuitton bags
red bottom shoes
tory burch outlet
cheap ray ban sunglasses
louis vuitton bags
adidas originals
toms wedges
jordan 3 retro
lebron 11
cheap ray ban sunglasses
louis vuitton outlet stores
timberlands
abercrombie and fitch
nike blazers uk
michael kors outlet
canada goose outlet
michael kors purses
michael kors outlet
vans sneakers
coach outlet online
ralph lauren home
hollister clothing store
ray ban sunglasses
adidas wings
oakley sunglasses
discount jordans
ray ban sunglasses uk
michael kors outlet
michael kors outlet online
rolex watches
cheap toms
oakley outlet
hollister clothing store
louis vuitton handbags
ray bans
coach outlet store

10:39 a. m.  
Blogger yanmaneee ha dicho...

louboutin shoes
birkin bag
christian louboutin
adidas gazelle sale
nike shox
yeezy boost 350 v2
balenciaga
coach bags sale
air max 270
air max 2017

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también escogería el karaoke, me va más hacer el chorra. Odio los sitios de pachangueo, si al menos destrozas tú las canciones tiene su aquel.
buy bulk shirts online
buy bulk shirts online

5:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio