Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon...

miércoles, diciembre 13, 2006

ロリコン o Lolikon o Rorikon

Ya se que hay muchos blogs que hablan de esto, he incluso varios blogs dedicados exclusivamente a esto, pero creo que es un tema que se ha tratado hasta ahora con demasiada frivolidad y por eso me gustaria darle mi punto de visto. Doy gracias a Leomex, que fue la persona que me propuso el investigar sobre este tema.

ロリコン, leido directamente seria Rorikon, pero que entendiendo que para los japoneses la R y la L son la misma letra, y es una palabra compuesta que viene de la palabra "lolita" la pronunciacion mas correcta seria lolikon. Como todos sabemos, Lolita, es una novela de Vladimir Nabokov que ha sido llevada a las pantallas en varias ocasiones y que expresa el mito erotico de la niña inocente en plena pubertad que causa una atraccion especialmente pasional (casi obsesiva) al sexo masculino.

Lolikon (ロリコン o Rorikon), que podria traducirse como "complejo lolita" es una fantasia sexual que involucra menores de edad y que esta al orden del dia en Japon. Como han comentado algunos lectores en post anteriores, en Japon hay una libertad sexual que no ha habido en paises occidentales, debido sobretodo a la influencia religiosa. Pero esto en realidad es un arma de doble filo, solo hay que fijarse en la foto que acompaña estas lineas. Es Irie Saaya(入江紗綾). Una niña que con solo 13años se ha convertido en un idolo de este "genero", que antes era mas tabu en el pais nippon, pero que desde hace un tiempo, gracias al "lolicon manga" (o rorikon manga) consiguio instaurarse para la alegria de muchos minorias, que despiertan en mi una opinion prefiero guardarme.

El "lolicon manga" (o rorikon manga ロリコン漫画) es un tipo de comics totalmente legal en Japon, de genero erotico en el que las protagonistas son chicas menores de edad. Tras la publicacion de estos comics, empezaron a lanzarse BookArts y pronto, libros de fotografias de niñas (de edades entre los 8 y los 16años reales), totalmente legales y accesibles para el publico en librerias especializadas. Y es que, aunque se les disfrace luego como "idol infantiles", ya que ademas de sesiones de fotos (algunas graban Cds con canciones o videos exclusivos donde se las entrevista mientras posan en bikini o se prueban distintos "trapitos" en la habitacion de su casa), para muchos significa es dar rienda suelta a sus perversiones y para otros ganar grandes cantidades de dinero, ya que es un negocio bastante suculento, casi tanto como inmoral. Tienen otro ejemplo en la foto junto a estas lineas, obtenida del blog de Christian Hernandez.

Sobre la ley japonesa, mientras la menor no salga desnuda, la realizacion, publicacion y distribucion de revistas, sesiones fotograficas y Artbooks de esta fantasia es totalmente legal, volviendo a chocar de nuevo con ese "vacio legal consentido" de la legislacion japonesa, sobretodo en este tipo de campos. Como curiosidad, comentar que a menudo estos manga versan sobre fantasias sexuales con personajes de otros mangas o animes mas conocidos. Por ejemplo junto a estas lineas, teneis una foto de Shizuka, un personaje del manga infantil "Doraemon", en una version un poco menos "infantil", evidentemente parte de un Artbook de "lolicon manga".


Me gustaria consultarles a todos en general... Que opinan de esto?

Etiquetas: , ,

77 comentarios:

Anonymous bLoki ha dicho...

Wenas xika, ante nada decirte k leo tu blog dsd hace tiempo aunk no haya comentado mucho...
Enhorabuena por tu blog, los temas son interesantisimos.

Que hagan lolicon manga me parece indiferente, de ahi a ke lo plasmen en la realidad me parece bastante fuerte. ya que las orientaciones sexuales abarcan desde desde la infancia hasta los ancianos, y no es coña, tengo un colega k le pone una vecina suya con poco mas de 60 tacos y no me extrañaria ke haya alguien ke le gusten niñas de 8 a 13 o 16 años.
Eso si, es un enfermo mental de cojones o no hay riego cerebral.
Lo mismo pienso del sado y del fetixismo de los zapatos u otros objetos. Kreo k todo es morbo puro y duro.

Sigue asi!!, pareces una revolucionaria si te comparo con otros blogs de españoles en japon.

Hasta otra!!!, Animo...

8:55 PM  
Anonymous bLoki ha dicho...

ahmmm, "mese olvidaba", respecto a la ley japonesa sobre el lolicon, que no te extrañe que algun jefazo, superior o pez gordo del gobierno organize alguna fiesta de este tipo, kizas no les convenga ke desaparezca....m entiendes no?.
Es mi opinion.
Saludos!!!!!

8:59 PM  
Blogger P4bL0 ha dicho...

Como bloki comenta, a mí me parece perfecto que se publiquen mangas con esta temática. Sobre los artbooks con fotografías el tema ya es más delicado, el hacerle fotos a una menor y -con el consentimiento oficial de los padres- publicar un artbook también lo aprobaría como legal, pero el problema en estos temas es que lo que se ve es solo la punta del iceberg, y las cosas suelen irse de madre. Asique no tengo claro si debería ser legal o no, pero creo que se entiende mi postura.
Yo me pregunto que clase de desvarío sociocultural hace que surjan este tipo de tendencias sexuales...

12:28 AM  
Anonymous j4mesw ha dicho...

Enlazando con post anteriores que has publicado, resulta ser una sociedad un tanto contradictoria al censurar, por una parte, el hecho de que una chica (mayor de edad) pretenda salir de fiesta durante toda una noche y, en cambio, acepten la publicación de fotografías de jóvenes y niñas menores de edad en actitud ciertamente erótica.

1:52 AM  
Anonymous ingrid ha dicho...

Me gusta que hayas hablado de este"tema", una vez más demuestras otra de las incoherencias de la moral japonesa: las mujeres tienen que ser puras y parecer virginales y sumisas (el vello púbico, no mostrar explicitamente los genitales en el porno, camuflar los salones donde se practica la prostitución, etc) y por otra parte sueñan con ese pudor infantil como algo pervertido.
Curioso

3:43 AM  
Anonymous Saruchan ha dicho...

Maido, Buena-han!!

Moukari makka? ;)

La verdad es que es un poco sorprendente, aunque soy de la opinión de P4bl0. Si es todo con el consentimiento de los padres, la hija y con un estricto control legal lo vería, dentro de lo que cabe, ligeramente pasable. Aunque como dice P4bl0 "lo que se ve es solo la punta del iceberg" y bajo toda legalidad siempre hay un océano de corrupción.

Un tema del que creo que no has hablado en tu blog es el de los japoneses casados que buscan por internet (por el skype más bien) chicas con las que mantener relaciones sexuales esporádicas. Mi amiga Miyuki de Saitama me ha contado en más de una ocasión estar ella hablando por el skype y agregársele un contacto (un hombre casado) y ponerse a chatear con ella y al rato hacerle proposiciones "indecorosas" e intentar quedar con ella para mantener relaciones sexuales pues dice estar hasta el gorro de su mujer. Según me cuenta casi todos los japoneses (sobre todo casados) utilizan el skype para avasallar a chicas en ese plan descontrolado.
¿Te ha pasado a tí en alguna ocasión allí en Kansai?

Bueno, un saludo.

Ki wo tsukete ne!

6:36 AM  
Blogger nyuudo ha dicho...

Un mercado como Japón donde hasta las cosas más banales se convierten en un exitoso producto de consumo no es de extrañar que exista demanda para cosas condenables o sensibles a la opinión publica. Esa crisis, ese vacío comunicacional en las familias como modelo más cercano de representación de algo parecido a una "relación de pareja", creo que podría explicar la aparición del fenómeno RORIKON.
Un machismo de facto aceptado por hombres, pero ojo que también es respaldado en lo que se puede aprovechar con oportunismo por las mujeres. El peor machismo que esta matando mujeres es el que las madres le enseñan a sus hijos.
Un chico o una chica presionados desde la escuela por una sociedad asfixiante llena de laberintos dogmáticos y feudales reglas para interactuar son una condena y una crónica de muerte anunciada.

Adultos parasito que viven con sus padres manteniendo un estilo de vida sin riesgos sociales ni económicos. Mujeres que viven esperando el "hombre ideal" con el suficiente dinero para satisfacer sus caprichos, suficientemente atractivo para sus exigencias, suficientemente exitoso, suficientemente buen amante, suficientemente irreal como para que ellas prefieren seguir esperando y seguir despreciando la oferta a mano. Mujeres casadas (y con hijos) que desprecian o ignoran a sus esposos.
Esposos que no pueden desatender la presión laboral ni las expectativas puestos en ellos crean fantasías en individuos con menos voluntad que sus jefes o más manipulables que sus esposas, la suerte esta echada y las chicas menores de edad son las víctimas, una sociedad que se destruye a si misma.

Siempre estoy mirando a Japón como el ejemplo de sociedad del futuro, pero sin asociar futuro como el "País de Nunca Jamas" sino más bien como lo que pronto le toca a las sociedades que comparten sus aspiraciones, así que no me sorprendería ver cosas parecidas pronto, aquí, a la vuelta de la esquina, pero eso si con más hipocresía.

9:23 AM  
Blogger Henrich ha dicho...

Hola de nuevo, muy interesante este tema la verdad, y es k como fanatico del anime y manga, me apena un poco confesar k lo he visto sin embargo mientras no pase de solo una caricatura, ahora con respecto a k es legal y todo eso, pess miren tiene ventajas y desventajas, la ventaja es k como es legal al menos no se hace clandestinamente donde se llegan a secuestrar a las niñas para k hagan ese tipo de cosas, y es desventaja por ke es un morbo enfermo, la verdad, pero aun teniendo ventajas y desventjas no lo saca de lo mismo k sea enfermo. Ahora cuando hablamos de mangas oseas comics e incluso peliculas animadas pess es solo eso una caricatura k aunk nos perturba algunas caricaturas de nuestra infacia como bien ponias de ejemplo a doraemon :/ siguen siendo eso solo caricaturas de muy mal gusto a decir verdad, pero bueno lamentablemente Japon es una tierra de grandes cosas pero tambien de grandes desiluciones.....esto podria complementar el tema anterior de por k hombres de otros paises les urge irse a japon a conseguir chicas como bien decias en el tema del "Yellow Cab"

En fin sigue asi amiga k tu blog es muy interesante k si te fijas en blogs realiados por hombres el lolicon te lo ponen como algo bueno por eso como decian por alla ariba eres toda una revolucionaria...


SALUDOS

9:56 AM  
Blogger クリス ha dicho...

Ah, y una aclaracion. Tu dices en tu nota que:

"El "lolicon manga" (o rorikon manga ロリコン漫画) es un tipo de comics totalmente legal en Japon, de genero erotico en el que las protagonistas son chicas menores de edad. Tras la publicacion de estos comics, empezaron a lanzarse BookArts y pronto, libros de fotografias de niñas (de edades entre los 8 y los 16años reales), totalmente legales y accesibles para el publico en librerias especializadas."

El nacimiento del rorikon manga se dio al reves: primero fueron las revistas de fotografias rorikon que aparecieron desde finales de los 70's (muchas de ellas, traducciones de colecciones de fotografias EUROPEAS) y luego, vinieron los primeros dojinshi rorikon y, finalmente, los primeros rorikon manga...

Por eso, mi bronca con los pendejos de Wikipedia... porque nadamas sirven para des-informar:

http://rorikon.blogspot.com/2006/12/rorikon-wikipedia-usa_13.html

Saludos.

12:05 PM  
Blogger PepeSan ha dicho...

Hola!

Pues yo discrepo con la mayoria de los comentarios.

Yo vi manga de estos y tambien revistas de fotos reales en una tienda de Akihabara y en Mandarake y me revolvieron el estomago. Me parece enfermizo y pienso que deberian ser prohibidos.

Pero en fin, solo es mi opinion.

Como apunte, no solo los hay de ninyas, cuando yo estuve por Tokyo el mas vendido era uno que trataba la pederastia homosexual.

Saludos desde Kagoshima.
Pepe

6:31 PM  
Anonymous AnonymousB ha dicho...

Nadie se ha parado a leer las leyes españolas? En España la libertad sexual se adquiere a los 13 años, esto es, que el sujeto menor de edad a partir de 13 años puede desarrollar libremente su sexualidad, sin permiso de padres ni de nadie, solo por su propia voluntad. Y lo puede hacer con cualquier persona mayor de 13 (adultos también).
Ahora haced esta reflexión: cuando tuvisteis vuestro primer impulso sexual? a los 11? a los 12? a los 14 como muy tarde? Y ese impulso sexual no solo era hacia tus compañeros de clase, era hacia cualquier persona que considerases atractiva sexualmente. Teniendo estas convicciones ya a esas edades, creeis realmente que el hecho de que un adulto acceda a sus deseeos, o que este intente acceder a los suyos es perjudicial? Por que no vemos mal las relaciones de menores con menores y sí la de menores con adultos? Es acaso perjudicial el sexo a los 14 años?

El problema es que es un tabú tan fuerte que la gente rechaza ni plantearselo. Además este rechazo recae en un error bastante frecuente y es LA CREENCIA DE QUE LOS MENORES NO TIENEN SEXUALIDAD Y QUE EL SEXO ES MALO PARA ELLOS. A partir de aquí se crea esa sensacion de necesidad de proteccion a los menores, pq se cree k es algo malo para ellos. Por que creeis que la ley no se ha cambiado todavia? Pq la practica demuestra la absurdidad de estos tabús.
Un ejemplo: una menor de 11 años que aparenta 13 años físicos y un chico de 18 años, comienzan a salir , y al cabo de un año los padres de la menor los pillan practicando el coito. Estos denuncian al chico, aunque su hija menor no quiera y este enamorada de el. Pongamos que han realizado el coito unas 200 veces. Condena: 200 violaciones. Lo veis justo?
Ricemos el rizo: dos menores de 13 años practican el coito, al ser menores de 13 años su consentimiento no tiene valor, por tanto: cada uno comete un delito de violación, resulta que SE HAN VIOLADO EL UNO AL OTRO XD.
Otra incoherencia: un varón de 20 años tiene una novia de 14 años. Pues bien (la siguientes palabras podrian ser mas suaves, pero así queda mas claro), follan a todas horas: ella le introduce un dedo en el ano mientras eyacula, el se corre en su boca y ella se lo traga, en su ano y en su vagina tb, incluso un dia invitan a un un chico y una chica de la clase de la chica para que se les unan. Hasta aquí, todo entra en la legalidad. Pero una dia, se hacen una foto haciendo un 69. TRINCADO POR PORNOGRAFIA INFANTIL!

Concluyendo, el problema de este tema es que es tan tabú que ni siquiera se razona.Si el sexo no es perjudicial para nosotros, tampoco lo es para ellos. El problema es que equiparamos el sexo como algo como el tabaco: es perjudicial.

11:20 PM  
Blogger nyuudo ha dicho...

Aluscinante!, me sorprende el comentario de AnonymousB, es una justificación tan absurda la del tabú que creo ha malentendido el post.
Se toma como supuesto que la sociedad ha creado un criterio con leyes sociales y sanitarias para NO infringir la libertad de los individuos sin discriminar su edad.
En este post se habla de RORIKON como un mercado existente que obtiene beneficios directamente de la explotación de menores de edad que teniendo o no teniendo "impulsos sexuales" aun no han desarrollado un criterio que los defienda de posibles agresiones, abusos e injusticias.
Quienes somos nosotros para decidir la explotación y anulación de la identidad sexual de un menor? lo son sus padres? por eso "hipotéticamente" se establecen parámetros que protejan a un menor NO de si mismos sino de la INDUDABLE posición dominante de un adulto por sobre un menor (sino miren el porcentaje de niños involucrados en el mercado de trabajo esclavo arriesgando su integridad y su futuro)
Tal como el uso de drogas, la sexualidad necesita una orientación no basada en tabúes sino en una experiencia personal, responsable y enriquecedora. Lo más triste es que se pueda asumir que en nombre de la libertad y la ruptura de tabues "todo vale", al final el más sublime acto de "compartir" se transforma en el más grandioso acto de "quitar".

12:19 AM  
Anonymous AnonymousB ha dicho...

Lo del mercado de magazines de fotos de menores, es una historia aparte. Aquí entra el tema de que los niños no deben trabajar, independientemente de si es para un spot o para fotos. Eso no lo discute nadie. Simple y llanamente, pq es igual de malo aquellos padres que quieren convertir a su hijo en un artista tipo OT Eurojunior y obligan a sus hijos a algo que no quieren hacer.
Añado que los magazines de ilustraciones o novelas gráficas de temática RORIKON, pueden ser molestas para la gente, pero al fin y al cabo no se implica a nadie, así que seía un error censurarlo, como sería un error censurar cualquier idea.
Con respecto a "Se toma como supuesto que la sociedad ha creado un criterio con leyes sociales y sanitarias para NO infringir la libertad de los individuos sin discriminar su edad", no se como se infringe la libertad teniendo relaciones que las quiere tener. Precisamente, la ley (en España al menos), da libertad sexual a los 13 años, y aún así, ocurren muchas injusticias, como las comentadas en el post anterior.
"Teniendo o no teniendo "impulsos sexuales" aun no han desarrollado un criterio que los defienda de posibles agresiones, abusos e injusticias", que criterio aparte del deseo y el respeto debe tener el sexo? Este quizás?: Los hombres no pueden desear a otro hombre, los menores solo pueden desear menores, los adultos solo pueden desear adultos , uy de tí si con 14 años te apeteciese ser desvirgada por Bon Jovi, por que si, por casualidades de la vida accede a tus deseos a lo mejor no es que esteis haciendo el amor, si no que esta abusando de ti , por que tu, al ser menor no tienes criterios sexuales (el criterio de, no desearas a un adulto, aunque no sepas en que se basa. Ay sí, se basa en que el sexo es malo, tal como dice la iglesia católica xD). Pero vamos a ver, pueden ser inexpertos, pero un chaval de 13 años sabe cuando se le obliga a hacer una cosa, y cuando la hace porque quiere.
Y como se puede comparar el sexo con el uso de drogas! LAS DROGAS PUEDEN SER PELIGROSAS, TIENEN CIERTO RIESGO, EL SEXO EN SÍ NO ES PERJUDICIAL( enfermedades benéreas aparte, aunque eso no es excusa para arrebatarle la libertad sexual a alguien), no solo eso, si no que es muy necesario en nuestra vida. La orientación claro que es buena, es la prohibicion que es mala, no discutimos eso, simplemente rechazo la condena social de algo que ya tendria que estar superado.

"la sexualidad necesita una orientación no basada en tabúes sino en una experiencia personal, responsable y enriquecedora". Tu mismo lo dices, no tabúes. Decir "no fornicaras con un adulto pq es malo" es inculcarle un tabú. Cualquier experiencia personal surgida del deseo, sera enriquecedora, tanto si es con un adulto como con un menor, y no tendra secuelas ni se volvera loco (a menos que todo el mundo le vaya diciendo, estas enfermo, has hecho algo malo).

"el más sublime acto de "compartir" se transforma en el más grandioso acto de "quitar"." Claro pq un adulto cuando folla con una adulto "comparte" y cuando folla con un menor "quita". COMO SI LE ESTUVIESE HACIENDO ALGO MALO! Repito, el SEXO NO ES MALO. Si haces el amor con un menor no les estas engañando, no estas abusando puesto que el quiere. Yo mismo con 13 años, me desvirguó una mujer de 22, y eso es algo que no me ha convertido en un desequilibrado. Yo mismo con 24 años desvirgué, desvirgué a la hermana de mi amigo de 14 años. Hoy a los 35 años, la sigo viendo, pues vivimos en la misma ciudad y sigo saliendo de vez en cuando con su hermano, y ella nunca me ha dicho que me aproveche de ella, al contrario, lo recuerda como la primera experiencia (por tanto algo bueno). De verdad no se en que te basas en eso de quitar. Simplemente, preguntaos ¿a quien me queria follar yo a los 14 años?¿si me lo hubiese follado, aparte de hacerme feliz, me hubiese pasado algo malo?

2:09 AM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el link de "Irie Saaya" no funciona, enhorabuena por la web!!!

7:02 AM  
Blogger TampicomX [.tk] ha dicho...

Conoci tu blog por el post que hiciste en el blog de Cris...

Espero Seas Chica
y vivas en japon
y seas real...

Pero, seas o no, tu blog es interesante, en mi proximo update, hare unos enlaces a tu blog...

Hasta entonces....

(lo de chica y real, es por traumas... conoces a gente que dice ser quien no es y... bueno... ya sabes el resultado...)

12:10 PM  
Blogger TampicomX [.tk] ha dicho...

Por cierto...
Saya Iirie es un poco Reciente...
Pero la mas 'veterana' por decirlo asi, fue Nozomi Kurahashi, despues le siguio Rika Nishimura (De quien soy fan incondicional), despues, como dice Cris, siguen los mangas...

Pero el trabajo de RIka se trunco en 1999, cuando sus trabajos son prohibidos y considerados Pornografia Infantil.

Saya, solo es de la nueva generacion, otras 'loli idols' serian las chicas de Imouto (http://imouto.tv) y de ahi no conozco a nadie mas...

Pero, si a alguien le interesa saber un poco de Rika Nishimura y el fenomeno lolita, los invito a visitar mi blog o mi web:
http://tampicomx.tk

Hasta entonces...!

12:22 PM  
Blogger Flapy ha dicho...

Si el lolicon fueran casos aislados, quiza lo veria como una curiosidad, pero estando en japon, se ve claramente que este es un rasgo mas de un fenomeno social que creo que es alarmante, y es que solo hay que ver como se intenta que el morbo sexual tienda a una imagen infantil y eso, como un "juego" intimo de pareja no deja de ser una fantasia mas, pero cuando se comercializa puede atentar contra la libertad del niño.

Señor,AnonymousB, efectivamente, los "niños" tienen sexualidad y los adolescentes practican sexo, pero el tema del que estamos hablando no es ese. En el caso que usted comenta, en el que un individuo (una vez adquirida la libertad sexual a los 13) matiene relaciones con un mayor de edad, declarar que fueron consentidas y no seria violacion pero si perversion de menores. Este termino no significa que el sexo sea malo para nadie pero si algo que es evidente: un menor es mas susceptible a ser embaucado, ya que su personalidad y conciencia aun estan en desarrollo, son mentes mas "moldeables" y esto es un hecho comprobado por la psicologia. En definitiva, se les puede engañar o convencer de una manera mas facil que a alguien experimentado, es decir,en ese aspecto,los menores son mas debiles y por eso deben ser protegidos.Eso no quiere decir que, si lo hacen se queden desequilibrados!!.No es un hecho clinico, sino mas bien legal o social!

La ley no es mas que una convencion, mucha gente madura antes de los 18 y mucha gente despues, pero como lo juzgas?. Simplemente pones un limite aproximado. Pues en este caso es lo mismo, mucha gente puede ver un cuerpo con 16 años atractivo, yo tambien. Pero donde esta el limite ??, tambien hay gente que ve el atractivo en una niña de 7 años, lo cual me parece una aberracion !!

Esto no se debe a el hecho religioso de que el "sexo sea perjudicial" sino al hecho (en mi opinion logico) de que hay que tratar de proteger al debil, que en este caso es el niño. El sexo no es perjudicial para nadie aprovecharse de las personas si. Y a la hora de comercializar con cuerpos de menores se puede caer muy facilmente en ello, asi que yo preferiria no correr ese riesgo.

1:40 PM  
Blogger karawapo ha dicho...

Todavía hay demasiados tabúes con respecto al sexo, lo que ayuda a que haya mucho sinvergüenza.

Yo creo que si se llevara todo el tema del sexo de una forma más abierta, a la gente no le parecerían mal según qué cosas de las que se censuran en muchos estos comentarios. Y las cosas que nos parecen mal a muchos estarían mucho más claras, así como sus leyes mejor escritas y mejor aplicadas.

Y, lo más importante, los menores también tendrían mucho más claro lo que hacen y dejan de hacer.

En general, me parece una postura demasiado cómoda la de echar la culpa a los japoneses solo porque parece que está de moda. Da la impresión de que en los comentarios ha escrito gente mucho más documentada en este tema que la autora del blog.

2:08 PM  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

Hola a todos,
Voy a proceder a responder los comentarios pero esta vez del final al principio, porque hoy no creo que me de tiempo a responder todos :
karawapo:Seguramente mucha de la gente que aqui ha hablado esta mas documentada que yo, eso no lo dudo. Yo no echo la culpa a los japoneses, simplemente hablo de una realidad que se da en Japon y que no me parece bien (buena o mala, opinion tengo, como todo el mundo). Acaso has visto en tu pais de origen este tipo de fotografias a menores, y mangas eroticos con menores como protagonistas y/o comercializados de esta manera en tu pais de origen??
Yo simplemente he propuesto un tema y he dado mi opinion, en ningun momento sentencio nada, ni pretendo que sea un tesis sobre el tema. Disculpad si he dado lugar a malentendidos.
Flapy y AnonymousB:Chicos, os agradezco vuestras opiniones, y me gusta que deis diferentes opiniones sobre el tema, pero creo que estais empezando a tratar una serie de puntos que no son de los que trata este post o este blog.
TampicomX:Gracias por tu informacion y si, soy real y de carne y hueso y vivo en Japon. Lo de no mostrar fotos mias o hablar de mi es una decision personal, pero no hay nada raro por detras, puedes estar tranquilo. :o)
Anonimo:Ya he arreglado el enlace. Gracias!!
Nyuudo:Una vez mas, me ha encantado tu comentario. Me ha gustado especialmente tu ultima frase,cuando te referias al "todo vale" en nombre de la libertad : al final el más sublime acto de "compartir" se transforma en el más grandioso acto de "quitar".

Al resto os contestare en breve, gracias por vuestros comentarios

2:30 PM  
Blogger Tecnoyito ha dicho...

Joder con el temita.
No se si contestar a alguno o tirar por la calle de enmedio.
A Nyuudo: No te disculpes por llamar a las cosas por su nombre, eso sólo lo hacen los cobardes.
A. Anonymousb: joder que legalista pareces.

Creo que en este tema os estais olvidando de lo mas importante. Japón no es un país occidental. Es posible que sea el país más occidental de los orientales, debido a la influencia de los EEUU, pero ¿esto es bueno o malo?, ¿esto influye positivamente o negativamente en la sociedad japonesa?. Siempre se alaba de Japón que ha sabido entrar en el futuro sin olvidar el pasado, pero parece que nos olvidamos de que ellos son de una sociedad diferente, oriental, distinta. Realmente no son occidentales y por lo tanto no creo justo juzgarlos como orientales, que es lo que somos nosotros, incluso aquellos que vivis allí, habeis sido educados aquí.

Arigato gozaimasu

6:25 PM  
Anonymous duli*du ha dicho...

A mi me parece que es "pederastia light"...pero me parece bastante asquerosito (ver el dibujillo ese que sale en el post de una niña con las bragas bajadas y enseñando el culete y pensar que a alguien le puede poner pensar en niñas de 8 años...ufff).

¿De verdad pensais que es aceptable moralmente que alguien piense así sobre vuestras hijas, hermanas, sobrinas, primas de 8 años???

Me parece increible que esa muestra de machismo arcaico sea legal en un país como Japón.

Felicidades por el blog, muy interesante :)

6:41 PM  
Blogger Tecnoyito ha dicho...

Ahor voy a tirar por la calle de enmedio.

Tiene razón Flapy. Lo perjuddicial es aprovecharse de las personas. Pero yo creo que tendemos a escandalizarnos en exceso y a hacer personales las cuestiones como parece que hace alguno de los comentaristas.

En occidente, y sobre todo en Europa tendemos a proteger algunas cosas más que otras, y una de ellas es la infancia. y parece que hacemos amucho al respecto de asuntos como la sexualidad y muy poco sobre otros, como la violencia, o el consumismo.

El sexo es sexo y, olvidemos la cuestión legal: cuando pica, pica y eso no entiende de edades sino de hormonas. Y las hormonas están dentro de cada uno. Luego está el control educacional de las hormonas. Pero no nos rasguemos vestiduras demasiado pronto. Hace poco se hablaba aquí de los "mancos" depilados o no y ¿qué es un coño depilado sino una regresión a la infancia de los coños? Y eso nos lo hemos inventado los adultos.
¿Porqué no pensamos en cosas que pueden hacer daño en la infancia incluso a mayor largo plazo como la exibición permanente de la violencia que se hace por la televisión, a todas horas, en todos los programas? ¿Eso no criará mayores violentos? Yo creo que si y eso me parece tan malo como lo otro. Por no hablar del bombardeo que se hace del consumismo de forma permanente y ningún progenitor se hace la pregunta de ¿cuándo es bueno que le compre el móvil a mi hijo? sino la de ¿cuánto aguantaré sin comprárselo?

Lo que ocurre es que en cuanto se tocan los temas sexuales a todos se nos encienden las lucecitas de alarma rápidamente.
Es interesante el punto de vista de Flapy respecto a que la cuestión es sobre la explotación infantil, pero me llama la atención que no se hable entonces de los menores que trabajan en las minas en toda hispanoamérica o de los que lo hacen en los comercios "chinos" de España, sin ir más lejos.
Volviendo al sexo. ¿Que es lo que a un "mayor" le puede atraer de un "menor" además de la turgencia de sus carnes. La respuesta es su misma inmadurez, la manejabilidad, que el menor es más fácilmente influenciable y dirigible que un adulto, que se puede plegar más a los deseos del adulto. Esto no tiene nada que ver con que seas hombre o mujer, homo o hetero, tiene que ver con el control, que es lo que la mayoría quiere tener sobre su vida y sobre todo lo que pueda tenerlo. Poco importa de qué hablemos y si lo hacemos sobre mayores o menores de edad.
Hace tiempo alguien me dijo cual era el secreto de las películas porno: la disponibilidad. Tu vas en el metro y ves una chica que te gusta y te gustaría follar con ella. Pero tienes que ir a tu trabajo o a tu casa, y, por supuesto ella no te conoce de nada y no querría nada contigo, porque ni siquiera le gustas. En una peli porno la gente desaparece del vagón por arte de magia y ella te mira y sin pensárlo mucho se te tira encima y a follar. Está disponible para ti. Y eso te da el control.

Arigato gozaimasu.

8:06 PM  
Anonymous Camarón ha dicho...

Tanta represión mental no puee se buena... genera frustración..y la frustración genera cosas raras,que no digo malas.
Está claro que este tipo de publicaciones y la persimidad del gobierno japo al respecto aportan un concepto de la sexualidad nada constructiva.Como pueden generar un rol de sexsymbol con una tia de 13 años que no sabe hacer la O con un canuto...es bastante retorcido.
Esto cada vez va a peor...me voy a hacer religioso joder

saludos a todos.

9:46 PM  
Anonymous AnonymousB ha dicho...

Parece que el tema se pone interesante ^^
Ha habido un comentario que me ha llamado la atención, y es este (de Duli*du): "¿De verdad pensais que es aceptable moralmente que alguien piense así[..]?". Me ha llamado la atención por la condena que hace sobre algo que no se tiene control como es una preferencia personal. Como mucho, creo yo, sería inmoral una forma de actuar. Hace unos años, la mayoría de gente consideraba que ser homosexual (el simple hecho de serlo, no de practicarlo) era inmoral, incluso algunos homosexuales reprimian sus impulsos pq ellos mismos se consideraban inmorales. Así que seamos cautos con lo que condenamos, puesto que cualquiera de ustedes, sin tener opción alguna, podrían gustarles los menores de edad.
Por otra parte, alguien más ha dicho algo sobre "perversión de menores". Vuelvo a repetir, el sexo no es malo, ergo no se pervierte con el sexo. Por esa regla de tres, los menores que piensan en sexo son unos pervertidos. Quieres decir que se vuelven unos pervertidos al tener sexo con un adulto? Sería una ilógico pensar eso, y no pensar que son unos pervertidos cuando desarrollan un comportamiento sexual con sus compañeros de clase o amigos ¿A que se considera normal, incluso raro cuando este no sucede?
Hay una cosa que quiero aclarar tb, cuando hablo de menores me refiero a aquellos que tienen un nivel de madurez suficiente como para desear el sexo por sí mismos (esta madurez suele desarrollarse entre los 12 o 13 años, y quien lo dude que piense en sí mismo cuando tenía 13 años y le hervían las hormonas xD), sin embauques (alguien ha comentado la debilidad de los menores a ser embaucados, y por eso debian estar protegidos. Y estoy de acuerdo que se proteja a cualquiera que no pueda tomar sus propias decisiones, tenga la edad que tenga, pero eso no tiene porque incluir a la mayoría de menores mayores de 13 años). Partiendo de aquí, he dicho que el sexo no es malo, siempre que el cuerpo lo pida, y supongo que algunos le pondrán matices pero la gran mayoría coincidirá en eso (a menos que tengas una moral cristiana). Por otra parte he dicho que el tipo de madurez necesario para desarrollar comportamientos sexuales es temprana, hacia los 12 o 13 años (excepciones aparte), considerando este comportamiento como algo normal. Mi conclusión es: que siendo aptos los menores a partir de cierta edad para desarrollar su vida sexual y conscientes de sus deseos (por tanto nadie les tiene que convencer para tener sexo), y añadiendo por otra parte que el objeto de deseo (el sexo) no es malo, concluyo que un adulto no pervertirá (ni por el hecho proporcionarle sexo, puesto que esta en su naturaleza, ni por embaucarlo, puesto que no ocurre, pues es consciente de ello y no se le convence), al acceder a los deseos de sexo de un menor o al intentar conseguirlos él.

Tecnoyito: es normal, soy jurista xD (aunque no penalista)

P.D.: Gracias a la autora del blog, normalmente la gente suele censurar mi forma de pensar, por muy argumentada que esté.

12:42 AM  
Anonymous Bloki ha dicho...

AnonymousB: Tienes razon, todo lo que dices tiene sentido. Pero el problema reside en el "como lo venden", estoy de acuerdo contigo en ke el sexo es natural, pero el lolikon, trata de lucrarse vendiendo este tipo de pornografia.
Si fuera sexo normal, no habria la necesidad de publicarlas asi. Las ponen como indefensas, para que hmmmm digamos te aproveches de ellas, te dan la oportunidad de ser quien manda, de hacer todas tus fantasias.
Como hay personas de todos los colores creo que mas de uno les pegará, abusará, etc...como bien se suele ver en los lolikon manga.
El sexo es natural, pero lucrarse de el y ofrecer esa imagen a los que lo consumen, no creo que sea muy natural.
Como dices, si da su consentimiento,por que quiere o por hormonas (creo k mas por fama y dinero pero en fin) entonces no hay problema.

1:49 AM  
Blogger Tecnoyito ha dicho...

Anonymousb:ya me parecía que teníamos algo en común. Yo no soy jurista pero trabajo en el ámbito de la justicia desde hace 20 años.
Al final tengo que decir que voy a estar mas de acuerdo contigo que con ningún otro. No hacemos otra cosa que ponerle trabas a todo aquello que nos huele a salido de lo "normal". Empiezo a sospechar que esta sociedad nuestra, la española o la hispana, ya que al fin en este blog los que nos enseñamos lo somos, es muchísimo mas falsa de lo que yo creía. En cuanto algo se sale de la norma, hala a censurar sin mas. Seamos sinceros: en el fondo a ninguno de nosotros nos parece que la foto que ilustra el post de LaBuenachan sea de una menor. Si no nos lo dicen no lo sabemos; y si nos dijeran que tiene 16 años a ninguno se nos escadalizaría nada. Si se busca en páginas porno hay cientos de ellas que te ofrecen menores "pilladas" en el messenger previo pago. Será verdad o mentira pero lo cierto es que un hacker que quiera y sepa puede capturar con cierta facilidad las webcams del messenger y tarde o temprano pillará a menores de verdad enseñándo a sus parejas o lo que sean aquello que parece que no es legar enseñar. El sexo está ahí, en menores y en mayores y da igual lo que pensemos desde nuestra falsa moralina. Mientras haya consentimiento no hay delito, ni penal ni moral, y si puede haber consentimiento para follar, ¿porqué no ha de haberlo para dejarse fotografiar en poses provocativas y lucrarse con ello?.
Alguien me dirá que esto da lugar a la explotación del menor. Tal vez, pero no más que la que se ejerce sobre un menor de dos años al que se le tiene una mañana entera con un pañal puesto para que sonría y haga carantoñas para un anuncio de colonia o pañales. ¿Esto es menos censurable porque está promovido y consentido por sus padres?
Si ponemos en tela de juicio la práctica del lolikon en japón, hemos de poner en la misma tela u buen montón de cosas que hacemos en occidente de forma cotidiana y sobre las que nos nos hacemos ni la más mínima pregunta por eso, por que son cotidianas.

Por cierto, esto vuelve a tomar el cariz que me llamó la atención en un primer momento. Felicidades a LaBuenachan.

Arigato gozaimasu.

5:40 AM  
Anonymous AnonymousB ha dicho...

Estoy en desacuerdo contigo sobre lo que dices del lolikon Bloki.
Te cito: "Las ponen como indefensas, para que hmmmm digamos te aproveches de ellas, te dan la oportunidad de ser quien manda, de hacer todas tus fantasias.
Como hay personas de todos los colores creo que mas de uno les pegará, abusará, etc...como bien se suele ver en los lolikon manga." Esto que has descrito como lolikon, podría ser la definición de cualquier doujinshi o manga hentai (incluso cualquier manga normal xD), y seguro que a nadie se le ha ocurrido prohibirlo (a algunos seguro que les encanta los doujinshis y el hentai). Quiero decir, no es pq sea lolikon, es que es japonés, y este es su estilo de hacer comics. Así y todo, de historias lolikon las he visto de todos tipos y no son de estructura fija.
Y sobre que, cito: "les pegará, abusará, etc...como bien se suele ver en los lolikon manga." Vamos a ver, si alguien pega o abusa, no vendrá condicionado por su preferencia sexual. Si lo que quieres decir es que el lolikon lo provocará, que influenciará a la sociedad o a quien lo lea, yo respondo: en la misma medida que los doujinshis o el hentai, esta es, prácticamente nula. Simplemente por el mismo principio de que en occidente no nos comportamos como Nacho Vidal ni Celia Blanco en sus películas.

7:02 AM  
Anonymous bloki ha dicho...

AnonymousB: Ya, te entiendo, no me referia a que el hacer lolikon o manga influenciara en ese tipo de acto cruel, me refiero a si existe gente de esa condicion sexual, pues se lo ponen a huevo (se lo ponen facil). Simplemente.
Por cierto, a mi personalmente me gusta el manga, pero del tipo ninja scroll, kenshin, etc...

Saludos.

6:07 PM  
Anonymous Camaron ha dicho...

Vamos a ver... juristas.. una cosa es la libertad y el consetimiento pero.. joder.. que hablamos de una niña de 13 años.vale vale en africa,en india las casan a los 13 y a los 14.. y no es cuestión de normalidad o no,pero sinceramente creo que una chica de 13 años es ligeramente más manipulable que tu,osea ligeremante indefensa.A jugar con las barbies que es lo que tienen que hacer hasta los 15.

ta luegoo

6:13 PM  
Anonymous Sergio ha dicho...

Estoy de acuerdo con AnonymousB y flipando con el corte conservador de la mayoría de los comentarios.

Tendemos a pensar que el sexo es malo por definición cuando hay menores por medio y evitamos pensar que una relación entre un adulto y un menor puede ser consensuada y deseada por ambos. Simplemente es imposible, esa posibilidad no existe.
Al igual que como ocurrió con la homosexualidad hasta hace bien poco, a estas alturas de 'progreso' estamos dando la espalda a algo que a estado, está y estará ahí.

Como en cualquier otro caso, lo que hay que condenar es la manipulación y la violación.
Dais por sentado que esa niña que aparece en las revistas posando en bikini lo hace engañada ('no puede ser que una niña de 13 años disfrute con esas cosas. Seguro que acaba de puta') y por lo tanto lo condenais.

Yo no me siento atraido por el rollo Lolita pero si es dentro de un marco legalizado como es el nipón estoy totalmente a favor. Y tampoco creo que los consumidores de estas revistas sean violadores en potencia. Me parece absurdo, pensar así es justificar a los que en su tiempo pedían la retirada de 'Bola de Dragón' o 'Caballeros del Zodiaco' de la parrilla infantil por violentos (¿cuántos vosotros sois psicópatas asesinos?).

Ultimamante en occidente estamos empezando a prohibir cosas con demasiada facilidad.

Creo que sería mejor intentar comprender para regularizar, antes que prohibir.

7:49 PM  
Anonymous Camaron ha dicho...

Que somos conservadores??? que el sexo es malo??? iba a decir una barbarida jajaja de si me gusta o no el sexo pero....
('no puede ser que una niña de 13 años disfrute con esas cosas. Seguro que acaba de puta')

Estamos hablando de 13 añoss!!! joder si me dices 16 no se..pero 13!! que COJONEs va a disfrutar. si no sabe ni si los niños vienen de paris o es un invento de NINTENDO.. a ver si fuera tu hija si estabas tan en desacuerdo...

SAludoss a todosss

5:44 PM  
Blogger クリス ha dicho...

Todo depende de la historia personal de cada uno de nosotros :P

Yo a los 8 anios ya sabia que FOLLANDO era como se encargaban nuevos crios a este mundo... y no fue por ver ninguna pelicula porno o algo asi, solo que un dia a mis seis anios, descubri el canal de educacion a distancia (Telesecundaria) y no saben las barbaridades que de alli aprendi...

Antes de ponerse tan moralistas/libertinos, deberian reflexionar a que edad y bajo que circunstancias perdieron la inocencia sexual :P

PD. He anexado el link de tu blog en mi seccion de "amigos"

Chao!

6:24 PM  
Anonymous AnonymousB ha dicho...

Camarón: te cito: "Estamos hablando de 13 añoss!!! joder si me dices 16 no se..pero 13!! que COJONEs va a disfrutar. si no sabe ni si los niños vienen de paris o es un invento de NINTENDO.. a ver si fuera tu hija si estabas tan en desacuerdo..."
13 años, sí, 13 años. Y cualquier manual científico serio, y con serio me refiero a estrictamente científico, sin opiniones morales sinó afirmaciones empíricas, te lo corroborará. Quizá no sepan de donde vienen los niños (craso error no saberlo a esas edades), pero sí que sabe que ciertas cosas le dan "gustito". Los adolescentes TIENEN sexualidad. Y supongo que habrás dicho 16 años simplemente pq coincide con el cánon moral estandar . Tu sorpesa ante estos comentarios se debe sencillamente a que crees realmente lo que has dicho (y no te culpo, es normal. Es algo que no inculcan desde pequeños). Investiga un poco y verás. Así que no pienses tan bien de tu hija xD (si tienes, claro).

P.D.: y si fuese mi hija, en el caso que yo no fuese consecuente con mis ideas (cosa que dudo mucho), no cambiaría la realidad.

9:47 PM  
Blogger albert ha dicho...

el lolicon es un estilo del manga hentai unico y admirable yo tengo muchos de estos doujins y no soy ningun pedofilo, lo que lleva a pensar que se esta haciendo una caceria de brujas con esto del lolicon y de la pedofilia si tanto eres un defensor de los niños denuncia el abuso de la sociedad , el gobierno a ellos ya que no son los extraños los enemigos de los niños si no sus padres fijense en paises como venezuela mexico, peru colombia la prostitucion infantil esta en todas partes y USA solo se dedica a atrapar a un par de pedofilos como diciendo miren si los atrapamos a todos ya no habra ninguno jajajajajaja la pedofilia solo desaparecera si todos los hombres murieran lo que seria una estupidez no creen colegas???? el gobierno no caza a la pedofilia si no que la tapa para que no se vea los americanos son mucho mas pervertidos que un japones solo que ha ellos no le da verguenza...en su estupido pais de la libertad.

4:58 AM  
Anonymous Camaron ha dicho...

toma ahi!!.. esta conversación me suena como la que tuve con una amiga actriz bisexual que me decia que yo no era gay porque seguia los canones de la sociedad y estaba frustrado......
Osea.. que la sociedad en general me ha educado en la frustración,soy un reprimido y las chicas de 13 años son mujeres.La naturaleza los dice.A los 8 años todos a JINKAR como posesos.anda.. que tiene tela... encima me hablais por encima como si os diera pena.Pobre chaval,nunca alcanzará el satori..en que lugar del mundo ha perdido su espiritu oo baruj ata adonai eloenu melej a haolam.Anda menos cuento moralista..

En mi opinion una niña de 13 años debe estar jugando a las muñecas ya si a lo mejor ha desarrollado casi por completo su sexualidadad a la mental le queda mucho que andar.Es muy injusto.En una sociedad moderna ya un poco más desarrollada no se debería permitir este tipo de manipulaciones a menores.Ponerlas como modelos a los 13 años
me parece fatal.Incluso en la india, con una moral diferente a la nuestra, es ILEGAL aunque se siga haciendo en los pueblos los casamientos a esta edad.


y no te culpo, es normal. Es algo que no inculcan desde pequeños).
.D.: y si fuese mi hija, en el caso que yo no fuese consecuente con mis ideas
(cosa que dudo mucho), no cambiaría la realidad.

Que si que si.. serás lo consecuente con tus ideas que queiras y estarás muy seguro de ti mismo porque eres un tio libre pensador en todos los aspectos y sin ninguna influencia externa... pero cuando tu hija de 13 te diga "papa papa tienes cada de condones de 20??" se te va a poner la cara de to los colores :)
a mi se me va a poner igual cuando me lo pregunte con 20..porque aunque sea natural seguiría siendo mi niñaa.Asi que con 13... no te digo náaa.


Bueno espero que no os molesteis ninguno por mi forma de expresarme.. es que me caliento yo solo jejejeje
SAludoss

5:16 PM  
Anonymous AnonymousB ha dicho...

Camaron: pues si por casualidades de la vida tu amiga bisexual te lo puede demostrar a lo mejor el único argumento que tienes contra ella es un "¡anda ya!", y me da en la nariz que con eso SEGURO que no le demuestras nada a nadie xD
A mi cuando me ponen argumentos y yo no tengo ninguno, no contraargumento con sarcasmos (sobretodo pq suelen ser una simple desacreditacion personal y no aportan nada a la defensa). Tampoco puedes contestar a un argumento científico con un "anda ya", es como decir "que sí que sí, será ciencia pero es mentira" o "como va a ser redonda la tierra, si a mi me han dicho toda la vida que es plana". Así lo único que haces es comunicar al personal que no estas de acuerdo, pero el resto de gente seguira dando argumentos.

Con respecto a la sexualidad mental, se desarrolla tan rapido como la física (ya están jugando a médicos mucho antes de la pubertad). Ayer mismo vi por la tele a unas que se morían por los huesos de alguno de OT. Cuando iba al cole, una compañera mía tenía sueños eróticos con el profe. Yo mismo estaba preparado para el sexo, y tú probablemente también. Y no me digas eso de "menos cuento moralista" pq en la moral y la opinión es en lo único en lo que te basas.
Y con respecto a lo de la India, no sé si una sociedad con una moral en la que se clasifica a la gente por castas sea un buen ejemplo moral. En donde la edad de consentimiento se basa en la edad en que la deja el padre o la família, al contrario de aquí que se basa en el criterio de la madurez para desarrollar su libertad sexual. Dos cosas muy diferentes no crees?

Espero que tampoco te molestes, es que me pico rápido xD

6:28 PM  
Anonymous Camaron ha dicho...

Pues no no me molesta :)
Siento que el anda ya!! te parezca una contestación estupida y sin base cientifica alguna.Una respuesta que no contesta a nada y que es bastante absurda.La verdad es que lo siento.El andaluz usa expresiones no lo puedo evitar.Pero es igual de absurda que basarse en el tópico de "todos estais echos del mismo molde, vuestra opinion está condicionada, no sabeis lo que decir".Esas contestaciones me molestan. Porque nos estás tratando como estupidos..y perdona pero,no lo somos.Ya me he comido bastantes tripis en mi vida y he viajado lo suficiente como para liberarme mentalmente aunque sea un poco, asi que te agradeceria que nos hablases de igual a igual a los que estamos aqui opinando.

El ejemplo que te doy de la india es bastante valido, ya que has basado nuestras opiniones en motivos culturales y pongo un ejemplo de otra cultura donde es ILEGAL.Que esté basado en castas o no, no tiene nada que ver con la juventud de las chavalas de los pueblos.A ver si crees que en nuestra sociedad no las hay :)

Eso de que la edad mental a los 13 es tan avanzada como la sexual..lo dudo mucho,pero no puedo afirmar ya que no soy medico.Tampoco podemos tomar la naturaleza como guia de comportamiento moral....porque no somos animales.
Esta parte es ya mi opinión.. me pongo a pensar que le puede atraer a un hombre..pongamosme a mi de una chica de... no pongo de 13 que me doy asco a mi mismo..pongamos de 15.Pues me podría atraer la inocencia, la virginidad,la juventud mmm supongo que la sensación de que soy el hombre,soy el que controla,soy el experto.. ella me adorará porque soy la ostia,soy el unico,puedo hacer lo que quiera con ella porque la domino las situaciones con mi madurez sin problemas.Para mi todo esto delata un serio problema sexual,no se si de inseguridad o cobardia,de perversión o de frustración.
Total..... mi opinión es que si tienes 25 y te quieres acostar con una niña de 13 ve al psiquiatra.
y ya te digo que es mi opinión y que cada uno puede hacer lo que quiera mientras no haga daño a nadie.

ta luego.. y gracias por leer porque he escrito una barbaridad.

7:53 PM  
Anonymous Camaron ha dicho...

Pues no no me molesta :)
Siento que el anda ya!! te parezca una contestación estupida y sin base cientifica alguna.Una respuesta que no contesta a nada y que es bastante absurda.La verdad es que lo siento.El andaluz usa expresiones no lo puedo evitar.Pero es igual de absurda que basarse en el tópico de "todos estais echos del mismo molde, vuestra opinion está condicionada, no sabeis lo que decir".Esas contestaciones me molestan. Porque nos estás tratando como estupidos..y perdona pero,no lo somos.Ya me he comido bastantes tripis en mi vida y he viajado lo suficiente como para liberarme mentalmente aunque sea un poco, asi que te agradeceria que nos hablases de igual a igual a los que estamos aqui opinando.

El ejemplo que te doy de la india es bastante valido, ya que has basado nuestras opiniones en motivos culturales y pongo un ejemplo de otra cultura donde es ILEGAL.Que esté basado en castas o no, no tiene nada que ver con la juventud de las chavalas de los pueblos.A ver si crees que en nuestra sociedad no las hay :)

Eso de que la edad mental a los 13 es tan avanzada como la sexual..lo dudo mucho,pero no puedo afirmar ya que no soy medico.Tampoco podemos tomar la naturaleza como guia de comportamiento moral....porque no somos animales.
Esta parte es ya mi opinión.. me pongo a pensar que le puede atraer a un hombre..pongamosme a mi de una chica de... no pongo de 13 que me doy asco a mi mismo..pongamos de 15.Pues me podría atraer la inocencia, la virginidad,la juventud mmm supongo que la sensación de que soy el hombre,soy el que controla,soy el experto.. ella me adorará porque soy la ostia,soy el unico,puedo hacer lo que quiera con ella porque la domino las situaciones con mi madurez sin problemas.Para mi todo esto delata un serio problema sexual,no se si de inseguridad o cobardia,de perversión o de frustración.
Total..... mi opinión es que si tienes 25 y te quieres acostar con una niña de 13 ve al psiquiatra.
y ya te digo que es mi opinión y que cada uno puede hacer lo que quiera mientras no haga daño a nadie.

ta luego.. y gracias por leer porque he escrito una barbaridad.
Por cierto.. mi amiga ésta no es solo actriz,moderna,fashion y liberal..sino que ademas es tonta de bote,pero esa es otra historia. :))))

7:54 PM  
Blogger Tecnoyito ha dicho...

Estáis convirtiendo esto en un pique personal que no creo que os beneficie mucho.
Puede que Camarón tenga razón en que ya veremos si Anonymousb se muestra tan tolerante con su propia progenie que una cosa es ser liberal y tener las ideas muy claras y otra llevarlas a la práctica.
He visto el caso muy de cerca en alguien muy cercano y creo que no es tan fácil como parece aceptar que tu hija (menor) tiene novio y que se lo tira. Está bien, no pasa nada, es normal, pero es mejor que uno no lo vea, sobre todo para evitar hacer aquello con lo que no esta de acuerdo pero no puede evitar sentir. (Y si no tienes hijos y quieres hacer una aproximación piensa en tus padres follando y verás. Si, si, así es como te hicieron).
Pero, Camarón, creo que lo cierto es que pareces mucho más retrógrado de lo que tú quisieras ser o de lo que tú te consideras. Los adolescentes (y la adolescencia no empieza siempre a la misma edad, 11, 12, 13 ó 14) tienen sexo. Claro que si. Otra cosa es que te lo muestren, porque, lógicamente para ellos es algo nuevo e incluso “secreto”, posiblemente porque hay bastante gente como pareces ser tu: que no lo quieren ver.
Yo vuelvo a mi camino anterior. El asunto del lolicon puede rayar la explotación de menores, adolescentes e incluso infantes, pero parece mucho más grave porque también toca temas sexuales y entonces ya la hemos liado. Pero la explotación de menores no se reduce a esto ni a este país en exclusiva. En el fondo esto me parece muchísimo más grave en general que el tema sexual en particular. Anuncios, cine, minas, ganadería, agricultura, extracción de oro de canteras…¿sigo? Los casos de explotación infantil son infinitos, y, si nos ponemos, la posible explotación sexual del lolicon me parece tan inocente como Heidi si la comparamos con lo que ocurre en países como Tailandia. Además, en Japón el lolicon se origina como un producto de consumo, un lujo en cierto modo, que convierte a las menores en famosas e incluso adineradas y acceden a ello por éxito y no por necesidad para comer pura y dura como en Tailandia.
La verdad es que me estáis cansando de hablar tanto acerca de algo que no deja de ser casi puramente comercial.
Arigato gozaimasu.

8:30 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy calica, discupad pero no se m,porque no puedo meterme....

A mí lo del manga lolicon no me parece mal, porque al fin y al cabo es fantasia, ademas en sí los mangas japoneses son bastante "infantiloides", te explico, puede aparecer chicas de 30 años q parecen q tienen 15, imagino que es una fantasía q se plasma, de la misma forma que ponen a casi todas las mujeres japonesas con grandes ojos e inmensos pechos cuando la mayoría no son así ni de coña.
Pero de ahí a q se plasme a la realidad, va un trecho.No solo porque aparecen en bikini o no,sino porque en muchas ocasiones (y ahí esta lo realmente escandaloso) están en posiciones eróticas.Con lo que te puedes ver las mismas posturas en niñas de 11 años que en artistas porno.
Particularmente, a mí me parece sencillamente de pervertidos q no sólo aprovechan un vacio legal sino tambien un problema mas amplio, q es un menosprecio a las mujeres tremendo y al par, que las mujeres no logran imponer un minimo de dignidad en la sociedad.
Porque hay q recordar que para que una niña de 13 años salga en fotos necesita consentimiento de sus padres.

No me voy a meter en otros berenjenales como mezclar estos temas con la pedofilia, ni hacer demagogia barata diciendo q esto no puede considerarse malo porque en otros sitios se hace cosas peores.......

9:23 PM  
Anonymous Camaron ha dicho...

Buenas,
Para nada convierto el post en un reto personal.. este hombre no dice tampoco tonterias..y me gusta debatir al igual que lo hace él.
Tienes toda la razón en la comparación del caso de japón con el de tailandia,pero al mismo tienpo sea lujo o no es una aportación mas o menos sofisticada o encubierta del mismo fin.
Por supuesto que en la adolescencia existe el sexo y que se experimenta con ello,no he dicho lo contrario.Yo mismo he sido adolescente.Simplemente condeno que personas adultas se aprovechen de esto.De una presa fácil.que soy más retrógado de lo que me considero, pues casi seguro que si..pero de momento no me conoces.Lo mismo soy el hippy del pueblo jejeje

Saludos a todosss

9:31 PM  
Anonymous AnonymousB ha dicho...

Quisiera hacer un inciso: estamos de acuerdo que lolicon són cómics, verdad? Lo digo pq no se puede abusar de nadie, si ese alguien es un dibujo. Si hablamos de revistas de fotos, esto ya es otro tema.
Respecto a lo del machismo, yo no me refiero al sexo femenino en los post anteriores, por si a alguien se le ocurre acusarme de tal cosa. Añado que una postura sexual no tiene pq implicar machismo, de hecho nadie tilda de feminista los manga de género straight shota (adultas con menores varones). Es como pasa en l'Hospitalet, que el ayuntamiento cree que el Festival Erótico de Barcelona es machista pq se trata a las mujeres como objetos. Vamos a ver, esas mujeres y hombres (aunque a estos no se les considera discriminados) te estan vendiendo imágenes de su cuerpo, eso no es un problema. El problema surge cuando te intentan vender un libro y tu la tratas como un objeto, eso sí sería machismo (este equívoco es el que utiliza la iglesa para condenar el porno). En pocas palabras, el ayuntamiento ha caído en un error vencible razonando un poco.
(me he salido un poco del tema, lo siento :P)

Respecto a lo de si mi hija se folla a tal y a cual, de verdad que a mi no me escandalizaría. Y en el caso que lo hiciese, mis argumentos no están basados en normas morales, así que si yo cambiase de moral, lo dicho seguiría siendo verdad (espero que no me pase pq entonces sería una putada, pq si cambias de religión das por falsa la anterior y la nueva como verdadera, pero en este caso, como dar como falsos unos datos empíricos).

P.D.: molaría que la autora pusiese algo sobre straight shota.

10:29 PM  
Anonymous Camaron ha dicho...

No anonimus.. no si tu hija folla con tal y cual...eso es normal.... es si tu hija "DE 13 años folla con tal y cual, que es otro rollo.
En lo que parece que nos hemos puesto de acuerdo es que una cosa son los comics y otra cosa es la "carneee fresca" jejeje

10:43 PM  
Anonymous AnonymousB ha dicho...

Hombre claro, me refería a mi hija de 13 años, si no k sentido tendría, todo lo k he dicho antes xD

6:06 AM  
Anonymous duli*du ha dicho...

Hola! Hacia dias que no pasaba por aquí...veo que la cosa ha dado de sí...y bueno, ya que se me nombra por ahi quería puntualizar que encuentro "normal" que una niña de 15 años tenga sexo (siempre y cuando ella quiera), lo que no veo normal (ni moral, ni nada...y lo sigo diciendo) es que un tio hecho y derecho (me da igual de 18 que de 50 años) se ponga viendo dibujitos o fotos de niñas de 8 o 9 añitos y me parece increible que eso sea legal. Sigo pensando que es una forma de pederastia LIght. Y reafirmo que 8 años no son 15 años, y que por mucho que querais decir que el sexo cuando pica pica, hasta que las hormonas no invaden de lleno nuestros adolescentes cuerpos ninguno tiene instintos sexuales reales (sí los hay, por supuesto sexuales infantiles, de exploración y aprendizaje del propio cuerpo).

Y repito la pregunta...veriais normal que un tio se lo pasara pipa con una foto así de vuestra hija, hermana, sobrina, prima???

9:39 AM  
Anonymous AnonymousB ha dicho...

Respuesta: normal para quien lo vea normal, y anormal para quien lo vea anormal. Eso no se esta discutiendo... De facto, no es algo normal en nuestra sociedad el goze de visualizar fotos de impúberes. Aunque, que no sea normal no quiere decir que sea malo. Por que podría ser malo? Porque los niños no deberían trabajar (aunque esto es sólo una opinión, y no creo que la dominante, ya que algunos padres aceptarían que el niño trabaje mientras se lo pasa bien, léase spots, películas, etc.). También debería tenerse en cuenta si hay un riesgo de que el niño, por razones morales, al alcanzar a la madurez se arrepienta de el trabajo (es la misma razón por la que no deberían bautizarse los niños. Aparte de esto que he dicho, no creo que se le haga ningún daño al niño, pues, este qué sabe si un señor se la está pelando pensando en él? El hecho es que no hay contacto. Que si me molestaría? No, pues no le hace daño al niño. Igualmente cada uno es libre de pensar lo que quiera (lo que sea), tampoco podría hacer nada contra el ignoto pedófilo.

10:00 AM  
Blogger TampicomX [.tk] ha dicho...

Hola 'Buena...'
Gracias por aclarar mis dudas...

El tema que tocaste desarrollo un sin fin de comentarios.
Que a favor
Que en contra
Que es un invento del Diablo
Que esto, lo otro...
Vamos, ni el Show de Cristina o 'Laura en America' hubiera generado tanta audiencia...

Pero, mientras existan los 'buenos' que piensen que esto es 'malo' y los 'malos' que piensen que esto es 'bueno' el mundo no parara...

ES un estilo, un arte y eso no se evitar, delito serìan las masacres de Tlatelolco, los judios o los gobiernos de Assnar, Chavez y Fox, incluyendo a su Alteza Serenisima 'Jorgito Bush'.
Esos si no delitos, los dibujos no son delitos, es una forma de arte, como el Grafitti...

Pero, benditos sean los necios, porque mientras vivan, nuestro gusto y /o arte sera bien valorado...

Hasta entonces....

10:53 AM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

CALICA:

Oye podemos centrarnos en el tema sin decir chorradas ni hacer demagogia barata??
Os explico: el tema era el manga lolikon. Al q le parezca bien, estupendo, y al q le parezca mal,igualmente estupendo.
Después, esta el tema de las fotos de menores en posturas sexuales (q conste, q estos libros suelen tener bastante carga erótica, no es sólo la foto de una niña en bikini, y la de la foto tiene 13 años pero las hay incluso de 11).Como en Japon eso es legal, lo respeto pero evidentemente a cada uno de nosotros nos puede parecer bien o mal, y no por ello se nos debe recriminar nada. Los q han dicho q les parece mal, lo dicen con cierta superioridad "moral", y a los q les parece bien, q los otros dicen son unos reprimidos.Por eso digo q tampoco hay q pasarse, y deberiamos centrarnos en el tema. Q aquí no hay nadie mejor q nadie, y q no nos conocemos para hacer juicios de valor...
PD: por ultimo, con todo el respeto de mundo y disculpadme si ofendo a alguien, pero me "jode" enormemente la demagogia barata q hacen algunos......Perdonad, pero se lo q es un delito y lo q no lo es, pero una cosa es eso y otra es la libertad q tengo para decir si eso me parece bueno o no

9:49 PM  
Blogger bru ha dicho...

Vaya con el tema, como siempre dando guerra!
He estado leyendo los comentarios y veo que mayoritariamente el "apoyo" a la "libertad" es masculino, bueno voy a condensar un poquillo...
Ilustraciones, fotos, videos, conversión de menores (más frecuentemente niñas) en "ídolos mediáticos" ¿no os suena? os pondré ejemplos...Maria Isabel, o la tal Melody...
¿impulsos sexuales a los 12? ¿13?, bueno a ver, hay un límite para todo y la cuestión es así de simple con 14 años tendrás apetencias pero no tienes ni puta idea de lo que haces, a lo mejor tienes unas ganas mortales de meterte esas rayitas tan buenas que tu hermano y sus colegas se han dejado encima de la mesa, ellos no te obligan a cogerlas, de hecho si te pillan te van a "correr a palos" pero tú VOLUNTARIAMENTE sientes el irrefrenable deseo de probarlo, ¡joder! si ellos se lo pasan bomba..., en fin para quienes no vean deleznable el que un tío de 40 años se (/---) mirando niñas de 10 años, espero por vuestro bien que nunca tengais una hija que un día se ponga a llorar sin más y cuando después de muchos meses de terapia le logren sacar lo que la traumatiza descubrais que " en aras de su libertad sexual" se acostó con "ese vecino tan majo, el padre de mi compañera de clase el que nos recogía de natación...", comentaré para los que lo ignoren que la mayoría de estas víctimas (niños y niñas), suelen tener vidas de mierda, continuo fracaso escolar..suicidios, en fin yo lo veo mal personalmente.

6:39 AM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustaria agregar que la cultura sexual japonesa es muy distinta a la de los occidentales, tal vez nos parezca horrible todo esto de las chicas de 12 o 13 años semidesnudas, pero los japoneses dicen: "en los asuntos de almohada TODO esta permitido". Ellos han sido asi siempre y no creo que vayan a cambiar

saludos! =)

3:09 PM  
Anonymous Aorijia ha dicho...

Buena Rodriguez, ¡buena se te ha montado!

Es un tema muy delicado. Los comentarios de AnonymousB son clavaditos a los que pueden leerse en http://en.wikipedia.org/wiki/Pedophile_activism, y para ser sincera me revuelven tanto el estómago como cuando leí Lolita.

Y dejaré el comentario ahí. Enhorabuena por tu blog, como siempre.

8:51 AM  
Anonymous AnonymousB ha dicho...

aorijia:
Ah, pues no había visto el artículo...
Y por cierto, no soy un monstruo como para revolver el estómago a nadie. Más bien al contrario, la gente me considera una persona agradable y tranquila, amigo de mis amigos y cariñosa con su pareja. Tampoco soy una especie de adicto al sexo que le va todo. Simplemente soy una persona normal, con sus rarezas como todo el mundo, como cualquier conocido o amigo tuyo. Te guste o no hay gente así, no es algo que se elija, ni tampoco es resultado de ser una persona malvada. Con mis actos no he hecho daño a nadie, y de mi experiencia y de la lógica brota mi opinión. Así que por favor, no me menosprecies de esa manera. Mis palabras no atacan, así que no ataques.

Aunque en realidad, es una reacción típica.

Y únete también a la discusión, siempre es divertido reflexionar sobre aquello que no se cuestiona: qué es lo que te repugna especialmente? Porqué? Qué contraargumentos aportas?

10:40 AM  
Anonymous Kurosaki_Frank ha dicho...

Lo único que tengo que decir es...
QUE MAL!
... no puedo creer que la humanidad llegue a esto =\

5:48 PM  
Blogger Ulyses ha dicho...

Bueno, no he podido leer todos los comentarios por falta de tiempo, pero expongo mi pobre opinión.

Debería haber una ley que prohibiese a los menores de 18 años o incluso 20, de trabajar de esta forma en realidad. Como manga o caricatura de fantasía, pase, pero llevarlo al terreno de la realidad me parece muy fuerte.

Veo que aquí se trata a cualquier jovencita como si tuviese una edad mental madura, cuando yo creo que no es así, y los jovenes son altamente influenciables. Veo mal incluso que la Maria Isabel esa cante, porque en realidad no sabe lo que está haciendo.

Si cuando tiene más de 18, quiere dedicarse a eso, pues adelante ella, pero si existiese una prohibición, sería una forma de protegerla, que hay mucha maldad en el mundo.

1:40 AM  
Blogger Chickenboy ha dicho...

Que la cultura Lolikon triunfe en el mundo, he dicho.

7:31 AM  
Anonymous Yue ha dicho...

A mí me gusta más lo que dice la ley japonesa: "Mientras la menor no salga desnuda, la realizacion, publicacion y distrib