Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon...

viernes, septiembre 15, 2006

Las chicas son guerreras !

Como ya os dije, en este post voy a acabar lo que comence a contar en el anterior, que no pude terminar en su momento por falta de tiempo.

Os decia que
yo no daba credito a lo que estaba pasando en la pista de baile... los tios se estaban (a mi entender) sobrepasando y ellas no hacian nada !! Me preguntaba en un principio si esto era parte de esa experiencia que querian vivir, pero llegados a ciertos limites tome la decision de empujar(no agresivamente, sino solo para apartarlo) a uno de los tios babosos que estaba poniendose pesadito, y aprovechando el hueco que habia hecho, cogi con mis manos a dos de mis amigas(y porque no tengo mas manos) y las saque de alli. Los tios me miraron como si fuera una "aguafiestas" pero que me miren como quieran... en ese momento para mi no merecian ni que yo les mirara mal.

Nos fuimos fuera (aqui te ponen un sello para poder volver a entrar sin pagar, como en Espanya) y las eche una "charla". Y las muy "inocentes"(por no llamarlas otra cosa) se pensaban que es que eso era normal, me dijeron que como no sabian como era... aunque confesaron que estaban incomodas o habian sentido miedo. Os aseguro que su respuesta me dejo anonadada.

Si las vieseis ahora... ya no son las mismas que entonces. Hemos salido en varias ocasiones despues y no se cortan ni un pelo en parar los pies a quien sea. La verdad es que es curioso, pero ellas han influido mucho en mi.Tanto en mi aspecto fisico como en muchas cosas de mi forma de pensar de las que yo estaba profundamente convencida. Ellas tambien se han visto influenciadas al tenerme en el grupo. Por ejemplo, todas llevamos piercing en el ombligo, la primera vez que salimos solo lo tenia yo. La verdad es que se quedaron alucinadas de algunos de mis piercing la primera vez que los vieron (y no os imagineis lo que no es... todos son de cintura para arriba!!). Pero bueno, eso es otro tema...

Que opinais de la respuesta que me dieron mis amigas??
No os quedariais alucinadas/os tambien??
Que os parece ese fenomeno de interaccion mutua por el que tanto ellas como yo hemos acogido cosas de las diferentes culturas de cada una?? no es precioso??
Y ya puestos... tanto ellos como nosotras... que opinais de los piercing??
teneis, no,os gusta verlos , os dan grima, os ponen, os son indiferentes????

Este grupo de japonesas disfruta tranquilamente
de la locura de la noche Osakense


Etiquetas: , ,

53 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy flipada. Me parece increíble que por "falta de costumbre" al salir de discotecas se dejen hacer lo que sea porqué no saben si es normal o no. Por lo que cuentas creo que no les enseñan respetarse a ellas mismas. También flipé con la frasesita: "a mi no me gusta pero si mi novio me lo pide..." pero en España esto también pasa. Los piercings me gustan aunque yo no llevo ninguno que no sean en las orejas. Me parecen muy sexys los piercing en las cejas de los chicos, ;)

3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

por cierto... has comentado que ellas también te han influído. ¿Puedes explicar en qué cosas?

3:36 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola ^_^
He leido muchos blogs acerca de experiencias/vida/etc. en Japón, pero siempre sentí ese vacío que sólo una voz femenina podría llenar :D

En cuanto a las chicas.. dioses!! Es tan grande la presión por no parecer "fuera de lugar" que prefieren soportar situaciones que le incomodan?? I mean, silencian sus cuerpos, su razón??? Wow... No podría JAMÁS ser una japonessa promedio -_-º mira que soy muuuy rebelde xD... Piercings...ahora sólo tengo cuatro ^^ bajo el labio, a un lado de la cara, en la nariz y ombligo.
Tengo TANTAS preguntas que hacerte =P pero No quiero fastidiarte n_n Espero seguir leyendo :)

4:42 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi no me gustan los piercing para nada, pero si me gustan las japonesas.

Sobre todo por la inocencia que demuestran, aunque me grada el hecho de que las hayas protegido de los gañanes esos que se querían propasar.

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que para ellas es como un 'despertar' a todo lo preestablecido. Supongo que también han recibido una educación acorde.

Lo siguiente que será?? Les harás ver que viven en una sociedad muy machista y que han de romper con el 'rol' de ama de casa sumisa ?

(^_^)

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece interesante tu blog y lo que estas tratando de mostrar, bajo tu punto de vista.
Creo que la forma de ver el mundo de los japoneses es muy distinta, incluso el valor y la moral "católica - occidental" sobre el cuerpo es distinta. Si a tus amigas les metian mano en la disco, es que en verdad no se daban cuenta de la situación y no tenían experiencia, es lo mismo que pasa en los trenes con los "Chikan" que se abusan de las chicas jóvenes, que se sienten asustadas cuando uno de estos patanes las manosean y no dicen nada... Pero se que la ley es dura en Japón respecto a esto, y que te metan mano en la disco debe ser algo igual un delito. También si los que les que las estaban acosando eran extranjeros, pues mas confusión. Quizás pensaban que es normal, que así es la cultura de esos "Gaijin".
Suerte con tu blog...
Y un piercing... para mi no es una gran influencia... suerte que aun no sean tatuado, hehehehe ^__^

5:42 p. m.  
Blogger Merodeador Nocturno ha dicho...

Tema piercings:

Llámame clásico pero me dan una grima, no 'me ponen' pero para nada, son de una estética más que feista. Y te lo digo yo que tuve una etapa punki ...


Por lo menos, si los hay que estén 'donde no estorben' ;-)

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buen blog.............

Es curioso la diferencia cultural que existe entre ambas culturas.

8:48 p. m.  
Blogger nyuudo ha dicho...

La verdad es agradable comprobar este animo de intercambiar experiencias y llevarse algo a cambio para aplicarlo en tu vida. Ojalá todos tuviéramos la posibilidad de enfrentarnos a ese cambio, a ese contraste... quizás así no habría necesidad de conflictos internacionales, ni el característico racismo de los países pudientes que se mezcla con clasismo entre su propia gente.
En particular la experiencia de la fiesta no es más que una forma diferente de enfrentar el tema... al final todos compartimos lo mismos miedos y esperanzas, incluso con cosas tan mundanas como salir de fiesta...
Y lo atractivo de las chicas japonesas se resume en "la diferencia" para los occidentales... una sociedad segregada por genero que ha aprendido a defender su precaria individualidad con detalles estéticos (no solo de forma, de contenido también) parece algo mucho más atractivo para un occidental...
Pero al final no solamente esas chicas estan cambiando su mirada, tu tambien, la sociedad en la que vives... e inevitablemente el mundo...

9:43 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo no llevo ningun pircing, pero eso no quiere decir que no me gusten.

jaja, vaya cambios has hecho con las japonesas, todas con un pircing! : )

Grácias por explicarnos estos temas tan peculiares

10:49 p. m.  
Blogger Teresa ha dicho...

¡Qué fuerte me parece! Menos mal que les dejaste claro que una cosa es que en España nos encante la fiesta y otra que nos vayamos a la cama (o al rincón en este caso) con el primero que se nos pase por delante, y menos todavía si la situación no nos gusta.

Y en cuanto a los piercing, a mi no me gustan, ni en chicos ni en chicas. Bueno, yo llevo un pendiente en cada oreja (al estilo clásico), y a algunos chicos les queda bien (según mi gusto, claro está) un pendiente en la oreja de esos pequeñitos de brillante.

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una vez más coincido con Merodeador Nocturno. No me gustan para nada los piercing, ni me ponen, ni nada.

Que me corrijan si me equivoco pero creo que el origen de los piercing era el de protesta ¿no? pues los primeros en usarlos sabían que agredían visualmente a la sociedad.

Pero bueno, sólo es mi opinión y que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera que para eso es lo único que tenemos.

Respecto a la "ingenuidad" de las japonesas, no sé, simplemente alucino. Si en España a alguien no le gusta una cosa o se siente molesto... pues se hace lo posible para evitarlo, aunque sea la primera vez que se ve. Siento fascinación por Japón, pero alucino con las niponas.

3:18 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sorprende pensar que ellas "se dejaban" porque creian que era lo normal. Aquí ya les hubieramos metido un par de gritos, haha.


Felicidiades por tu blog, ya era hora que una chica hiciera uno!.

6:54 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí nunca me ha gustado el rol de "chico discotecero ligón plasta". Quizás por eso nunca se me han dado bien las discotecas, pillo mi cocacola y bailo a expensas del resto del mundo.

Y tampoco me van los piercings, creo que el ser humano ha nacido con el número de agujeros justos. Los que no me gustan son los que van en la cara, en cejas o labios, me gustan las caras tal cual, sin florituras.

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Holaaaa:

En primer lugar, decirte que me encanta tu blog. Me da mucha envidia (sana, por supuesto) la experiencia que estás viviendo y te agradezco que dediques parte de tu tiempo para compartirla con nosotros.

Estoy de acuerdo con Ingrid, me encantaría que escribieras un post contándonos de qué maneras te están influenciando tus amigas japonesas.

Respecto al cambio que están experimentando ellas, seguramente ahora no se dan cuenta, pero el haberte conocido hará que ya nada sea igual para ellas,...será mucho mejor, sin ninguna duda.

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buenas tus entradas, la verdad es que se agradece una visión femenina acerca del Japón actual

7:56 p. m.  
Blogger buchan ha dicho...

Hay que tener en cuenta que tus amigas son universitarias, y me atrevería a barrunturar que de los cursos inferiores ... Una universitaria nipona es a efectos de madurez como una estudiante de cuarto de la E.S.O. española ... y si te vas un día a una disco light cualquiera por España verás que ocurre lo mismo ... las chicas se dejan meter mano sin saber lo que está pasando ...

Es curioso, no hablas del fenómeno que a mí de marcha por Japón más aturdida y confundida me tenía ... a las gaijin ni nos miran, ni nos tocan, ni nos acosan ... y sin embargo, un grupo de male gaijin en una discoteca llena de niponas de 25 para arriba es carne de cañón ... a mi novio llegaron a tocarle el paquete estando yo delante ...

Sobre el intercambio cultural ... pasa en cualquier lugar del globo al que te dirijas ... pero si coincido en que los nipones como son un pelín extremistas lo pueden magnificar ... yo también cambié mucho esteticamente mientras vivía en japón ... es osmosis ...

Ah! y sobre los piercings, considero que la madre natura me dio suficientes agujeros en mi cuerpo como para obtener placer sin necesidad de pasar al acer quirurgico ... tengo las orejas perforadas de bebe, pero no llevo pendientes ( y pese a ello los jodios agujeros no se me cierran)

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,estipendo tu blog.¿Como son las relaciones de los chicos japoneses con chicas extranjeras?.<¡Son también ellos tan inocentes

2:03 a. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

Ingrid,Ithil:OK! prometo que en breve hablare de como han influidos ellas en mi,pero me tomare mi tiempo porque yo noto que han cambiado en mi ciertas cosas en mi forma de pensar, pero de momento me cuesta bastante explicarlo claramente. Solo dadme un poquito mas de tiempo. GRACIAS
Amely:Es lo que te digo... se echaba de menos una voz femenina que hablara sin complejos y por eso me anime a escribir el blog. AH! Y no me fastidias en absoluto, preguntame todo lo que quieras... pero poco a poco!!
Me mola tu look! me envias una foto?
Neoline:Efectivamente el absorber ideas de otras culturas no es falta de personalidad. Para mi la falta de personalidad es olvidar tu propia tradicion y cultura.Hay que saber avanzar y evolucionar pero sin dejar de ser una misma.
Mokotes:Tu opinion es bastante popular, es decir, ese aspecto inocente es un gran atractivo para el hombre occidental, como ya comente en el post "Japanese sexy girls".
Piedras:Ese tema es mucho mas complejo de lo que parece.Ya que, en mi opinion,no es problema sexista, sino cultural.Yo no me di cuenta hasta que llegue aqui y hable con ellas.Ya lo comentare en otros post... Me dais tantas ideas con vuestros comentarios !!!
Andoresu:Que se hagan un tatuaje seria mas dificil, ya que en Japon tener un tatuaje se asocia a pertenecer a una banda Yakuza y esta tambien muy mal visto.De hecho, en varios onsen y banyos publicos esta prohibido entrar con tatuajes.
Merodeador:A mi los piercing me parecen bonitos, pero se que hay mucha gente que les da grima.Para gustos colores, lo bonito es que a cada uno le guste un color distinto.
Maps:La verdad es que es muy curioso y hay muchas cosas que solo descubres viviendo aqui.
Nyuudo:Me ha encantado tu comment, estoy totalmente deacuerdo contigo en todo.Muchas gracias.
Wakaba:De nada, para eso estamos.^_^
Teresa:Efectivamente,ademas, el estilo de Espanya en el que tiene que haber primero un tonteo, en vez de,como en otros paises, ir a saco desde el principio me parece mucho mas bonito.
Gustavo:La verdad es que desconozco el origen de la "filosofia del piercing".Yo lo llevo simplemente porque "me gusta como me queda", razones de estetica, o moda.De todas formas, hoy no podria significar un motivo de rebeldia, ya que tanta gente lo lleva que, si es verdad que su origen fue ese,a estas alturas ha perdido ese sentido.No crees?.
AH!Y yo tambien alucino con las japonesas en muchos aspectos.
Jasmine:Gracias por tus animos.Me alegro que te guste el blog.Aunque realmente ya habia otras chicas que escribian blogs sobre Japon, aunque cada una lo hacemos a nuestra manera.
Replicante:Yo soy de tu estilo, me gusta coger mi copa y bailar con mis amig@s a mi rollo.Pero creo que los grupos de chicas lo tnemos mas dificiles, antes o despues los chicos vienen.. y hombre... a veces se agradece... ;o)

AL RESTO OS ESCRIBO DENTRO DE UNAS HORAS QUE AHORA ME TENGO QUE IR

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bien por ti! Tema piercings, ahí va mi contribución estadística: me ponen los del ombligo, no hay nada más excitante, para mi, que una barriguilla morena, a la vista y con un bonito piercing. Y en la cara, según cuales, porque hay adolescentes que parece que se los haya puesto su peor enemigo. Muy bastos. Por cierto, están echando en España la serie Queer as folk "Raros como todos", según la traducción de Boris. Retrata de un modo muy pero que muy explícito el día a día de una comunidad homosexual en Pittsburg. El guión es salvajamente bueno. Crees que sería posible verla en Japón?

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Respecto a los tatuajes, llevo a lo largo del femur una ristra de kaijins que teóricamente son mi nombre. Este verano en Japón la gente al verlo se mataba de la risa. Me imaginaba yo a un japonés con la pierna tatuada con un Manolo, José Alfredo o similar, paseándola por España...claro, es "pa" reírse...
Vivir es aprender constantemente. Conociendo a mucha gente y, además, de otra cultura tan diferente debe y tiene que ser un camino para ello. Esperando tus sensaciones en futuros posts...

7:41 p. m.  
Blogger Giancarlo ha dicho...

Mmmmm... La mujer en la cultura nipona estuvo siempre relegada a un segundo plano. Nos es difícil entenderlo a los occidentales, pero así ha funcionado siempre. En los últimos años, sin embargo, tanto chicos como chicas han comenzado a independizarse de la imagen que se supone deberían tener, y se está generando un gran conflicto (un gap) generacional.

Tengo la sospecha que el día que las japonesas dejen de tener la imagen de "mujer sumisa" que tienen ahora, muchos otakus que conozco dejarán de serlo.

¡Saludos desde Kioto!

10:57 p. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

Usuario anonimo:Me alegro que te gusten mis entradas. Gracias
Buchan:El tema de las ninias ahora es bastante complejo.Yo siempre he tenido mucha personalidad y nadie ha hecho nada que yo no quisiera, pero es cierto que he tenido companyeras con "mucho miedo" a que si a una la tachan de "estrecha" la aislen y quizas en sus primeras experiencias "pagan el pato", supongo que eso tb sirve para aprender. AH! y estoy deacuerdo contigo en lo de la "osmosis". Sobre lo de los hombres en una discoteca llena de niponas, la verdad es que no he vivido la experiencia, me refiero nunca he ido a un sitio que estuviera lleno de japonesas y pocos tios, por curiosidad, tu por donde vivias??.No obstante le preguntare a chicos a ver que me puedendecir ellos.

galegosolnaciente:Estoy hasta cierto punto de acuerdo y hasta cierto punto no. Y te digo porque, yo pensaba lo mismo en mis primeras semanas aqui.Pero luego te das cuenta de que, para algunas cosas,en Espanya somos unos "barbaros" y aqui estan muy evolucionados y para otras cosas parece que es al reves.
Concretamente en el tema del papel femenino en la sociedad japonesa,lo vemos siempre desde en punto de vista occidental,por eso nos parece muy machista,y lo es,pero no por lo que habitualmente se ve, sino por lo que muchas veces no se ve(en mi opinion, claro esta)es un tema muy complejo, es parecido al tema de la mujer en el Islam...
Creo que hare un post especifico sobre ello. Gracias de nuevo por vuestras ideas.
usuario anonimo (II)Eso tambien lo tratare en otro post, porque son temas muy interesantes y se quedaria en "muy breve" explicarlo aqui.
Anonimo Sanchez:A mi el del ombligo es el que mas "bonito" me parece. Por cierto el tema de los nombres en kanji tiene mucho peligro . Porque pueden utilizar la aproximacion a la pronunciacion japonesa o la china.Si utilizaron la china(pinyin) y lo lee un japones, quiza en vez de leer el sonido de los kanjis lea el significado y en vez de "Pepito" ponga "Gran arbol de los montes virgenes", si en vez de kanjis, son kanas, entonces no hay posibilidad a la confusion. Sobre esto tambien escribire algun dia!! Cuantas ideas !!!
Giancarlo:Es cierto que el Gap generacional es muy fuerte, y aun me destaca mas el enfrentamiento entre los jovenes que quieren seguir la tradicion y los que quieren "dar el salto".
Sobre lo de tus amigos "otakus",desgraciadamente es cierto, pero creo que al hombre le pone mas el aspecto de ninia que el que sea mujer sumisa o no.En mi opinion.
Que tal por kyoto??

Una vez mas, gracias a todos por vuestros comentarios

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo llevo uno en el ombligo, además de los consabidos pendientes en las orejas. En la cara no me gustan.
Besitos y aver si algún día que bajé hacia Nara, me enseñan la noche de por allí y alguna otra cosa. Y yo te sacaré por aquó cuando te acerques a Tokyo (que, por cierto, también es bastante seguro)

9:13 p. m.  
Blogger bru ha dicho...

Obviamente y pese a ser chocante ellas están acostumbradas a "no dar la nota", afortunadamente para mí yo si pude darla (vaale quizá al principio en el insti era la rara y la gente no me venía a preguntar pero yo era feliz conmigo misma) si un tio me mete mano sin que yo quiera en una disco que se de por...mñmñ y los piercing, yo personalmente soy incapaz de hacerle algo asi a mi cuerpo, además casi nunca llevo ni siquiera pendientes o collares, como para agujerearme, aunque el que me parece hipersexy es el del labio..siendo peques se lo hizo una amiga y me parecia supersexy le quedaba genial..(no, no soy lesbiana creo)

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

las japos ante TODO deven conservar la compostura..
y sabias que las niñas de 13 a 18 años a cambio de dinero tienen sexo con mayores?

1:29 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aquí está la fotito ^_^

http://i5.photobucket.com/albums/y191/lilith-amara/Amy123456.jpg

Que lástima que no nos regales una tuya =(

7:14 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Acabo de descubrir tu blog y, aunque no tengo ni idea sobre Japón, me parece muy interesante.

Es muy difícil ponerse a evaluar conductas que son tan ajenas a la nuestra. La línea que separa el juicio prejuicio es muy, muy fina.

Así que, aun a riesgo de caer en prejuicios, mi opinión sobre el comportamiento de las chicas es esta:

-Quizás, aunque se sentían incomodadas, es parte de su cultura evitar enfrentamientos, para no "perder cara" ni hacer que la pierdan los demás (en el sentido de "lose face"). (Esto es una mera suposición).

-Más aún, dado que las "distancias" se manejan de forma tan distinta entre culturas, posiblemente pensaran que el comportamiento de los pervertidos era normal, cuando no lo es.

Por eso, una vez recibieron tus explicaciones, saben donde están los límites.

Prefiero ni pensar que no son tontas, ni ingénuas. Sólo son de otra cultura. Los elementos dignos de estudio son los guiris-pulpo de los que hablabas.

Besos

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sobre la experiencia del intercambio cultural, pues eso, que es lo mejor de viajar y conocer otras gentes y culturas, pues el enriquezimiento es mutuo.

Sobre los piercings, mi opinion es que actualmente carecen por completo de sentido y valor, y solo puede interesar a criaturas que quieren aparentar lo que no son. Igual que los tatuajes, llevar un pendiente era antes simbolo de algo, de valor, de haber cruzado un oceano, de haber estado en la prision o ser miembro de un curepo de ejercito. ahora, sin embargo, se lo pone una cria para llamar la atencion de lo 'diferente' que es y pasa a ser una mas de este rebanyo de calcos sin personalidad ni ideas. Ademas, la mayoria son de un gusto horroroso. Esta es mi opinion.

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me alegro de que les dieses esa charla a tus amigas. A ellos les hubiera hecho falta un buen sopapo.

5:54 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aquí tenemos otro ejemplo mas de super hembra española que pretende ir por la vida evangelizando el mundo. Eso es super típico de las mujeres aquí, actuar movidas por celos envidia y rencor, o juzgar a las que no piensan actúan y se comportan como ellas. La sociedad en japón es así, también sus costumbres y tu no puedes ir por la vida pretendiendo cambiar nada, mejor sería que las españolas adoptasen costumbres de otras mujeres en lugar de ver siempre lo malo que tengan y lo que deberían modificar. Aunque una chica japonesa acabe de ama de casa vivirá mejor que muchas aquí trabajando de cajeras y estando puteadas para el resto de sus días, lo que este bien o mal, serán ellas las que deban juzgarlo. Estoy harto de tanta apariencia y tanta fachada, me gustaría que llegue el día en que una chica española se acerque a ti en una discoteca y te invite a una copa con total normalidad, sin estar todo el día preocupada por el que dirán, sin temor a ser juzgada como ligera de cascos, porque eso no son mas que prejuicios atrasados. Al final las tías aquí reclaman la igualdad para lo que quieren y les resulta cómodo. Por citar un ejemplo, mi hermana esta siempre juzgando a mi novia inglesa diciendo que es una hortera y viste como una p...., y yo digo, a ver porque, solo porque lleve una minifalda muy corta y vista sexy, pues me parece estupendo, que haga lo que le de la gana, simplemente hace lo que muchas querrían hacer aquí y no se atreven, ¿porque las chicas que vayan intentando lucir su cuerpo y sentirse femeninas tienen que ser unas p....,? igual que la chica que vaya a la discoteca solo para encontrar ligue, pues mira, estupendo, ¿ no es eso lo que hacen siempre los tíos?, dejad de intentar cambiar las ideas de otras y aclarad primero las vuestras, a lo mejor una mujer española de hace 30 años habría dicho de la generación actual que son unas descaradas, y no tiene porque ser verdad, lo mismo pasa en nuestros días, mal que le pese a muchas españolas, todavía están influenciadas por el fantasma de los prejuicios y el que dirán, las españolas comparadas con muchas mujeres de otros países son sexualmente muy atrasadas, y no soy ni el primer ni el último hombre que opinará así. Menos tonteo y mas tener las intenciones claras, que a nadie le gusta un no por respuesta, para arrastrarse ya están las lombrices, por eso he ido muy pocas veces a una discoteca en España, estoy harto de tanta hipocresía, de tanto oír cuanto han avanzado las tías españolas en comparación con mujeres de otros países pero de ver que la realidad es otra, que al final las tías aquí no salen solas nunca, o bien van con el novio, o con un grupito de 100 amigas para protegerlas, o las pocas que se atreven a ir sin nadie están obsesionadas con que las van a acosar sexualmente en cada rincón,usando una ropa super ceñida pero matándote con la mirada si te atreves a cruzarte en su camino, como si comprarán esa ropa para no ser miradas, menos feminismo de trinchera por favor, hace tiempo que habéis perdido el norte, la generación actual de españolas vive muy mimada por los padres y hablan siempre como si sufrieran mil calamidades.Al contrario de lo que muchos piensan en este foro, ni me siento ni me sentiré orgulloso de vivir en este país ni de ser español.

9:10 p. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

Estimado Zorro,
Yo no evangelizo a nadie ni me muevo por ningun tipo de rencor, mi alma esta muy tranquila y muy ilusionada, porque la ilusion por la vida es lo que realmente me mueve.

Yo no pretendo cambiar nada, ademas una sola persona no puede cambiar una sociedad simplemente tengo el "fallo" de que si veo algo que considero injusto no me puedo quedar quieta, fallo del que, por cierto me siento muy orgullosa.

Sobre lo de las amas de casa, sinceramente, yo no digo que las chicas no deban serlo, si una chica lo elije me parece bien, lo unico a lo que me opongo es que sea la sociedad quien las predestine a ser amas de casa. Cada uno que sea lo que quiera,pero libremente.
Ademas, hay chicas que estan puteadas como cajeras y es cierto, pero hay otras que hacen los trabajos que les gustan, ya sean de dependientas de tienda, a directivas de empresa, pasando por abogadas, medicas, ministras, arquitectas y todo tipo de trabajo, porque todo tipo de trabajo es digno si se hace en condiciones dignas, incluso el de cajera. Acaso piensas que una chica que trabaja no puede optar a los mismos puestos que un hombre??.

Es cierto, que como tu dices, todavia hay muchos prejucios en la sociedad española respecto a la mujer, y yo soy la primera que estoy en contra de ello, pero gracias a gente con ganas de cambiar las cosas es como seguimos adelante. Por cierto, si un chico me gusta en una discoteca no tengo problema en ir directa a hablar con el, creo que solo mentes tan chapadas a la antigua como la tuya me juzgarian de ligera de cascos, aunque por otro lado, me daria igual.A lo mejor a ti no te entran porque no les gustas a ninguna...

Por otro lado, sobre el dilema tu hermana y tu novia, cada una tiene su opinion y como tal es valida. Simplemente dejarte caer que no creo que mi forma de vestir o la de mis amigas(en cuanto a sensualidad) estoy seguro que nada tiene que envidiar al de tu novia inglesa. Lo de hortera supongo que dependera de las opiniones de cada una. De todas formas, no olvides que lo importante no es la cantidad de la carne que se enseña, sino el estilo de cada una para lucirlo.

Sobre el resto de tu comentario, la verdad es que no le encuentro ni pies ni cabeza, sinceramente me pierdo, no se que tiene que ver una frase con la anterior.Se nota que no sales mucho por una discoteca, eso de ir con el novio o de 100 en 100 para auto-protegernos no se en que libro lo has leido, pero seguro que era de ciencia-ficcion.

AH! y para acabar felicitarte por tus dotes de psicoalanalisis, porque si con leer mis post o los comentarios de mis lectores sabes si estan orgullosos de ser españoles o no te mereces una medalla(bueno, o un azucarillo).

Un saludo, y feliz año.

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No tomes el texto como un ataque personal, es una exposición que va más allá. Yo entiendo palabra por palabra lo que quiere decir Zorro, y lo comparto. Podría haberlo escrito yo mismo. Gracias Zorro por el tiempo que has dedicado en exponer aquí algo que yo también siento (en sus dos acepciones).

5:38 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A ver, vengadora justiciera, te repito, lo que es justo o injusto tu no eres quien para juzgarlo, a lo mejor en japón la rara eres tu. Tampoco es que los japoneses (y hablo en general) sean mi modelo de sociedad favorita, llevan la disciplina y el trabajo hasta extremos que rozan el masoquismo, les dices algo y cambian de opinión como una veleta. Estoy seguro que si mañana otra española viene contándoles otra cosa, se vuelven a dejar sobar en cada discoteca.
Que no hayas entendido mi mensaje no quiere decir que no tenga ni pies ni cabeza, y lo que digo no lo he leído en ningún extraño libro de ciencia ficción, sino en la realidad cotidiana, las españolas confunden liberación e independencia con un afán de querer superar siempre al hombre en todo, sintiéndose permanentemente ofendidas y amenazadas en todo momento, llenas de prejuicios y tópicos, y no cielo, no son tantas las que se atreven a dar el primer paso en una discoteca o en cualquier otro sitio, como tu pregonas con tanta alegría, me citaras tu caso y el de no se cuantas amigas tuyas, me da igual, yo creo lo que veo, y lo que veo me hace pensar lo que escribo. Parece mentira que me tildes de mente chapada a la antigua justo cuando he dedicado unas cuantas líneas a defender lo contrario,eso demuestra que estabas tan ofuscada intentando responderme que solo tenias tu respuesta en la cabeza, en lugar de comprender mi mensaje a fondo,yo soy el primero que abogo por la igualdad absoluta en todo, solo así se podrán superar tantos prejuicios absurdos, y te diré una cosa, las mujeres son mas proclives a juzgarse entre ellas mismas, siempre tan agresivas y competitivas, que los hombres a ellas.
En fin, que solo estaba emitiendo una opinión, tan válida como cualquier otra, sin llegar al insulto ni a la descalificación,no me esperaba esa reacción tuya como gato panza arriba.
Y por favor, deja de referirte a los participantes de este foro como "tus lectores", aquí nadie es de tu propiedad, ¿estoy yo incluido en ese grupo? ¿o solo vale para aquellos que tienen una opinión favorable a la tuya?
Un saludo a tenan, agradezco tu apoyo

5:09 a. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

No estoy dispuesta a seguir con esta "discusion" porque sinceramente no la veo sentido. Pero tampoco quiero censurar tu voz borrando directamente el comentario, que es lo que muchos administradores habrian hecho.

Simplemente aclarar un par de cosas, a mi entender, no solo estabas emitiendo una opinion sin llegar a la descalificacion, sino que me descalificabas con ironias tipo "aqui tenemos otra super hembra (...) evangelizando.." y otra serie de mensajes que a mi me sonaban despectivos para el colectivo de la mujer hispana (dentro de cuyo grupo, me incluyo).

Es decir a mi entender, tu mensaje ha sido agresivo, asi que no digas que era solo una opinion y me lo he tomado mal.Y, aunque tu no lo creas SI has llegado al insulto o descalificacion.

Como tu dices,tu opinion es tan valida como cualquier otra, bien. pero entonces la mia tb es valida cuando pienso que eres chapado a la antigua.

Por otro lado,lo de "mis lectores" es una forma cercana que no implica propiedad, por ejemplo, cuando dices "me voy a mi pueblo" no es que el pueblo sea tuyo,sino que te vincula algo al mismo.

De todas formas, en mi blog yo hablo como quiero, yo no criticare como hablas en el tuyo, porque el blog es un espacio de libertad personal (hasta esa libertad quieres coartar y vas de progresista?).Y si, para mi persona que lee mi blog = mi lector , opinen lo que opinen.

Eso si, en una cosa estoy de acuerdo: las chicas entre nosotras nos juzgamos mas.

En fin, me da la sensacion de que nunca nos vamos a poner de acuerdo, asi que me gustaria dejar el tema zanjado. Aviso que, a partir de ahora, cualquier comentario sobre este tema sera cancelado.

Un saludo.

12:15 p. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

Estos dos ultimos comentarios han sido reproducidos en "Feminismo de trinchera" que creo que es su ubicacion mas adecuada:
http://sobrejapon.blogspot.com/2007/01/feminismo-de-trinchera.html

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sobre el resto no quiero opinar, pero lo de el tema de "mis lectores", creo que es algo que se utiliza mucho no solo en los blog, sino tambien en el mundo literario o periodistico.

Por lo tanto ni me habia fijado en ese detalle.

A mi personalmente, no me ofende.

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es la primera vez que comento en tu blog, y ya me considero uno de "tus lectores", jejeje (es un término muy utilizado y muy normal, por lo tanto no te preocupes por algunos de los comentarios que te han hecho).
No he alucinado con la primera reacción de tus amigas japonesas. La verdad es que hay algunas (por no decir muchas) a las que les falta un hervor. Creo que hiciste bien, ya que a nadie le gusta ver en un aprieto a sus amigos/as. No creo que sea un problema de costumbre, como comentaba Elzorro. Las estaban sobando sin su consentimiento.
Sobre los piercings, hay algunos que me gustan. Llevo en el ombligo, en las orejas (cinco) y en la nariz. Pero a mi novio (es japonés) el piercing del ombligo le da un poco de grima, así que en ocasiones...hmmm...especiales, me lo quito.
Saludos y sigue así!

1:13 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Elzorro dijo... LO HAS CLAVADO. :D

3:30 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo pienso que si ellas actuaron asi. Es porque les interesaba.
Aunque despues aparenten inocencia de que no sabian nada.

11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El comentario del ultimo anonimo es una brutalidad.
Yo me considero "tu lector" y estoy feliz de ello ;)
sigue asi

8:06 p. m.  
Blogger Victoria ha dicho...

Hola, hace tiempo que leo lgunos blogs sobre japón, y hasta hoy me he topado con este, que me ha gustado mucho.... y bueno aprovechandome de todo esto hay una pregunta que quiero hacer desde hace mucho, pero no había encontrado a quién podría preguntarle algo asi: ¿Qué significa "feminidad" para los japoneses?... esto me ha dejado un poco confundida, tengo una amiga japonesa a quien le gusta la cultura latina, y me dijo "yo no les gusto a los japoneses por que uso permanente en el cabello, "strong talking"(no se como traducirlo exactamente) y uso mucho maquillaje", y a ellos les gustan las chicas femeninas... aquí en México una chica que se arregla para verse bonita es considerada femenina... es una diferencia cultural que me gustaría mucho entender.... Mil Gracias!! ojalá puedas ayudarme con esto :)

3:50 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

eres lo que normalmente se denomina "la amiga murciélago"

8:24 p. m.  
Blogger Alan ha dicho...

Creo que este comentario va estar muy desfasado por el tiempo, pero ya que.....

Como soy una persona que ama el baile y que siempre va a bailar cuando puede. Siempre he visto la escena que a ti y tus amigas les sucedió. (sin animos de afender siempre son los europeos y los norteamericanos los que siempre hacen este tipo de cosas). Ademas de que era obvio que iba a suceder esto, por la forma en que fueron y el tipo de cancion que se escuchaba. (aun me sigo preguntando si hubieras ido a un lugar donde se bailara salsa o lambada, creo que hubieras terminado matando a los muchacos ^^ )

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola! Me encanta el blog. Solo un comentario con respecto a tu blog: España es uno de los países del mundo con más violencia contra la mujer, más incluso que algunos países del primer mundo.
Y sobre el comentario del "feminismo de trinchera", una forma más de maltrato a la mujer es tratar de imponer una visión única de la sexualidad (normalmente es la que beneficia a los hombres. ¿Quién dice que por el hecho de que una mujer no exhiba su cuerpo con ropa diminuta, significa que la mujer es mojigata? Y para un caso "extremo", ¿acaso las mujeres musulmanas que usan la burka no tienen conciencia de su sexualidad, son reprimidas sexualmente? ¿Por qué muchos los primeros puestos de lugares se venden artículos de Victoria's Secret son países musulmanes? La sexualidad, que cada cual la viva como considere, no como exige un gilipollas anónimo que está asustado de la independencia conceptual de la mujer. :) Tq.

1:28 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo me quedaría con la de chaqueta vaquera, que parece la más feminista de todas.
Será por la luz, pero no parece muy maquillada, no parece que le preocupe es estilo ni la sensualidad (que no significa que cada cual no sea cada cual).
Esa es la verdadera igualdad.
Arriba el feminismo de igualdad, y no el de la diferencia como el que practican las mujeres en España.

4:12 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Olé! Por fin alguien que se atreve a decir la verdad.

7:40 p. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

coach outlet, air max, air jordan pas cher, north face, lululemon, abercrombie and fitch, sac guess, vanessa bruno, lacoste pas cher, michael kors, ray ban uk, hollister, ralph lauren pas cher, nike air max, oakley pas cher, coach factory outlet, nike roshe run, true religion jeans, nike free run uk, coach purses, nike blazer, tn pas cher, coach outlet, michael kors, kate spade handbags, nike air max, nike air max, timberland, true religion jeans, nike free, ray ban pas cher, converse pas cher, north face, burberry, ralph lauren uk, nike roshe, true religion outlet, mulberry, true religion jeans, air force, vans pas cher, new balance pas cher, michael kors, louboutin pas cher, hollister pas cher, longchamp pas cher, hogan, michael kors, sac longchamp, hermes

11:38 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

ray ban, hollister, nike huarache, ghd, vans, asics running shoes, hollister, wedding dresses, insanity workout, converse outlet, hollister, north face outlet, abercrombie and fitch, new balance, beats by dre, nike roshe, oakley, ralph lauren, vans shoes, chi flat iron, longchamp, soccer shoes, louboutin, bottega veneta, celine handbags, giuseppe zanotti, birkin bag, babyliss, nike trainers, p90x workout, nfl jerseys, nike air max, valentino shoes, herve leger, lululemon, jimmy choo shoes, mont blanc, timberland boots, ferragamo shoes, gucci, mac cosmetics, nike air max, reebok shoes, iphone 6 cases, converse, north face outlet, mcm handbags, soccer jerseys, instyler, baseball bats

11:39 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

montre pas cher, juicy couture outlet, wedding dresses, karen millen, moncler, supra shoes, toms shoes, hollister, pandora jewelry, canada goose, canada goose, moncler, moncler, canada goose outlet, moncler, sac louis vuitton pas cher, canada goose, ugg,uggs,uggs canada, doudoune canada goose, canada goose outlet, ugg boots uk, barbour jackets, louis vuitton, swarovski, pandora jewelry, ugg pas cher, louis vuitton, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler, michael kors outlet online, links of london, coach outlet, thomas sabo, canada goose uk, moncler, swarovski crystal, barbour, michael kors outlet, pandora charms, doke gabbana outlet, pandora charms, louis vuitton, juicy couture outlet, canada goose, moncler, replica watches, lancel, michael kors handbags, louis vuitton, marc jacobs, bottes ugg, moncler outlet

11:41 a. m.  
Blogger mmjiaxin ha dicho...

longchamp handbags
adidas wings shoes
cyber monday 2015
true religion jeans
coach handbags outlet
coach outlet store
cheap football shirts
ugg boots on sale
longchamp handbags
michael kors uk outlet
michael kors outlet online
north face jackets
michael kors outlet online
nike air huarache
cheap ugg boots
tiffany jewellery
soccer jerseys wholesale
canada goose outlet
vans shoes
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
mm1214

2:59 p. m.  
Blogger yanmaneee ha dicho...

pg 1
gucci belt
yeezy
adidas tubular x
lebron james shoes
nike cortez
stephen curry shoes
moncler
jordan shoes
curry 5

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Golden Goose
goyard bags
jordan 1
hermes bag outlet
bape
russell westbrook shoes
cheap jordans
palm angels hoodie
yeezy
bape clothing

10:49 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio