Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon...

jueves, agosto 17, 2006

Sobre mi...

Soy una chica espanyola y estoy estudiando “Lengua y cultura japonesa” en una conocida Universidad de la Prefectura de Nara. No doy datos mas exactos pq los que ya me conocen saben quien soy solo con decirles esto. Y los que hasta ahora no me conociais,en mi opinion,no necesitais saber mas de mi,puesto que en este blog no hablare de mi,sino de este pais en el que vivo y mi opiniones sobre el mismo. Por esta razon,y por prudencia(ya que pienso hablar de cosas muy personales)he decidido no revelar mi identidad.

Nunca he sido muy amiga del ordenador,pero hace poco me encontre por casualidad en el tren con otro espanyol, llamado David (a el no le importa que le nombre) que vive tambien en esta prefectura y que tiene un blog llamado“Perdido por los japones”. El me animo a que leyera los blogs de otros espanyoles viviendo en Japon y tambien que escribiera uno propio.
Eche un ojo a algunos los blogs mas famosos sobre Japon y me di cuenta de que casi todos estan escritos por tios y en su mayoria son gente que vive en Tokyo o alrededores.

No quiero ser sexista(aunque me cuesta mucho) pero, en mi opinion hay cosas que los hombres no “tocan” en sus blog(no me pregunteis porque, no me pidais que entienda a los hombres). Ademas, dar al exterior la imagen del Japon de Tokyo es como decir que en Espana todos bailamos flamenco, sabemos torear y tocamos la guitarra. Si, Tokyo es la capital de Japon, pero en mi opinion personal y como estudiante de la cultura japonesa, actualmente y por desgracia, Tokyo es mas representativa del“frikismo otaku”que de la riquisima cultura japonesa. No por que carezca de recursos, ya que posee innumerables museos y otras ofertas culturales, sino por la imagen que dan de este lugar los que alli viajan.

Espero que os guste este blog que contara lo que pocos hasta ahora han contado desde un punto de vista femenino.





Etiquetas:

55 comentarios:

Blogger Carlos ha dicho...

pues que bien que has comenzado un blog, ahora el reto es no dejarlo unque solo escribas una vez a la semana... yo vivo lejos de tokyo y kyoto asi que tambien me divierte ver aquellos blogs. saludos

7:11 p. m.  
Blogger Irukina ha dicho...

Hola:
Ja, ja, otra chica en Japón. Ahora mismo te enlazo pues lo que he leído me ha encantado. Muy interesante lo del tanga pero, yo en eso sí coincido con las japonesas, a mí también me parecen un poco incómodos. Allí en Nara no habéis notado el terremoto ¿verdad? Nosotros nos hemos llevado un buen susto.
Saluditos (mi blog no es de blogger, así que no te sale en mi nombre, tal vez deberías abrir el blog para que también pueda escribir gente que no es de blogger, yo proque tenía cuenta, si no, no podría escribir)

11:16 p. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

Perdonad por tener cerrados los comentarios que no son de blogger, no lo sabia. Acabo de dar con ello y ya lo he cambiado (creo).

En Nara no hemos notado nada, estais todos bien por alli??

11:43 p. m.  
Anonymous agu ha dicho...

vaya, parece interesante. Te apunto a ver q tal se te da :)

1:54 a. m.  
Blogger itaka ha dicho...

Yo estoy empezando a conocer un poquito de la cultura japonesa, así q me ira muy bien, leer tu blog para saber mucho más, y además cosas curiosas, ahora mismo te pongo en favoritos.
saludos y animo.

7:14 a. m.  
Anonymous Vibayo ha dicho...

Weno, pues otra española que decide escribir un poco sobre Japón, a ver si me voy mentalizando y aprendiendo cositas para cuando vaya.

Un saludo!

7:22 p. m.  
Anonymous Genki ha dicho...

Vaya, justo me interesa de lo que no vas a hablar XD. Tengo intención de ir a estuadiar a Japón justo lo mismo que tú y si podría ponerme en contacto contigo... Si escribes "amarice" seguido de una arroba y el latigillo de "mixmail" más punto com, sería una alegría el contactar contigo. ;)

6:24 a. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

Agu,itaka,Vibayo:Muchas Gracias por vuestros animos. Aunque os respondo un poco tarde, simplemente deciros que valoro mucho vuestros animos y que dedico mi blog a todos mis lectores, entre ellos, vosotros... Muchas gracias.
Genki:Lo siento, por razones personales he decidido no contactar de forma personal a nadie a traves del blog.Si quieres, contacta a David, el tiene su mail en su blog y se que ha informado a varias personas e incluso ha quedado con gente que ha venido a Japon si ha tenido tiempo.Ademas, yo he venido aqui becada y el si y sabe mas del tema de becas, que seguramente te interese mas, puesto que yo he tenido que pedir un credito para poder venir.

3:23 p. m.  
Anonymous Genki ha dicho...

Yo voy a ir igual que tú, de ahí mi interés. En cualquier caso muchas gracias por el blog, seguiré viniendo. ;)

10:39 p. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

OK, genki.
En tal caso, pronto te contactare.

10:10 a. m.  
Anonymous nefsan ha dicho...

Creo que el estereotipo de lo típico de tu país es una sombra que te sigue, vayas a donde vayas y de la que no es fácil librarte...jajaja.
Soy mexicano y cuando estuve allá todos nos decían que por qué no usabamos sombrero ni bigotes..jaja
Y por obviedad la gente que llega a Japón casi espera ver calles como las de los Ukiyo-e jajaja.
Aunque es una tierra de contrastes muy interesante.(modernidad y tradición)
Espero que conozcas y despejes muchos mitos y prejuicios que tenías a bordo del avión.
Un saludo.

3:13 a. m.  
Anonymous C.Rendon ha dicho...

Uff que interesante!! la verdad de todos los blog que hablan de japon el tuyo marca la diferencia. Sigue asi mostrando cosas nuevas. Felicitaciones!!

8:49 p. m.  
Anonymous Messiah. ha dicho...

Hola, te quería preguntar una cosilla. Me ha llamado la atención cuando dices "Tokyo es mas representativa del“frikismo otaku”que de la riquisima cultura japonesa." Tengo pensando ir un mes más o menos a japón; voy para intentar ver como es la vida allí, siempre me ha llamado la atención. El caso es que yo no soy un friki otaku de estos; me gusta un poco el anime y tal, pero no soy de los que se ven y se conocen todas o muchas series y eso.
El caso es que quizá Tokyo no sea el lugar más indicado para mi propósito. Por eso te quiero preguntar donde me recomendarías orientar mi estancia. Gracias, saludos y felicidades por este gran blog.

6:43 a. m.  
Blogger %SystemЯoot% ha dicho...

Demonios, yo he leido ya un buen de post del archivo (acabo de descubrirte) y te he encontrado sencilla, inteligente, culta, y bueno, un monton de cosas bonitas, y me esfuerzo en encontrar una foto tuya, que ya me he enamorado de ti...

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un buen trabajo.Mucho de lo que has escrito me ha despejado muchas dudas,gracias.Llegue aqui desde el blog de Javi Moya,menos mal que soltaste lo de "no se admiten extranjeros" que con lo del gel verde y las colegialas se iban a agotar los billetes.
Aun tengo mas curiosidad, ¿sabes algun foro o similar donde se pueda hacer preguntas fuera del tema?

5:43 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

perfecto, me voy acercando a gente que vive en Nihon.
Hace 2 dias que he comprado libros para iniciarme en japones, y lo que mas ilusion me haria es poder contactar con españoles o japoneses que hablen español para poder escribirme por messenger, hablar con la webcam, etc. En fin, tener algun contacto para iniciarme y para mantener esta ilusion de "vivir" ciberneticamente en japon.
Bueno,si alguien quiere... mi msn es carlosmadridspain@hotmail.com

7:13 a. m.  
Blogger クリス ha dicho...

Una cosa: ya que prefieres omitir en este blog cualquir tipo de datos personales (incluyendo tu identidad) habla de cosas en verdad TABU para los japoneses..., y no repitas los errores que nosotros hemos cometido :P

Te dejo algunas sugerencias:

1. la dependencia economica-alimentaria de Japon por los Estados Unidos

2. los subsidios agricolas que otorga el gobierno japones a los campesinos

3. el peligro que representaba ser miembro del Partido Comunista Japones a lo largo de los 60's

4. las "fiestas" a traves de las que el Partido Liberal Democrata recauda fondos de campania

5. la trata de personas del asia pobre (como mano de obra barata y como esclavos sexuales) que efectua el yakuza

6. la percepcion que tienen los jovenes nipones sobre la politica XD

etc.

6:53 p. m.  
Blogger cientista ha dicho...

Hey chica! Tengo una pregunta. ¿Alguna vez te has sentido discriminada por ser mujer? ¿En España o en Japón?

6:49 a. m.  
Blogger oscar ha dicho...

holas como es tan es muy interesan tes sus comentarios pero que hay de la animacion japonesa

12:55 a. m.  
Blogger oscar ha dicho...

yo quiero conocer mas de la cultura japonesa y las tecnologia que hay ahi

12:58 a. m.  
Blogger reina Yadis ha dicho...

Hace muy poco que descubrí tu blog, y me habría encantado conocerlo cuando estuve en Japón hace dos años, (estuve por Okinawa y Kyuushu sobre todo.)
Ya estoy de nuevo en España, pero me encanta seguir leyendo cosas de allí porque guardo muy buen recuerdo. Así que tu blog es como una ventana mágica por la que poder asomar la cabecita y echar un vistazo :)
Saludos desde tierras mediterráneas

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola: Que alegria encontrar la visiòn de una chica, y tus estupendas fotos desde ahora sere tu fiel seguidora. Gracias por acercarme un poco mas ese pais soñado. Rosa

5:37 p. m.  
Anonymous dani ha dicho...

Es verdad que somos diferentes, que sentimos y respiramos de otra manera.Tengo idealizado el japon,no sé si sera porque me parece un país delicado en extremo o porque me atrae esa paz, esa modernidad medieval. Desde el dia 26 de Junio de 2007 existe un concurso en internet http://www.thebigpresident.com encaminado a encontrar presidente del gobierno como si de Operación Triunfo se tratara (¿Operación Presidente?).
Hacia el final del mismo la Organización del concurso está trabajando porque los tres candidatos finalistas tengan un encuentro con Don Mariano Rajoy y Don Jose Luis Rodríguez Zapatero por hacer coincidir virtualidad con realidad.
El candidato elegido presidente esperamos asímismo conozca a su Majestad el Rey Don Juan Carlos.
Disculpa si te parece un rollo, pero me encantaría verlo algún dia en la red nipona.

7:36 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Saludos desde España. Me ha sorprendido muy gratamente ver tu blog. Lo primero: felicitarte. Como tú misma dices, la red está llena de blogs de gente que vive en Japón y que se dedica a idealizarlo y a contar sus experiencias (lo que ven, lo que comen, lo que visitan, principalmente) como si fuesen los únicos que hacen esas cosas. Me parece muy naif, y está bien para el que le divierta. Pero echaba en falta cosas más profundas: temas políticos, sociales, históricos, y sin temor a exponer la parte negativa de los japoneses y Japón (que existe; por favor, que no se rasgue las vestiduras mucha gente). Me parece divertido lo que tú comentas: por hablar de cosas que son evidentes, que todos sabemos, pero que nadie comenta, se te tacha de todo. Lamento los reproches que habrás tenido que leer, aunque estoy seguro de que te habrá resultado más que revelador ver ese tipo de reacciones, ¿no? Curiosamente, tenemos claro que en España (y léase en su lugar Italia, Francia, EE.UU., México, Chile...) hay aspectos positivos, igual que los hay negativos. Cosas a admirar e imitar, y cosas de las que avergonzarnos e intentar cambiar. Lo sabemos todos, lo asumimos, y podemos tener una conversación sobre el tema sin problema. Pero cuando se trata de Japón... No sé, creo que existe mucho "japonófilo" que se convierte en defensor -inútil y sin sentido, por cierto- de un país que no deja de ser eso: otro país. Con sus cosas buenas y malas. Y de las que todas deberíamos ser conscientes y poder expresarlas en una conversación, o en un blog, sin que nadie se extrañe de lo que decimos sólo por vivir en Japón o interesarte su cultura (?). ¿O es que por esa razón no se puede criticar Japón? Tú misma respondes a la pregunta. No me enrollo más. Decirte que tienes desde ya a un lector de tus comentarios, y espero que esta reflexión sirva para animar a la gente a exponer las suyas. Aunque sean contrarias a las mías... Yo acepto las críticas. Una sola cosa más; a los lectores de blogs sobre Japón. Os invito a que echéis un vistazo a las páginas que visitáis de toda esa gente que vive (temporal o permanentemente) en Japón, y contéis las veces que se dice algo negativo sobre el país, la gente, el trabajo... Cualquier cosa. No un chistecillo benevolente, o una broma condescendiente, sino algo negativo y/o crítico. ¿Ya lo tenéis? Me apuesto lo que sea a que no encontráis nada en ninguna página. Haced la prueba. ¿No da qué pensar? A mí, hasta me da un poquito de miedo...

8:14 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Rodriguez san,

los que amamos y conocemos Japón te leemos:

Queremos más puntos de vista críticos. Menos crónica naif, tecnófila, frikera, superficial, y si puede caber algo de poesía (versos no por favor) mucho mejor.

Gracias por tus artículos

33

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola sabes que bueno que inicies este blogg me gustaria a ver si puedes poner algo sobre las expresiones basicas para la gente que desea ir a japon ( como yo) pueda aunque sea comunicarse xD por mi parte me a costado mucho trabajo aprender un poco de japones puesto que fin de año pienso ir a japon pero creo que vale la pena dix-juka@hotmail.com para las(os) interesada(os) en aprender alguito de japones o que quieran ir a japon

7:19 a. m.  
Blogger Beatriz García ha dicho...

Hola!!

Soy periodista de www.soitu.es. No sé si conoces nuestra web pero tenemos una sección llamada vida urbana. En ella diferentes españoles que viven en distintas ciudades del mundo nos mandan piezas sobre la vida en sus ciudades. Hemos leído tu blog y nos gusta mucho así nos gustaría proponerte que seas nuestro colaborador. Ponte en contacto conmigo si te interesa en : beatriz.garcia@soitu.es

Está remunerado.

Un saludo,

Beatriz García

1:32 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No acepto excusas sobre teclados y demás chorradas. Las faltas de ortografía y sobre todo la omisión de las tildes son culpa del que teclea y no del ordenador. ¡A cuidar el lenguaje materno!

PD. El tema de los locales de sexo lo había leído hace ya tiempo en otro blog. ¿Lo has copiado?

2:18 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me das pena... ¿Vas a japón con la idea de mundo feliz para tias? Pirate a otro pais si no te gusta asi de simple. todo el mundo (excepto tú) sabe que tiene japón y porque esta o quiere ir allí tu caso es como el de un heavy en una disco o un bakala en un antro.. como en casa ambos ¿¿verdad??

Me gustaría verte, como feminista que eres vales 0

5:03 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

entre por casualidad en tu blog y me resulta muy interesante Develas lo oculto de la sociedad actual
saludos
alicia desde Buenos Aires

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Otra extranjera amargada en Japón y que de paso no se come un rosco...la culpa... de la sociedad y de las sumisas japonesas verdad?

Lo que parece que no entendeis es que muchas españolas piden más de lo que se merecen... Clooney no hay mas que uno y no se iria ni de blas con vosotras... ale ciao

2:36 p. m.  
Blogger Lucrècia de Borja i Bairén ha dicho...

Hola!

Hace tiempo que estoy subscrita a tu blog. Me encanta. Y desde mi blog te acabo de dar un premio "blog ácido", porque te lo ganas con creces.

Ciber-besitos

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta tu blog, pero tiene demasiado contenido sexual!!!
se podria decir que tu blog termina de completar la imagen que muestra AlainKun en su blog.

cuidaros españoles en Japon.

3:59 a. m.  
Blogger relax latino ha dicho...

Hola. Que interesante tu Blog. Por fin alguien que escribe lo que no se puede ver a simple vista.
Yo invento cosas cuentos mas o menos y los escribo, tal vez Tu puedas hacer algo parecido y poder ver mas adelante con tus experiencias un Manga.
saludos, suerte ...

5:51 p. m.  
Anonymous Alejandro ha dicho...

wenas :D , muchas gracias por tu blog ayudan a mucha gente como yo a conocer un poco la cultura japonesa y eso ^^ , me gustaria preguntarte si antes de ir te apuntaste a una escuela de idiomas o algo o fuiste sin saber nada de japones ya que algun dia me gustaria viajar para vivir ayi unos 2 o 3 meses y conocer un poquito el pais , muchas gracias seguire visitando el blog que esta muy bien :P asta prontoo

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola la Buena Rodríguez,
yo soy español y hace unos meses leí algunás partes tuyas de este blog y me pareció muy interesante.
Soy redactor y a menudo escribo algún libro. En mi último libro cité un breve párrafo tuyo, en concreto éste:

"Ademas, dar al exterior la imagen del Japon de Tokyo es como decir que en Espana todos bailamos flamenco, sabemos torear y tocamos la guitarra. Si, Tokyo es la capital de Japon, pero en mi opinion personal y como estudiante de la cultura japonesa, actualmente y por desgracia, Tokyo es mas representativa del“frikismo otaku”que de la riquisima cultura japonesa."

dejo claro que este párrafo está sacado de un blog. En el capítulo en concreto hablaba sobre algunos aspectos del cine X japonés y esa escueta pero concsa opinión de una entedida como tú me vino muy bien. Pensé que querrías saberlo y espero no te moleste. De molestarte, retiraré la cita. El libro en concreto es "El cine X underground. Llevándolo al límite", de F. C. Naylor. De momento sólo lo tengo a la venta online, en lulu.com. para tantear qué tal acogida tiene ahí.

Saludos,
Francisco

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola :D

Me gusta muchisimo tu blog, es muy interesante, y he dado con el nada mas y nada menos porque yo tambien quiero irme a estudiar alla a Japon :)

mi deseo es ir concluyendo la prepa, solo me falta un año. Soy de Mexico, tienes algun comentario que hacerme? :3

Por favor, contactame o algo para saber mas, cada vez me animo mas :)

correo: yori_gilmour@hotmail.com

11:36 p. m.  
Blogger Лέĸø Лạri ha dicho...

Hola acabo de descubrir tu blog, me gustaría saber como conseguiste entrar en la escuela de lengua y cultura japonesa, que eso es lo que yo quiero hacer... comentame en mi blog, sigue asi!

12:42 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que rebueno esta tu blog hablando de los degenerados japoneses ya decia yo que no solo se quedaban en dibujar hentai si no conocian bien la anatomia femenina en verda sigu publicando sobre esto buena rodiguez

8:09 a. m.  
Anonymous joel ha dicho...

Hola!!! tu blog esta bastante bueno!! ,
yo tambien estuve en japon hace poco, aunke no llege a estar con ninguna japonesa...pero si con otras asiaticas , esk las japonesas q conocia eran o muy chikillas o mus señoras....y no habian diskotecas donde vayan japonesas..... aunke habia una q si estab bien bonita y yo me introvertia . ni los japoneses q yo conocia del trabajo se hablaban con ella...por eso yo tampoko me atrevia
q tips me aconsejas , como decirle q me gusta, etc... o invitarla o para q ella se ubiese dado cuenta ,etc... para kuando vaya otra vez hacerlo pues.

ah y cuanto cuesta estudiar en japon ...en verad es costoso, caro? o estas por beca de intercambio, etc...

saludos .

4:37 p. m.  
Blogger Amaury A. García Rodríguez ha dicho...

Saludos
Me parece muy interesante tu blog. Te felicito por el trabajo.
Saludos desde México
PD. Te mando el link del mio que puede serte de interés, ya que trata algunos temas comunes:
apetitosdelabuza.blogspot.com

12:45 a. m.  
Anonymous Jaime Cantillo ha dicho...

Amiga Rodríguez y demás personas que han publicado su opinión aquí: Solo quiero aclararles que, están distorsionando el significado del sustantivo "secta". Hay mucha gente que cree que se refiere a alguna facción satánica, y no es así; "secta" se usa para referirse a un movimiento dependiente de una religión y que difiere en algunos puntos de vista. Tal como sucede con las sectas cristianas protestantes, que son derivaciones de la religión católica.
Tenrikyo no es una secta porque no se deriva de ninguna otra religión. Es una religión de por sí, con su propia doctrina, y reconocida como tal por todos los estamentos de gobierno y por otras religiones.
No se asusten sin conocer. esto es juzgar sin bases. Si estudian los principios de Tenrikyo, verán que se fundamentan en el amor al prójimo, el compartir y buscar la felicidad sin egoísmos, haciendo felices a los demás. Se adora a Dios como Creador y soporte de la vida. Se trata de impartir la armonía del vivir sanamente, y mantener una actitud de agradecimiento al Creador por su proteción maravillosa. Este agradecimiento se manifiesta en acciones buenas hacia los demás. Las personas que asean el piso de los corredores del templo,( lo que no es necsario, pues siempre están muy limpios. Es un simbolismo) lo hacen como demostración voluntaria de agradecimiento a la Providencia de Dios. Ese mismo agradecimiento se manifiesta en donaciones que pueden ser muy pequeñas pero sinceras. Eso es lo que importa: el deseo d agradecer. Estas donaciones son espontáneas y nunca obligatorias. Se administran como se administra cualquier dinero: con prudencia. Su principal uso es el mantenimiento de la Organización, y la difusión de las enseñanzas.
En esta fe se posee un sacramento poderoso que se usa para restaurar la salud de los enfermos, con unos resultados sorprendentes, aún en casos de personas desahuciadas, o de males considerados incurables por la medicina.
Actualmente, a pesar de ser una doctrina muy nueva, Tenrikyo ha tenido una difusión extensa en todo el mundo. Podemos encontrar templos y seguidores en EEUU, Canadá, Méjico, Suramérica en varios paises, Europa y por supuesto en el Asia.

2:12 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que tal hace dos años o mas que encontre tu blog me intereso tanto que me lei todos tus post en un par de horas y de casualidad hoy me encontre con tu link nuevamente }
tengo una intriga de porque ya no escribes nada en tu blog tal vez estas viajaste al mas alla bueno que mas da simple curiosidad de porque ya no escribes.....

10:02 a. m.  
Blogger Josue Sandoval Tinoco ha dicho...

Bien, esta muy interesante sobre las experiencias en Japon de un occidental, he visto que muchas personas prefieren hablar en anonimo para no se hablar cosas repelentes o no se... Seria bueno que Labellarodriguez publicara algo sobre las condiciones de como residir en Japon osea para un extranjero, como relacionarse, no simples experiencias sino algo completo, ademas es raro que ya no comente

4:59 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

michael kors, prada handbags, polo ralph lauren outlet, nike air max, cheap oakley sunglasses, longchamp outlet, ray ban sunglasses, michael kors outlet, ugg boots, tory burch outlet, louboutin, gucci outlet, burberry outlet online, michael kors outlet, jordan shoes, louis vuitton, louboutin outlet, replica watches, nike air max, louis vuitton, oakley sunglasses, replica watches, tiffany jewelry, prada outlet, nike outlet, kate spade outlet, louis vuitton, tiffany and co, polo ralph lauren outlet, oakley sunglasses, nike free, oakley sunglasses, burberry, ray ban sunglasses, christian louboutin outlet, ugg boots, louboutin shoes, michael kors outlet, chanel handbags, ray ban sunglasses, uggs on sale, longchamp, longchamp outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet, michael kors outlet

11:37 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

coach outlet, air max, air jordan pas cher, north face, lululemon, abercrombie and fitch, sac guess, vanessa bruno, lacoste pas cher, michael kors, ray ban uk, hollister, ralph lauren pas cher, nike air max, oakley pas cher, coach factory outlet, nike roshe run, true religion jeans, nike free run uk, coach purses, nike blazer, tn pas cher, coach outlet, michael kors, kate spade handbags, nike air max, nike air max, timberland, true religion jeans, nike free, ray ban pas cher, converse pas cher, north face, burberry, ralph lauren uk, nike roshe, true religion outlet, mulberry, true religion jeans, air force, vans pas cher, new balance pas cher, michael kors, louboutin pas cher, hollister pas cher, longchamp pas cher, hogan, michael kors, sac longchamp, hermes

11:38 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

ray ban, hollister, nike huarache, ghd, vans, asics running shoes, hollister, wedding dresses, insanity workout, converse outlet, hollister, north face outlet, abercrombie and fitch, new balance, beats by dre, nike roshe, oakley, ralph lauren, vans shoes, chi flat iron, longchamp, soccer shoes, louboutin, bottega veneta, celine handbags, giuseppe zanotti, birkin bag, babyliss, nike trainers, p90x workout, nfl jerseys, nike air max, valentino shoes, herve leger, lululemon, jimmy choo shoes, mont blanc, timberland boots, ferragamo shoes, gucci, mac cosmetics, nike air max, reebok shoes, iphone 6 cases, converse, north face outlet, mcm handbags, soccer jerseys, instyler, baseball bats

11:39 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

montre pas cher, juicy couture outlet, wedding dresses, karen millen, moncler, supra shoes, toms shoes, hollister, pandora jewelry, canada goose, canada goose, moncler, moncler, canada goose outlet, moncler, sac louis vuitton pas cher, canada goose, ugg,uggs,uggs canada, doudoune canada goose, canada goose outlet, ugg boots uk, barbour jackets, louis vuitton, swarovski, pandora jewelry, ugg pas cher, louis vuitton, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler, michael kors outlet online, links of london, coach outlet, thomas sabo, canada goose uk, moncler, swarovski crystal, barbour, michael kors outlet, pandora charms, doke gabbana outlet, pandora charms, louis vuitton, juicy couture outlet, canada goose, moncler, replica watches, lancel, michael kors handbags, louis vuitton, marc jacobs, bottes ugg, moncler outlet

11:41 a. m.  
Blogger mmjiaxin ha dicho...

pandora outlet
beats headphones
ugg boots sale
bottega veneta outlet
ralph lauren outlet
kobe 9
asics,asics israel,asics shoes,asics running shoes,asics israel,asics gel,asics running,asics gel nimbus,asics gel kayano
air force 1 shoes
hollister uk
nike free uk
air max 90
ugg outlet
christian louboutin shoes
oakley sunglasses
ray-ban sunglasses
nike running shoes
canada goose coats
ray ban sunglasses
michael kors outlet
ferragamo outlet
mm1214

3:02 p. m.  
Blogger 柯云 ha dicho...

2016-04-16keyun
nike trainers sale
fitflop sale
louis vuitton outlet online
coach factorty outlet
kobe shoes 11
pandora charms
michael kors outlet
the north face jackets
coach factory outlet
lebron james shoes 13
ray ban sunglasses uk
tory burch sandals
kd 7 shoes
kate spade
juicy couture
nike air force 1 shoes
replica watches
ray ban outlet
ralph lauren polo shirts
michael kors handbags
rolex watches
kids lebron shoes
louis vuitton handbags
ray bans
nike free 5.0
nike roshe shoes
true religion jeans
ray ban sunglasses
louis vuitton purses
coach factory outlet
designer handbags
jordan shoes
coach outlet
louis vuitton outlet
air jordan 8
oakley sunglasses
michael kors outlet
nike roshe run
michael kors outlet

10:42 a. m.  
Blogger xjd7410@gmail.com ha dicho...

toms shoes
nike air max 90
adidas nmd
nike huarache
adidas originals shoes
oakley sunglasses
kobe 10
ray ban sunglasses
nfl jerseys
adidas superstars
air force 1
michael kors outlet
michael kors outlet clearance
louis vuitton handbags
air jordan 8
christian louboutin sale
nike outlet store
louis vuitton outlet online
air jordans
ralph lauren outlet
nike roshe one
louboutin shoes
ray ban sunglasses outlet
louis vuitton outlet
michael kors outlet
michael kors handbags
nike air force 1
true religion jeans
michael kors outlet online
chenyingying2016723

7:37 p. m.  
Blogger dalia alaa ha dicho...

https://decor-ksa.com/
http://caravank.com/us-for-sale/
http://caravank.com/car-caravan/
http://caravank.com/for-sale-in-jeddah/

7:56 a. m.  
Blogger Lamiss Ibrahim ha dicho...


nice
http://www.kuwait.prokr.net/cleaning-conditioners/
http://www.kuwait.prokr.net/

8:54 a. m.  
Blogger nora nor ha dicho...

I definitely appreciate this site
http://www.kuwait.prokr.net/
http://www.emirates.prokr.net/

3:29 a. m.  
Blogger chenlili ha dicho...

ugg outlet
tory burch outlet
ugg boots cheap
longchamp
nike outlet
ugg outlet
air jordan
chicago blackhawks jersey
fitflops outlet
prada
201711.20chenjinyan

12:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal