Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon...

martes, septiembre 23, 2008

¿Qué hora es? ¿Follamos?

Posiblemente este título les suene demasiado directo, pero es una forma de ligar que empieza a llevarse entre hombres japoneses de mediana edad para dirigirse a jovenes universitarias. Ayer, Flapy comentaba que se sorprendía de que en un lenguaje como el japonés, (tan educado) se escucharan términos como perro perdedor, pero lo que viví el otro dia supera su sorpresa con creces.
Ya nos ha sucedido varias veces que estando en una zona céntrica de la ciudad de Osaka, dos amigas japonesas y yo (con las que suelo ir de "marcha" o de compras,) se nos han acercado unos salary-man y nos han "entrado" de una forma bastante poco sutil. Supongo que, al principio no se percataron de que yo era occidental, como yo visto como ellas (como las japonesas), no soy especialmente alta y de complexión delgada, creo que de espaldas podría pasar por una de ellas (o eso o siempre estoy en el "angulo ciego" para los atacantes).

Bueno, al grano, esta forma de ligoteo consiste en acercarse amistosamente con una sonrisa en la boca y preguntar de forma amable cualquier cosa banal, como... ¿Qué hora es? o... ¿Cómo se va a tal sitio? y apenas has abierto la boca para responder te dicen ¿Follamos?. A lo que nos quedamos boquiabiertas, y solo nos queda huir acelerando el paso ignorando que nos siguen un rato mas (hasta que se cansan supongo).

Quiero pensar que se creen que somos prostitutas, o que nos quieren ofrecer dinero "por si cuela" (o la cuelan), que es algo que se estila mucho por aqui, aunque no sean chicas "profesionales". Si ese no es el caso y es una nueva forma de seducción, me parece que lo llevan claro...

Etiquetas: , ,

70 comentarios:

OpenID flapyinjapan.com ha dicho...

Yo había visto que chicos entraban a saco a chicas, pero normalmente chicas que ibas solas, los chicos se "acercaban a comerles la oreja" y ellas les ignoraban y seguían andando.

Esta debe ser la modalidad "en manada".

8:02 a. m.  
Blogger Kanyin ha dicho...

y es que en algunos lados e leido y escuchado que "Algunas japonesas hacen lo que sea por dinero", en ese afan de consumismo tan fuerte que a veces tienen, es terrible que la gran cantidad de pervertidos que hay sea por la gran cantidad de mercado que tienen para ello.

8:06 a. m.  
Anonymous quicoto ha dicho...

Penoso ^^

saludos !

4:14 p. m.  
Blogger ALGOGOKU ha dicho...

Que fuerte!!!

Y eso que los japos parecen muy calladitos...

4:55 p. m.  
Blogger iMeMiNe ha dicho...

Muy fuerte!

He estado bicheando tu blog después de encontrármelo en el twitter de flapy y me está encantando porque es Japón no solo visto desde el punto de vista de un español, sino de una española y parece que la película cambia mucho xDDD

5:40 p. m.  
Blogger Mal bicho ha dicho...

Pues claro, a ver, piensa en el hombre de mediana edad. Ya no está para trotes, al hombre le da para un ratito, por eso es mejor ir al grano.
Además en el fondo, la universitaria que se acuesta con el hombre maduro lo hace por interés, asi que, ¿para que perder el tiempo?

6:03 p. m.  
Anonymous thekagas ha dicho...

Pues eso a mi a veces me funciona en las discotekes, festivales y fiestas jolgorrio ... pero en plena calle lo veo un poco mas dificil, no digo que no pueda funcionar, pero la tasa de exito disminuye considerabnlemente a mi modo de ver, asi que no creo que merezca la pena ...

6:23 p. m.  
Anonymous Viejo ha dicho...

Me ha gustado el post... ¿Follamos?

6:24 p. m.  
Blogger Danielovich ha dicho...

Me encanta la cultura japonesa, casi todo lo que tiene que ver con Japón, pero una de las cosas que me avergüenzan de ese país es que su sociedad sea tan machista.

Saludos ^^

6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

la gente de petardas siempre usamos esa técnica!!

6:48 p. m.  
Anonymous TT ha dicho...

Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a Menéame. He leido unas cuantas entradas y ya me he suscrito a tu RSS. Muchas felicidades y sigue así (por lo que veo, deberías actualizas más a menudo :P)

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sois putas con quien os interesa serlo, que son muchisimos, pero a la gente que simplemente quiere ligar por ser como es como persona no les haceis ni puto caso, y al final la gente se ve obligada a hacer esas cosas, porque es asi como funcionais, te guste o no. Se folla mas asi hoy dia que intentanto gustar a una chica con educación y encanto. Asco.

7:29 p. m.  
Anonymous Steam Monkey ha dicho...

Os puede venir bien por si necesitais dinero o comida en un momento dado. O divertirte si el chico es guapo y eres un poco "barjaula" o como dirían ahora "liberada".

Gracias

Saludos

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Genial!, me parece una buena idea!, los japos son eficaces hasta en este tema, todo lo demás es perder el tiempo!, a ver si aprendemos un poco de ellos y en España se estila lo mismo.

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El parlamento japones se cuestiona la verdad oficial de el 11-s:

http://es.youtube.com/watch?v=YnrP7d232WI


la verdad nos hara libres.

Un saludo para todos

8:37 p. m.  
Anonymous bodhi ha dicho...

Deberíamos quitarle un poco la ceremonialidad a este tipo de cosas, es genial que alguien pueda entrarle a una mujer de esta forma y sería genial que la mujer no se sintiese intimidada por ello (aunque el hecho que os persiguiera luego no dice mucho a su favor...)

9:30 p. m.  
Blogger Bubble ha dicho...

Que fuerte!!! XDDDD

10:31 p. m.  
Anonymous onvre misterioso ha dicho...

Creo que podemos encontrar el origen de éste asunto aquí:

http://www.elmundo.es/cronica/2004/447/1084196071.html

2:39 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pior eso admiro a los japoneses, antes me gustaba su cultiua, su estilo de vida, las muejres on preciosas y es muy organizado siemre me gusto eso y me gustaria ir para aya, pero ya esto es bastante...

10:42 a. m.  
Blogger Dragma Kerp ha dicho...

Acabo de descubrir el blog y me ha parecido muy curioso e instructivo. Me ha gustado así que procuraré pasarme de vez en cuando.
Yo por desgracia no tengo mucha idea de japón, pero nadie nace enseñado ¿no?

Centrándome en el tema, me resulta un poco bestia esa manera de entrar a a gente, yo mismo jamás me atrevería, me parece una manera vulgar y ridícula de buscar sexo, mas no inútil porque seguro que alguna caerá con las promesas de lo material.
A mí me parece bien el sexo libre, el aqui te pillo aqui te mato y demás, pero mejor si es un contexto más adecuado en una situación en la que se sepa claramente que se busca tal cosa por ambas partes, y no en mitad de la calle, seguro que por aqui se hace eso y puede pasar desde que el tipo reciba una simple ostia (o paliza) hasta ser denunciado por acoso e intento de violación.

11:37 a. m.  
Blogger daniel ha dicho...

Pues en un shopping serca de donde vivo, todos los dias esta un oyichan (hombre de avazada edad) que invita a su casa a tomar algo o cantar karaoke, a mujeres que no esten acompanadas de hombres.
Si la mujer es extrangera le habla en ingles, no se hace problema en raza, edad o condicion fisica. Y aveces liga, incluso con chicas colegialas.

3:06 p. m.  
Blogger Melchiah ha dicho...

Hombre, desde luego es bastante original, pero no no se de donde saca la gente tanto morro para hacer esas cosas... Yo no podría.

Además me parece un poco frivolo...

1:24 a. m.  
Anonymous cataliz ha dicho...

O.o Wha! no sabia que pasaria asi, buen informe, saludos.

10:15 a. m.  
Blogger Teresa ha dicho...

¡Jo, qué fuerte!

Aunque a mi me pasó el otro día algo parecido aquí en Valencia, en este caso con un chico negro que empezó preguntándome si era de aquí mientras andaba y cuando le dije que sí porque pensaba que me quería preguntar por algua calle o algo, me empezó a echar los trastos que no veas (aunque no de una manera tan ordinaria, todo hay que decirlo).

2:03 a. m.  
OpenID kuishinbopam ha dicho...

En fin, si cuela cuela, como tu bien dices, que seguro que alguna caerá, aunque me cuesta creerlo. En Madrid tambien ocurren cosas asi, no tan directo, pero con el mismo fin. Creo que alcohol influye mucho en este tipo de comportamientos. No me da miedo caminar sola por la noche pero alguna vez me he cruzado con algún pesao...

9:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo lo veo bastante bestia, la verdad... una cosa es que los hombres sólo tengan una idea en la cabeza ;) y otras que sean tan brutos.Además como dicen por ahi, de quitarle ceremonia a la cosa, hombre yo lo veria bien si ambos estan en el mismo punto, pero es que este no es el caso. O directamente que vayan de putas, que ahí si que no hay ceremonia ninguna.
Pero acosar así a la gente me parece muy fuerte, sobre todo porque las japonesas son un poco panfilas (no quiero ofender) y se aprovechan de eso.
Vamos, a mí un tio me entra así, y yo no le ignoro, es que menos guapo le digo de todo.........

9:40 p. m.  
Blogger toloKe ha dicho...

hahahaha que genial forma de ligar xD saludos!

12:12 a. m.  
Blogger Nanyael ha dicho...

Ah no manches O_O

¿Y se supone que eso funciona? ._.

Estan muy raros los japoneses en varios aspectos... pero este está por demas extraño.

Saludos, y me encanta tu blog n_n

Pero publica cosas mas seguido, porfa ¬.¬

12:00 p. m.  
Blogger Juanma ha dicho...

Me gusto mucho tu blog, sobretodo por mis ganas de viajar a Japon pronto, muchos de los datos que tiras aca me sirven. saludos puedes visitar mi blog y ahi nos comunicamos.

10:03 p. m.  
Blogger Jose Oriol Lopez Berengueres ha dicho...

hombre si lo hacen es que con un % x de las chicas FUNCIONA.

10:33 p. m.  
Anonymous Irukina ha dicho...

Me has dejado bastante flipada con este post. Después de más de 2 años aquí sigo en la inopia en lo que se refiere a enterarme de estas cosas.

Comentario aparte: ¿Ya vistes como ellas? Jajajaja. ¿Volantes? ¿Camisetas largas y anchas? ¿Capas de ropa? ¿Medias por las rodillas? XD

12:27 a. m.  
Blogger Sushiman Iberico ha dicho...

Que te puedo decir.....
no te creas! mira que en occidente vamos por el mismo camino, sobre todo cuando hay unas copitas de más....

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Claro, claro, por que en España a ninguna chica se le ha acercado nadie y le ha dicho una vulgaridad, ni si te acercas a una obra puedes hoy en día; con obreros de todas las partes del mundo, comprobar los distintos matices a la hora de declamar poesía romántica.
Vamos, como para señalar a otros. Ya te vale

9:00 p. m.  
Blogger スペインから日本まで ha dicho...

Esta muy bien tu blog yo tambien vivo en Osaka desde hace unos dos agnos, bueno Osaka es lo mas parecido a Espagna de Japon, jeje.

4:53 p. m.  
Anonymous elena ha dicho...

jajaja a mi si me han gastado esa bromita muuuchas veces cuando vivia en Espagna, salia con mis amigas y se te acercaban unos tios y te decian "oye tienes hora?" y luego cuando le contestas te dicen "y si me la chupas un poco? pero claro las espagnolas tenemos salidas como "que te la chupe tu puta madre so mamon". Tia te has japonizado por completo 気を付けて!

11:06 a. m.  
Blogger TPHyo* ha dicho...

jajaj vaya tela con los japoneses y eso que parecian morositos jajja miralos xD

11:17 p. m.  
Blogger Nico697 ha dicho...

En todo el mundo hay personajes de todas las indoles XD.
Un saludo.

3:54 a. m.  
Blogger Ménsula ha dicho...

Es que OSAKA es la ciudad donde mas putas he visto por metro cuadrado y claro ya no sabrán distinguir las putas reales de las que no son ...XD
OSAKA es el paraíso ...
Por cierto ya que estamos y te dijeron esa palabra
como se dice follamos en japonés ?
Gracias
saludos

9:42 p. m.  
Blogger Ukio ha dicho...

Me ha gustado mucho la entrada porque precisamente viví algo parecido.
Pero no en Japón sino en países del Europa del Este.
La primera vez que lo vi fue en Polonia cuando estaba con unos amigos alemanes en concierto la semana de fiestas universitarias. Estaba esperando a unas amigas a la salida de los baños cuando vi a un hombre de mediana edad en frente mío que sonreía a las chicas que pasaban y les pedía fuego para a continuación decirles "willst du ficken?" ¿quieres follar? con el tono más natural del mundo...atónito me quedé.
Pero el caso es que he visto la acción repetida varias veces en distintos sitios generalmente por hombres de unos 30-40 años...será una moda?

11:26 p. m.  
Anonymous Learn Japanese ha dicho...

y yo que pensaba que los japoneses eran timidos, que sorpresa me llevo.

7:48 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahora que queda poco para el día 8, el día de la mujer, me doy cuenta de cuanto le falta al genero femenino para que sea respetado y tratado como igual y por lo que e estado leyendo en japón mucho mas.

Feminismo ya.

6:25 a. m.  
Blogger Bruixadenosva ha dicho...

Tu blog es realmente muy interesante. Estoy deseando que escribas de nuevo.

9:44 a. m.  
OpenID victorptsc@HOTMAIL.COM ha dicho...

Hola, hace3 tiempo ke no skribes nada...
ké pasó? me guxtaba aprender todas stas kosas de Japón...
¡ánimo! ¡sigue!

4:46 p. m.  
Anonymous freeman ha dicho...

bueno, el blog no se si siga vivo pero felicidades, es muy bueno, hojala no sea la ultima historia.

Y bueno, a mi no se me da hacer o preguntar eso tan directamente a los cinco segundos de conocer a una persona, despues de una cita o dos, claro que si, o al menos al final de la tarde o velada.

Pero porque no. el tiempo es vital. y los japoneses parecen quererlo todo ahora. asi que porque no, chicas animense, diganos, un "hola que tal ¿follamos?" es hora de que ustedes sean la revolucion femenina y no que esten esperando a que el machismo se muera.

El machismo es para siempre, que el feminismo tambien lo sea.

7:42 a. m.  
Blogger Ingrid ha dicho...

Hola! hace demasiado tiempo que no actualizas!

8:33 p. m.  
Blogger Israel ha dicho...

oye pues yo cojo y me acerco a comerle la boca a la japonesa y se deja...porque sera....

6:03 p. m.  
Anonymous comrJapones.com ha dicho...

¿Qué pasa? ¿Ya no actualizas el blog o es que ha cambiado de dirección?

1:39 a. m.  
Blogger Olba ha dicho...

Jo, has desaparecido.... me parecía muy interesante lo que contabas.
Espero que vuelvas.

1:09 a. m.  
Anonymous Javi Recetas ha dicho...

Pues ya le vale a los mendas, menudo estilo más cutre :)

Un saludo.

3:56 p. m.  
Blogger TiTiRiTeRo ;) ha dicho...

Alguien no pasó por el blog?
Será que se encontró a los japos...

10:39 p. m.  
Blogger Syd ha dicho...

Con la boca abierta me he quedado! :O :S

10:02 a. m.  
Blogger El epigrafo ha dicho...

Hola, es la primera vez que veo tu blog y la verdad es que me parece muy interesante.
Sobre el post:

Ya se sabe que los Japoneses son muy educados, pero que dentro del tema "sexo" ya es otra cosa. No me extraña que lo hagan... pero tampoco hay para tanto, he visto cosas peores en España.

Por ejemplo... que entren a hablar con tigo con todo su pene fuera. O ya directamente se te acercan y te lo enseñen sin ningun miramento.
Y no es que me meta en sitios raros. Me ha pasado en pleno dia en Plaza España (Barcelona) y en un pub (de Madrid). Tampoco es que me pase cada vez que salgo de casa.
Pero el hecho es que a estas personas les encanta ver la reacción de las chicas. La mayoria de ellas se ponen a chillar o empiezan a correr...
Y de esta manera se divierten, si consiguen sexo... pues mejor (pero lo dudo tanto...)
y si no lo consiguen... pues como minimo se hechan unas risas.

Lo que tendrian que hacer las chicas es plantar cara. (No hace falta de forma agresiva). A mi cuando me enseñaron su pene, me heche a reir de lo pequeño que era. En esos casos son ellos quienes se quedan cortados, porque no esperan esa reacción. Si van con amigos, esos tambien se apuntan a burlarse de él. Y si van solos, simplemente se lo guardan y se van.

Saludos

11:16 p. m.  
Blogger Daniel ha dicho...

que paso? ya no escribes.

ojala estes bien =) si es que estás, esos ponjas están ultra necesitados.

10:42 p. m.  
Anonymous Un Mexicano en Japón ha dicho...

Hola!! Como dices en otro post, la sociedad japonesa es mucho más pervertida de lo que enseñan al mundo. Eso sólo lo puedes percibir estando en Japón, hablando un poco de japonés y teniendo amigos japoneses. Los que van de viaje tampoco lo perciben.

Muchas gracias por toda la información en tu blog, es una visión completamente diferente, de una chica viviendo en Japón.

Saludos!!

7:51 a. m.  
Blogger Raquel ha dicho...

Esa forma de ligar de los salariman es ya vieja lo que sucede es que antes no habia gaiyines deambulando y que puedan obserbar y te lo dice una española de 60 años que vivio 20 en Japon

2:33 a. m.  
Anonymous Miguel ha dicho...

Yo recuerdo que una vez en Tokio, había una mujer muy arreglada esperando a que el semáforo se pusiera en verde, mientras un japonés estaba diciéndole cosas pegado a ella.

La mujer salió con paso acelerado cuando se puso en verde y este la siguió durante unos cuantos metros y luego se volvió.

Hasta hoy, tenía dudas de qué podía haberle dicho!

8:38 p. m.  
Blogger Yui ha dicho...

Si se creen que así van a ligar... que sigan que sigan X'DDDD
Me parece degradante... porque por lo menos yo no he visto aun a ninguna tía ir directo al tío en plan "Follemos" X'DDDDDDD que igual hay gente que si que lo ha visto, pero yo por lo menos no! O por lo menos no hay tantos casos.

Muy buen blog te sigo :)

X.O.X.O

6:02 a. m.  
Anonymous Angela - recetas faciles ha dicho...

Este mundo cada vez mas degenerado, lastimosamente es lo que nos venden por todo lado es la pornografía, hoy día la gente está más des-inivida que nunca.
Eso que te ha sucedido no es solo en japón, ocurre a diario y en todo el mundo.

Saludos

4:22 a. m.  
Blogger El Sur! ha dicho...

Dios mio .... eso precisamente no se llama sutileza jajajaj la llevan clara los hombres que pretendan ligar asi !

5:48 a. m.  
Anonymous pia - juegos de mario ha dicho...

Que impresionante la forma ahora de encarar especialmente los hombres es como que ya perdieron la vergüenza y solo enfrenta a su posible presa sin un poco de delicadeza timidez mucho menos educación. Y por lo que deduzco debe haber mujeres que si acceden a estas chocantes y desubicadas propuestas. Cada ves el mundo esta peor.

8:54 a. m.  
Anonymous UN BESO ha dicho...

Pues me parece lamentable lo que te ha ocurrido sobre todo cuando se supone que la población japonesa no exhibe sus sentimientos hacia los demás. Por lo que cuentas las cosas deben de estar cambiando

6:42 p. m.  
Anonymous buy runescape gold ha dicho...

Pues eso a mi a veces me funciona en las discotekes, festivales y fiestas jolgorrio ... embargo en plena calle lo veo un poco mas dificil, no digo que no pueda funcionar, embargo la tasa de exito disminuye considerabnlemente a mi forma de ver, asi que no creo que merezca la pena

Rs To Gold
World of Warcraft Gold Billig
Buy Blade And Soul Gold

4:48 p. m.  
Blogger ibaikallw3 ha dicho...

Howdy! I just would like to give a huge thumbs up forIphone 4s cases the great information you may have here on

3:32 p. m.  
Blogger qiongzhang55 ha dicho...

I. Require. To. Buy. This.Amazing, you might be remarkable! cosplay costumes for sale I like everything about it.

3:26 p. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

michael kors, prada handbags, polo ralph lauren outlet, nike air max, cheap oakley sunglasses, longchamp outlet, ray ban sunglasses, michael kors outlet, ugg boots, tory burch outlet, louboutin, gucci outlet, burberry outlet online, michael kors outlet, jordan shoes, louis vuitton, louboutin outlet, replica watches, nike air max, louis vuitton, oakley sunglasses, replica watches, tiffany jewelry, prada outlet, nike outlet, kate spade outlet, louis vuitton, tiffany and co, polo ralph lauren outlet, oakley sunglasses, nike free, oakley sunglasses, burberry, ray ban sunglasses, christian louboutin outlet, ugg boots, louboutin shoes, michael kors outlet, chanel handbags, ray ban sunglasses, uggs on sale, longchamp, longchamp outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet, michael kors outlet

11:38 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

coach outlet, air max, air jordan pas cher, north face, lululemon, abercrombie and fitch, sac guess, vanessa bruno, lacoste pas cher, michael kors, ray ban uk, hollister, ralph lauren pas cher, nike air max, oakley pas cher, coach factory outlet, nike roshe run, true religion jeans, nike free run uk, coach purses, nike blazer, tn pas cher, coach outlet, michael kors, kate spade handbags, nike air max, nike air max, timberland, true religion jeans, nike free, ray ban pas cher, converse pas cher, north face, burberry, ralph lauren uk, nike roshe, true religion outlet, mulberry, true religion jeans, air force, vans pas cher, new balance pas cher, michael kors, louboutin pas cher, hollister pas cher, longchamp pas cher, hogan, michael kors, sac longchamp, hermes

11:39 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

ray ban, hollister, nike huarache, ghd, vans, asics running shoes, hollister, wedding dresses, insanity workout, converse outlet, hollister, north face outlet, abercrombie and fitch, new balance, beats by dre, nike roshe, oakley, ralph lauren, vans shoes, chi flat iron, longchamp, soccer shoes, louboutin, bottega veneta, celine handbags, giuseppe zanotti, birkin bag, babyliss, nike trainers, p90x workout, nfl jerseys, nike air max, valentino shoes, herve leger, lululemon, jimmy choo shoes, mont blanc, timberland boots, ferragamo shoes, gucci, mac cosmetics, nike air max, reebok shoes, iphone 6 cases, converse, north face outlet, mcm handbags, soccer jerseys, instyler, baseball bats

11:40 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

montre pas cher, juicy couture outlet, wedding dresses, karen millen, moncler, supra shoes, toms shoes, hollister, pandora jewelry, canada goose, canada goose, moncler, moncler, canada goose outlet, moncler, sac louis vuitton pas cher, canada goose, ugg,uggs,uggs canada, doudoune canada goose, canada goose outlet, ugg boots uk, barbour jackets, louis vuitton, swarovski, pandora jewelry, ugg pas cher, louis vuitton, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler, michael kors outlet online, links of london, coach outlet, thomas sabo, canada goose uk, moncler, swarovski crystal, barbour, michael kors outlet, pandora charms, doke gabbana outlet, pandora charms, louis vuitton, juicy couture outlet, canada goose, moncler, replica watches, lancel, michael kors handbags, louis vuitton, marc jacobs, bottes ugg, moncler outlet

11:42 a. m.  
Blogger mmjiaxin ha dicho...

coach outlet store
coach outlet online
nike free
tiffany outlet
instyler ionic styler
cheap nfl jersey
snow boots
snapbacks wholesale
oakley canada
adidas outlet
ralph lauren uk
uggs outlet
canada goose outlet
toms outlet
longchamp outlet
gucci,borse gucci,gucci sito ufficiale,gucci outlet
discount oakley sunglasses
parajumpers outlet
ugg outlet uk
nike air max uk
mm1214

3:07 p. m.  
Blogger 柯云 ha dicho...

2016-04-16keyun
ralph lauren sale
oakley outlet
christian louboutin sale
louis vuitton bags
red bottom shoes
tory burch outlet
cheap ray ban sunglasses
louis vuitton bags
adidas originals
toms wedges
jordan 3 retro
lebron 11
cheap ray ban sunglasses
louis vuitton outlet stores
timberlands
abercrombie and fitch
nike blazers uk
michael kors outlet
canada goose outlet
michael kors purses
michael kors outlet
vans sneakers
coach outlet online
ralph lauren home
hollister clothing store
ray ban sunglasses
adidas wings
oakley sunglasses
discount jordans
ray ban sunglasses uk
michael kors outlet
michael kors outlet online
rolex watches
cheap toms
oakley outlet
hollister clothing store
louis vuitton handbags
ray bans
coach outlet store

10:39 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal