Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon...

lunes, noviembre 20, 2006

Ya estoy de vuelta

久しぶり(Cuanto tiempo!)

Efectivamente,ya he vuelto de mi escapada paradisiaca. Y es que Tailandia es un lugar cuyos paisajes no pasan desapercibidos. Acabo de llegar y tengo muchas cosas que hacer que tengo pendientes, asi que esto post es para que veais que no me olvido de vosotros y dar una pequeña vision general del viaje. Hasta me ha dado tiempo a ponerme un poco morenita !!

Primero, para irnos localizando os pongo este mapa del pais y procedo a contaros donde hemos estado durante estos dias:

Mapa obtenido de Worldatlas.com

Nada mas llegar a Bangkok hicimos una escala y volamos a Chiand Mai, al norte del pais. Despues volvimos a Bangkok, donde pasamos 3 dias, uno de los cuales fuimos a Ayutthaya en bus, que es la vieja capital y, aunque no se encuentra en el mapa esta junto a Bangkok, unos Kilometros al norte. Despues volamos a la paradisiaca isla de Phuket que da al Oceano Indico, en el suroeste del pais.

Nos lo hemos pasado muy bien, eramos solo 4, 3 amigas japonesas y yo, pero hemos estado muy unidas y hemos vivido muchas experiencias (no penseis mal.. nada sexual!!)

En los proximos dias hablare brevemente de los distintos lugares mas detalladamente y pronto volvere a la tematica habitual del blog. Espero que no os importe que haga un pequeno parentesis para contaros de forma resumida mi viaje. Dejadme vuestra opinion en los comentarios...

Mañana echare un ojo a los comentarios que me habeis dejado en el anterior post. Disculpad el retraso.

Mientras tanto, me gustaria que me comentarais si habeis estado en Tailandia antes, si os gustaria ir o, simplemente, que habeis hecho ultimamente durante este tiempo que "no os he cuidado".

Un besito a to@s!


Etiquetas:

sábado, noviembre 04, 2006

Sin pelos en la lengua ni en ningun lao...

Hola a todos !! Hoy estoy muy contenta porque mañana me voy de vacaciones unos dias a Tailandia con otras tres amigas. Aunque despues del golpe de estado, estuvimos apunto de cancelar el viaje, viendo como se staban desarrollando los hchos decidimos mantener la reserva (puesto que nos habia salido bastante barato) y al final parece que fue una buena opcion.

Asi que, no voy a poder estar aqui para contestar vuestros comentarios y mails, pero no dejeis d comentarme y escribirme y vere todo a mi regreso. De todas formas voy a dejar un tema menos serio y trascendental que en los post anteriores...

Llevo tiempo queriendo escribir este post, pero la verdad es que no tenia muy claro como hacerlo sin caer en la chabacaneria.Y es que este es un tema bastante curioso que se da en la sociedad japonesa. Bueno, empezare desde el principio.

Antes de que empezara el verano, yo estaba, como quien dice, recien llegada a este pais, ya hacia cierto calorcito pero no habia empezado el tsuyu(梅雨-la temporada de lluvias). Le comente a mis amigas la posibilidad de ir juntas a una piscina balneario o similar, pero que no fuera el tipico,Onsen. Entonces decidimos (bueno realmente ellas decidieron ir al Spa World(スパワールド) de Osaka. Que es un balneario tematico de 5 plantas nada menos...

Entrada frontal del SPA WORLD de Osaka

-La primera es la recepcion, donde compras el ticket (por tres horas por unos 2500Yen o para todo el dia por 3000Yen), dejas todas tus pertenencias y te dan una pulserita diminuta con un codigo, que sera tu identificacion y tu forma de pago para las instalaciones internas, luego, al salir, pasas la pulserita poruna maquina y pagas lo que hayas consumido.
-La segunda planta es una zona de relax con gimnasio, masajistas y restaurantes (todos estos servicios a pagar con la dichosa pulserita), por cierto, en esta planta ya que hay que ir en "pelota picada" solo vestida con un yukata, ya que esta planta es mixta.
-La tercera planta es la planta tematica de Europa, dependiendo de si el mes es par o impar le toca a los chicos o a los chicas. Y aqui, ya si que lo unico que te viste es la pulserita... y el resto... alegria !! viva el naturismo !!. La tematica de europa consiste en que los decorados de los baños imitan por ejemplo a las antiguas termas romanas, o los baños turcos, o los baños de barro, las saunas griegas, etc. La verdad es que no se mucho, porque a mi me toco la otra.
-La cuarta planta es la tematica de Asia, esta tambien es en plan "viva el nudismo", es en la que estuve yo, y a mi me encanto. Las saunas de sal, los decorados que te hacen creer queestas en los jardines colgantes de babilonia, bañarte entre petalos de flores en la sala de la India, los tipicos banyos japoneses a la antigua usanza... un lujo!!
-La quinta planta, tambien es mixta, pero esta vez hay que ir en bañador/bikini, porque es la azotea y es donde estan las piscinas, baños de hidromasaje y los toboganes acuaticos para los crios... aunque yo tambien los use que conste !! si en el fondo, sigo siendo una chiquilla!!

Parte de la ambientacion de la planta tematica de Asia

Pues bien, ahora que estais ambientad@s en el lugar, os cuento el hecho. Cuando llegamos a la planta de las chicas, nos desnudamos, cogemos una toalla y nos metemos a la zona del "spa tematico". Entonces cuando me quite la toalla para entrar al agua, note que empezaba a ser observada por el resto de mujeres(de todas las edades), que alli habia y que estaban tan desnudas como yo. Al principio pense que seria por el tamaño del pecho. Nunca he considerado que lo tuviera grande, de hecho tengo la media española, pero claro alli la media es menor. Eso si, eso no podia ser, porque hay japonesas con el mismo busto que yo, de hecho una de mis amigas (nipona)usa la misma talla e incluso a ella se le nota mas al ser mas delgadita.


Entonces me di cuenta de otro detalle y es que por estas tierras, el tema de la depilacion del "manco", no se llevanada de nada, y que alli todo el mundo es "natural" hasta ese punto. Y a mi no me gusta ese "estilo" y de ahi que hasta las niñas se quedaran asombradas y susurraran preguntando a sus madres.

Tal vez es posible que por esto el uso del tanga entre las japonesas, sea mas infrecuente. Les pregunte a mis amigas, porque tanta delicadeza en todo y no en eso, y, alparecer es algo socio-cultural, y es que, para ell@s, el vello (sobretodo ahi) es signo de adultez y madurez. Tambien para los hombres, aunque en general ellos no se depilan.Al parecer, el ser adulta y depilarse de forma integral es querer parecer una ninya... yo en eso discrepo,pero vamos en España este tema es algo que al fin y alcabo empezo a surgir hace pocos años...

Como lo veis vosotr@s??
Os ha sucedido algo parecido en japon?? Y en otro pais??

Etiquetas: ,