Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon...

lunes, septiembre 11, 2006

Japanese disco girls

Como ya os dije en el anterior post, hoy voy a comentar otro detalle que me destaco cuando sali de marcha por ahi con mis amigas.

Quede con todas aquellas que me pidieron que las avisara para salir (algunas hasta se sorprendieron al verse alli) . Nos dirigimos a Osaka. En Nara no hay marcha, y Kyoto se nos hacia un poco lejos. Asi que decidimos ir a la “grande” de Kansai.

Nos dirigimos a Shinsaibashi,una de las zonas con mas ambiente de la ciudad, compramos bebida en un conbini (コンビニ - que es la abreviatura“convenience store” y se refieren a tiendas del tipo 7eleven,que tienen de todo un poco y abren 24 horas) y bebimos la primera en la calle.Para ellas toda una experiencia !!. Yo creo que ni se creian lo que estaban haciendo!

Un Conbini cualquiera en los alrededores de Kyoto

Como yo todavia no tenia salido de marcha en Japon, y no conocia todavia a David, (que ya es conocido en la Blogesfera como el espanyol que mas sabe de la noche de Osaka), pues tuve que preguntar. Preguntamos a unos gaijines (extranjeros) y nos llevaron a una famosa discoteca de Namba, la verdad es que, en realidad, se nos "acoplaron" totalmente, imaginaros un grupo de chicas solas y desvalidas, en su mayoria japonesas y guapisimas... pues claro, ellos ni lo dudaron y, nosotras les necesitabamos, asi que fuimos todos juntos, bueno, nos guiaron a una famosa discoteca en Namba, aunque la musica no era muy buena (aunque mucho Reaggeton para mi gusto) , el sitio estaba bien y parecia que habia buen ambiente. Dejamos los bolsos y demas en una taquilla bajo llave a la entrada (un especie de servicio de consigna muy comun en estaciones, discotecas y otros lugares publicos de Japon) y nos fuimos sin dudarlo a la pista de baile. Justo a la entrada, junto a la barra, habia un chico (personal del local) que ofrecia de forma gratuita hacer maquillaje de fantasia a las chicas (esta fue la primera vez que lo vi, pero luego lo he visto muchas veces mas en varios locales de Osaka). Algunas se maquillaron mientras el resto tomabamos algo (la entrada era con cosumicion). Cuando todas estuvimos listas nos fuimos sin durdarlo a la pista de baile.

La relacion de las hormonas masculinas no se hizo esperar, a grupo de tias solas bailando... mogollon de tios alrededor que en vez de bailar hacen el bobo para llamar la atencion (curiosamente en su mayoria gaijines... ) y tan pesados que hasta espantaron a los chicos que habian venido hasta aqui con nosotros ( o eso o nos dieron por imposibles). El caso es que eso pasa en Espanya, aqui y en cualquier sitio, pero no me di cuenta de lo que realmente se estaba fraguando hasta pasado un rato. A mi si un tio me empieza a rozar asi porque si, le paro los pies rapidito... pero las japonesas no les decian nada los tios ya iban a saco con ellas hasta metiendolas mano y ellas, si acaso, se quedaban cortadas sin saber que hacer o incluso fingian como que no se daban cuenta de lo que pasaba. Inclusa una me comento sorprendida : "Cuando venia del servicio un chico sin decirme nada directamente me ha dado un beso!". Yo no daba credito... y las tias no hacen nada !! Me preguntaba si seria parte de su experimentacion !!. Al principio que queria cortarles el rollo, pero llegados a cierto punto luego tuve que tomar otras medidas, que os comentare pronto en el proximo post. De momento hare una pequenya reflexion...

En otras culturas europeas(como en Alemania o Inglaterra) se lleva mas el apenas hablar e ir mas al grano en las discotecas. En cambio en Espanya si hay un pequenyo "juego previo" con las palabras antes de enrollarte con alguien (basandome en mi experiencia, claro.)

Que opinais de cada una de esas doss modalidades de ligoteo planteadas?
Creeis que es parte de nuestra cultura latina?
Como es en otros paises latinos que no sea Espanya ?

Se ve que, a estas chicas (una de ellas con el maquillaje "Fantasia"
que os comentaba) la noche de Osaka les confunde


Etiquetas: , ,

37 comentarios:

Blogger Merodeador Nocturno ha dicho...

desde luego ... si es lo que pasa cuando sueltas a esas cándidas criaturas en una cueva de lobos ...

Tendrías que haber dado un curso ... como cuando vienen a España los japos y les enseñan como es un robo. Algo tal 'cómo sobrevivir al ataque del buitre discotequero'.


Yo que he tenido la idea de salir una (y no más) a la 'europea' me parece que es que no te queda otra que entrar a saco. Llegas a la disco cocido, te vas a pasar allí la noche (no cambias de local), un bakalao atronador que no te deja ni pensar ... pues qué haces: te buscas a una que todavía se tenga en pie y ya te parará ...

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo no suelo ir de discotecas precisamente por eso. Hay tanto buitre, que parece que no comprenden el hecho de QUE NO QUIERO CAZAR, QUIERO BAILAR. Con lo que para estar mandando a tomar por c*** cada 10 minutos a un pesado, paso... asi no me hago mala sangre..

En cuanto a lo de tus chicas japos... la verdad que alucino un poco.. ¿en serio que se dejan acosar asi?

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Parece increible que se dejen 'manosear' sin siquiera quejarse.

Puede ser una falta de carácter??

No lo entiendo. En España te giran la cara si 'tocas' donde no toca :-)

6:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No puedo creer que ellas no hagan nada y ellos sean tan... la indignación es tan grande que no me sale un calificativo sin ser muy grosera.
Una pregunta: ese comportamiento de los chicos es extensible a los "gaijin"? voy a ir a Tokyo unas semans y me gustaría visitar Kyoto y Nara sola. ¿Es seguro viajar una mujer sola?
Muchas gracias. me encanta tu blog.

7:15 p. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

Hola a todos,

Lo primero, tranquila INGRID... Japon es un pais muy seguro. El mas seguro que conozco, asi que si vienes sola no vas a tener ningun problema.

Respecto a los tios, los que actuaban asi, eran todos eran extranjeros, es muy raro que veas a los japoneses comportarse asi, aunque seguramente algunos tambien los habra.

Respecto al comportamiento de las japonesas, sinceramente, no se a que se debe, pero, aunque mis amigas han cambiado en ese aspecto(ya os lo comentare en breve en el proximo post).Aun cuando salgo veo muchas chicas que no saben que hacer o no se atreven a decir no. Sera porque son novatas en la vida nocturna?? poca personalidad?? o simplemente influencia cultural??

Esto creo que es mas complejo y habria que "estudiarlo" con mas tranquilidad.

7:32 p. m.  
Blogger Merodeador Nocturno ha dicho...

No son sólo las japonesas ... en cualquier lugar de costa te hartas de ver a las guiris sobadas hasta la vergüenza (ajena) por sus compatriotas (también por los nacionales). Lo más chocante es que no les parece raro (a ellas) ni se sienten especialmente agredidas.

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola cielo...

Muy interesante tu post. Por eso, el otro viernes cuando quedamos con tus amigas pa salir no os lleve alli.

Hay sitios (como ese) que son garitos bastante famosos, entonces es donde acaban yendo muchos gaijin, porque saben que "lo que hay"(y si no lo saben se lo encuentran) y quieren pillar con facilidad, o simplemente turistas que acaban de caer alli porque es el sitio que mas se ve.

Tambien, seamos realistas, a este tipo de sitios suelen ir muchas japonesas a saco buscando precisamente eso, al gaijin de turno, ya sea porque les gustan mas o por probar como es con un "occidental".

Tambien, como dice, merodeador, en muchos paises es costumbre atacar de esta manera en este tipo de sitios.

Lo que esta claro es que la clave es que la chica no tenga ningun reparo a decir que NO cuando se sienta incomoda.

Por cierto... entre el comment de bru en el otro post, y ahora lo que dices tu, hija mia... me estais dando una familla que...

Un beso muy grande, vecina!.

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias por contestar!pero mi miedo es porqué en la guia d Lonely Planet aconsejan a las mujeres a no viajar solas a Japón ya que pueden ser víctimas de acoso y violación.X(

8:14 p. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

David:
No te creas que soy la unica blogger que te da esa fama, hace poco lei tambien algo sobre ti (otra buena critica, la verdad) en otro blog de otro espanyol viviendo en Japon...
Pero yo no digo nada que luego todo se sabe!! jajajaj !!
Ingrid:,
Personalmente a mi eso me parece una exageracion llevada a lo absurdo. Evidentemente en ningun sitio del mundo iria por un sitio oscuro de un barrio peligroso yo sola.
Pero vamos, por Kyoto o Nara (que es bastante tranquilo) yo siempre me muevo sola (incluso de noche) y nunca me ha pasado nada ni he visto indicios, quiza en Tokyo sea diferente...
De todas formas...
Cuando dices que vienes por aqui?

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero sigo sin entender la forma de ser de las japonesas, resulta que un tío que no conces de nada te mete mano y te dejas!! y encima haces como que no te das cuenta con tal de no montar un espectáculo o por el qué diran...

El caso es que ellas tienen que vernos a los extranjeros como unos babosos salidos ¿no? Yo creo que las japonesas deben espabilar un poco más porque se están ganando una fama de fáciles que no veas.

Particularmente prefiero la forma de ligar de hablar antes un poco, al menos en ese tiempo te empiezas a dar cuenta de las intenciones por parte de los dos. Ojalá sea tan fácil como llegar y triunfar, a los que no se nos da muy bien empezar una conversación con alguien que no concemos se nos daría mejor, pero sería demasiado frío.

Truco: Veo que escribes ny en vez de ñ, creo que será porque no tienes un teclado español. Si quieres puedes usar Alt+164 para la ñ y Alt+165 para la Ñ.

Nota para David: tío vaya fama que te están poniendo. Bueno, eso que disfrutas...

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

INGRID : Puedes contactarme si quieres a traves del mail que hay en mi perfil (o en el blog) y si tenemos un hueco podemos quedar aqui cuando vengas.

GUSTAVO : Poco a poco las japonesas van espabilando, y no olvidemos que en esa fama de "mujeres faciles" muchas veces pagan "justas por pecadoras".
Y sobre mi fama... bueno... tampoco es una fama mala, no crees? ;o)

VECINA : A ver si posteas manana el final de la historia que esta no me la habias contado en vivo ! y me tienes en ascuas !

10:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola la Buena Rodriguez y David:
Gracias, gracias por contestarme. Os lo agradezco mucho "arigatou"
llego a tokyo el 4 de noviembre y me marcho el 22 de noviembre. Tengo pensado ir a Kyoto un fin de semana entre esos días.
Me parece una idea estupenda poder quedar con vosotros (si es posible) para que me hagais de guia.

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin duda, sea el país que sea, hay que intentar conocer muy bien los diferentes locales y ambientes para no llevarse un desaire. Por lo que cuentas, parece que esas amigas tuyas son bastante ingenuas, porque una cosa es que no estén acostumbradas a lo que se cuece de noche en una discoteca, y otra muy diferente es desconocer la naturaleza humana y hasta dónde quieren llegar las hormonas sexuales cuando dos cuerpitos se rozan, besan y demás menesteres :-) A veces, como un juego, puedes llegar a dejarte besar por una desconocida, pero casi siempre sabes un poquito los límites y detectas quién lo hace porque va muy pasada de vueltas (léase alcohol, etc.) y quien te está proponiendo algo, o quién lo que pretende es simplemente “ponerte malito”. De todos modos, una noche loca la hemos tenido todos y todas, y sólo se aprende después de un par de escarmientos. En cualquier caso, una pregunta: ¿de qué edades estamos hablando? Me refiero a las de tus amigas, así, de media ¿…? No les vendrá mal atinar mejor, como comenta David, con los locales, pero será bueno que de todos modos les des unas clases donde les describas los diferentes tipos de especimenes masculinos nocturnos ¡Je, Je!
Ese respeto por las cosas, por lo ajeno y por las personas que tienen los japoneses, al menos esa es mi percepción general (porque de todo habrá, es cierto, si concretamos), puede hacerles creer que todo el mundo es bueno y, por eso, intuyo, son ajenas a ese tipo de maldades (abusos sexuales) de las que hace gala mucho buitre occidental. ¿Qué opinas, voy muy perdido en la justificación que hago?
Bueno, un saludo desde las Islas Canarias, España.

10:04 a. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

Ingrid: Ooops!! Yo justo esos dias no estoy. Me voy del 10 al 19 a Tailandia. Lo siento mucho.
He hablado con David y el si que estara por aqui.Si te apetece contactale.
No tenias pensado pasarte por Nara ??

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

si mi intención es visitar Nara y Kyoto. Contactaré con David
Gracias

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya! A mi, que le metan a alguien mano sin su permiso, sea hombre o mujer aunque las estadísticas nos muestran quiénes mayoritariamente se comportan de tal modo, me parece directamente acoso sexual. Y además creo observar cierta correlación entre el grado de machismo de la sociedad/cultura y el grado de sumisión de la mujer ante un caso así (Japón, Ecuador). Como hombre, cada vez que veo a mis "congéneres" actuar en una discoteca me da un poco de vergüenza ajena trufada de rabia y cierta sensación de que no evolucionamos. Lógicamente soy muy diferente a todos ellos y casi todos mis amigos son homosexuales o mujeres. Como dato de interés etnográfico añadiré que soy heterosexual.
Perdona la extensión pero es que has sacado un tema que me "quema" desde hace cienes y cienes de años...

1:04 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Algunas son un poco raras en no darse a respetar, algunas, que no todas, de hecho el manoseo en el metro de las horas pico es común y nadie dice nada. En un país latino, las chicas te voltean una cachetada o al menos te dicen malas palabras.
Aunque hay de todo, yo creo que por ello mi esposa se adapta en México muy bien, porque ella es muy aguerrida a diferencia de las chicas que dices (Por eso me casé con ella..jejeje).
Aunque déjame decirte que los ambientes de Osaka y Tokyo ぜんぜん違うよ。(muy diferentes). y por lo tanto también las personas.

Disfruta esta experiencia, Yo estuve allá en 2003 y 2005 y espero llevar a presentar a otro mexico-Japonés en el 2007. Saludos.

3:02 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola:
Sobre lo dejarse tocar yo lo vi aquí en la zona de Roppongi, pero en este caso todos los acosadores eran nacionales. Los gaijin no quitaban ojo pero eran los japos los que tocaban. La primera pareja que vi pensaba que eran novios pero luego vi al mismo tío con otra chica y es cuando empezaron a asaltarme las dudas. Ese japonés en cuestión les metía mano de forma descarada y ellas sólo sonreían o se quitaban lentamente y de forma discreta d etal modo que el "buitre" seguía al ataque. ¡Increíble!

9:07 p. m.  
Blogger bru ha dicho...

Tampoco es para decir que es que son raras no haciéndose respetar, para empezar el concepto es diferente y mucho, además de que viven en un país en el que por costumbre la mujer no dice nada y punto ya sea un hombre u otra mujer, si algo no les va actuan un poco como si no pasara o esa es la imagen que yo tengo, aplicando esto no son raras, son perfectamente normales para su entorno.
De todos modos las tienes que dar unas clases de "caracter a la española", primera lección como ser sarcásticamente dolorosa con los buitres, segunda lección la humillación al buitre que sigue y sigue, tercera lección la técnica correcta de la mirada de asco y ruta de alejamiento...De todos modos entre que no me gusta el bakalao y las discotecas me repelen un poco, pero claro garitos al tipo de aquí no habrán por allí..
David jo...encima que te hacemos publicidad gratis no te quejarás

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jajaja !!
Es cierto, bru... no puedo quejarme.
Un beso enorme !!

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Eso de apenas hablar e ir directos al grano está más extendido de lo que pensamos.

En Suecia las chicas incluso se sienten agredidas si un desconocido les dirige la palabra, si antes no hay un jueguecito de miradas previo que 'te dé vía', no hay nada que hacer...

Al final parece que la excepción (al menos en Europa) seamos los españoles, portugueses, franceses e italianos.

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sergio, no tienes ni p... idea de lo que dices, llevo un año y medio viviendo en Suecia y el problema de las suecas es que cuando salen de fiesta lo hacen para emborracharse (si no ni se plantean el salir) y para mayormente ir a la cama, aunque muchas de ellas tengan novios, con el tio que mas les guste en la discoteca de turno.

Pero el comportamiento de ellas es precisamente dejarse hacer en las discotecas y lo que les quema es que les hables, sobre todo si no es en sueco. Ellas bailan en el grupo de amigas y los tios van pasando uno a uno agarrandolas por la cintura y de espaldas, si a ellas les interesa el tio se quedan con el y si no le quitan las manos y a esperar a el siguiente (Normalmente el principal y unico requisito es que el tio sea sueco, son muy patriotas ellas).

Despues de esta informacion creo que ahora tendras mas claras las cosas y no hablaras mas por hablar (sobre todo a una sueca; mas bien sigue las instrucciones de arriba al menos que sepas y/o seas sueco).

Y a los de este blog comentarles que respecto a que en todo esto hay mucho machismo involucrado, creo que llevais razon pero tambien creo que en todo lo que he leido solo he encontrado hipocresia porque a quien mas y quien menos, en el caso de los chicos, ya nos gustaria que las cosas fueran mas faciles en las discotecas, para no tener que estar haciendo el jili detras de las tias toda la noche, por supuesto que es lamentable lo que les paso a esas japonesas en la disco pero es fruto de todo el juego psicologico que han sufrido por parte de las tias en sus respectivos paises y ahora lo pagan esas pobres niñas que tiene una cultura mas sumisa.
Respecto a las chicas, me parece ridiculo que llameis a los chicos de las discotecas que van buscando royo unos "buitres" cuando seguramente muchas veces estais deseando que el guapito de turno os diga cualquier bobada para valorar como positiva vuestra noche y luego tener algo que contar, si no es que algunas vais algo mas alla.

Para cerrar esto y que ahora no os hincheis a poner post en contra mia (que por supuesto estais en vuestro derecho) solo decir que en donde estoy yo si te dedicas a ser una buena persona acabas solo pudiendo contar lo que yo os he dicho en un blog de malinformados como nuestro amigo Sergio "el sueco", lo que quiere decir que todo esto lo he visto pasar delante de mis ojos durante todo este tiempo, y como no me ha gustado esa forma de comportarse yo he quedado tan solo como una buena persona y nada mas.

Si volviese aqui otra vez haria las cosas bien distintas (a la mierda la moral) ser buena persona no me va a servir nunca mas en este lugar; lo peor es que ahora voy a Kyoto por un año (si no que coño hago escribiendo en este blog), asi que ya me contareis cual deberia ser mi actitud, no quiero ser el que vuelva a relatar las jugadas y tampoco quiero ser un acosador nocturno :P .

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

I like the discos in Yokohama, they are better than Tokyo ones, the people are more friendly
http://japansugoi.com/wordpress/yokohama-hotties/

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que dijo el anonimo tiene mucho sentido, pues indigna ver a nuestros congeneres haciendo esos actos que faltan a la moral pero que son tan excitantes en un ambiente en el que la algarabia y los tragos son la combinacion perfecta. Pienso que si una chica se deja tocar el trasero o besar a la primera sin decir algo antes, es porque le gusta y esta dispuesta a más. En una disco todo puede pasar pero en la calle es repudiable esos actos o es que a esos gilis les gustaria que le metan mano a sus madres ?, creo que no definitivamente. Ahora pues, las chicas japonesas tienen otra actitud frente a eso, creo que su sentido de sumision es mayor al de las chicas occidentales, generalmente hablando, aqui en Sudamerica o en cualquier parte de America recibirias una volteada de cara al instante sin contar que te llevas una bronca con su acompañante y con los de seguridad del local, en fin, debo reconocer que si una mujer se deja tocar seria muy excitante pero al menos lo haria en un lugar intimo. bye

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

si es verdad anonimo(el ultimo)yo vivo en chile y si vas a una disco y haces eso ten por seguro que no tan solo vas a resibir un bofetada si no un buen combo bien dado en la cara lo mismo pasa para el resto del continente ya que eh estado en otros paises dentro de america y siempre pasa lo mismo si un desconosido hace eso terminan con dolor de muelas y si estan borrachos peor, les pegan hasta en el piso pero como tod@s hay gente diferente y ahy algunas poquisimas(casi ninguna XD)que se deja.

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por mi experiencia en tierras canadienses puedo decir que no me sorprende mucho esto ya que allí sucedía lo mismo, sino muy parecido. Los chicos se acercaban por detrás a ellas y empezaban a bailar mientras las iban manoseando poco a poco. Pero tampoco era asunto sólo de tíos, más de una aprovechando que estábamos por allí unos "guiris" también tentó a la suerte, vamos que ni te hace falta saber hablar inglés. De todos modos aquí en España tampoco me gusta la movida, cuando te acercas a hablar a una tía que no conoces de nada suele soltarte una bordería, así que lo de salir de marcha para ligar mejor a otros países.

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Latino America depende ,por ejemplo los chicos se dedican a florear primero y si ven que no les damo bola bye pues.de ahi que se dejen meter la mano o la chica esta muy borracha o esta en otra.pero sobria creo que amenos que sea refacil lo aceptaria o si no al primer intento lo mando al diablo (practico boxing)y despues aviso a mi guardaespalda para que aprenda la leccion. ojo vean como trata un gaijin a una japonesa en una disco es muy distinto de como tratarian a una extranjera porque ya sabe a lo que se atiene!!
y no es que ellas sean faciles si no que tienen otra forma de pensar y ver las cosas!!

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En latinoamerica (soy colombiano) es mucho mas dificil conseguir una chica comparativamente - aun en una discoteca -.

Si conoces a alguien en una discoteca en las ciudades mas grandes si es posible que terminen en algo pero despues de un buen juego previo, o si no es que la vieja esta muy desesperada o borracha.

En general cuando conoces a alguien se demora mucho mas.

Y aca vemos sorprendidos cuando vamos a EU, Canada o a España como es tan facil y rapido; es demasiado facil y casi ni hay que hablar y ya se dejan hacer de todo (comparativamente).

9:45 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

I am working at Rsorder.com, which is providing cheap runescape gold ,rs items, runescape money , rs account and rs powerleveling with fast delivery.What you say is very funny and your thought rs gold is so new , which is also easy to be understood. However, i also want to say i am hope for more here. Better to remain silent and be thought a fool that to speak and remove all cheap rs gold doubt.

11:04 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

michael kors, prada handbags, polo ralph lauren outlet, nike air max, cheap oakley sunglasses, longchamp outlet, ray ban sunglasses, michael kors outlet, ugg boots, tory burch outlet, louboutin, gucci outlet, burberry outlet online, michael kors outlet, jordan shoes, louis vuitton, louboutin outlet, replica watches, nike air max, louis vuitton, oakley sunglasses, replica watches, tiffany jewelry, prada outlet, nike outlet, kate spade outlet, louis vuitton, tiffany and co, polo ralph lauren outlet, oakley sunglasses, nike free, oakley sunglasses, burberry, ray ban sunglasses, christian louboutin outlet, ugg boots, louboutin shoes, michael kors outlet, chanel handbags, ray ban sunglasses, uggs on sale, longchamp, longchamp outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet, michael kors outlet

11:37 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

montre pas cher, juicy couture outlet, wedding dresses, karen millen, moncler, supra shoes, toms shoes, hollister, pandora jewelry, canada goose, canada goose, moncler, moncler, canada goose outlet, moncler, sac louis vuitton pas cher, canada goose, ugg,uggs,uggs canada, doudoune canada goose, canada goose outlet, ugg boots uk, barbour jackets, louis vuitton, swarovski, pandora jewelry, ugg pas cher, louis vuitton, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler, michael kors outlet online, links of london, coach outlet, thomas sabo, canada goose uk, moncler, swarovski crystal, barbour, michael kors outlet, pandora charms, doke gabbana outlet, pandora charms, louis vuitton, juicy couture outlet, canada goose, moncler, replica watches, lancel, michael kors handbags, louis vuitton, marc jacobs, bottes ugg, moncler outlet

11:41 a. m.  
Blogger 柯云 ha dicho...

2016-04-16keyun
gucci belts
michael kors outlet clearance
red bottom shoes
nike trainers men
burberry sale
coach factory outlet online
cheap ray ban sunglasses
air jordan femme
michael kors bags
hollister shirts
hollister clearance
jordan retro 11
pandora jewelry
uggs on sale
air force 1 trainers
michael kors purses
michael kors outlet
louboutin femme
oakley canada
hollister clothing
true religion outlet
coach outlet
louis vuitton outlet
ray ban sunglasses outlet
toms wedges
ray ban sunglasses outlet
tiffany rings
kate spade outlet
louis vuitton handbags
true religion jeans
nike huarache white
cheap oakley sunglasses
michael kors outlet
fitflop shoes
christian louboutin shoes
air jordan shoes
gucci outlet
coach outlet store online
michael kors outlet

10:40 a. m.  
Anonymous cheap rs 2007 gold ha dicho...

rs gold fluctuates a good deal, so bear in mind of your buy selling price just before offering your rs gold. For those who decide to promote your rs gold, pieces with different karat values should be weighed and valued separately. Since the jewellery you promote will likely be melted down, hold pieces that are a lot more valuable on account of the designer identify. http://www.rsgp4u.com/

4:01 p. m.  
Anonymous buy runescape gold ha dicho...

Artículo muy inspirador. Siempre es bueno aprender algo sobre diferentes culturas y experimentar cómo interactúan y todo. ¿Será este su único artículo o hay más en la línea? Estaría ansioso por verlos

6:21 p. m.  
Blogger yanmaneee ha dicho...

louboutin shoes
birkin bag
christian louboutin
adidas gazelle sale
nike shox
yeezy boost 350 v2
balenciaga
coach bags sale
air max 270
air max 2017

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como ya os dije en el anterior post, hoy voy a comentar otro detalle que me destaco cuando sali de marcha por ahi con mis amigas.
bulk jerseys for sale
bulk jerseys for sale

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bape hoodie
kobe shoes
fear of god outlet
fear of god
off-white
gap yeezy
golden goose sneaker
off white
kyrie irving shoes
hermes outlet

10:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio