Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon...

sábado, septiembre 09, 2006

Sacar de marcha a las japonesas.

Siguiendo un poco el post anterior. Me gustaria comentar la forma anecdotica en la que quede para salir de marcha la primera vez con mis amigas japonesas. El titulo del post no quiere ser, en absoluto, despectivo, es que realmente fue asi como sucedio.

En clase, cuando hicimos cada uno nuestra auto-presentacion (en japones jikoshoukai - 自己紹介) , dije que a mi me gustaba salir a bailar toda la noche los fines de semana. Por supuesto, en Espanya esto es muy comun en una joven de mi edad! pero en Japon no tanto!. Al parecer no es comun que la gente joven vaya a discotecas o bares de copas toda la noche de forma asidua. Los que lo hacen no son bien considerados socialmente y aun menos si son chicas (la cosa cambia si vas con tu pareja o con tus companeros de trabajo - de esto tambien hablare en breve-. Aun asi, irse de marcha“a la occidental” no es una practica muy comun aqui).

Bueno, continuando con mi historia personal; a mi profesor solo se le ocurrio decir: 面白いね!スペイン人からです... (se podria traducir como: "interesante,verdad?. Claro,como es espanyola!")
Cuando vi las caras de mis companer@s, fue cuando temi que(sobretodo las chicas) iban a decir: “Vaya gaijin nos ha tocao! que peligro!” y que iban a mantener distancias... pero NO!!.

Fue sorprendente como poco a poco, discretamente, y de una en una, se acercaban a mi a la salida de clase o si me veian en el campus y me proponian con extrema educacion que, por favor, las llevara de marcha toda la noche la proxima vez que yo fuera, porque deseaban experimentarlo!

La verdad es que me resulto bastante simpatico. En el proximo post os contare lo que sucedio aquella noche que salimos y algunas reflexiones al respecto.

Que os parece esta actitud que tuvieron algunas de mis companyeras?
Creeis que es representativo ese cambio que veniamos comentando en el anterior post??


Chicas japonesas disfrutando de una copita en un club nocturno.


Etiquetas: , ,

16 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que al menos a tus compañeras lo que les faltaba era ese empujón que no tenían o nadie les daba para hacer algo "arriesgado" para ellas. Quizás lo estuviesen pensando pero no se atrevían a hacerlo o decirlo a sus amigas y amigos.
Quizás la comparación no es muy buena, pero suponte que tú tienes ganas de montarte un trío y claro, no te atreves a decírselo a tu pareja, pero si ahora viene alguien de un país en el que eso es normal y lo dice como si nada, pues ya está ahí el empujón que faltaba o por lo menos ya salió el tema.
De todos modos no entiendo por qué es raro salir de marcha con los amigos y no lo es con la gente del trabajo.

11:23 p. m.  
Blogger Giancarlo ha dicho...

No es sólo que no "salen de farra", es que NO suelen bailar... (Publicherry, recomiendo la película "Shall We Dansu?", versión original japonesa, para conocer un poco más sobre la falta de costumbre bailarina japonesa).

Hace unos meses dos amigas de la universidad me confesaron que jamás habían ido a una discoteca. ¡Me pidieron les pase la voz la siguiente vez que saliese con mis amigos para ir! Lástima que, desde entonces, yo mismo no he ido a una, así que mis amigas siguen saber lo que es "mover el esqueleto" como Dios manda...

Un saludo desde Kioto.

11:03 a. m.  
Blogger Teresa ha dicho...

Hola, me encanta tu blog. Yo practico karate desde hace años y, hace poco, vino a visitarnos un grupo de karatekas de Japón. Eran todos bastante tímidos (aunque más ellos que ellas) y no hubo manera de sacarlos por ahí de fiesta, sólo salían para entrenar y ver monumentos.Ellos se lo perdieron, porque la mejor forma de conocer a la gente de un país es compartiendo con ellos sus costumbres y no ir en el plan "estrecho" que íban.

6:39 p. m.  
Blogger bru ha dicho...

Buenas! he descubierto tu blog a través del de David, y es estupendo que alguien retrate la sociedad japonesa y no solo las salidas nocturnas q se pega(jejejeje).
Supongo que debió ser algo chocante especialmente por el hecho de ser una mujer la que lo diga alegremente, pero es que aquí para empezar lo chocante sería que te hiciesen dar un discursito de presentación (ésta es una costumbre curiosa, yo odio las típicas preguntas sobre las aficiones y demás temas privados).
Quizá los chicos son más echados para atrás porque las chicas están ahora "liberalizándose" de la costumbre y tienen más ganas de descubrir cosas, aunque para alguien como yo sería un panorama desolador...imagino que si le "das caña" a alguno, en vez de tomarselo a guasa y seguirla le dará un infarto ¡qué desperdicio!.Suerte con tu blog y tus estudios.

2:40 a. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

gustavo:Estoy seguro de que era eso, tenian miedo de lo que alguien de su misma cultura pudiera pensar de ellas. Lo de los companeros de trabajo es algo distinto, no es la misma forma de salir de marcha, y aun menos en el caso de las mujeres. Espero tener tiempo para postear sobre ello la semana que viene.
wakaba:Si, en japon se lleva mas lo de ir a cenar todas juntas y despues al karaoke, aunque en los karaoke puedes pagar una cantidad por tener bebida gratuita durante el tiempo que estes alli, asi que tambien resulta "peligroso" ;o). Gracias por tus animos.
giancarlo:Es cierto, pero bueno mis amigas parece que se han "espabilado" del todo en cuanto al baile. Asi que te ha pasado mas o menos lo mismo que a mi, eh?. Sales por Kyoto?? Hay buena marcha alli?? Yo suelo salir por Osaka.
Teresa:Yo tambien pienso que salir de marcha es tambien una buena forma de conocer la cultura de un pais. Y, por descontado, ellos son mas timidos que ellas.
Bru: jajajaja!! Como te oiga David !! No es que solo cuente eso, pero es que ,la verdad, es que es un juerguista!! En cuanto a lo de las presentaciones, es muy tipico aqui la primera vez que llegas a un nuevo entorno hacerlas. A mi tampoco me gusta hablar sobre mi, pero he de reconocer que tiene su utilidad. Me alegro que te guste el blog!

8:41 a. m.  
Blogger Merodeador Nocturno ha dicho...

Pues me imagino que para ellas debe ser algo exótico. Algo entre loco y excéntrico, por eso no se atreven a decir nada en público.

En 'Lost in Translation' hay una escena donde salen por ahí a la nipona. Y es como bastante estrafalario .... supongo que para ellas será algo parecido.

6:29 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, La Buena Rodriguez. He descubierto tu Blog y me ha encantado. Entre otras cosas porque me atrae mucho ese país y espero aprender mucho de él a través de tu “ventana femenina a Japón”. Vayan desde aquí mis ánimos. Por otro lado, aunque como te decía acabo de entrar, este no es mi primer comentario, pues antes de esta entrada he hecho lo propio en el artículo que has escrito "Sexy japanese girls...” y que, por cierto, me ha gustado mucho pues, como te comenté, me parece muy curioso esa percepción que muchos tenemos de las chicas japonesas. Espero algún día visitar ese país y comprobar por mi mismo lo que cuentas. Respecto a lo de salir de marcha, yo, por mi parte, creo que la noche puede ser muy divertida, pero… -que quieres que te diga-, a mi me gusta disfrutar más de la mañana y cada vez me cansa más perderla durmiendo por la resaca de la noche. De todos modos, normalmente añoramos lo que no tenemos, y como aquí vamos sobrados de eso…
Bueno, te mando un saludo desde las Islas Canarias, España. ¡Nos vemos!

4:27 p. m.  
Blogger Flapy ha dicho...

GIANCARLO, gracias por la recomendacion. Vi el domingo pasado "Shall we dansu" y me parecio bastante interesante. Eso si, no entendi todo pero... 頑張ります!

5:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Probablemente se dijeron ellas mismas ooooigaaa pero como es eso de que nosotras tambien podemos salir todas las noches? No! eso hay que intentarlo! Y ahi fueron donde ti :P

3:57 p. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

michael kors, prada handbags, polo ralph lauren outlet, nike air max, cheap oakley sunglasses, longchamp outlet, ray ban sunglasses, michael kors outlet, ugg boots, tory burch outlet, louboutin, gucci outlet, burberry outlet online, michael kors outlet, jordan shoes, louis vuitton, louboutin outlet, replica watches, nike air max, louis vuitton, oakley sunglasses, replica watches, tiffany jewelry, prada outlet, nike outlet, kate spade outlet, louis vuitton, tiffany and co, polo ralph lauren outlet, oakley sunglasses, nike free, oakley sunglasses, burberry, ray ban sunglasses, christian louboutin outlet, ugg boots, louboutin shoes, michael kors outlet, chanel handbags, ray ban sunglasses, uggs on sale, longchamp, longchamp outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet, michael kors outlet

11:37 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

coach outlet, air max, air jordan pas cher, north face, lululemon, abercrombie and fitch, sac guess, vanessa bruno, lacoste pas cher, michael kors, ray ban uk, hollister, ralph lauren pas cher, nike air max, oakley pas cher, coach factory outlet, nike roshe run, true religion jeans, nike free run uk, coach purses, nike blazer, tn pas cher, coach outlet, michael kors, kate spade handbags, nike air max, nike air max, timberland, true religion jeans, nike free, ray ban pas cher, converse pas cher, north face, burberry, ralph lauren uk, nike roshe, true religion outlet, mulberry, true religion jeans, air force, vans pas cher, new balance pas cher, michael kors, louboutin pas cher, hollister pas cher, longchamp pas cher, hogan, michael kors, sac longchamp, hermes

11:38 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

ray ban, hollister, nike huarache, ghd, vans, asics running shoes, hollister, wedding dresses, insanity workout, converse outlet, hollister, north face outlet, abercrombie and fitch, new balance, beats by dre, nike roshe, oakley, ralph lauren, vans shoes, chi flat iron, longchamp, soccer shoes, louboutin, bottega veneta, celine handbags, giuseppe zanotti, birkin bag, babyliss, nike trainers, p90x workout, nfl jerseys, nike air max, valentino shoes, herve leger, lululemon, jimmy choo shoes, mont blanc, timberland boots, ferragamo shoes, gucci, mac cosmetics, nike air max, reebok shoes, iphone 6 cases, converse, north face outlet, mcm handbags, soccer jerseys, instyler, baseball bats

11:39 a. m.  
Blogger 柯云 ha dicho...

2016-04-16keyun
ralph lauren sale
oakley outlet
christian louboutin sale
louis vuitton bags
red bottom shoes
tory burch outlet
cheap ray ban sunglasses
louis vuitton bags
adidas originals
toms wedges
jordan 3 retro
lebron 11
cheap ray ban sunglasses
louis vuitton outlet stores
timberlands
abercrombie and fitch
nike blazers uk
michael kors outlet
canada goose outlet
michael kors purses
michael kors outlet
vans sneakers
coach outlet online
ralph lauren home
hollister clothing store
ray ban sunglasses
adidas wings
oakley sunglasses
discount jordans
ray ban sunglasses uk
michael kors outlet
michael kors outlet online
rolex watches
cheap toms
oakley outlet
hollister clothing store
louis vuitton handbags
ray bans
coach outlet store

10:39 a. m.  
Blogger شركة خدمات منزلية ha dicho...

???? ???????? ???????

1:34 p. m.  
Blogger شركة خدمات منزلية ha dicho...

http://almaher-cleaning.com/?p=188">ÔÑßÉ ßÔÝ ÊÓÑÈÇÊ ÈÌÏÉ
http://almaher-cleaning.com/?p=188">ÔÑßÉ ßÔÝ ÊÓÑÈÇÊ ÈÌÏÉ

http://almaher-cleaning.com/%D8%B3%D8%A8%D8%A7%D9%83-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D9%85%D8%AF%D9%8A%D9%86%D8%A9-%D8%A7%D9%84%D9%85%D9%86%D9%88%D8%B1%D8%A9-%D8%A7%D9%84%D8%A7%D9%88%D8%A7%D8%A6%D9%84-%D8%A7%D9%84%D9%85%D8%AB%D8%A7%D9%84

1:36 p. m.  
Blogger شركة خدمات منزلية ha dicho...

http://almaher-cleaning.com/?p=188
http://almaher-cleaning.com

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio