Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon...

lunes, enero 15, 2007

Lolikon o Rorikon y la sociedad japonesa

Lo primero que deseaba es agradecerles a tod@s su participacion y sus sinceras opiniones en mi post anterior llamado "feminismo de trinchera", a mi, y creo que a todos, nos ha servido para ver un tener una vision mas abierta del tema y ver siferentes opiniones por el tema. Algunas me han sorprendido mas que a otras, pero supongo que esto nos ha sucedido a tod@s.

Este post de hoy es fruto de la casualidad, si, como lo oyen. Y es que el sabado por la noche, haciendo mientras saltaba de un canal a otro en la television me cruce con un programa de debate que precisamente hablaba de "lolikon", y como ha sido un post tan "polemico" en mi blog, me quede a verlo. El escandalo habia surgido porque 泉 明日香(Izumi Asuka), una niña de apenas, 14años habia hecho fotografias en tanga (ya saben como es el tema de los tangas en Japon), que en el programa tildaban de eroticas. Invitada al programa ademas de otros tertulianos habituales estaba la propia menor y su madre, que por supuesto, autorizo dichas fotografias (supongo que tambien se lucraria de ello), y es la que la defenderia a su retoño de posibles criticas en el programa. tal y como la madre vaticinaba todo fueron criticas, pero no hacia su hija, sino hacia ella. La conclusion del programa fue que evidentemente, a toda chica de esta edad le gusta sentirse especial, admirada o ser hasta cierto punto "famosa", pero que el fin no justificaba los medios y que no entendian como ella habia consentido que su hija hiciera eso, que nunca se sabia en que manos iban a caer esas fotos, y que eso solo "alimentaba" al fenomeno "lolikon", del cual hablaron con cierto despectivismo.

Que conste que esto que he dicho es la idea (muy resumida) que transmitieron los tertulianos del programa, no la opinion mia. Lo que si es una opinion mia es que, por lo que se veia en las caras y los comentarios que hacian los asistentes al programa, creo que esta opinion era generalizada entre los asistentes al programa y yo creo que es generalizable a la opinion media japonesa, o, al menos, la "politicamente correcta"(ya me entienden).

Despues de este debate hubo otro que les propondre en otros posts pero de momento queria dejar esta idea, porque, al igual que en su momento les expuse que era el "rorikon" y ustedes dieron una serie de opiniones externas a la sociedad japonesa, creo que podria ser curioso que vieran la opinion desde dentro de la sociedad nipona.

Hubo mucha gente que en su momento me dijo, que el hablar de "rorikon" era "una forma facil de meterme con los japoneses" o con "su sociedad", que en realidad era mas abierta que la nuestra,etcetera. Con esto simplemente quiero justificar que, no me metia con nadie, simplemente, explicaba un fenomeno legal, y que para mi no deberia serlo (cuando hablamos de seres humanos, no de dibujos...) igual que otr@s opinaban lo contrario.

Como ven, tambien la sociedad japonesa es bastante "critica con este tema" y, por l@s japones@s a los que he preguntado, este fenomeno, es considerado por una mayoria un tipo de "perversion", aunque seguro que ustedes podrian decirme que han conseguido de otr@s japones@s la respuesta opuesta.

Que opinan ustedes??
Esta tertulia es un ejemplo aislado o creen que refleja la posicion mayoritaria de la sociedad japonesa?
En cuanto a ese posicionamiento idelogico se refiere... se parece la sociedad japonesa a la que ustedes viven??
Se imaginan una tertulia sobre este tema en su pais??
Cual creen que seria la opinion en caso de que hubiera tal debate televisivo en sus respectivos paises de origen y/o residencia??

Etiquetas: , , ,

52 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No me extranya que los tertulianos criticaran a la madre de la criatura. Despues de un breve paseo por la página web de la chica (tengo que quitarme esa estúpida manía de hacer click sobre cualquier enlace)no le veo más diferencia a esas fotos respecto a las que se censuran en los telediarios sobre pornografía infantil más que el difuminado y que ella lleva más ropa (no mucha más, la verdad) Claro que ahora resultará que yo soy una espanyola reprimida por mi educación católica y tal :p Yo tambi;en creo que hay que tener más responsabilidad como adulto y no vender de una forma tan descarada a tu propia hija, una adolescente con ganas de fama rápida.

Por lo que opine o deje de opinar la sociedad japonesas al respecto pues... no puedo arriesgar una opinión. Ni siquera puedo poner la mano en el fuego respecto a que en ese debate estaba representada toda la sociedad japonesa, que todo depende de cómo se escogieran los tertulianos.

Pero supongo que puedo romper una lanza respecto a la sociedad espanyola. Y no creo que se viesen con buenos ojos ni ese tipo de publicaciones ni el hecho de que una menor posase de semejante forma para unas fotos. como dije arriba, es demasiado parecida a una forma de pederastia camuflada en libre expresi;on rtística como para pasar de rositas.

5:36 a. m.  
Blogger Bitacorero ha dicho...

Aquí no habra nunca un debate así, ya que en Japón quienes defienden el rorikon algunos tienen dinero, son editores de revistas, de cómics, de videos, ya han formado un cierto lobby, por tanto tienen voz.
En España no hay industria del rorikon (aunque podrían hacer cómics si quisieran), por tanto no hay lobby, por tanto nadie saldrá a defender un tema tan tabú si no tiene un interés que valga la pena.

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tampoco lo veo bién. No creo que una niña se exponga de es manera. No es la foto en sí, solo la edad. 14 años rozas más a la edad infantil. Además creo que es un poco enfermizo que laguien le excite ver fotos de una NIÑA no de una mujer. Pero como dice leydhen: puede que yo también sea una española reprimida.
Una pregunta: ¿Cómo es que de repente nos trates de ustedes?

10:53 p. m.  
Blogger nyuudo ha dicho...

Como han comentado los lectores, los medios de comunicación pueden manipular la información al extremo de hacer parecer a la víctima culpable y al culpable víctima. Pero no nos engañemos, cual es la definitiva aspiración de trivializar el tema de la sobrexposición de menores con el sexo? que es lo que realmente nos importa y/o afecta directamente? o es solo egoísmo?

En Holanda, el paraíso hedonista para muchos, donde la libertad parece un portento (mientras tengas dinero para pagarla) en una encuesta popular, el 82% de los participantes condenaba y pedía que el gobierno detuviera al PNVD.

El PNVD (Partij voor Naastenliefde, Vrijheid en Diversiteit) es un Partido Politico que se hizo tristemente famoso por su intención de rebajar la edad para ejercer la prostitución legalmente de 16 a 12 años, cuando por otro lado unos de sus militantes y fundadores ya había sido inculpado y condenado por abusar de una niña de 11.
Son unos hipócritas los Holandeses?

Japón ha establecido sus normas y ha parapetado sus libertades individuales pero lo que prima por sobre todo eso después de la guerra ha sido vender, vender y vender. Antes de la llegada de los occidentales al archipiélago por ejemplo: la homosexualidad no era segregada socialmente, desde entonces y paulatinamente ciertas costumbres se escondieron en la trastienda de la sociedad japonesa para transformarse en otra cosa.

Finalmente, no soy un especialista pero sin duda tendrán en cuenta que la mayoría de las personas que desarrollan perversiones, actitudes antisociales u hostiles fueron marcados por experiencias que les ocurrieron en el periodo más sensible de su existencia: la infancia.
Quizás las leyes o prohibiciones las creamos para protegeremos de nosotros mismos.

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En si yo tambien pienso que es enfermizo y no es que sea reprimido o no y tampoco soy fanatico de alguna religion, lo que importa es si es correcto.

Yo soy un fanatico del lolicon y se que esta mal exitarse con niñas pequeñas, pero es algo que no puedo evitar como decirlo es automatico es como que ati te gusta nadar y que te lo impidan tu buscarias la manera de como poder hacerlo, es parecido,pero eso si, pasar de solo mirar a otra cosa seria terrible dañar psicologicamente a una niña, practicamente es arruinarle la vida a esa persona, aqui entra lo que es correcto y cada quien maneja lo que es correcto dependiendo de su moral
o de como lo vea la sociedad o de la forma en que fue criada esa persona, su manera de persepsion de la vida, si es liveral, son muchos motivos, y dependiendo a eso a la persona que le guste el lolicon actuara.


yo soy peruano y disculpen mis compatriotas pero aqui la moral falta y yo me e dado cuenta que aqui cada noche que escucho noticia y cada noche ya le hicieron algo a una pequeña acoso en colegios, violaciones o la ultima el tio de una niña de 12 le hizo gemelos a la niña y para el colmo los padres lo consienten, y esto ha entrado en polemica que hacemos lo encerramos o no?
No a abido discusiones en vivo en la tele sobre estos temas, pero por parte de gobierno si el presidente pretende hacer un referendum quiere que elijamos si le damos la pena de muerte a los violadores de menores
y yo estoy seguro que si lo hacen gana la pena de muerte.

esto es lo que sucede en mi pais en estos ultimos tiempos ha aumentado esto, y no creo que ningun pais se salve de esto.

por parte de japon he leido en muchos lugares que esto del roricon no es ilegal y que mucha gente lo apoya e incluso que en japon la image de la chica perfecta es la chica quemas se parece a una niña (es por eso que las chicas modulan su voz para que se escuchen mas infantiles)y tambien otro mas interesante que los orientales utilizan el sexo como una manera de comunicasion para entrar en confianza con sus hijos menores.
haa pero en japon es el lugar don casi no se reportan violaciones otro dato mas es que si hay violaciones solo que por el problema del que diran y la verguenza publica las mismas chicas se callan todo esto sucede y eso que japon es el pais con mas valores en el mundo.

creo que estos escandalos aumentaran con el tiempo y sera algo inparable y con esto de que el mundo ahora es mas libre y cada persona hace lo que se le de la gana si que empeorara mas tal ves en un futuro en todo el mundo sea legal(mi parte lolicon piensa que sera el paraiso jujua)

les parecera extraño lo que expuse ya que a mi me gusta el roricon y podria decir que soy algo pedofilo, pero eso no me impide reconocer lo que no esta bien.

Esta es mi opinion si a alguien le molesta ME LLEGA(aunque la verdad no se que parte podria molestarles)

HANE

1:22 a. m.  
Blogger Ivett M. ha dicho...

Me gusta tu blog, Buena Rodríguez. Como la mayoría de los que nos adentramos en la cultura japonesa, hago tours en busca de visiones sobre esas tierras. Estoy estudiando japonés en México y, como va para largo, me alegra mucho encontrar sitios como este en el camino. Enhorabuena.

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola:

Llevo demasiado tiempo (desde la entrada sobre el Noken) sin pasarme por tu blog porque he estado ciertamente ocupada, pero he leído todos los posts atrasadas y no pudeo dejar de darte la enhorabuena. Cada entrada es una nueva fuente de conocimiento que además, por ser mujer, aún me interesa más. Mira que llevo aquí ya más de 6 meses y muchas de kas cosas que cuentas no las conocía. Lo del ロリコン no lo conocía y, aunque sabía de algunas de esas tendencias, lo de esta niña con el apoyo y empuje de su madre ya me parece increíble. En mi opinión eso es un delito (creo que en España lo sería). ¿Dónde queda la infancia? La sexualidad es muy sana, divertida y lúdica pero en condiciones de igualdad. Esto para mí, sólo es el reflejo de una sociedad enferma
De nuevo, ENHORABUENA por tu blog

11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya sé que lo que se discute es la permisibidad de los padres con sus hijas menores (si deben o no, o si es más grave que hacer un anuncio de colacao es otro tema), pero es que no me parece para nada rorikon esta chavala. En mi opinion que cualquier persona la encontraría deseable.

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tienes 14 años. Es Rorikon por muy buena que pueda estar. ¿Q pasa q si fuese una niña fea tienes dcho. a la infancia, pero si se la pones dura a un tio (perdon por la ordinariez) no?
No es cuestion de si es objeto de deseo o no, sino de la edad y los derechos q tiene.

2:52 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No no, no me refería a eso. Quiero decir, que una rorikon debería tener más aspecto de niña, y esta no lo tiene. Además, en su web las fotografías no son para nada del estilo lolikon. No sé, más colegialismo o bañadores de esos estilo "buruma". Solo quiero decir que mi sensación es que no es una chica lolikon.
Hablando de derechos: a esta chica no se le obliga a hacer nada. Si no tiene complejos a que un montón de tíos quieran traginársela, allá ella. Soy del parecer de que los menores no deberían tener empleo (porque considero la educación algo esencial), aunque si tampoco le dedica mucho tiempo...
Y que manía en separar sexo y menores. Es algo natural en ellos. Has de saber que esta chica tiene derecho al sexo desde que tenía 12 años (en Japón), además de derecho a la infancia.

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdona,pero mezclas conceptos...... En primer lugar, por supuesto q separo sexo y menores, lo q es natural es que el ser humano posee sexualidad desde que nace (e incluso antes) pero eso no significa que este preparado para practicar sexo sienpre. (todo sigue un proceso)
Segundo, es cierto que allí se puede practicar desde los 12 pero con otros menores.
Tercero, por supuesto q allá ella si lo desea hacer y si su madre se lo permite, pero yo tengo dcho. a que me parezca mal......

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y no niego que tengas derecho, simplemente rebato que digas que se le vulnera algún derecho.

10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Discrepo con anonymousb, creo que la chica sí tiene aspecto de niña. Cuando vi las fotos pensé que era realmente muy niña para según que posturas. Esto es delito en España.
¿Creeis que si la niña lo consiente y la madre también, no es condenable? a esa edad puedes tener la sexualidad muy presente pero no la madurez para afrontarla de igual a igual con una persona adulta. Es una práctica de abuso.

5:34 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si es legal en España o no, depende de como sea la foto. Si es artística puede salir en pelota picada. Si no, es ilegal la foto. En esto caso, no sería legal (aunque es una hipocresía que te la puedas (perdón) follar, y no puedas hacerle fotos mientras lo haces.

Es abuso de posición dominante? No lo creo: lo que hace no lo hace mediante engaño. La edad tampoco se tendría en cuenta (en España) para considerarlo abuso, pues la ley ya le otorgaría la madurez. Ergo, si no media engaño y tiene madurez suficiente (según la ley a partir de 13 años), no hay abuso.

10:57 a. m.  
Blogger Ramon ha dicho...

tus post son interesantes, pero cada vez que leo una entrada nueva tengo la sensación que ya la he leido anteriormente en tu blog... siempre habla de lo mismo!

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hi, how are you?

FT/Sweden

5:09 a. m.  
Blogger Bitacorero ha dicho...

Por lo menos es más original que la mayoría de blogs que hablan de Japón, así que aunque se repita es igual.

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oye!
Si Fjäderlös Tvåfoting no es tu amigo te hace sospechar con las fotos de su blog... tal vez se confundió y quiere ponerse en contacto con AnonymousB...

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

lol, muy agudo jordi xD, pero que me gusten las menores no quiere decir que me gusten las impúberes.

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola ! hacia tiempo que no pasaba por aquí y tocas un tema interesante !

tengo entendido que hasta hace relativamente pocos años (finales de los 80¿?) había cierto vacio y permisividad legal en Japon para que los adultos pudieran tener relaciones con menores...
dichas relaciones, por cuestiones culturales, no estaban tan mal vistas como en Occidente.

Creo que juzgar el fenomeno lolikon con la visión Occidental es un error.
Claro... yo desde aquí estoy en contra. No me parece normal esos photobooks que sacan con niñas pequeñas en poses sugerentes. Ni las idols aniñadas... etc etc

La permisividad de esos padres aquí en Occidente es impensable...
si allí algunos padres lo conciente debe ser por esas cuestiones Historicas/culturales que aquí no entendemos.

Evidentemetne la sociedad japonesa tambien evoluciona... y es de suponer que cada vez serán mas intransigentes con este tipo de cosas... no?

9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Javi Moya: suponer que evolucionar es ser como occidente es demasiado pretencioso. De paso se da a entender que precisamente ellos tienen que evolucionar en algo y no nosotros. El mayor error que cometieron fue dejarse influenciar por los misioneros jesuitas, los cuales les inculcaron los tabúes de la iglesia católica.

Como en esto la moralidad de las culturas es diferente en todos lados, deberiamos guiarnos por criterios más universales para saber si algo es bueno o es malo. El principal criterio sería: ¿alguien sale perjudicado? La respuesta es no. Las relaciones consentidas de púberes con adultos u otros púberes no perjudican a nadie. Por tanto en que nos basaremos, en lo que dice un cura o en lo que te dice el sentido común?

3:01 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

AnonymusB:

Y dale con lo mismo, al final a ti es al único que le importa el rollo católico... aquí a nadie le importa.
Si ya sabemos que te gustan menores y que eres un liberal de la hostia y todo eso pero pa mi tu justificación es puro cuento.
Llevarse a una "impúber" a la cama porque ella quiere? tremendo merito! compites con otros amigos y después sacan cuentas? anda ya!
Claro! y mi moral súper ultra conservadora católica apostólica romana me impide pensar que te dan miedo las mujeres de tu edad porque no las puedes convencer... XD... anda ya!

Oye, aquí se hablaba de exponer a "impúberes" a un montón de gente que están más locos que Tu y Yo juntos. Por lo menos deja que se diviertan con otra cosa joder! que el sexo ya parece una dictadura.

Toy de acuerdo completamente con lo que dices de evolución occidente/oriente...

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Retrógrado decrépito: que no hombre no, impúberes no, he dicho púberes. Las impúberes no tienen suficiente madurez mental. Las púberes (a partir de los 13 o 14 años) sí que tienen esa madurez. Además, yo no pienso en el mérito cuando me atrae alguien.

¿Que no me atrevo con las mayores de edad? Puedes creerme que cuesta más acercarse a una menor que a una mujer adulta (y sí, me atrevo con las adultas). A lo mejor piensas que que me gusten las menores quita que me gusten las mujeres adultas. A mi simplemente me gustan las chicas atractivas, y si a partir de 13 o 14 años las considero atractivas llego a ciertas conclusiones: Que a todos nos gustan las mujeres atractivas, tengan la edad que tengan. El hecho de que las descarten una gran parte de hombres es un simple tabú (muy parecido al que por ejemplo impide que te folles a tu hermana, aunque ella quiera, y sea miss universo).

Mis referencias a la iglesia católica son simplemente porque es la moral que hemos heredado en el sur de Europa. No es un ataque a la iglesia en sí, es una crítica a que la sociedad laica continúe manteniendo esa moral.

11:02 p. m.  
Blogger Christian Hernández ha dicho...

Te felicito por tu publico cautivo... ahora, deberias aprovechar y expander tus horizontes... aunque, si lo que quieres es un fanbase vas por muy buen camino... :D

Ya que sabes japones, estas en Japon y te gusta discutir el rorikon, te recomiendo un par de libros:

圓田浩二『援交少女とロリコン男―ロリコン化する日本社会』

大塚英志『少女たちの「かわいい」天皇―サブカルチャー天皇論』 

Y por favor, dale una leida a la Wikipedia japonesa... sino, solo enganias a tus lectores neofitos :D

5:16 a. m.  
Blogger lolilover ha dicho...

De acuerdisimo con anonymousB.
Que viva el lolikon.
Mi intencion no es spamear pero, mi blog esta MUY relacionado con este tema.

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mu opinion al respecto tuene que ver con la coherencia conla que se esta tratando un tema que enerva a muchas personas, y es importante porque la sociedad mundial cada vez se horroruza de costumbres muy aceptadas por distintos pueblos del mundo de diferentes tiempos, se horroruzan de desnudos de adolescentes puberes, pero no pasa nada con que en Asia y Africa y en America Latina haya muchos niños con armas que se matan en guerras infrahumanas, que USA que es el pais donde nace toda esta moralina muy al estilo de las iglesias evangelicas, ese pais mata niños en Irak con el pretexto de cazar terroristas. Ahi la humanidad debe levantar su voz de protesta, pero ello no se hace porque se pertenece al sistema desigual del capitalismo explotador del hombre por el hombre, la humanidad esta abocada a la violencia y se confunde la pedofilia y la lolitofilia con violacion, nada mas fuera de la realidad, la violacion sexual es hija de la violencia fisica y verbal, nace de la intolerancia, como las de las que escriben muchos en este y otros foros, la gente ve sin embargo en las peliculas de origen USA matanzas extremas con su familia y sus hijos pero si pasan desnudos o una actiudad sexual, apagan cambian de canal son capaces hasta de quejarse, pero de la violencia nada, porque la humanidad se ha orientado hacia el tanatos que es la muerte y no haci el eros que es el placer.

7:13 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

HOLA YO SOY DE POCAS PALABRAS Y SOLO DIGO LO QUE ES.
YO CREO QUE CUALQUIER SER HUMANO ES CAPAS DE DECIDIR POR SI MISMO YEL CASO DE AZULA NO ES LA EXEPCION,SI A ELLA LE GUSTA ESO, POR QUE NO DEJARLA ? ES COMO PRIVARLA DE SU LIVVERTAD, INCLUSO EN EUA HAY VARIAS PAGINAS DE NIÑAS MODELADO EN TANGA, YO CREO QUE ES LO NORMAL, NO ESTA NI VIEN NI MAL.
QUIEN SOY YO PARA DECIR QUE ES LO BUENO Y QUE ES LO MALO???.
ADIOS.

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hablan del tema como si en Japon fuera el unico lugar donde sucede esto, ¡uso o.o! gran cosa esa tanga estilo japones, si en paginas europeas hay niñas desde los 6 años usando cosas más estrechas y donde se les ve parte de la pussy (todo legla el hecho es que lleve algo encima aunque sin querer se vea algo) o en alguna caso en chicas de 12 a 14 se les ve el monte de venus y sus pezones, asi que estos temas no se hacen para hablarlo sino para atacar directamente a este pais. Example: Saaya Irie a comparacion de lo que les digo son fotos que cualquier chica podria sacarse para si misma estando en bikini, y sobre el tema actual... una tanga, ja!. si cuantas chicas desde los 12 las usan (que se dejen sacar fotos es otra eso si les acepto) ahora viendolo desde el punto de vista del pais de origen, obviamente no seria aceptado por un poco más de la mitad de las personas (maybe in this case), como en todo lugar (en otros lugares tal vez dos tercios y mas no lo acepten).

si van hacer estas noticias haganlas informando no desquitandose de su falso moralismo y muestren examples de todo lugar.

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No porque las palabras tengan kanji tiene que ser de un origen totalmente antiguo sino que al igual que otros idiomas son palabras compuestas tal vez ejemplo soft-ware si hablamos de ingles.
en el caso de 嗅がせや(ka ga seya)
Ka= oler
ga=(particula de oracion)
seya=libre
Tiene dos formas de leerse el primer kanji y pero el significado de por si solos es 嗅=kyuu, ka(gu)= oler, olfatear y perfume (tal vez perfumar), lo que daria traducciones literales como: oler libre, olfatear libre, perfume libre o perfumar libre.
En el caso de 援助交際 (enjokousai) su traduccion directa es: "cita con compensacion" si se habla de negocios seria "indeminizacion" se refiere más a negocios de dinero, pero se dice y es usado al fenomeno de la prostitucion adolescente cosa que este fenomeno es algo del siglo pasado no decadas o milenios atras, asi que podria decirse que es un modismo modermo de una frase antigua. y de paso sea cada kanji en su significado personal no lleva un sentido sexual, tal vez 際=(leido)sai, kiwa, kiga, wa (en todas sus variaciones), y significa: costado, borde, ocasion, indecente, peligroso, tiempo, arriesgado. (tiene un significado mas que no recuerdo)
Todo podria referirse a diferentes cosas menos "indecente" claro esta esa va a un solo camino.

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

es una estupides rechazar un lolicon solo es una caricatura . Y en mi humilde opinion no debe ser censurada

1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Simplemente concuerdo con esas criticas, y esa conclusión me intereso bastante, pues yo conosco a una chica más o menos de esa edad .. un poco mayor diria y hace cualquier cosa para llamar la atencion y como la mayoria podra sospechar utiliza el famoso "Fotolog" y bueno solamente queria decir eso.

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El tema roricon es siempre complicado de tratar, pues al ir en contra casi siempre suena a moralismo cerrado, y al ir a favor, y dar argumentos, parece que se tratara de esconder una pedofilia latente...
Como algunos dijeron antes, está el punto de la madurez que tenga una niña para afrontar todo lo que significa el acto sexual. Por otro lado es el hecho de si dicho acto sexual produce o no daño. El problema con todo esto es que es imposible predeterminar si una niña sufrirá daño o no al tener una experiencia sexual a corta edad.
OJO, que existen niñas que desde muy chiquitas se las saben por libro (espero que entiendan la expresión)y que no me cabe la menor duda de que si tienen relaciones no sufrirán un daño psicologico considerable (de nuevo, esto no es confirmable), pero estos comportamientos no son algo normal, y pueden significar algun tipo de trastorno en la niña. Como no soy psicologo, no puedo dar un informe que este excento de errores, pero espero que me entiendan la idea. De entrada, una niña común no debería de sentir una atracción considerable hacia el sexo. De hecho, dicha atraccion casi siempre esta supeditada a la interaccion con el ambiente, como por ejemplo, que el grupo de amigas le cuente que se acuestan con sus novios, automaticamente eso despertará algun tipo de curiosidad sobre el tema, en especial si sus amigas tienen influencia sobre ella.
Sobre lo atractivo en una menor: yo he notado, como alguien nombro en alguna ocasión, que muchos hombres sienten atraccion sexual hacia niñas menores, y no son enfermos, como algunos afirman, tampoco son anormales, son personas cualesquiera que ven a una adolescente con el cuerpo muy similar al de algunas modelos adultas, y que, creanlo o no, algunas veces no presentan mayores diferencias. Lo que sí, dichos hombres mantienen su distancia, muchas veces solo afirmando un "que niña más preciosa", y creo que es esa distancia la que no debe cambiar, mientras la niña este imposibilitada de utilizar un criterio que le permita elegir bien sus acciones para no arrepentirse despues. Bajo este punto de vista, las fotos son condenables. Pero si una niña como esa no siente pudor por mostrarse de esa manera, yo entraria por preguntarle a los japoneses que se quejan, que han hecho para brindarle a esa niña un ambiente que le permita tener una vision diferente, y quisas, más sana y libre sobre el sexo...
He dicho.

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno.. la sociedad japonesa se debate entre tradición ( el grupo) y la occidentalización (el individualismo)y esa lucha siempre puede llevar a situaciones que desde nuesta cultura no podemos entender, como ellos no entienden algunas cosas nuestras, normal.

El sentido de la intimidad tb es muy diferente al nuestro, de ahí que alguien pueda ir mirando porno en el metro, leer novelas de asesinos, etc... a su vez eso forma parte de su forma vehicular las restricciones que la sociedad impone.

5:46 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nota para todos: Estas webs se suponen que es material todo legal

Esta es una prueba de que lo que hacen en Japon no es nada comparado a lo que hacen en otros paises solo dale una pasada a los links y veras que Sayaa Ieri o izumi Asuka no hacen nada malo respecto a estas chicas de menor edad desde los 7

http://-------------/index.php
http://-------------/?advert_id=2
http://-------------/top/index.htm
http://-------------/preview_/
http://-------------/

solo basta ver la de lia model. si hasta en alguna de ellas se cubre solo con las manos, hay topless, upskirts toques en ciertas partes y cosa que las japonesas no hacen más que usar pijama y bikini y ahora que leo una tanga.

asi que ella esta muy equivocada si cree que Japon hace algo muy explicito

9:35 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que horror y no es que me escandalicen las fotos de la niña lo que me escandaliza es el pesimo trabajo artistico del fotografo las fotos son vulgares

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tanto bla bla , mejor pongan algun link para ver loli o alguna japonesita en tanga !

me gusta el loli y si soy perve , bueno , sera po ,estudio derecho y se que no es ilegal ni lastima anadie , entonces , ¿cual es su problema con el lolicon?

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay que verlo de todos los puntos de vista. Al principio seguro que haces "eeekks" pero luego puedes pensar... "¿no es peor la prostitucion?
Hay muchas formas de pensar y no se porque pero puede que "ponga" un poco pensar en esas cosas. ¿Nadie a tenido algun sueño erotico alguna vez? Va tapada y no se ve nada, solamente se intuye. Aunque eso sí, me dicen que tengo que hacer a mis 15 años unas fotografias pornograficas y me sale un no rotundo.
Solamente he expuesto unas opiniones y he terminado con la mia.

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

a ver si en Japon es legal lo que se ve aqui http://www.topless16.com/toplist/?150

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mira k espantarse por unas fotos en tanga señores ya no estamos en la era feudal, a pero no fuera la foto de la niña destrozada por un camion si no ¡WOOW! ¡SUPER! estos estupidos miedos al open mind al sexo innato hace k nuestra sociedad sea violenta y k se vea la violencia komo algo cool normal asi es ke SI AL AMOR NO ALA VIOLENCIA y ADEMAS aunke estuvieramos años mas atras de la epoca feudal les rekuerdo k esto ya existia desde los romanos y adema antes los niños no tenian ni derechos y si esta niña lo hizo por ke kiso a kien karajos le importa si su madre lo konsintio a kien le importa, ella la trajo al mundo k haga de su vida un papalotey la eduke komo kiera. a mi me espanta el abuso de menores no consentido kuando los golpean los engañan etc etc. pero kuando alguien lo hace por gusto propio ME DA MAS ASKO VER WEYES BESANDOSE en la calle eso si es una porkeria totaaaaaal pero alla cada kien, jajaja. miren lo k son las kosas y eso si es legal XD, un dato historico la pedofilia loli y toda esa wea era permitida en los años 70s algo k ya se permitio es dificil k salga de la sociedad y pueden decir lo k kieran pero es mi humilde opinion en mi kaso es si es konsentido o kon konviccion ta bien, ¿porke digo eso? simplemente porke la gente piensa k los niños de ahora son komo eramos nosotros pero naaaaaaah la kosa kambio muxoo desde k existe el internet y la falta de tiempo de los padres para educar porke? porke hay demasiada informacion en internet no apta para niños y al no haber adultos en las kasas o familiares mayores pues ven hasta lo k no si no simplemente por los celulares algun amiguillo lleva un porno ala secundaria o hasta pedofilia en el celular lo digo porke mi sobrino de 13 me konto k vio pedo en un celular, me pregunto ¡kuantos NO HABRA ASI! y en fin me entero de bastantes kosas k hacen los niños a su edad para mi opinion ellos ya estan muuy avanzados kuando nosotros vamos ellos ya vienen, asi es no solo kon los niños japos tooodos los niños en general claro menos los k no tienen ni una pizka de teknologia komo somalia etc etc.
en fin lo mejor es k los padres dejen el miedo de explikar el sexo y eduken bien o k se atengan a las konsekuencias ya k ese problema lo veo komo algo muy dificil de erradicar ya k los k dicen k no hacen nada y dicen k son santos creyentes de dios etc etc. son los primeros abusadores y si es k este es el klasiko problema de hay no yo jamas pero por lo menos lo han pensado y mas si es un problema tan viejo tan metido en las entrañas del hombre desde sus inicios. si no hay tienen a los sacerdotes de miles de iglesias del mundo. weeno y en kuanto a engañarlos y golpearlos, eso es UNA CHINGADERA a esos putos k obligan engañan y golpean merecen ser castrados por culeros asi sean sacerdotes o la wea. yo se k lo hacen por no incitar a wees a cogerse niñas pero kon tantas kosas k hay en internet unas fotillos menos no kreo k hagan diferencia en fin la verdad este tema es muy controversial muy escabroso komo lo era la homosexualidad hace tiempo. y si muxoos piensan k la sexualidad no es nata en los niños agarren un libro de psikologia infantil y vean y no se espanten y otro komentario a los niños ayudalos, enseñalos, pero no les ayudes a pensar lo k tu piensas, dejalos ser deja k desarrollen sus propias caracteristicas y gustos. bytes ^^

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

INGRID dijo esto: a esa edad puedes tener la sexualidad muy presente pero no la madurez para afrontarla de igual a igual con una persona adulta. Es una práctica de abuso.

yo discrepo de eso porke? por la simple razon de k en ese caso tooooodos somos abusadores de menores, los dueños de cybers k no ven lo k los menores bajan o ven, los revisteros k por llevarse unos pesos mas venden esa revista no apta a alguien de 15, los medios de komunicacion por incitar al sexo kon sus komerciales en fin. si esto es lo k dice ella todos somos abusadores simplemente por ser una sociedad en la mayoria de adultos y k se rige por adultos, k tal vez no lo hacen por dañar o kon malas intenciones simplemente un deskuido, negocio etc etc.
señores a lo k me refiero es a esto
asi komo dicen k las fotos de niñas incitan, los comerciales de contenido erotico,videos,pelikulas etc etc, medios de komunicacion tambn incitan a los niños a hacerlo, y rekuerden k la menoria de edad es una etapa de conocer mas, de curiosidad, komo dicen "LA KURIOSIDAD MATO AL GATO"

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pues la verdad he visto otras fotos que de verdad se parecen niñas, pero está como que parece estar involucrado en esto de la pornografía infatil pues se refleja en la cara, las modelos loliconas sonn todas mayor de edad pero parecen niñas y está es una niña y si tiene 14 años y ella quiere eso pues que lo siga, no? pero si la están forzando pues que pena pero no creo que podamos hacer algo para ayudarla ya que hay miles de niñas que están en la pornografía infatil.

"dragoozpreel"

5:17 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bueno..en my opinion komo fan del lolicon..el lolicon no le hace daño a nadie..por k hay una diferencia entre el lolita y el lolicon....el lolicon son simplemente dibujos,...los cuales por cierto no hacen ningun mal..pero por el contrario el lolita, sino estoy de acuerdo..entonces pido el favor NO CONFUNDAN.......

<<<*\+^Lok0_AnIm3^+/*>>>si

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece que Lolicon o Roricon, es una forma de arte y que si despierta algunos malos pensamientos, es solamente en aquellas personas deformadas, que quieren echar la culpa de sus perversiones personales.. a otros.. bueno ADELANTE CON LAS FOTITOS!

2:58 a. m.  
Blogger Paola Ester ha dicho...

Aquí solo veo que los que defienden esto tratan de encubrir y justificar su lado enfermo y repulsivo... una niña a los 13 años no tiene criterio para el que dijo que sí, estan bien enfermos, quisiera saber si pensaran lo mismo si fuera su hija la que estuviera en esas fotos....

3:38 p. m.  
Anonymous Ghost ha dicho...

Una chica de 14 años no es una cría, puede hacerse fotos en tanga o desnuda, y colgarlas, pasarlas o venderlas, yo no lo veo mal, siempre que ella quiera, ya ves que problema. La gente está muy obsesionada y tienen la cabeza comida, y cuando ven una foto de una chica de 14 años desnuda dicen oh por favor que asco. XD no hay nada más hipócrita, hay muchísimas chicas de 14 años muy atractivas y cuyos cuerpos desnudos pueden resultar bastante bonitos. Me parece bien que se proteja a los menores de abusos sexules y vejaciones por parte de los adultos, pero bajo mi punto de vista una chica de 14 años ya es mayorcita para decidir sobre su sexualidad, y si quiere lucrase vendiendo "fotos sexis en tanga" pues allá ella. Otra cosa sería si tuviese 7 años, ya que a esa edad los críos no tienen uso de razón y los padres no deberían permitir que hagan locuras ni cosas que dañen a su integridad moral. Aun así, me parece que el desnudo, o las fotos en ropa interior, ni siquiera se podrían considerar sexuales, ya que es lo más natural del mundo. Otra posibilidad es que la madre, con el fin de lucrarse utilice a su hija y la obligue a realizarse estas fotografía en contra de su voluntad, lo cual sería un abuso y una degradación moral, al mismo tiempo que un daño para la imagen dela chica. Yo abogo por la protección de la sexualidad de los más indefensos, sobre todo en relación con los adultos. Pero esta beneficiosa protección con la cual estoy de acuerdo, ha generado ciertas formas de pensar en la gente bastante absurdas y antinaturales. Por ejemplo si tu vieses un video de una niña pequeña abusada sexualmente es lógico que te repugne, no por las imágenes sino por imaginar el sufrimiento psicológico de la pobre chica, ahora bien si ves una foto de una chica de 13-14 años, que simplemente está posando desnuda y por voluntad propia, me parece absurdo que halla gente que diga Dioss que horror eso es asqueroso, en ese caso me parece absurdo que al contemplar esa foto expresen esto, puesto que la foto(depende de como sea la chica)

9:50 a. m.  
Anonymous Ghost ha dicho...

puede resultar bastante atractiva sexualmente y yo no veo nada de malo en sentir atracción por chicas menores de 18 años. Eso es una idea artificial surgida en esta sociedad. La pedofilia siempre que se limite a la simple atracción por seres humanos de corta edad no me parece una patología, ni siquiera una parafilia, es algo natural, puesto que desde siempre biológicamente los hombres maduros se han ido con chicas más jóvenes toda la historia ha ocurrido así desde los inicios de la humanidad, al igual que las chicas han tenido siempre mayor longevidad o los hobres unos músculos más potentes, por lo tanto, la atración que tiene un hombre adulto hacia chicas adolescentes es benigna, y solo se convierte en negativa si intenta usar su mayor dearrollo o fuerza para abusar de ellas. E incluso una chica de 14 años, si ella lo desea no veo porqué sería pernicioso que mantuviera relaciones sexulaes con un chico mayor de 18. El problema reside además si las chicas que te atraen son menores de 10 años, cierto que muchos hombres consideran a chicas de este rango de edad "monas" y "atractivas" y es algo positivo, siempre que no se las fuerze, porque las chicas de estas edades no duelen estar preparadas para mantener relaciones sentimentales ni sexuales serias, y menos con un hombre adulto. Por lo tanto, la atración hacia chicos y chicas de edades comprendidas entre los 0 y los 18 años no es tan negativa como la pintan, no es ni negativa ni positiva, a no ser que los adultos utilizen su superioridad para obtener beneficio sexual de los niños, perjudicando a estos. Que un adulto escondido tras unos setos saque a una niña de 9 años una foto mientras se baña y luego se "deleite" con la foto no es algo muy negativo, ya que solo supone invasion de intimidad, pero si este mismo adulto pegase una paliza a la niña, la obligase a desnudarse y a practicarle felaciones, y luego le sacase la misma foto bajo la fuerza, sería algo muy negativo y reprobable, algo vill y canalla bajo mi punto de vista. Para miejemplo pondré una tercera foto que

9:51 a. m.  
Anonymous Ghost ha dicho...

el padre de la hija sacaría a su hija mientras toma un baño diciendo ahi! que rica es mi niña. Imagina que las tres fotos son iguales, Bien ahora solo serían iguales en apariencia. Si vieras la foto que ha sacado el padre y tuvieras cierta atracción por las niñas, y supieras las circunstancias en las que fue tomada, seguro que no te debería suponer un conflicto moral. Sin embargo, si miras la foto que sacó el mirón desde los arbustos, podrías no sentirte bien del todo, puesto que esa foto supuso un robo de imagen e intimidad. Pero si observas la foto que fue tomada por el pervertido que hizo todas esas vejaciones a la niña es lógico que moralmente, aunque la foto te pueda parecer bonita no puedas mirarla, porque no sería una foto, sino el regodeo de la vejación y la tortura. Ek error de la ente consiste en tomar las tres fotos por igual y aplicarles el mismo criterio. La persona normal que nunca quería adoptar un punto de vista impopudar diría en las tres ¡que horror, pero si es una niña! no sabiendo apreciar la posible belleza de ese desnudo y el pedofilo estaría encantado con las tres, sin pararse a pensar la terrible vejación que tuvo que pasar la niña en una de ellas. Con mi opinión os invito a que reflexioneis.

9:52 a. m.  
Anonymous ghost ha dicho...

lo he publicado en tres partes porque no me dejaba en una por favor leer mi comentario en orden.

9:52 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

coach outlet, air max, air jordan pas cher, north face, lululemon, abercrombie and fitch, sac guess, vanessa bruno, lacoste pas cher, michael kors, ray ban uk, hollister, ralph lauren pas cher, nike air max, oakley pas cher, coach factory outlet, nike roshe run, true religion jeans, nike free run uk, coach purses, nike blazer, tn pas cher, coach outlet, michael kors, kate spade handbags, nike air max, nike air max, timberland, true religion jeans, nike free, ray ban pas cher, converse pas cher, north face, burberry, ralph lauren uk, nike roshe, true religion outlet, mulberry, true religion jeans, air force, vans pas cher, new balance pas cher, michael kors, louboutin pas cher, hollister pas cher, longchamp pas cher, hogan, michael kors, sac longchamp, hermes

11:39 a. m.  
Blogger mmjiaxin ha dicho...

coach outlet store
coach outlet online
nike free
tiffany outlet
instyler ionic styler
cheap nfl jersey
snow boots
snapbacks wholesale
oakley canada
adidas outlet
ralph lauren uk
uggs outlet
canada goose outlet
toms outlet
longchamp outlet
gucci,borse gucci,gucci sito ufficiale,gucci outlet
discount oakley sunglasses
parajumpers outlet
ugg outlet uk
nike air max uk
mm1214

3:06 p. m.  
Blogger 柯云 ha dicho...

2016-04-16keyun
nike trainers sale
fitflop sale
louis vuitton outlet online
coach factorty outlet
kobe shoes 11
pandora charms
michael kors outlet
the north face jackets
coach factory outlet
lebron james shoes 13
ray ban sunglasses uk
tory burch sandals
kd 7 shoes
kate spade
juicy couture
nike air force 1 shoes
replica watches
ray ban outlet
ralph lauren polo shirts
michael kors handbags
rolex watches
kids lebron shoes
louis vuitton handbags
ray bans
nike free 5.0
nike roshe shoes
true religion jeans
ray ban sunglasses
louis vuitton purses
coach factory outlet
designer handbags
jordan shoes
coach outlet
louis vuitton outlet
air jordan 8
oakley sunglasses
michael kors outlet
nike roshe run
michael kors outlet

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bape
off white outlet
off white
jordan travis scott
off white clothing
jordans
supreme
off white
supreme clothing
yeezy boost 350 v2

10:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio