Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon...

lunes, junio 04, 2007

Respuestas a un poco de todo

Ante todo gracias a todos ustedes por comentar, me encanta ver como mis post fomentan la participiacion de gente con todo tipo de opiniones y me encuentro comentarios de lo mas variopintos. Sinceramente a todos : Muchas gracias.

En este post quiero dar una respuesta general a muchos comentarios que he recibido en mi ultima critica, que parece "ha levantado ampollas" entre los que se han dejado caer por aqui.

La primera aclaracion es sobre el ritmo de actualizacion de mi blog, no tendria porque, pero ya lo he aclarado muchas veces : es por falta de tiempo, he estado muy ocupada, simplemente... no es que no haya encontrado nada malo de lo que hablar antes (no he podido evitar sonreir al leer esto) de ahi que, en segundo lugar, quisiera recordar la tematica de este blog. En este blog no pretendo criticar lo malo de Japon, de hecho hay post en los que defiendo la postura de Japon, simplemente hablo de cosas banales de la cultura japonesa, post meramente informativos, sobre temas de actualidad o de curiosidades... simplemente pretendo dar una vision diferente con una opinion personal, que a veces sera critica, y otras veces no...

Como tercera aclaracion, sobre la libertad de expresar mi opinion en mi propio blog, muchos comentarios me critican por juzgar o dar una opinion... pero es que no olviden ustedes, que estoy en todo mi derecho de expresar mi opinion libremente puesto que escribo desde un pais democratico donde existe libertad de expresion, al igual que ustedes son libres de opinar en los comentarios sin censura !! Acaso yo les llamo jueces por juzgarme a mi??. Por otro lado me pregunto... si el juicio sobre Japon fuera positivo me acusarian igualmente de jueza?? Creo pensar que no. Simplemente muchos me critican porque opino de forma distinta, si opinara bien de muchos temas no me llamarian juez... solo porque es un juicio positivo con coincide con el de la mayoria, pero desde que era muy jovencita, nunca he sido seguidora de mayorias.

Por otro lado, lo que pretendo con este blog es diferenciarme de las docenas de blog que solo hablan de Japon cosas buenas. Es decir no estoy aqui amargada, ni digo que Japon no tenga nada bueno, porque tiene muchas cosas!! Si no, no estaria aqui estudiando su lengua y su cultura... podria contarles lo bien que me lo pase con mis amigas en el hanami, de la historia del templo que ustedes prefieran o de que prefecturas me gustaria visitar este verano, pero para ello tienen otros muchos blogs, mas apropiados para esta tematica, algunos de ellos estan entre mis enlaces.


Como cuarta aclaracion, sobre lo que es o no machismo, cuando a alguien te tratan de forma distinta por ser mujer (u hombre) es decir le juzgan por su sexo, esto es considerado un hecho discriminatorio, no por que lo diga yo, sino por que eso lo dicen la Declaracion universa lde los derechos Humanos (me da pena tener que recordarlos a estas alturas de siglo XXI) y como mencion especial transcribo textualmente el articulo 2.1 de dicha declaracion :
"Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición."

Para acabar, como quinta y ultima aclaracion, algunos comentarios me comentan que hay cosas peores en otros paises, incluso japoneses, al leer lo que yo protesto sobre Japon comentan que les han pasado otras cosas malas en otros lugares. Estoy deacuerdo totalmente con ellos, en todos los paises hay cosas malas y, he de reconocer, que Japon no esta nada mal (tal y como esta el mundo) pero el hablar de las cosas malas de otros paises no tiene lugar en este blog, ya que no tiene lugar porque este blog es sobre Japon.

Ahora supongo que me lloveran los comentarios llenos de criticas, los espero, solo les pido que no insulten, ni a mi ni a otros comentaristas, todos podemos expresarnos sin faltar, comentarios con insultos seran borrados, en cambio cualquier otro tipo de criticas y opiniones seran bien recibidas.

De todas formas en breve espero poder acabar un post que estoy escribiendo para el cual he necesitado hacer mucha investigacion y que no habla ni mal ni bien de Japon, simplemente de una realidad de la que no se ha hablado hasta el momento.

Hasta entonces... me despido...

Etiquetas:

68 comentarios:

Blogger Spaceloop ha dicho...

Hola

un saludo desde mexico, primero que nada te quiero felicitar por tu blog que a pesar de que no escribes a diario eso no lo hace malo, al contrario, da gusto cuando te das un tiempo para contarnos alguna novedad...

Me pasa lo mismo, por falta de tiempo no pongo cosas de interes general, pero... de eso se trata los blogs, si mal no recuerdo antes de llamarse blogs se llamaban "Personal Web Logs" (en inblés) asi que interpretado al castellano, es un lugar para escribir cosas personales en el internet, osea, que (no siempre) importa lo que piensen los demas de lo que escribes ya que es tu blog y no el de los que leen.

Gracias a los que leen (supongo) y mas a los que firman, te dan ganas de seguir escribiendo, pero como dice un amigo, si no les gusta pues que no lo lean, y si te critican es por que no se acuerdan que no importa lo que piensen "ellos" por que eso no cambiara en nada tu manera de pensar.

Si yo veo algo que no me paresca en este blog pues "lástima" por que no es mio y no lo podre cambiar. Eso le da sabor y variedad al internet, que hayan cosas que nos gusten y cosas que no...

si todo nos gustara, al poco rato todo nos aburriria :)

Y por lo del machismo japones, espero que pronto aprendan que las mujeres no solo sirven para tener hijos o relaciones sexuales o cocinar, ya que pueden ser excelentes directoras, presidentas o lo que ellas quieran :)

hasta pronto...

4:36 p. m.  
Blogger Douzo ha dicho...

Saludos.

según mi punto de vista todo esto que dijiste en el último post, se da por sabido, no crees?

esta claro que como persona tienes tus opiniones y las plasmas en tu blog, y eso es tu realidad. incluso los que intentan ser puramente objetivos, muchas veces no lo son.
y nosotros pues comentamos, muchas veces sobre lo que escribes por que estamos deacuerdo y otras veces contra ti por que no estamos deacuerdo.

tu defiendes tu verdad igual que yo defiendo la mia, y ninguno puede estar en lo cierto.. es parte de la gracia de todo esto...

Referente a que si no criticases japón no estaríamos en contra, no creo que vaya por ahí la cosa, ya que en muchas otras entradas donde críticas duramente la sociedad nipona hemos dado nuestro punto de vista similar al tuyo.

lo que personalmente me ha molestado es que en este blog siempre hablas de cosas muy importantes, reflexiones profundas...
Este último post fue un poco.. flojo, Ya sabemos que japón es machista... incluso muy cerrado a algunas zonas para los nonipones en general... pero no hace tanto que se abrieron al mundo occidental, son mas conservadores que nosotros, es cuestión de tiempo que eso cambie. así que lo que contabas en el post no me sorprendió lo mas mínimo viniendo de donde viene...

algunos creerán que esas cosas son necesarias para mantener un japón único... que de otra manera se está globalizando a marchas forzadas...

En el post hablas de la indignación que te provoca que no te dejasen entrar como si fuese algo que se tubiese que erradicar de un día para otro...cuando yo entiendo que eso lleva mas tiempo... de ahí mi critica contra ti, y no contra la situación, ya que ya había tomado mi postura al respecto... japón es un pais muy machista aún... Seguro que no es ni la primera ni la última situación que te encuentras... pero es un tema generacional...

Cuando fui a la parte mas rural de japón, allí las mujeres no se sentaban en la mesa como los hombres, se sentaban 1 metro mas atrás que el hombre y en las esquinas de la mesa... incluso esa situación me ofendió a mi!! y eso que yo estaba sentado bien. eso es Machismo? Si! puro y duro y era la primera vez que lo veía dentro de la familia, me sorprendió mucho ya que era una familia muy abierta, pero, el abuelo estaba presente y puede que el no lo sea tanto, y como son gente que evita conflictos, mas vale que por 2 veces que vamos a ver al abuelo nos sentemos como a el le guste que no nos cuesta nada.

cuando quieres defender las tradiciones de un país, pero estas son machistas... como te lo montas?

Así que sin animo de desmotivarte, te quiero animar a que los temas sigan siendo tan tan interesantes como nos gustan ^^
Por que me gusta mucho el blog, y el punto de vista alternativo que das, sino... no estaríamos aquí no crees?

Un Saludo! Ganbatte!

5:49 p. m.  
Blogger nyuudo ha dicho...

"Cuando quieres defender las tradiciones de un país, pero estas son machistas... como te lo montas? " Wow! esa me parece una idea clave... Japón es un país esencialmente tradicionalista... y no lo es cualquiera? tradicionalista hasta la desesperación!

Cada cultura desde la invención de la agricultura, la creencias religiosas y la paulatina desmantelación del patriarcado, todos los pueblos siguen con sus histéricos intentos por mantener las tradiciones ligadas a nuestra vida cotidiana (días festivos cíclicos, jerarquías sociales, dietas regionales, etc.)
Incluso parece que las tradiciones son más importantes que las personas.

¿Pero que pasa cuando has sido educado, junto a toda la gente que conoces, incluidas una o dos generaciones atrás y el mundo como lo conoces ahora no se parece al mundo como te lo contaron?
El resentimiento o la resistencia al cambio se traduce en actitdes tan absurdas como el machismo o feminismo, racismo o clasismo...

¿Pero quien es capaz de adaptarse mejor a la pluralidad de opiniones y formas de vida? Personalmente creo que la esperanza a la adaptación está en las nuevas generaciones que viven fuera de sus tradiciones, porque así las contrastan y las aprecian de verdad en toda su belleza o toda su estupidez. Gente que vive en otra cultura, que aprende y se sorprende que todo es relativo y hermoso dentro de su variedad.

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pues que bonito que te paresca indignante tu mentalidad cerrada y que quieras opinar segun tu usando tu derecho de expresion pero acabo de ver que borraste mis post, seguramente por ahi dije una gran verdad que te dolio y no te quedo mas que borrarla, CLARO tu exiges libertad de expresio pero TU no se la das a los demas, QUE CLASE de ejemplo quieres dar? clasico de las tias ultrafeministas solo quieren oir lo que les gusta y lo demas se hacen PENDEJAS, para la proxima que borres uno de mis posts mejor no te molestes, ya se vio que eres igual a cualquier machista de los que tanto te quejas pues NO da libertad de expresion, anda a ver tus mangas guarros y anda a que te traten igual que un hombre, cuando les conviene si soy mujeres pero cuando no ahi estan gritando que no las respetan

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ANONIMO : Jamas he borrado un comentario de nadie por que tuviera una opinion contraria a la mía y de eso me siento orgullosa. Solo tienes que leer comentarios en otros post para darte cuenta.

En este blog hay plena libertad de expresion, lo que no toleraré como ya he dicho son insultos hacia mí o hacia cualquier otro de los comentaristas.

No quiero dar ningún tipo de ejemplo porque no estoy por encima de nadie como para darlo, eso sí, tampoco por debajo como para dejarme insultar o dejar que se insulte a nadie en este espacio.

Ni siquiera sé a que post te refieres, ya que recibo muchos post anónimos con insultos y amenazas de hasta venir a apalearme o matarme. Y directamente los borro.

Si tu comentario no eran insultos o amenazas se ha podido deber algún tipo de fallo técnico.En tal caso, no dudes en re-enviarlo.

Un saludo.

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

acabas de borrar la copia de lo que puse en el otro blog y dices que no has borrado jamas nada, quieres que lo vuelva a poner? me estas demostrando que TU no tienes derecho a tener libre expresion eres alguien que piensa que el mundo es como tu lo quieres ver y que todos deberian hacer lo que tu quieres, el mundo no gira alrededor tuyo, es increible que aun visitando lugares como japon no te des cuenta de algo asi, seguro eres la clasica occidental que ve a los japos para abajo como changuitos o aborigenes y crees que eres superior a cualquier asiatico, me das lastima

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno ánimo para seguir con el blog, a pesar de esos que incluso te amenazan :S, no entiendo como se lo pueden tomar tan a la tremenda.

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo no voy a extenderme tanto como algunos lo han hecho (estan en todo su derecho, eh, que no se mal interpreten mis palabras) solo quiero decir que en realidad desde el mismo instante que uno crea un blog lo hace para que otros conozcan su tematica, sea cual sea, y por lo tanto se crea una obligación de tener a tus lectores con material nuevo.

Además, se ha de precisar ser lo mas objetivo posible si se tocan temas tan delicados como lo son los problemas de un país, sea el nuestro o el de otras personas, vendría bien -en mi opinión- exponer los hechos malos junto con lo la solución que prenten dar los implicados, demostrando así objetividad y que sobre todo Japón es un país maravilloso.

En términos generales este blog es muy bueno y espero que siempre publiques información para que podamos leerla.

Saludos desde El Salvador

2:15 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo solo puedo decir algo vive y deja vivir

8:09 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo opino que tu blog es muy interesante y me han encantado todos tus artículos son bastante buenos, comentas cosas que no he leído en otros blogs y eso es genial! ánimo!
En fin, espero que te vaya bien y tengas buen día!

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un blog es subjetivo. Es el pensamiento del que lo escribe. No tiene por que ser nada que no quiera el autor.

Buena Rodriguez, justo tengo tu blog entre muchos otros de Japón, por que da un punto de vista diferente y habla de cosas distintas. Sigue escribiendo!!!!

10:36 a. m.  
Blogger Leydhen ha dicho...

Francamente, tienes más paciencia que una santo. Me has dejado helada con lo de los post anónimos que te amenazan Cómo puede llegar la gente a esos extremos??????

Y, la verdad, por más que a alguno le moleste que lo recuerdes, un blog es un espacio personal, subjetivo, en el que cada uno de lo que le da la gana, cómo le da la gana y actualiza cuando puede/quiere/le apetece. Esto no es un periódico, ni has firmado un contrato por unos plazos de entrega ni nada por el estilo.

Y a quien no le guste lo que ve, o cómo lo tratas, o lo que opines... que no lo lea. Que eso roza el masoquismo, o las ganas de escupir bilis un buen rato entre insulto e insulto. Y vale que cada cual descarga estrés como le da la gana, pero para andar insultando y pretender quedar como el aceite siempre... que se apunten a boxeo y se desfoguen con el saco. Que con lo grande que es internet, digo yo que bien podían buscar blogs donde los comentarios no les ofendiesen y comulgasen con sus opiniones. Ganas de hacer el troll, vamos.

Tú sigue asi, y ánimo!!!

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Solo voy a decir una cosita de nada ^^
Es tu blog, y como tal, lo administras como te salga de los mismisimos cojones. KE no te gusta algo ke te ponen??. ES TUYO!! lo puedes borrar si quieres, y como tuyo ke es, como si hablas de lo que has comido a medio dia, no le debes explicaciones a nadie!! . El que no quiera, que no lea ¬¬.

8:53 p. m.  
Blogger Ivan ha dicho...

Bajo mi punto de vista, tu blog es cojonudo y tienes la libertad de decir lo que te de la real gana, al que no le guste que no entre, asi de claro, es un blog personal y haces y dices lo que quieras (siendo ademas cierta hasta la última palabra que has escrito sobre cualquier tema), asi que el que no le guste, carretera y manta...
un saludo, y sigue igual

1:04 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mira, nunca comento porque me da palo, pero este post sobraba. Si a estas alturas hay gente que todavía no entiende eso que se relean todo el blog.

No creo que digas verdades ni mentiras, tan solo tu punto de vista. Lo que tu consideres machismo, otro no (digo machismo porque parece ser el tema que mas aparece en el blog). Todo aquel que no entienda que es un punto de vista, pues que lastima. Si alguien se amarga por culpa de opiniones ajenas, pues que no entren en la red, que no pongan la tele, que no salgan a la calle.

Personalmente tu blog me ofrece un punto de vista que mas o menos había oído hablar, pero sobre el cual poco sabía. Esta bien saber cuales son los manchurrones de un país. Tanto idealizar Japón me estaba dando miedo, estaba empezando a pensar que eran todos androides!!

Y no, no te felicito. Haces un buen trabajo y el blog me gusta, pero me haces perder tiempo, y eso que no escribes muy seguido! Ya estoy esperando el próximo post :P

6:15 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola!
mi primer post.
Ante todo, lamento que hayas tenido que perder el tiempo escribiendo esta noticia, ya que lo que dices es obvio y el que no lo entienda así no va a cambiar de opinión. Hubiese preferido otra interesante anécdota de las tuyas pero bueno....

Segundo, me gustan los blogs "desmitificadores" de Japón. Los que cuentan cosas que pasan, el día a día. Si se pueden contrastar mejor, pero esto es un blog y no debe ser objetivo, para eso están los periódicos.
Mucho ánimo con el blog y intenta sacar algo de tiempo y escribir cosas sobre Japón, buenas, malas ó indiferentes.
Saludetes!

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Buenas tardes a todos.

Aunque sigo tu blog desde hace un año (o casi), nunca te he escrito ningún comentario. Pero en este caso, lo único que te puedo decir es:

MUY BIEN DICHO NIÑA!!, CON UN PAR!!

Y sigue así!!

Saludos, Carlos (Sevilla-España).

1:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, llevo leyéndote desde los primeros post de tú blog pero nunca había comentado, si bien hay veces que no estoy totalmente de acuerdo con lo que opinas, una cosa no puedo negar, considero absolutamente correcta la objetividad con la que tratas los temas desde el punto de vista personal (sí he dicho bien...), despiertas conciencias tocando temas delicados y lo haces en base a tus vivencias. El blog me parece genial, dicho sea de paso, mejor poco y bueno, que mucho y malo. Los que se dedican a insultar y a ir con los derechos por delante, que primero aprendan a ser cívicos y las obligaciones.

ánimo y que sigas usando la palabra a tú manera para derrumbar muros y despertar conciencias.

fdo: un enamorao de japón que espera conseguir una Monbusho pero sabe que como todo país tiene sus defectos... y sus virtudes.

saludos!

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

PART 1
He estado leyendo varios topics, tienes temas que no se tocan por el hecho que son el día a día de Japón. Te invito a leer mi ultimo post del anterior tema, ahí veras que antes de que pongas este Tema me adelante a ti o será que retrocediste mucho? O no te moviste nada???
En cuenta general este Topic es en vano porque no pones nada extra que mantenga firme tu trabajo sólo repites lo mismo, no es que no se te lea, más bien revisa quien no lee a quien. Desde el mensaje de “El Zorro” estás en lo mismo (y contradiciéndote en algunas partes) eso significa que no tienes nada más que argumentar y si fueras científica y tuvieras tu teoría fácilmente seria descartada porque no haces nada para comprobarla y respaldarla porque no sales de tu tubo de ensayo, you know what I’m saying.

“muchos comentarios me critican por juzgar o dar una opinion... pero es que no olviden ustedes, que estoy en todo mi derecho de expresar mi opinion libremente puesto que escribo desde un pais democratico donde existe libertad de expresion, al igual que ustedes son libres de opinar en los comentarios sin censura!!”

はいそしてすみませんtodo ese comentario fue pleonasmo de la situación porque si uno opina lo que quiere y el otro también y es así como debe ser, entonces… no hay reclamo. Sigamos así. Para que hablarlo. Deshou :)
¿¿¿Sabias que OPINAR es sinónimo de JUZGAR???
Me parece que es un comentario aprovechado eso de decir que estás en un país así.

“Por otro lado me pregunto... si el juicio sobre Japon fuera positivo me acusarian igualmente de jueza?? Creo pensar que no. Simplemente muchos me critican porque opino de forma distinta, si opinara bien de muchos temas no me llamarian juez...”

Fui el unico que te llamo juez (俺俺俺 supongo que comprendiste ese ore repetido), como autor intelectual del crimen te diré que
僕はそれをする(yo lo haría) y aquí va un caso:

(Sin maldad del escritor)
Hay uno que tiene su blog, y bueno leí una parte donde decía:
“Así como nosotros damos cierta entonación a nuestras palabras, los japoneses necesitan de esta partícula para hacer saber al receptor que están formulando una pregunta (si, son así de inexpresivos, xD).”

Lo que dice en este párrafo está en parte mal, cuando ellos dicen “ka” o “ne” (en caso de admiración) en toda su frase siempre dan un tono diferente en la oración, eso es parte de su gramática, no por usar una palabra para tal caso tiene que ser que son robots, y además esas dos partículas si uno se da cuenta hasta aumenta el tono de la frase, basta con oír a un nihonjin hablar.

“Como cuarta aclaracion, sobre lo que es o no machismo, cuando a alguien te tratan de forma distinta por ser mujer (u hombre) es decir le juzgan por su sexo, esto es considerado un hecho discriminatorio…”

Si a un niño no se le deja entrar a un lugar entonces es… adultismo? Y que tal que quien llevaba la librería era mujer y lo que le interesa es ganar dinero. Todo el material va para los hombres, o es que hay demasiados “Playgirl” magazine around the World, ¿eh?
Jitsu wa, machismo no es discriminación (ahí vas muy mal, te desviaste del tema), es una actitud prepotencia del hombre hacia la mujer y prepotencia es tener un poder superior al de otros, seria bajo ahora querer hacer creer que es discriminación, no vas a salir de ese juego, ¿verdad?
Se te va acabando los fundamentos que andas buscando lo que puedes para salvarte, como eso de que te amenazan con matarte y más. Hasta que no lo vea ese caso no lo creeré, bienaventurados los que crean sin ver porque de ellos será el reino de los cielos, bueno yo me lanzo al abismo entonces. Si lo ve mi ojo lo profesaré. No soy religioso, soy un renegade.

7:36 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

PART Ni
“…solo porque es un juicio positivo con coincide con el de la mayoria, pero desde que era muy jovencita, nunca he sido seguidora de mayorias.

Por otro lado, lo que pretendo con este blog es diferenciarme de las docenas de blog que solo hablan de Japon cosas buenas…”

Sinceramente crees que estás alejada del monton? Nah, mucho egocentrismo de tu parte. Pues no, no eres la unica por ahí hablando de Japón de está forma, además yo veo más gente que piensa como tú, luego hay la parte neutra y luego la que está con another mind.

Muchas piensan como vos y te doy (una de mis palabras favoritas viene) examples a monton.
One, two, three, empieza a contar:
Por ahí hay varios que dicen que les gusta la cultura y el idioma pero andan hablando con el mismo tono e incluso peor, “me gusta pero igual hablaré en su contra” ese era el caso de un grupo de chicos que andaba por el Chat, uno con nick “Confucio”, se la pasaba hablando mal del país sin saber nada de su historia o cultura, pero hablaba bien cuando le convenía, y eso era cuando el resto no le hacia caso para nada en su frágiles teorías.

El otro día vi a una ESPAÑOLA invitada al programa Openheimer, se llamaba Pilar Rahola y era escritora y periodista, y estaban hablando del Islam y puedo decir (apuesto todo) que era tu misma actitud, empezó hablando de la religión ¡Y adivina! Paso al feminismo, he igualmente se nombro una luchadora para que allá se les de derechos a las mujeres y dio un discurso sin frenos, diciendo que las mujeres no podían hacer esto y lo otro y que no alcanzaban a trabajar. Al siguiente block entro una invitada, musulmán ¡Y vuelve a adivinar! Era empresaria :O esta razón no cambio para nada el discurso de la señora mas bien lo volvió más pesado, y comenzó a hablar del velo que usan las mujeres y de “¿por que un hombre tiene que acompañar a una mujer?” y la invitada del Islam hablo del acompañamiento de un hombre diciendo que se hacia para la protección de la mujer, y de ahí otro invitado de la misma religión (fue su error meterse al tema ya verán porque) dijo “que sí” que era por eso y si se hiciera eso en otros países a las mujeres les pasaría menos cosas como violaciones, (aunque la mente criminal hace que mates, violes, robes y perturbes la paz en un sólo momento) la señora luchadora y libertadora del mundo (más que Simon Bolivar) omitió lo que dijo la mujer y prendió el auto y se estrello contra el musulmán joven y dijo “me parece bien que sea un joven y tenga sus ideas pero ¿por qué un hombre tiene que protegerme? Si yo puedo hacerlo ¿Por qué tengo que depender de un hombre?...” y ya se imaginaran el montón de veces que dijo “Hombre” con ataque. De igual manera le dijo otro musulmán que el tema del velo y diferentes ropas de su cultura por religión decía que el HOMBRE y la mujer se vistan de forma modesta y no muestren sus atributos (faciales también), parte de eso lo explico la mujer y agrego que taparse era más por respeto a dios que porque le obligue un hombre. Pero otra vez… la señora omitió lo que le conviene y vino con embestidas, y dijo como despedida “que si quieren taparse que lo hagan, pero que eso era algo sometido por el hombre y que en nombre de su dios que vivio hace cierto tiempo lo ponían como excusa”. Y hay más anécdotas dentro el mismo programa, se le daba razones a la señora pero buscaba más formas de ataque que de análisis, empezó por la religión paso al generalismo de los musulmanes (“son terroristas y machistas” eso menciono) prosiguió con el feminismo y termino atacando como podia hasta llegar a hablar de su dios.
E igual usaba palabras como Democrático.

Y en mi país igual hay un grupo de feministas, con las mismas actitudes, había un monumento de un “soldado desconocido”, así se llama esa estatua y pintaron su símbolo en la bandera del soldado (ni gangstaz hicieron eso con el monumento) y lo vistieron de mujer, diciendo que esa estatua demostraba el machismo del hombre, ¡Ja! Siendo que ese monumento representa una parte de la historia más que tonterías machistas.

7:42 a. m.  
Blogger ManuelJPN ha dicho...

Hola
Recibe un saludo desde Kobe, estoy de acuerdo contigo sobre tu aclaraciòn, creo que es necesaria porque existen personas que solo realizan la función de "jueces", si escribes sobre lo bueno te lloveran criticas que los defiendes y si escribes sobre lo malo igualmente.
Ademas el nombre mismo de tu Blog expresa el contenido que vas a mostrar, aqui en Japón a pesar de ser um país altamente desarrollado existe uma gran decadencia en el aspecto social, que mucha gente no conoce y como existe la libertad de expresión, estas en todo el derecho a escribir, de mi parte recibe mis felicitaciones por la manera como llevas tu Blog y estoy a tu disposición si en algo puedo ayudar.
Abrazos

12:06 a. m.  
Blogger Ingrid ha dicho...

¡Hola guapa! es una lástima que hayas que dare expliacciones en tu blog. El blog es TUYO y la gente escogemos leerlo o no. A mi si un blog no me gusta no lo leo y punto.
Pero estos comentarios solo consiguen que tu blog tenga más lectores.
Ánimo y sigue que tienes un montón de fans.

4:18 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

la verdad ke tanto el feminismo como el machismo me provoca repugnancia ...,pero es lo ke hay ...

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

si fuera pagina web donde lo unico seria leer, bueno ahí tienen razón uno viene a leer o no leer, pero entonces... para que está la parte de comentarios.

no creen que lo mismo que defiende a la vez lo critican.
ya que dicen que es suyo el blog y que diga lo que quiera y haga lo que quiera, pero los demás no, porque no es suyo, hasta lei que le sugirieron BORRAR los posts que vayan en su contra, cosa que ella hizo bien en no hacerlo, y bueno una cosa es opinar y otra muy distinta es tratar de imponer ideas. ¿VERDAD?

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, me llamo Ana y estoy buscando andaluces y aragoneses en Tokio para unos programas de televisión. Por favor si conoces alguno te importaria contactarme con ellos. Gracias.
andalusia@medinamedia.info

1:58 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este blog se está quedando sin contenido. No hay disculpa para no publicar con regularidad y varios de sus post están cayendo en hablar del propio blog.
Se está perdiendo el interés.

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta mucho tu blog, me parece un enfoque diferente al resto de blogs de españoles sobre Japón y espero que continúe por ese camino.

Obviamente, eres libre de tomarte los comentarios que la gente hace en tu blog como quieras, pero sinceramente, creo que le das demasiada importancia a cosas que no las tienen.

La gente siempre tiende a decirte lo que te sobra, lo que te falta, lo que está bien y lo que está mal, y aprovechando el anonimato de internet llegan a límites insospechados.

Tu forma de publicar es abierta, directa y en cierta forma, cruda. No eres politicamente correcta, y eso da pié a que la gente responda de la misma forma, pero hagas lo que hagas siempre te encontraras con comentarios que es mejor ignorarlos.

Sinceramente, espero que no te lleguen a afectar ciertas cosas que la gente comenta en el blog. Lo mejor tu blog es tu estilo, y es lo que le da vidilla.

Saludos.

6:39 a. m.  
Blogger JCalasII ha dicho...

La verdad, te admiro por aguantar a tanto petardo, seguir contestandoles a pesar de su falta de modales y su escasa capacidad para aceptar una critica hacia ellos mismos. Tienes un blog genial, no importa lo mas minimo que tardes mas o menos en actualizar, ya que es tuyo y haces con el lo que quieras/puedas. Parece que hay muchos "listos" sueltos por ahi que creen que realmente les debes algo, ya sea postear cada X dias, o hablar de lo que ellos quieren que hables o como ellos quieren que hables. nada mas lejos de la realidad, tu sigue a lo tuyo y no te preocupes de esas cosas. En todo caso tendriamos que agradecerte muchisimo el tiempo que le dedicas al blog. Asi pues, muchas gracias por todo y sigue adelante, que eres de lo mejorcito de la blogosfera =)

2:29 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nekosan

Hola desde Osaka, llevo aqui mas de un anyo viviendo, te he leido un poco en tu blog, y tambien he leido otros muchos, un poco solo claro porque hay que tener huevos pa leerse todo el blog de por ejemplo Kirai, hontou ni excepcional... pero bueno el blog de kirai mas que un blog es una mega tesis, asi que yo la verdad prefiero algo un poco mas acogedor, mas sencillo, y me gusta tu waruikuchi sobre Japon y los Japos, que vamos como decimos en Espana en todas partes cuezen habas, en Japon tambien y muchas.
Bueno tu tienes todo el derecho de poner en tu blog lo que te salga del OO y la gente tiene todo el derecho de estar en contra o a favor, pero que no se llegue al insulto.
Sigue adelante, escribe cuando quieras y de lo que quieras un blog es como un diario pero que se hace publico asi que las pequenyas cosas tambien son interesantes.
Animo chica, no lo dejes.
Una lectora habitual.

11:39 a. m.  
Blogger 咲く路/Sakuro ha dicho...

Soy un amante de la cultura japonesa en casi todos sus aspectos, normalmente defiendo las costumbres, sean buenas o malas, siguiendo la racionalidad de por que son asi. Muchas veces pense diferente a vos y hasta llego a "dolerme" algun articulo de tu blog, pero con la misma racionalidad con la que defiendo a japon creo que tu blog es muy bueno y nos aporta muchisimo a los lectores, no solo por lo que pase en japon, si no por lo que pasa en el mundo.

Gracias por escribir y por mostrarnos las cosas a travez de tus ojos.

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hm, no sé para qué tantas explicaciones. Escribe lo que quieras, pero evita escribir sobre el blog sobre el blog sobre el blog sobre... eso.

No te dejes liar por los típicos trolls que aparecen por todos lados, recuerda que el blog es tuyo y haces con él lo que quieres. Ni le debes nada a nadie, ni nadie puede venirte a exigir que escribas o no sobre algo. Como si te da por borrarlo todo mañana (esperemos que no ;) )

Venga, ánimo y te esperamos desde el feed RSS, que hasta ahora el blog tiene buena pinta.

PD: si me permites un consejo, te recomendaría borrar los mensajes de trolls y demás basurilla. Directamente, sin responder ni dar explicaciones. Posts de "dar explicaciones" como este, sólo consiguen atraerlos.

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Algo que no entienden es que este Topic es su respuesta a todos los comentarios en general, en lugar de entrar al tema y escribir a uno por uno.

Muchos están en una posición cómoda de SEUDODEFENSORES o CORRECTOS, con sus mismas comentarios les demostraré quien no lee a quien :3
Y USTEDES DICEN ASÍ:

CALICA:
“No pienso para nada q te quejes o seas llorona,creo mas bien q muchos aquí no saben o no quieren leer”
LEYDHEN:
“Y vale que cada cual descarga estrés como le da la gana”
LA B RODRIGUEZ:
“Os vuelvo a pedir perdon por salirme de la tematica del blog, pero necesitaba desahogarme y he aprendido a hacerlo con vosotros.”

CALICA:
“tu sabes hay gente q no necesita excusas para meterse con otros”
LA B RODRIGUEZ:
“para mi sorpresa e indignacion, el hombre solo se acerco a mi y amablamente (esa amabilidad rancia y falsa que emplean tantas veces los japoneses)”

CALICA:
“Paso de dar mi opinion sobre los que no ven machismo alegando cosas tan absurdas como q el los puticlub tambien pasa”
LA B RODRIGUEZ:
“Puedo comprender que en ciertos locales de alterne (Strip-tease, clubes de mujeres, show-girls, etc.) prohíban entrar a mujeres”

SPACELOOP:
“y si te critican es por que no se acuerdan que no importa lo que piensen "ellos" por que eso no cambiara en nada tu manera de pensar”

Si vieras que se da cuenta cuando está mal, The proof:

LA B RODRIGUEZ:
“La verdad es que es curioso, pero ellas han influido mucho en mi.Tanto en mi aspecto fisico como en muchas cosas de mi forma de pensar de las que yo estaba profundamente convencida”

Te lo resalto? creo que aquí hay uno más que tendrá que cambiar su forma de pensar.
Si das razones cambian opiniones y si le añades hechos ya los tendrás conversos.

J1M:
“considero absolutamente correcta la objetividad con la que tratas los temas desde el punto de vista personal (sí he dicho bien...)”

Está expresado mal, objetividad no es dar tu punto de vista, la objetividad rechaza eso, es centrarte en el porque de los hechos, más que dejar saber a los demás que sientes al respecto.

Ahora si te refieres a que LBR cree que es objetiva, pues… 3hree 2wo 1ne time to read:

LA B RODRIGUEZ:
“me gustaria que ustedes me ayudaran a analizar de una forma mas objetiva que la que pueda tener yo misma”

LA B RODRIGUEZ:
“Yo no pretendo cambiar nada” contradicción -> “Hay veces que ya ni siquiera te quedan ganas para luchar o enfadarte por algo, aunque lo veas injusto, simplemente lo das por imposible... a veces pienso que hay cosas que nunca cambiaran en este pais por muy absurdas que sean...”

Absurdo es este reclamo, no sabia que a las mujeres les interesaba comprar revistas donde solo hay mujeres posando desnudas si es que no son lesbis, el feminismo es luchar por derechos que solo se les ha dado a los hombres por años, y no así querer hacer todo lo que el hombre haga, porque siempre será un privilegio del hombre (y de las lesbianas) el disfrutar al observarlas así. Esta lucha no seria ni feminismo sino Comparasionismo al hombre, “ELLOS hacen eso pues NOSOTRAS deberíamos también” no creen que se equivocan.

咲く路 (セルシオ)
Muchas veces pense diferente a vos y hasta llego a "dolerme" algun articulo de tu blog, pero con la misma racionalidad con la que defiendo a japon creo que tu blog es muy bueno

Opino lo mismo, por lo menos yo no les estoy diciendo “cerra tu blog es malo” sino digo “te equivocaste no es eso, pero lo haces bien de todas maneras”

Miss Bi ha demostrado que tiene una mejor actitud de la que ustedes se imaginan y defienden,
Ya que tienen una defensa cobarde que ella ha demostrado no aceptarla, eso merece respeto.

EN OTRAS PALABRAS USTEDES DICEN:
“Ése esta en tu contra borra eso sin darle ninguna razón”, “que nadie cambie tu forma de pensar, me gusta como está actualmente, y si alteras la inclinación de tu mente yo seré el que se vaya”, “que se marchen los que no estén a tu favor y te critican quedémonos entre amigos” (amigos?), “vos di lo que quieras ellos no”.
Ella misma les ha expuesto con sus comentarios que puede cambiar de parecer si se da cuenta que las cosas son diferentes, y dijo también “que vengan las criticas si las tienen” pero los heroes son molestos y quieren lo que ellos apetecen, ¿en verdad quien le esta exigiendo a quien?
Sé como se mueven, únicamente es por conveniencia eso es un hero hacen cosas por interés pero pasan a la historia como valientes y salvadores.
Puede que ella crea esto y lo otro pero para odiarla hay que ver como se comporta en el FACE 2 FACE y me refiero a convivir con ella, así que seudo defensores léanla primero antes de querer defenderla o resguardar sus propias convicciones que es lo que verdaderamente están haciendo.
Creyendo que los que la criticaron le dijeron “Cierra tu blog”. Vinieron aterrados diciendo “Es mi primer post… (que no lo cierren me gusta el contenido TOT)” y simplemente se aparecieron por este tema para quedar bien con ella pero no la ayudaron en nada en el otro, ahí se ve su personalidad.
Ahora Miss Bi los incorrectos (?) sólo señalaron que estabas deficiente al respecto sino porque crees que es el tema que tiene más amonestaciones, ¡piénsalo! (^_-)-☆, no es que hables mal o bien pero en ese caso tuvo su toque manipulador para que vean mal a los nihonjin como ya te comente.
Si mañana cuentas que fuiste a un banco, restaurant o algo parecido y hables con un Japonés y te diga “lo siento, es mujer tendrá que esperar” ahí obtendrás la razón sobre machismo. “Lo cortés no quita lo valiente” SOSHITE “lo abrupto no quita lo bien intencionado” heroes, así que no lo usen en su ventaja

Por qué será que vienen aquí a la zona pacifica y donde se le critico más a Bi ni se aparecieron? Una muestra más de que quieren aparentar de CORRECTOS, no quieren intercambiar ideas, solo exigir lo que les interesa y quieren desechar lo incorrecto (?)

Bi: Al parecer no te has adecuado a la vida que tienen y eso sólo te causará problemas, siempre que vas a vivir a otro lado no tienes que quejarte de todo lo que ves, tampoco fiscalizar a todo el que se mueve (sin razón alguna), ni implantar tu forma de pensar sino compartir lo tuyo y vivir lo suyo, aunque algo de eso ya lo sabes y lo comentas en “Las chicas son guerreras !”, y bueno El Verdadero Sol sólo toma lo nuevo y lo adapta a su forma de vida, aparte de que los japoneses se adaptan bien a donde van a vivir y leí sobre los que vinieron a vivir a mi país después de la II War e indicaba que llegaban y se cambiaban su nombre japones por uno latino para vivir mejor (aunque yo lo veo innecesario eso), aprende de ese example.
Y con esto no me refiero para nada a “deja de escribir esto o lo otro” sino que va dirigido a ella fuera del tema blog.

12:22 p. m.  
Blogger Flapy ha dicho...

En mi opinion, el ver las cosas malas de una sociedad no significa no estar adaptado a la misma, sino todo lo contrario.

Cuando llegas a Japon todo te parece maravilloso y los primeros meses solo ves cosas buenas, luego te das cuenta de otras muchas cosas y de que, como todas las sociedades tienen cosas buenas y malas. Y ellas ha decidido enfatizar las que no le gustan, al igual que otros enfatizamos otras. Pero no significa que yo este mas adaptado a la sociedad japonesa que ella.

De hecho ella conoce el lenguaje, la cultura, la historia y el protocolo mucho mejor que yo (por poner un ejemplo).

Y sobre que los japoneses se adaptan bien a vivir en otras culturas, es muy cierto. Ya que a muchos les sirve de escape de su propia sociedad, en al que ellos no encajan y entonces se les margina.

En otros paises puedes ser como quieras y nunca pasa nada, pero Japon tiene mucho prejuicios y conozco muchos japoneses que se sienten atrapados en su propia sociedad. Si vives en Japon, Newman, te los presento cuando quieras.

Me refiero, todo esto es muy relativo depende de como se mire, simplemente remarcar que, en mi opinion, criticar una sociedad no tiene porque significar no haberte adaptado a ella.

Un saludo

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que dio paso a las criticas de algunos en el tema anterior:

MENTIRA Y MANIPULACIONES DE LA LIBRERÍA PROHIBIDORA DE DERECHOS FEMENINOS (PERO SI SE PODRIA DECIR QUE ES DISCRIMINADORA EN UNA SECCION, NO EN TODO EL LOCAL)

MANIPULACIÓN 1
“y me detuve frente a una estrecha libreria. Llena de libros nuevos y usados en japones, pero muy baratos... no pude resistir la tentacion de entrar en el local. Eso hicimos.
Diccionarios, libros de historia, de arte, de fotografia, viejas ediciones de revistas... habia de todo, yo pensaba que no me cabrian en los brazos de tantos como pensaba coger.”

Lo haces ver todo muy bonito para luego drop your bombs y que cause más impacto el hecho de que te sacaron de ahí.

MANIPULACIÓN 2
“junto a la escalera, un chico joven registraba pilas de libros con una maquina de codigos de barras, ni nos miro... como si no estuvieramos alli.”

Lo dijiste para que luego tengas el argumento de que cuando se dieron cuenta que eras mujer corrieron en tu caza, fuera de eso esa parte no tiene razón de ser.

MANIPULACIÓN 3
“abandonamos el local sin mediar una sola palabras y, por supuesto, con las manos vacias...”
MANIPULACIÓN 4 Y MENTIRA
“…ow-girls, etc.) prohiban entrar a mujeres pero que no me echen de una libreria me parece el colmo !! No creeis??”

No compraste nada y arrastraste a tu amigo por estar ofendida, no te echaron de la librería si hubiera sido así desde haber puesto tu primer pie encima te hubieran dicho que salgas u.u, además no cuentas cuanto tiempo estuviste viendo los otros libros antes de subir y para decir que habían muchos que te gustaría haber llevado tenias que haber llevado un buen tiempo ahí.

12:45 p. m.  
Blogger Jobove - Reus ha dicho...

very good blog, congratulations

regard from Catalonia Spain

thank you

7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Neman, te aburres? si no te gusta no entres, y si crees que nos manipulan gracias por decirnoslo, ahora que lo sabemos ya nos puedes dejar tranquilitos, yo seguire entrando como antes a que la Buena me manipule.

2:31 a. m.  
Blogger Gueimer ha dicho...

k rancio nerman.... ese nivel de analisis y ranciedad se podria llevar a rodos los lados. Es logico que este indignada y lo expresse llevada por los sentimientos... no somos maquinas objetivas. Tu lo que tienes es un poco de envidia del blog que tiene la amiga. Tomate la vida con mas calma o te rallaras con todo.

Respecto al blog, muy bueno. Felicidades!!

5:45 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ufffff chiquika que acojone con esos comentarios de ese tal Neman, yo no se si es un tio o una tia no sigo la onda de estos blogs sobre japon pero lo que si es seguro es que es un pedazo de paranoico/a, deberia medicarse. A mi los blogs en general ni fu ni fa, cada cual que escriba lo que le salga de .... pero no entiendo a que viene ese acoso... estoy flipando.

3:58 p. m.  
Blogger Ingrid ha dicho...

vuelveeeeeeeeee

9:08 a. m.  
Blogger bgd1977 ha dicho...

Neman lo tuyo clama al cielo, yo soy español y por suerte o por desgracia tambien he visto a la Rahola en la tele muchas mas veces de las que me gustaria, paso por que ataque las actitudes machistas del islam, que las hay, paso por que sea una feminista reclcitrante, que lo es, incluso te puedo decir que me cae bastante mal, pero de algo si que estoy seguro, eso que has puesto de que ella dijo que todos los seguidores del islam son terroristas es MENTIRA, pero vamos con todas la letras y en mayusculas.

Aparte de eso y volviendo al topic, te voy a poner un ejemplo a ver si lo entiendes mejor.
Imaginemos por un momento que te vienes a vivir a España, vas por la calle con un colega y veis una inmobiliaria con precios muy buenos y tu entras vas a mirar un piso que te mola y llega un tio y te dice que los pisos que tu miras no los puedes ver por que eres sudamericano, que tienes otros al lado de la entrada que se ajustan mas a tu perfil. ¿Que haces? ¿Te quedas a ver los que dice el? No me lo creo, probablemente te quejes de lo racista que es el tio, con razon, y te pires de su local sin mirar nada mas con las manos vacias justo como hizo LBR.

Lo que pasa es que tu postura es como la de un niño mimado al que le dicen algo que no quiere oir y da la tabarra hasta que le dicen que si que tiene razon, crece un poco, no todo el mundo opina como tu.

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Rodríguez,

soy español, vivo en Japón y soy un hombre. Lo primero, felicitarte por el blog, y en concreto, por el esfuerzo que implica buscar información, ponerla en palabras y mantener un ritmo mínimo de publicaciones. Creo que haces un buen trabajo y parece que gusta mucho, a juzgar por los comentarios. Ahora, personalmente, no me gusta el contenido de tu blog. Dices en algún momento que tu blog no sólo cuenta lo malo de Japón y estoy de acuerdo. Dices que das un punto de vista femenino y estoy de acuerdo. Dices que cuentas la realidad de un Japón que no es el de Tokio y también coincido. Pero lo que no has conseguido es escribir un blog que cuente la realidad a pie de calle de Japón, sino que por el contrario, te alías con los medios de comunicación de masas y ofreces una imagen de Japón como lugar incomprensible, de hombres pervertidos y retrógrados, de personas que no piensan como nosotros porque AÚN viven en la ignoracia, de mujeres sumisas, de jovenes perdidos y suicidas, etc, etc. Es decir, echas más leña al fuego de la incomprensión y el alejamiento de esta cultura. Y lo que es peor, te pones del lado de a esa enorme cantidad de blogs escritos por hombres que no hacen sino sacarle los cueros al país y convertirlo en un monito de feria.

Si por el contrario contaras cómo son las mujeres japonesas, qué tienen de bueno, qué cosas podrían aprender de ellas las españolas, lo bien que te han tratado, etc, etc, estarías haciéndo más feminismo y menos bandera. Si nos dijeras cómo es la vida en tu barrio, que has aprendido viviendo en un país distinto al tuyo, que recomendaciones les darías a las legiones de lectores que tienes,... entonces quizás aquellos que te leen y se decidan a venir, no tengan esos prejucios tan arraigados sobre Japón que aún mantenemos los españoles. Si no publicaras tanto sobre la obsesión de los hombres europeos y japonesas sobre las japonesas y sus tetas, sus coños, sus bragas, sus pelos, sus maquillajes, etc, etc, etc.... quizás entonces, ayudarías a que los hombres dejáramos de prestar atención a esas cosas y empezaramos a apreciar más a Japón y a sus mujeres por lo bueno que tienen. Y eso sería un golpe certero y demoledor al hígado del machismo. Piensa en esto y dinos que te parece. Ahí queda esta pregunta para tí. (ok no es una pregunta, pero ya me entiendes).

Sigo reiterando que te animo y te alabo. Si no pensase que podrías hacer un blog acojonante y digno de llevarse premios y más comentarios de los que tienes ya, no te diría todo esto.

Ánimo y suerte.

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

I'M BACK, YOU CAN HATE ME AGAIN

no ando mucho por internet asi que por eso recien lei lo que me hace dar sueño en este momento

To bgd1977:

Lo del Terrorismo fue lo mismo que uno de los invitados de ese programa le encaro a la señora,
diciendo que los generalizaba a ellos, asi que si no vimos el mismo programa, entonces no puedes decirme nada :P

Sobre tu example del edificio y que me digan eres sudamericano... y blah blah blabbing
Pues no pareces entender que voy en contra de llorar y dejar el piso tan humedo que se hundiria. No ves, que es, lo que critico y YO el sucio que lees ahora no amonesto lo que hago.
Para racismos regionales hay muchos en toda sudamerica pero no sabes nada de ello, aqui di que eres de tal lugar y el vecino (NO TODOS) de frontera te vendra con ignorancia por la nacionalidad.

Niño mimado? que es eso?

si algunos son los que estan asi, que se les da una critica, y vienen con "no tu trabajo es increible, eres dios o diosa, nosotros decimos la verdad, quien va en tu contra miente"
lee a los defensores sociales,
una dijo que quien no quiera leer cosas que van en contra de su opinion no vea tele, oiga radio, ni lea periodicos,
YO DIRIA A ESO, lo MISMO, si le da miedo que su opinion o creencias sean criticadas que vaya y se encierre en una cage.

Sobre el anonimo que habla lo que puede y que esta aqui solo por estar sin razon de ser, pues dire shhhhh silence si estas por ser mob entrometido en el accidente, entonces porque preocuparte de lo que pase si ni te incumbe el herido ni el incidente.

Paranoid nah, I'm PSYCHO

Llora llora el piso se caera ahora, ja, ja

Ahora miren al anonimo arriba de mi post, my respects, eso es lo que se debe admirar, esa si seria una verdadera lucha feminista, si quiere ser de esa ideologia LBR que lo sea, pero que no se pierda en un mar de halagos interesados.

EL blog tiene contenido, de ahi a calificarlo del 1 al 10 no es mi problema, merece su respeto por ello, y aunque fue criticada por su topic de "Las chicas son guerreras!" yo ahi vi lo contrario de lo que fue criticada en su momento, ella evoluciono, sabe que si va mal hay que hacer un cambio, aprendan, no de mi, el que les quiere obligar a pensar como yo (jaja), si no de ella (spaceloop do you read me? XD) tambien yo cambie en algo despues del primer post que escribi aqui :P que sabia que no estaba bien.

Ahora una critica (no, no humedezcan los ojos aun)

Ante las criticas que se hace uno sale y demuestra que no tienen razon, pero si se desaparece y solo se dicen frases halagadoras, entonces las criticas tenian razon.

"TRUE IS POWER"

Bien por el breve regreso de LBR una leccion más para ustedes defensores.

Poder de los defensores fantasticos activense...
Se convertiran en headphones
Se convertiran en tapa bocas
you know what I'm saying

If you hate like the anonimous made
Well, I'll just win
cuz you only feel this feeling
and me, go to bed and dreaming peacefully

By the way
Marcos quien te dice entra o sal de tu casa? nadie se ocupa de ti en esos casos, haz lo que te plasca, nunca dije no vuelvan a entrar a este blog, sino entiendes mejor duerme.

gueimer
envidia? si hay blogs mas existosos que este, y es porque se lo merecen, LBR solo tuvo un tropiezo (por eso sera que vienen las reprendas?) y eso no quiere decir que el blog en general es malo.

COMMUNE NEVER UNDERSTAND A STRUGGLE WITH THEIR SIMP LIFE
LBR DOES, AND THOSE THANGS DEFINE THE BOSS

stairway to heaven? I'm just walking with the devil lalalalalalala

7:53 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas.
Se ve que hay mucha gente que se cree que machismo y feminismo son lo mismo, cuando no lo son, ni son lo mismo en direcciones opuestas.

Precisamente el machismo considera a las mujeres inferiores, y el feminismo persigue la equiparación de derechos entre hombres y mujeres. La pasión que ponen algunas, ha conseguido que alguna gente se crea que el feminismo es una especie de movimiento igual el machismo, pero invirtiendo la dirección.

Por otra parte, me temo que un hombre no puede darse cuenta lo "hasta el botijo" que estamos las mujeres de las diferencias y menosprecios, a todos los niveles, que vivimos las mujeres. Hay que ser mujer para entenderlo, como hay que ser hombre para no darse cuenta de algunas sutilezas que sufrimos las mujeres, y a su vez, las que viven muchos hombres, que se ven acusados justos por pecadores en multitud de ocasiones, sin merecerlo y sin haberlo comido ni bebido.

La verdad, que te echen de un sitio dedicado a hombres por ser mujer, es lógico, aunque siendo una librería parece más bien una estupidez, pero es decisión de la empresa. ¿Qué hacer? Nunca más visites la librería si no te pareció bien, y protesta con los hechos.

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que este blog no atenta contra nadie, al contrario pretende dar una opinión más sobre temas actuales. No creo correcto realizar críticas sobre el punto de vista que tiene, salvo en casos de blogs que son marcadamente "aberrantes" para la inteligencia humana y que por tanto ni busco ni visito.
No se trata de defender ideas a capa y espada sino escuchar la opinión de otros, con respeto y aportar conocimiento en positivo, sino, mejor no decir nada.
Me gusten o no tus entradas está genial lo que haces pues puede enriquecer la visión sobre un país como Japón del que relamente poco sabemos y menos si no has estado allí para ver lo complejo que es y sólo te alimentas de manga. Y si ves un comentario "aberrante" yo también lo borraría. Una cosa es la expresión inteligente y otra la que atenta contra ella.

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ozvIP3 Your blog is great. Articles is interesting!

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ePXsMN Wonderful blog.

2:58 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

nKSCAC Nice Article.

3:58 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

lgVdsW Wonderful blog.

4:11 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

4:29 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hello all!

4:09 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Please write anything else!

4:58 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Please write anything else!

11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Good job!

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Wonderful blog.

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

8WLqed Good job!

3:22 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Please write anything else!

3:52 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Ole
Me encanta este post.
Los que he leído hasta ahora (no, lo siento, no los he leído todos) me gustan, y estoy de acuerdo en que cada país tiene lo suyo. Puede que Japón tenga menos que otros, pero sigue teniendo lo suyo y está bien que se hable de ello.
Lo dicho, buen trabajo

6:17 a. m.  
Blogger ruton ha dicho...

Lo primero, felicitar a la autora por escribir un blog y compartir su punto de vista.


Mi opinión es que no deberías haber escrito este post... es tu blog y publicas tu opinión, el que no este de acuerdo que no lo lea.


Para NemaN:

- A ver si aprendes a escribir en castellano(castellano-latino), no en esa especie de spanglish. Que insertes palabras en ingles no te hace mas guay ni interesante ni culto, solo un poco mas ignorante a ojos de los demás.

- Como bien te han repetido varias veces a lo largo de los comentarios: "Si no te gusta no lo leas" pero deja de faltar al respeto y buscar el conflicto. Eres lo que en términos foreros se conoce como un troll, aunque tu te creas juez, jurado y verdugo. http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

- Como ves estoy publicando con mi nombre de usuario de mi blog. Si quieres ver lo que es faltarte al respeto pon un comentario en el mío y veras como tus "tocho-posts" (ahí te dejo esa palabra en spanglish para que la añadas a tu diccionario) que tanto te cuestan escribir desparecen mas rápido que un caramelo a la puerta de un colegio.

- A ver cuando me das la dirección de tu blog y me dejas hacer el troll en el.

Para finalizar volver a gradecer a la autora que, en mi caso, nos entretiene con historias y anécdotas.

Un saludo.

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, saludo desde Venezuela, soy algo asi como una Otaku pero no tan obsesiva xD Y me encontre por casualidad con tu blog, y pues siempre me ha gustado Japon, me parece super-uff! Y bueno, yo estaba pensando que habiendo tanta cosas negativas en Japon, me parecia gracioso que vivieras alla despues de "esto" y "aquello"; ya me respondiste con esta entrada... Pero igual me parece exelenticimo que saques al aire los trapitos sucios de Japon... Jejeeje, es como una cachetada a la realidad en los otakus xD... Aunque como dijeron por hay, tu blog igual da 100% opiniones acidas de Japon; aunque no es tu intencion decir que Japon es un asco, lo estas haciendo... Igual, me imagino que aquellos que criticamos con criterio y decimos que Japon al igual que todo el mundo tiene su lado negro, Japon es una preciosidad... Es tan tradicionalista, la mayoria de sus costumbres son tan refinadas y hermosas, y por sobre todo, su educacion es muy buena; Y por eso, te aconsejaria que hablaras un poco mas de el lado bonito de Japon y emitieras un poco mas las criticas acidas... Bueno, igual, te felicito, sigue con esto, me gusta mucho tu blog, y mucho mas Japon. Besos.

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De lo único que se puede juzgar tu blog es de apasionado. Informarse acerca de algo desde solo un foco puede resultar des informativo. Además, si una persona piensa en irse a vivir al Japón bueno, deberá saber lo positivo y lo negativo para tener más criterios sobre los cuales basar su decisión.

12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La gente es tremenda...
Yo leo el blog,me encanta Japón,pero me encanta,lo adoro muchísimo,pero tampoco se me encoje el alma al leer los posts.
Me parecen bastante interesantes,y sinceramente dudo que alguien encuentre un blog que sea totalmente objetivo.
Si no estoy de acuerdo con algo,me siento intelectualmente capacitado para comentarlo como una persona normal,no necesito publicar un análisis literario en 3 idiomas por si acaso nadie se da cuenta de que he publicado algo.
La Buena Rodríguez,tu blog está genial,pasa de todos.

Y uno que me se yo debería aprender a resumir al menos(jesús,que agonía).

11:23 p. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

coach outlet, air max, air jordan pas cher, north face, lululemon, abercrombie and fitch, sac guess, vanessa bruno, lacoste pas cher, michael kors, ray ban uk, hollister, ralph lauren pas cher, nike air max, oakley pas cher, coach factory outlet, nike roshe run, true religion jeans, nike free run uk, coach purses, nike blazer, tn pas cher, coach outlet, michael kors, kate spade handbags, nike air max, nike air max, timberland, true religion jeans, nike free, ray ban pas cher, converse pas cher, north face, burberry, ralph lauren uk, nike roshe, true religion outlet, mulberry, true religion jeans, air force, vans pas cher, new balance pas cher, michael kors, louboutin pas cher, hollister pas cher, longchamp pas cher, hogan, michael kors, sac longchamp, hermes

11:39 a. m.  
Blogger mmjiaxin ha dicho...

pandora outlet
beats headphones
ugg boots sale
bottega veneta outlet
ralph lauren outlet
kobe 9
asics,asics israel,asics shoes,asics running shoes,asics israel,asics gel,asics running,asics gel nimbus,asics gel kayano
air force 1 shoes
hollister uk
nike free uk
air max 90
ugg outlet
christian louboutin shoes
oakley sunglasses
ray-ban sunglasses
nike running shoes
canada goose coats
ray ban sunglasses
michael kors outlet
ferragamo outlet
mm1214

3:02 p. m.  
Blogger 柯云 ha dicho...

2016-04-16keyun
nike trainers sale
fitflop sale
louis vuitton outlet online
coach factorty outlet
kobe shoes 11
pandora charms
michael kors outlet
the north face jackets
coach factory outlet
lebron james shoes 13
ray ban sunglasses uk
tory burch sandals
kd 7 shoes
kate spade
juicy couture
nike air force 1 shoes
replica watches
ray ban outlet
ralph lauren polo shirts
michael kors handbags
rolex watches
kids lebron shoes
louis vuitton handbags
ray bans
nike free 5.0
nike roshe shoes
true religion jeans
ray ban sunglasses
louis vuitton purses
coach factory outlet
designer handbags
jordan shoes
coach outlet
louis vuitton outlet
air jordan 8
oakley sunglasses
michael kors outlet
nike roshe run
michael kors outlet

10:42 a. m.  
Blogger Ismail Mazen ha dicho...

مكافحة حشرات بجدة

مكافحة الحشرات بجدة

تنظيف خزانات بجدة

تنظيف الخزانات بجدة

تنظيف فلل بجدة

تنظيف فيلات بجدة

عزل خزانات بجدة

عزل الخزانات بجدة
http://www.alashrafclean.com/

4:42 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

عزيزي العميل إذا كنت تبحث عن صيانة أجهزة منزلية ولن تجد الشركة الأفل، فإليكَ شركات صيانة بعص الاجهزة ، فكل ما يهم العميل هو أن يتم إنجاز العمل على أحسن ما يكون دون حدوث الفوضى.
صيانة تكييف شارب
ال جي صيانة
صيانة ايستهاوس
صيانة وايت ويل
صيانة اريستون
صيانة وايت بوينت
صيانة جورنجي
LG صيانة شركة تسويق الكتروني

8:57 a. m.  
Blogger nada ahmed ha dicho...

صيانة وايت ويل
صيانة ويرلبول
صيانة فريجيدير
صيانة اريستون
aeg صيانة
صيانة ايستهاوس
صيانة جورنجي
صيانة وايت بوينت

5:51 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

supreme clothing
yeezy 700
jordan retro
bape t shirt
goyard
kyrie irving shoes
off white jordan 1
kobe
supreme clothing
jordan 4

6:17 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio