Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon...

lunes, marzo 05, 2007

Japon y las esclavas sexuales

De nuevo disculpen tod@s mi demora. Entre los examenes y los diferentes baitos (trabajos a media jornada) que he tenido ultimamente, apenas he tenido tiempo libre y el poco que he tenido, lo he "consumido" entre descanso y una escasa porcion de vida social. Asi que el blog ha estado un poco abandonado y, por ello, ruego que me disculpen.

Con la llegada de las vacaciones de primavera (en japones 春休み-Haruyasumi, de las que David os habla en este post) parece que tendre mas tiempo y por fin podre ofrecerles el post sobre el que llevo investigando casi un mes y en el que tengo puesto mucho empeño, pero que cuya tematica no revelare hasta el momento adecuado, que espero sea, en un par de semanas.

Hasta entonces, me gustaria compartir con ustedes un pensamiento que me ronda la cabeza desde que lei esta noticia en el periodico español EL PAIS (lugar del cual tambien he obtenido la fotografia adjunta), y cuyo titular reza : "Japón no pedirá por perdón por convertir a miles de mujeres en esclavas sexuales durante la II Guerra Mundial" y es que, segun una resolución presentada en el Congreso USAco (dígase del congreso de la USA) se exige una disculpa oficial por parte del Gobierno nipón por convertir a miles de mujeres en esclavas sexuales durante la II Guerra Mundial, a lo que el presidente Abe (como era de esperar) se ha negado, aunque de este caso se lleva hablando ya un tiempo y algunos se atrevian a aventurar una disculpa que, por cierto, dolería mucho en los sectores mas conservadores de la población nipona.

Ustedes ya me conocen, y si hay algo que aborrezco es el machismo, que fijense!, ademas en tiempo de guerra, convierte a las mujeres en esclavas sexuales. Ademas ya saben que suelo ser bastante crítica con la sociedad japonesa pero... aquí voy a pecar de "abogada del diablo" y voy a "romper una lanza" por los japoneses en contra de la presion del gobierno norteamericano. Y es que... acaso no hubo violaciones y se trato a las japonesas de manera "poco honrosa" durante la ocupacion "yankee" tras la segunda Guerra Mundial? Acaso no sigue habiendo casos de violación (de incluso menores) en Okinawa por parte de marines americanos en plena actualidad y en "tiempo de paz"??. Acaso Japón no sigue siendo la "esclava sexual" de Estados Unidos en cuanto a intereses politicos, militares y diplomaticos se refiere??

Antes de despedirme, quiero dejar claro que creo que el gobierno japones SI deberia pedir perdón pero, al igual que ellos, tendrian que hacerlo muchas naciones, entre ellos, los chinos, que son los que mas protestan en este tema y ellos no se portaron (ni se portan) nada bien con tibetanos, vietnamitas(por ejemplo) e incluso sus propios compatriotas.Y, por otro lado, para variar, que de por medio esten los Estados Unidos, ya que son los ultimos que deberian "presionar" a otros paises para pedir perdon por atrocidades sexuales cometidas, porque ellos las hicieron peores en Hiroshima, Vietnam, Okinawa y bueno, sin irse tan atras en el tiempo, Irak.

Se que todo es demagogia barata, y que un "lo siento" oficial no tiene validez si no va respaldado por unos medios reales, como acuerdos entre naciones, medios educacionales, etc... para que esto no vuelva a suceder. Estoy segura de que China y Corea harian lo mismo si hubieran sido invasoras en vez de invadidos, pero, claro, nadie se atreve a hacer ese tipo de afirmaciones porque son "puños" en "tiempos de paz"(otra expresion que me parece propaganda barata).

En este punto, como ya es habitual les proponga unas preguntas para que me cuenten que opinan y, para algunos puntos que desconozco, les pido su soporte:

Saben ustedes a cuantos paises ha pedido "disculpas oficiales" Estados Unidos por los crimenes sexuales cometidos ??
Creen que Japon deberia pedir disculpas oficiales ??
Que paises deberian pedir o recibir este tipo de disculpas ??
Son ustedes partidario@s del "todos o ninguno"??

Etiquetas: , ,

59 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

SOY CALICA
El problema no creo q sea q EEUU exija pedir disculpas, y Japon se niege......Si nos ponemos ha hacer demagogia barata, nadie podría exigir nada a nadie.....España cometio crimenes en America, Inglaterra en la India,Francia en Africa ect ect.....
Yo creo q el problemaes basicamente, q ha diferencia de los alemanes e italianos, los japoneses no se avergüenzan de los crimenees q cometieron en la II guerra mundial....
A los alemanes e italianos se les ayudó tras la guerra pero fueron los "derrotados" y el hecho de ayudarles a reconstruir sus paises no implicó una condena moral menor. Tras eso, los alemanes llevan (todavia) esa carga muy presente.....
El problema en q los Japoneses no ven ningun crimen, ni en hacer esclavas sexuales, ni en matar a millones de inocentes, ni en torturar ni en nada..... Sólo recuerdan la derrota, no los crimenes atroces q comentieron... Ademas el hecho de EEUU les ayudara, y q los crimenes q comertieron fueron en paises comunistas y por lo tanto "malvados" para EEUU, ayudó a minimizar la crueldad japonesa...

En cuanto a q china y corea, hubieran hecho lo mismo, no lo sé, pero eso no es excusa porque ellos no invadieron ningun pais, lo hizo Japon.....
Es q como sigamos así vamos a hechar la culpa a los judios de la II GM

PD: No me importa que hagas demagogia barata diciendo q los americanos cometen cosas peores en Iraq, pero por favor, matiza el comentario de las violaciones en Okinawa, please. Evidentemente las hay, pero no con la aprobacion del gobierno, ni con violaciones masivas....... Hay cerdos en todas partes, y ni japon ni estados unidos son excepciones

7:51 p. m.  
Blogger nyuudo ha dicho...

Si, Japón debe pedir perdón y honrar la armonía que tanto veneran pero esta vez a un nivel internacional (pero también reconozco que es muy poco posible que eso se haga realidad).

El dilema de pedir disculpas es una serpiente que se muerde la cola.
Hasta el momento el pueblo más conocido por haber recibido disculpas con compensaciones incluidas es el pueblo judío, será porque su presencia mediática es mas importante?, será el peso político relacionado con las cuantiosos capitales en el mundo? Las disculpas para el pueblo Africano o para los indígenas de América Latina se quedo en un limbo.

La soberbia es lo más representativo junto a la amnesia histórica de los países que ahora tienen un buen pasar. Lo más enervante son esos veteranos políticos japoneses decrépitos y fascistoides que incluso justifican los hechos que comentas como "...una labor de las mujeres aceptada bajo consentimiento...".
Es casi como si asumiera que es un deber del genero femenino satisfacer al genero masculino!?!?
Alucinante!!
Y por otro lado están los yankees dando clases esporádicas de prepotencia y bestialidad durante más de 50 años en Okinawa.
Eso nos dan las escaladas bélicas, un historia escrita por vencedores donde lo bueno y lo malo se revuelve para mostrar la podredumbre humana en su apariencia más hostil e infecta de maldad.

8:37 p. m.  
Blogger r0n1n ha dicho...

no se puede enmascarar de "demagogia" un hecho innegable: los USA no tienen calidad moral para exigir a nadie que se disculpe, y menos a Japón. Primero que den la cara cada 6 de Agosto donde tienen que darla, luego podrán empezar a pedir cosas...

me parecería bien que Japón pidiera perdón, me parece mal que esas disculpas sean "exigidas", eso tiene que salir del propio país

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

SOY CALICA,again..
Vamos por partes, moralmente hablando no hay pueblo en el mundo que no haya dañado cruelmente a otros.... lo que cambia es la mentalidad y las formas...
Te explico, España deberia pedir perdon a America latina? No
Porque?
Porque fue hace 500 años, en un mundo en el q era moralmente aceptable que se conquistara paises, donde era aceptables tener esclavos, donde el ser blanco era ser superior, e incluso en un mundo donde las mujeres no tenian "alma" (segun el vaticano). Por lo tanto matar indigenas no era malo. Además, no había un plan para eliminar a una raza sino para conquistar riqueza (es mas, a pesar de las terribles matanzas que hubo, la gran mortandad entre indigenas fue por enfermedades llevadas por los europeos)

Q diferencia hay con Japon ??
Fue hace sólo 70 años,la ética y la moral eran diferentes , y fue una de las primeras ocasiones en el que se uso metodos de limpieza etnica..
Además no fue una guerra,propiamente dicha sino una invasion.(cosa más terrible si cabe)
Y AHORA VOY A HACER ALGO IMPROPIO DE MÍ!!
Voy a defender a EEUU (q mal estoy!!!)
Los Americanos estan en Okinawa por haber ganado la guerra, igual q americanos, alemanes, franceses y rusos estuvieron en alemania. Dura mas su estancia alli, porque Japon es una zona conflictiva...De hecho, hay muchas manifestaciones contra las bases, pero los primeros q no quieren q se vayan son el gobierno japones. Cada vez q Corea del norte o China, hacen pruebas con misiles ect ect, curiosamente las manifestaciones paran, y en cambio, se pide mas colaboracion de EEUU......... No seamos hipocritas!! Son malos si estan, pero si no estan son peores......
Aparte, podrá ser hipocrita o no, pero en esta causa EEUU moralmente tiene toda la fuerza del mundo, o es q vosotros pensais q eticamente en este asunto son iguales??
Y en cuanto, a q pidan disculpas por hiroshima...buena habría q matizar :
-No es lo mismo una guerra q una invasion
-Fue un acto espantoso, pero acabo con una guerra q de haber continuado hubiera causado mas muertes q con ambas bombas
-Antes de pedir disculpas por eso, Japon deberia pedirles perdon por meterlos en la guerra, no??

9:58 p. m.  
Blogger Lunge ha dicho...

Pedir perdon no cambia nada. Y como bien decis es moralmente cuestionable.

Dudo mucho que una disculpa oficial ayude. Como mucho creara plemica y reabrira el caso. Que supongo que a las mujeres implicadas no les hara mucha gracia. Sinceramente lo correcto seria indemnizar y pedir disculpas privadas sin publicidad.
Creo que es lo mejor para las victimas.

1:05 a. m.  
Blogger Ramon ha dicho...

yo creo que todo esto no es mas que pedir que se bajen los pantalones los japoneses una y otra vez

si piden perdon por sus acciones en la 2º guerra mundial, engloban todo, no es plan de decir: pide perdon por atacarme, pide perdon por violar mujeres, pide perdon por matar civiles... todos los paises lo han hecho, y estados unidos no es el mas indicado para exigir un perdon...

precisamente hoy he escrito sobre sus bombardeos en japon, muchos se piensan que lo peor fueron las bombas atómicas pero mataron mas japoneses en otros bombardeos que en hiroshima y nagasaki (luego esta lo de la radiación...)

10:19 a. m.  
Blogger nyuudo ha dicho...

Interesante forma de ver ese lado de la moneda CALICA, estoy de acuerdo.
Creo que tiene bastante sentido pensar que 500 años son suficiente para no tomar en cuenta o las condiciones de una invasión más contemporánea queda más a la mano, porque obviamente se han desarrollado otros acontecimientos y otras conveniencias han entrado en juego. Pero también no me parece sano que se olvide el daño con el tiempo o aun peor, que puedan tergiversarse los hechos de forma tendenciosa para lograr que una mentira que se repite una y otra vez se convierta en verdad.

Imagino que nadie pide perdón basado en la justificación que argumentas y porque realmente espero que ese acto tenga un valor. Territorios perdidos, crímenes de guerra, independencia... tal vez el pedir perdón o una indemnización diplomática es más que nada una forma de recordar a las nuevas generaciones que el lugar donde vives fue víctima y victimario.Todo eso para cambiar la peligrosa mezcla de arrogancia, desidia y soberbia imperante que comentaba anteriormente.

5:47 p. m.  
Blogger r0n1n ha dicho...

a ver, yo en ningún momento digo que el resto de países no deban pedir disculpas, incluida España, lo que digo es que me parece irrisorio que sean los Estados Unidos los que las exijan (que a exterminar pueblos tampoco se han quedado cortos, oiga, al menos nosotros no estamos orgullosos ni hacemos cientos de películas al respecto)

2 puntos sobre lo de los bombardeos de Hiroshia y Nagasaki:
-¿No es lo mismo una guerra que una invasión? Seguro que a los cientos de miles de muertos les interesaría saber el matiz lingüístico... la atrocidades son iguales no importa bajo que nombre las englobes
-La guerra iba a acabarse de todas formas a las pocas semanas ya que Japón quería rendirse (esto ha sido reconocido por los propios americanos). Las bombas fueron para ahorrarse bajas (ellos) y ganarse el favor del pueblo que ya estaba cansado de la guerra

y aquí ya empezamos con lo mismo: que si tu me hiciste esto... ah, pero tu mi hiciste esto antes... ya, pero tu primo me insultó...

Las disculpas han de nacer de la propia conciencia y moral, sino no tienen sentido. Es como cuando eras pequeño y tu madre te obligaba a disculparte por haberte peleado en el colegio... en el fondo no lo sentías de verdad, y al día siguiente le ibas a zurrar otra vez ^_^

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

SOY CALICA, again (no se pq pero a pesar de estar registrada, no me permite subir mis mensajes)

Voy a poner mis respuesta a algunos de los comentarios, sin orden ni concierto:
* ¿No es lo mismo una guerra que una invasión? Seguro que a los cientos de miles de muertos les interesaría saber el matiz lingüístico...*
Por supuesto q no es lo mismo, evidentemente a las victimas les dará igual pq son victimas pero el matiz si existe y las diferencias tambien. Evidentemente inocentes hay en todas partes, pero por desgracia no es lo mismo q tu apoyes una guerra y una invasion sin importarte las victimas q hay en otros paises (y te quejes cuando te toca a tí) y otras es q tu pais sea invadido por un pais extranjero y asesinen durante 35 años a los tuyos. Por poner un ejem. mas cercano q parece q la historia de Asia nos queda lejos.
Hubo muertos en Alemania y en Polonia, seguro q muchos inocentes, pero no es lo mismo q tu empieces matando y q los otros se defiendan, a q te maten sin mas.


*me parece irrisorio que sean los Estados Unidos los que las exijan*
*los USA no tienen calidad moral para exigir a nadie que se disculpe,*

Aquí un problema de fondo, y q en primer lugar, pensais q EEUU no puede exigir nada, y en lugar q realmente pensais q ha EEUU le importa q se pida perdon.
Os explico, en este caso, moralmente EEUU tiene mas razon q Japon. El hecho de q a veces se hagan las cosas mal, no significa q no se pueda hacer algo bien,y esto es lo correcto.
Aparte, decis EE UU exige blablabla.... A los americanso les importa una mierda (con perdon) pero es el agente diplomatico de la zona, es decir le toca comerse todos los marrones..... Corea,china ect no pueden hablar con Japon porque rapidamente se producen conflicos diplomaticos y sociales graves (linchamientos, ataques de embajadas, amenazas de muerte ect , todo lo podeis leer por los periodicos) por lo tanto necesitan un agente neutral q en este caso en EEUU, por lo tanto es estupido echarle la culpa al mensajero.

*Pedir perdon no cambia nada. Y como bien decis es moralmente cuestionable.*
Eso se lo dices a las victimas vale?? Nos olvidamos q muchas murieron pero otras no, y q evidentemente las q fueron viooladas con 40 años no viven pero las q fueron violadas con 9 sí. Esas victimas se unieron y han reclamado una disculpa (e indemnizaciones) y además de no recibir el pueblo japones disculpas, han tenido q escuchar q ellas "follaron" con ellos porque querian.. Te puede decir q escuchar una disculpa si cambia las cosas

*yo creo que todo esto no es mas que pedir que se bajen los pantalones los japoneses una y otra ves*
Los japoneses jamas se han bajado los pantalones, perdieron una guerra, y se sintieron humillados por eso (curioso, por matar a miles de personas no) pero aparte de la rendicion nunca se les exigió nada más (basicamente como he explicado anteriormente porque los ataques q hicieron fue a paises comunistas)
De hecho, para q veas q no se bajan ni un poquito los pantalones ni se arrepientes de nada, cada año los politicos japoneses (incluido la mayoria de las veces el propio presidente) van al Santuario yasukuni a honrar a sus muertos, ¿q tiene eso de malo? Pues q aparte soldados japoneses muertos hay 14 criminales de guerra de primera magnitud, además en muchas ocasines portan banderas de antes de la II GM, q en el sudeste asiatico se asocia a la epoca invasora d Japon....
os imaginais a Merkel llevando flores a una iglesia donde este enterrado Hitler, Goebels ect y portando la bandera nazi..... ¿os imaginais como se sentiría Polonia,rumania chequia ect?
PD: Entiendo q Japon pueda fascinar a mucha gente pero como cualquier pais tiene cosas con las q avergonzarse, por desgracia , no se avergüenza

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La diferencia entre EEUU y Japón, es que Japon preparo toda una estructura sistematizada de prostibulos para el uso exclusivo de su ejercito, y lo incluyó como si fuera un entrenamiento más dentro de la rutina militar.
Que los americanos fueran (y vayan) de putas en los prostibulos locales de donde quiera que esten estacionados no lo convierte en lo mismo, porque no es algo sistematizado desde los altos mandos militares.

8:48 p. m.  
Blogger Ramon ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:30 p. m.  
Blogger Ramon ha dicho...

antes el link no ha salido bien, vuelvo a poner el comentario

calica te has molestado en informarte de lo que estas diciendo? mira te pongo una noticia para que veas que en el 2005 Japón pidio disculpas a sus vecinos 2 veces

noticia

y sobre lo del Yasukuni, ya lo conocía, pero ¿sabes que los soldados americanos no pueden ser juzgados por crímenes de guerra por la justicia internacional?

y si EEUU esta ahi como neurtal, es porque se lleva beneficios de los japoneses, de los chinos, de los koreanos y de todo quisqui, anda que si no sacasen algo ivan a estar ahi recibiendo hostias... JA

9:37 p. m.  
Blogger nyuudo ha dicho...

Ahí si que no estoy de acuerdo contigo CALICA...
USA un agente cultural?

Me gustaría saber cual es la lista de países que NO tienen la bendición de "Bases Culturales Made in USA" en el mundo, porque creo que no hay ni uno.
La aspiración imperialista de las administraciones políticas en USA tiene su apariencia de gendarme global, decidiendo quien es bueno y quien malo para su propia conveniencia, sin tener en absoluto potestad para hacerlo.

Esa "Agencia Cultural Internacional Omnipresente" tiene completos informes de ciudadanos extranjeros, actividades políticas, sociales y militares que pueden ser conducidas convenientemente para el beneficio de la élite política gobernante en USA. Japón es el mejor ejemplo de servilismo político a USA pero únicamente porque a ellos también les conviene.
Si por algún motivo Japón o cualquier país se escapa de esa bendición tutelar a los intereses de USA puedes estar segura que los linchamientos y ataques a embajadas serán obviados.

Estamos tan acostumbrados a la presencia de USA culturalmente en el mundo que podemos caer en el error de justificar sus actos, o como mínimo ponerlos más arriba en el escalafón moral al momento de apuntar a los errores que todo el mundo comete...
Si, Japón fue despiadado pero no tiene una inhabilidad moral por debajo de USA. Si, Japón no esta bien con su propia gente, con Korea, China y gran parte de la zona Asiática... pero con quien ha tenido y tiene problemas USA? el resultado moralmente me parece por lo bajo, indiscutible.

9:47 p. m.  
Blogger r0n1n ha dicho...

por favor, no seamos ingenuos, USA media en lo que le interesa, cuando le interesa, y cuando le sale de las narices. Ojalá cumpliera con la mitad de las "obligaciones" mediadoras que tienen, porque podríamos hablar de oriente medio pero eso ya es otra historia...
No se puede ser paladín de la justicia por la mañana y putero mayor del reino por la tarde -_-'

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Calica , again...
En primer lugar, yo no he dicho q EEUU sea un agente cultural.......cultural?? por dios ....yo no he dicho eso.... Y por supuesto q está ahí pq le conviene, pero tambien le conviene a Japon, si no China se la hubiera comido con patatas hace años..... Ademas, yo no digo q a los americanos les interese las disculpas de Japon,digo q son el agente neutral entre sus diversos socios en la zona (Corea del Sur, japon ect) Por lo tanto, aquí es el correveydile, ya q así evita conflictos mayores...

Por cierto, Ramon, me he informado bien, g racias.... El problema es ver q tipos de disculpas pides y si son sinceras, las disculpas q tu me pones en el link son de cuando Koizume (2005) hacia una gira por Asia para mejorar la imagen de Japon (y así evitar conflitos y mejorar le economia japonesa)
Quiero haceros una pregunta, imaginaros q sin motivo os doy una paliza, q despues os pido perdon con la boca pequeña, y q inmediatamente despues digo q no entiendo pq he tenido q pedir perdon por una cosa tan pequeña ¿como os sentiriais?
Pues eso mismo es lo q ocurre, pidió perdon en Agosto del 2005 por el sufrimiento causado, pero ese mismo año el Tribunal De Japon desestimó la demanda de las "mujeres de consuelo" pq no consideraron q Japon actuara mal.
Además, en 2006(febrero )le dió por decir q la isla de Dokdo (en corea del sur) son suyas (bonita forma de cerrar heridas)
Además, en Japon se está dando una corriente ultranacionalista q reivindica su pasado como algo bueno, y q ha permitido la creacion de libros de historia (revisionista) que engrandece la epoca colonial japonesa(1900 1945) y minimiza o elogia la conducta japonesa en la zona. (gracias a dios, esos libros de texto apenas han llegado al 10% de las escuelas primarias , pero leer por ejem. que" en Nanjing se produjeron cientos de muertes" como si se hubieran muertos solitos y hubieran sido 200 "sólo" , el problema es q en la matanza de Nanjing
el ejercito japones asesinó a 200.000 CIVILES, mas q las bombas atomicas, más gente q los alemanes en Austwich)
Por lo tanto, una cosa es q te pidan perdon y otra q tu te lo creas

*y sobre lo del Yasukuni, ya lo conocía, pero ¿sabes que los soldados americanos no pueden ser juzgados por crímenes de guerra por la justicia internacional?*
Y q???
Q te crees q me parece bien q EEUU haga eso, pues no, pero no entiendo q tiene q ver eso con q se ensalce la figura de 14 criminales de guerra.......... Q pasa q porque los americanos no puedan ser juzgados por la Haya, ya nadie puede serlo, me ha de parecer bien que exista Gentuza como hitler , Stalin o Pol pot

10:26 p. m.  
Blogger IVAN ha dicho...

Hay una cosa cierta en todo esto que dices..es demagogia barata, que malos son los yankees y que buenos los demas, como siempre la ignorancia abunda a nuestro alrededor. Y no defiendo a USA, para nada, pero imperialismos los ha habido en muchos sitios, incluidos los japoneses, sino que les pregunten a los chinos y coreanos

10:55 p. m.  
Blogger Ingrid ha dicho...

Pedir perdón sería de mostrar respeto a todas las mujeres que fueron obligadas a vivir una pesadilla y si a la sociedad nipona más conservadora no le gusta ese es su problema.
Las mujeres siempre les toca sufrir mucho más en todas las guerras pasen en el país que pasen, además de perder casa y su familia, son usadas como si no fueran personas, son una forma más de castigo al enemigo.
TODOS los países tendrían que asumir, condenar y pedir perdón por haber permitido y a veces incluso alentado las violaciones.

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pedir perdón sería un acto de decencia, claro que sí. Las indemnizacines a esas mujeres y el reconocimiento de lo que pasaron EN VERDAD (violaciones, más o menos "consentidas" en tanto en cuanto su supervivencia dependía de ello) también sería bueno.

Ahora, aún sabiendo que eso es lo que correspondería hacer, no creo que se llegue a ello.

Y, haciendo de abogado del diablo, creo que la opción de pedir o no pedor disculpas debe salir del propio país y nunca venir impuesta por terceros.

Y, francamente, en ves de tirarse los trastos a la cabeza por estos hechos horribles quizás ganarían más intentando llegar a un buen entendimiento.

4:16 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo entendido que fue la cámara baja quien solicitó las disculpas. Me parece que el asunto no hay por donde cogerlo. Unos piden una disculpa 62 años después del final de la guerra que ellos acabaron con un holocausto doble sin excusa posible (disculpas oficiales aún esperan muchos afectados), y seguramente piden esas disculpas tras verse presionados por China y Corea, para así satisfacer sus propios intereses. El que quiera ver aquí un ímpetu progresista abanderando el feminismo en el mundo igual se equivoca una mijita, al menos así lo veo yo. Negocios.
Por otra parte hubo un ministro de asuntos exteriores que creo haber escuchado que se disculpó allá por los ochenta, pero según USA no hay constancia oficial. Abe es el primer ministro más conservador de los últimos tiempos, a ver por dónde sale esto...

11:29 p. m.  
Blogger Japanlatin ha dicho...

Bueno yo creo que Japon deberia pedir disculpas pero al igual que USA
y dejando este tema me encantaria amiga Rodriguez que hablaras con una amiga Japonesa que su novio la tiene como escalva sexual, yo recien llegue a este pais pero hace mucho tiempo que leo tu blog y tengo una amiga que me da mucha pena como la manipulan si habria alguna forma se que no te gusta dar tus datos pero si hay alguna forma de comunicarte me encanta tu odio sobre el machismo yo tengo dos hermanas y te entiendo muy bien
bueno viendo la forma de contactarte
mi email es cerealkiller22@gmail.com
vivo ahora en SAitama espero una respuesta si eres tan amable
bye bye

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Hola!
Tu amigo David, tambien residente en Japón, nos ha recomendado tu blog, y lo acabamos de agregar al blog de emigrantes.
Esperamos que puedas enlazarnos tú también, en algún momento, sin apuro. :)
Bienvenido,y gracias.
¡Un saludo!

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Fe de erratas, bienvenido = bienvenidA. :)

6:57 p. m.  
Blogger Pablo ha dicho...

Aqui hay muchos que estan juzgando a un pais por hechos de 4 gatos.

Que hay japoneses que van a Yasukuni con banderas de antes de la guerra? pues habra, igual que hay falangistas que llevan la bandera del aguilucho en Espanha. Que pensariais si gente de otros paises los pusieran de ejemplo para criticarnos?

Japon se ha humillado, ha tenido al ejercito de EEUU dentro del pais durante anhos, le han obligado a redactar una consitucion, han pedido perdon, todo esto esta olvidado... Por dios, si la mayoria de los politicos ni siquiera habian nacido cuando todo por lo que tienen que pedir perdon ha pasado!

Todo esto de las disculpas son chorradas que supongo que por detras los politicos lo usan como arma politica, manejando a la opinion publica. Esta claro que hoy en dia ningun gobierno sostiene que violar mujeres esta ni haya estado bien, el obligar a pedir disculpas es puro cinismo y mala leche porque Japon es un pais en el que este tipo de cosas resultan humillantes y los pone en una situacion dificil.

12:55 p. m.  
Blogger Solo Palabras... ha dicho...

Hola, desde luego que si, lo que ocurre es que se sigue usando la prepotencia del garrote con absoluta hipocresía.
Creo que parte de la responsabilidad también la tienen los medios (y lo digo como periodista)
Me gustaría saber si es cierto que en Japón los jóvenes piensan que la bomba atómica la lanzaron los rusos como leí una vez.
Un fuerte abrazo

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

SOLO EN UN DIA, EN LA CIUDAD CHINA DE NANJING, LOS JAPONESES VIOLARON 200.000 MUJERES, NO CREO QUE HAGA FALTA DECIR MUCHO MAS, Y EL PROBLEMA ES QUE NO SE ARREPIENTEN, AL CONTRARIO QUE ALEMANIA QUE A DIA DE HOY SIGUE PAGANDO DEUDAS DE LA 2 GUERRA MUNDIAL

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Actualmente Japón es el pais más pacífico del mundo y su gente la más educada y civilizada.Seguramente quieren olvidar las atrocidades que sus abuelos y antepasados cometieron, porque ahora tienen una mentalidad de rechazo absoluto a la violencia.El hecho de que Japón tuviera que pedir perdón por aquellos hechos de los que no son responsables las generaciones posteriores a la II Guerra Mundial, lo único que conseguiría sería recordarles que sus abuelos hicieron atrocidades que ahora ellos son incapaces de imaginar o aceptar.Es decir que sus antepasados eran justamente lo contrario de lo que son ellos ahora.Las nuevas generaciones japonesas no se merecen que les recuerden esto.Que dejen en paz a Japon ya de una vez.Ellos no se meten con nadie y no imponen, ni exigen, ni amenazan a nadie.Es precisamente EEUU quien continuamente lo hace, ya sea a través de amenazas, penalizaciones y boicots de carácter económico-comercial, o a través de amenazas o invasiones bélicas.Y todo para mantener la fortaleza económica y militar del país con más morro del mundo.

8:29 a. m.  
Blogger reina Yadis ha dicho...

Es un tema delicado, con mil puntos de vista, (desde el de las víctimas, desde el de la prensa, los políticos, el país...)
Lo que sí es cierto es que hay mucha hipocresía, POR TODAS PARTES. Japón debería pedir disculpas, pero es el mismo deber de todos aquellos países que han cometido atrocidades en la guerra, ... ¡y no se salva ni uno!
Así que, ¿por qué se le EXIGE que sea el primero en hacerlo? ¿Por qué no se ponen todos a admitir sus delitos? Que fácil es decir: "tira tú la primera piedra, que yo te vea".
Y, sí, lo que más me repatea es que una vez más sea EEUU el eterno "defensor de la justicia y los valores en el mundo" cuando lo único que mueve al gigante de las barras y estrellas es el puñetero interés.
... todavía estoy esperando la disculpa de Bush por llevar a varios países a la guerra contra Irak a base de mentiras.

En nombre de la guerra la gente pierde la cordura. La gente se mata, se tortura y se destruye con una saña que, en tiempos de paz, nos parecen inconcebibles. Mi mayor terror es vivir una guerra, porque me da pánico pensar en las atrocidades que yo misma podría llegar a cometer.

Dejemos de creer en eso de "estos son los malos y estos son los buenos". No hay más inocentes que las víctimas, y éstas están en todos los bandos.
...y, como dijo Pablo, al final todas estas movidas no son sino tejemenejes de los políticos de turno para sus propios intereses.

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pequeño -gran- matiz. las violaciones cometidas por un ejército ocupante (y, en ese sentido, da lo mismo cuál sea la nacionalidad de los soldados) es una realidad. intolerable, cierto, repugnante pero ocurre aunque se pongan todos los medios para evitarlo (recordemos el caso de soldados daneses, bajo bandera de la onu, implicados en casos de prostitución de menores en camboya). la diferencia estriba en que el trato dispensado a las mujeres coreanas, chinas, etc. por el ejército nipón durante la segunda guerra mundial, no fue el resultado de la falta de control y de respeto por parte de la soldadesca enardecida, sino de una política de estado. sólo así se pudo crear una red de esclavas sexuales tan eficaz. No es por las violaciones por lo que el Japón de hoy debe pedir perdón -que no disculpas-, sino por haber llevado a cabo ese tipo de política oficial, en su doble vertiente, racista y machista.
el caso de los rusos, por ejemplo, se sitúa entre ambos polos. el gobierno ruso no expuso oficialmente su doctrina de violación sistemática de las poblaciones ocupadas, pero sus oficiales y propagandistas hicieron la vista gorda o alentaron a la soldadesca a cometer dicho crimen, en gran medida por venganza.
digo todo esto, para que quede claro que no todo es lo mismo y que la actitud chulesca de los miembros del ejército usa en el japón ocupado -muy censurable- pueda servir de coartada para minimizar los crímenes del Japón contra la humanidad.

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

r0n1n es de una ingenuidad conmovedora. producto de su ignoracia, obviamente. Habrá que recordarle que la bomba del 6 de agosto fue lo que permitió poner punto final a una guerra devastadora de seis años. ¿Qué se supone que tenían que hacer los norteamericanos? ¿reducir tokyo a cenizas con ayuda de bombardeos convencionales? ¿Atacar frontalmente un archipiélago poblado de millones de personas fanatizadas en el culto al emperador y dispuetas a morir por él? Además, ¿quién desencadenó la guerra en el pacífico? Eso no quita para que el uso de la bomba atómica resultara terrible para la población, pero sacar las cosas de contexto y olvidar lo que fueron aquellos años, es propio de alguien con muy poco juicio y escaso conocimiento de la historia.
En cuanto a que las disculpas vayan a "brotar" del propio Japón, pues qué quieres que te diga, me resulta infantil como argumento. Bastante más sólido es el hecho de que no le compete a EEUU exigirselas al Japón, ya que no hubo norteamericanas que fueran sometidas, en masa, a las directrices criminales del gobierno japonés de la época. El resto de la Asia sometida al "nuevo orden" diseñado por Konove, sí está en su derecho de hacerlo.

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pequeña aclaración para calica: estoy de acuerdo con tu análisis pero hay algo más. la corona española fue la única que concedió estatuto de vasallos reales a las poblaciones indígenas y no hizo ascos al mestizaje (caso del propio Cortés). de hecho, fueron más tarde, los descendientes de aquellas uniones los que llevaron a cabo la independencia de América central y del sur. algo muy distinto a lo ocurrido con los pueblos indígenas de América del norte, que fueron diezmados militarmente y confinados en reservas, tanto por británicos como por franceses.

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

por cierto, los europeos llevamos siglos flagelándonos por la trata de esclavos. pero, ¿cuándo se le van a pedir explicaciones a los árabes, que ya traficaban con ellos muchos antes, y siguen haciéndolo en la actualidad? en mauritania, la esclavitud se abolió hace unos pocos años (20) pero el gobierno no ha tomado medidas para suprimir de facto s práctica. en arabia saudí, lo fue en 1962. en yemen y sudán, sigue siendo una realidad incuestionable. además, la esclavitud fue posible en áfrica, gracias a que un montón de reyezuelos locales se lucraron con dicho tráfico.
digo esto porque estoy harto del masoquismo vanidoso del hombre blanco, cuya soberbia le hace creer que es culpable de todos los males que asolan el planeta.

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo, una cosa sí que saco en claro: la estupidez que rezuma el antiamericanismo porque sí,, tan propio de europeos bien cebados y protegidos por la VI flota. los mismos que temblarían de pavor si los rusos en el pasado, y los regímenes teocráticos musulmanes o el chino en el presente, ocuparan el lugar de EEUU en el mundo.
creo que voy a seguir prefiriendo el imperialismo yanki. cuestión de sensatez ante tanto idealista de salón.
ánimo calica, lo has hecho de miedo.

6:11 p. m.  
Blogger El Rubio ha dicho...

Que hay de malo en tener exclavas sexuales ??? si mooooooooooo0000oooola

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Conseguí a este email el otro día que tenía un manojo de los cuadros de las estrellas de cine famosas, los cantantes tienen gusto de Madonna y de Barbara Streisand -- pero básicamente, gente muy bien conocida. Anywho, cada individuo tenía dos cuadros en este email.

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

es la primera y ultima vez que leo este blog.
es interesante.
pero una feminista no puede escribir sobre temas que toquen a la mujer. no es justo, ya se sabe para donde cae la balanza.
soy socialista y no escribo sobre el capitalismo.... no lo considero justo.
Porsupuesto, hablando de los posteos anteriores.
saludos.

9:34 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy calica

¿¿¿?????
Q tiene q ver ser feminista con condenar o no las violaciones hacia las mujeres...sobre todo en este caso, q fueron ordenadas por un gobierno e infligidas a miles de mujeres (segun las estadisticas hubo entre 200.000 y 500.000 esclavas sexuales, sin contar violaciones esporadicas q fueron mas)??
Tengo amigos sumamentes machistas(de estos q piensan q las mujeres no deben trabajar, ect) y se escandalizan con temas como estos (bueno, sus opiniones son mas bien q a los cabrones q hicieron eso se les debio de colgar por los hu.... y despues hacerles otras cosas igualmente agradables...)
Una cosa es un tema propiamente femenino, y otro es un tema de dchos. humanos

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no hablaba de este post.
sino de los anteriores.

9:43 a. m.  
Blogger r0n1n ha dicho...

@ sensei
¿gracias a que tiraron las dos bombas atómicas se acabo la guerra en el Pacífico? buf, menos mal que tenemos un erudito entre nosotros, para explicarnos la verdad de lo que pasa en el mundo...
había olvidado que las vidas de todos los cientos de miles de japoneses que murieron en los bombardeos y siguen muriendo y pagando las consecuencias de aquello hoy en día valen menos que las de los soldados americanos, si es que soy de lo que no hay ^_^

"americanos buenos, el resto malos" me lo apunto por si a mi media neurona se le olvida -_-'

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Calica :

Q mania de mezclar churras con merinas!!! Haber el tema era el uso de Japon de esclavas sexuales ..... un uso q terminó con la II GM pero q no comenzo con ella sino q empezó a principios de siglo como parte de la invasion nipona en Asia, vale (por cierto, alguien ha puesto por ahí q EEUU no tendria q hablar pq no hubo americanos en esa practicas, puede meterse ESpaña?? pq hubo muertos españoles, no sé si lo sabeis....)
En cuanto a juzgar a EEUU como el demonio por el uso de bombas atomicas me parece como minimo infantil....... no creo q nadie haya dicho q estuvo bien, ni q no crean q la muerte de 2000000 japoneses no fuera cruel....sólo han dicho q eso puso fin a la guerra, y es cierto, aunque el ejercito nipon estaba practicamente derrotado, el gobierno no estaba preparado para la derrota y a la vez q mantenia conversaciones con Rusia para firmar la paz(querian rendirse aprox. en marzo de 1946, para preparar a la poblacion para la derrota) tambien atrincheraban a los soldados y a la poblacion civil son viveres en las ciudades para combatir una posible invasion del ejercito americano.
Los americanos lanzaron las dos bombas para no tener q entrar con su ejercito y evitar más muertos(tanto civiles como soldados) y evitar tambien una posible entrada rusa......
Para r0n1n, me parece ingenuo q digas q la vida de los japoneses valen menos q la de los soldados americanos....... con todo el respeto del mundo para tí, eso es pura demagogia barata..... es muy facil hablar cuando ves la historia 60 alños despues sin q españa se jugara nada........pero siento decirte q eso aparte de hipocrita es falso, los soldados americanos han de valer mas que los japoneses para su presidente q es el q ha de velar por ellos , de la misma forma q los japoneses han de valer mas q los soldados americanos para el emperador(por supuesto en una guerra), o me vas a decir que para tí en una contienda belica en la q esté involucrado tu pais , va a importar más el enemigo q quien te defiende??

7:18 p. m.  
Blogger r0n1n ha dicho...

para Calica, menos lobos que aquí que yo sepa nadie ha estado en un desembarco ni ha luchado en la batalla del Duero. Cuando a alguien no le gusta lo que dice en seguida se usa la palabra "demagogia" o "hipocresía" cuando en el fondo solo se trata de justificar la propia ignorancia...

Lo único seguro aquí es que "para terminar una guerra" como vosotros decís, se bombardearon DOS CIUDADES, no dos instalaciones militares, dos ciudades con sus colegios, sus iglesias, sus puticlubs, etc...
Si mi país tuviera que matar a cientos de miles de INOCENTES para ganar una guerra, no me gustaría vivir en mi pais -_-'

Es cierto que no es lo mismo ahora que hace 50 años, que Estados Unidos ya no es el mismo (aunque se parezca), pero es que Japón ya no es el mismo tampoco... ¿a qué viene esa doble moral entonces? que pidan perdón todos

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

un consejo, calica: ni te molestes en rebatir los argumentos de rOn1n. sólo recurre a la mala fe y a los sofismas de la peor especie. eso sí, haciéndose pasar por un moralista que abandonaría su país, etc. el clásico idealista de salón. te vas a desgastar tratando de que comprenda un razonamiento. su mundo es maniqueo: están los buenos y están los malos. y los que no están con él, están contra él. la pena es que no sepa que es lo mismo que pensaba y decía mussolini. con gente así no vale la pena discutir (porque no es que piensen cosas distintas a las que puedas pensar tú, es que, sencillamente no piensan. ni se toman la molestia de leer lo que has escrito. antes de que termines de hacerlo, ellos ya tienen su respuesta). estoy con jorge oliver, lo has hecho muy bien.

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy de acuerdo con la autora en que pedir disculpas por estas cosas es menos del mínimo.

Por lo tanto, creo que Japón debería pedir disculpas.

Y no soy para nada partidario del "o todos o ninguno". Me parece una manipulación y una excusa barata. Cada cual tiene que hacer lo que tiene que hacer.

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este blog esta abandonadillo ¿no?

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad que está bastante abandonado sí... podría dejar un aviso de que no va a actualizar al menos.

5:58 a. m.  
Blogger La Buena Rodriguez ha dicho...

Disculpad por tenerlo tan abandonado, prometo volver a actualizar hoy mismo.
Gracias por seguir viniendo...
Gracias por seguir comentando...

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

la la la la
bueno USA ya le escribio su Nueva constitucion a Japón despues de la segunda guerra Mundial. asi que que más quieren de Japón? Molestar hasta provocar una nueva guerra?

Y bueno Japón no debe dar disculpas a menos que Su población así lo exija sino nada.

Sobre el hecho de que Japón no vea el crimen es el hecho de que fue por el bien de su patria, desde su punto de vista, y a eso USA le teme tanto, por eso le escribio su constitución de que ellos no podian tener ejercito renunciando a la guerra para siempre, articulo impuesto por USA al igual que toda su carta magna lo replico y replico.
Al igual que Pinochet dijo que salvo a su Pais del comunismo, en su momento de dictadura.

Sobre lo que dijo CALICA de que quieren que salga el ejercito y luego que no pues el hecho es lo que ya dije, Japón no tiene Ejercito oficialmente de que hay algo por ahi lo hay, asi que quien va a defenderlos? (parace esa frase de ese heroe de parodia, you know what I'm saying)

Japón ahora reclama tener su propio estado fundado por ellos en el ultimo tiempo se esta dando este reclamo, y siendo un pais que siempre le gusto estar alejado del mundo imagina como se deben sentir ahora por ser casi una colonia de otro pias ne

4:51 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

españa deberia pedir perdon a toda la tinoamerica por haberla arruinado, robado y destruido su cultura y en estos momentos deberia estar pagando con dinero constante y sonante todo lo que se robo y sus putos reyes de papel deberian ser esclavisados de la misma forma a como lo hicieron en america, solo que hay una diferencia a latinoamerica le importa poco que españa pida perdon por que los imbeciles que hicieron todas estas vejaciones ya estan muertos y no le interesa que sus hijos lo paguen aparte que no son gente vengativa y retrograda

4:38 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los hijos de los españoles que tomaron latinomaerica son ustedes, los actuales latinoamericanos no nosotros.

Los que quedamos aqui eramos campesinos y ganaderos analfabetos que nada sabiamos de asuntos de la corona. En cambio los colonos se quedaron alli y se mezclaron con los que haya vivian. Es decir, sus hijos todos ustedes.

Solo los indigenas que quedan son los verdaderos americanos, el resto son mezclas con los colonos.Que hicieron todas esas vejaciones.

Los demas se quedaron en Castilla y aqui seguimos.

El "oro de las americas", preguntadle a los comunistas que lo llevaron a Moscu y ahi se quedo...

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El lanzamiento de las bombas obedecía más al posterior dominio geoestratégico en la zona por parte de EEUU ante la URSS que no al hecho de eviatr más bajas. De hecho, se pensó lanzar esta en alemania, pero la cosa fué desestimada, demasiado parecidos a "nosotros" y dificultaría la posterior intergación de la zona en lo que sería el Sistema de Bloques posterior. En Europa se llevaría acabo un proceso de integración de la zona muy diferente al proceso de descolinización en el Sudeste Asiático y la creación de nuevos Estados por los que las dos grandes potencias, EEUU y URSS, comenzarían una carrera de influencias. De ahí la importancia del dominio americano or haber mostrado su fuerza atómica ante la URSS con las bombas sobre Japón. Atrocidades las cometieron TODOS, no ha habido nunca una guerra "limpia".

Japón se excusa de pedir perdón (anque se han reconocido los errores) pues tras el fin de la guerra se celebraron juicios (tipo Nuremberg) y se depuraron responsabilidades, por lo que actualmente reconocer esos hechos con mayor peso podría suponer el pago de compensaciones futuras. Recordemos que Japón ha mantenido desde el fin de la guerra un perfil bajo de política exterior, por no levantar más ampollas en la zona, y ha elaborado planes de desarrollo e inversión en muchos países de la zona desde su recuperación económica, ésta gracias a EEUU. Muchas de las protestas actuales por parte de China desvían problemas más graves que no los libros de texto japoneses. Recordemos que China es una de las nuevas potencias económicas mundiales y que ha recibido gran parte de inversiones japonesas. En la zona asiática ha sido la economía y las empresas la que ha llevado a cabo, y lleva, el proceso integrador, no el político como en Europa.

En un caso cercano como el nuestro pensemos el problema existente en el reconocimiento de las víctimas del franquismo...todo es humo para no tener que dar cuentas y compensar a todas las víctimas que el Estado (sea rojo, verde o azul) masacró.

Y sí, hay que condenar TODO TIPO DE ABUSO sea quien sea que lo haga. Aunque los intereses cruzados de los gobiernos intenten minimizar u ocultar los hechos.

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

POR CASUALIDAD HE VISTO EL APARTADO SOBRE EXCLAVAS SEXUALES Y VISTO LO VISTO NO PUEDO IRME SIN ESCRIBIR UN PAR DE COSAS PUES SOY COREANO Y MI ABUELA SABE HABLAR Y ESCRIBIR JAPONES NO PRECISAMENTE POR UN CURSO INTENSIVO EN UNA ACADEMIA.

r0n1n, UNA INVASION NO ES LO MISMO QUE UNA GUERRA, PUES UNA GUERRA LA HACEN DOS, O MAS PAISES. JAPON INVADIO COREA Y HABLANDO CLARO LO QUE QUISO FUE ELIMINAR LA RAZA COREANA.
PAISES COMO ALEMANIA, DESPUES DE HACER LO QUE HICIERON, ELLOS MISMOS SON LOS PRIMEROS EN REFLEXIONAR Y ADMITIR LO QUE HICIERON. LO VEO BIEN. BIEN, Y JAPON? QUE PASA CON JAPON? ESTAN ESPERANDO A QUE A LOS COREANOS SE LES OLVIDE AQUELLAS INOFENSIVAS VIOLACIONES SIN IMPORTANCIA? QUE ESTA PASANDO?

¿DEBERIA JAPON PEDIR DISCULPAS A COREA POR LO QUE HIZO?
ESA NO ES LA PREGUNTA CORRECTA.
NO SERIA ¿A QUE ESPERA JAPON PARA PEDIR DISCULPAS POR LO QUE HICIERON?
¿POR QUE CAMBIAN LA HISTORIA EN LOS LIBROS DE LAS ESCUELAS QUEDANDO LOS JAPONESES COMO SERES PACIFICOS EN LA HISTORIA? POR QUE LO HACEN? ESA ES LA PREGUNTA.

MUXOS DE VOSOTROS MENCIONAIS A EEUU, PERO EEUU SOLO ACTUA COMO PORTAVOZ PARA QUE TODO ESTO TENGA MAS PESO A NIVEL
INTERNACIONAL. PORQUE POCO LE IMPORTA A LOS YANKIS LO QUE HICIERON. NOS AYUDARON EN LA GUERRA Y TODAVIA SIGUEN AHI, EN COREA, ´VIGILANDO´.

SI LA ABUELA QUE FUE VIOLADA POR MAS DE 40 HOMBRES AL DIA BAJO MALTRATO TOTAL, FUESE LA VUESTRA,, QUE HARIAS VOSOTROS? ,,OS CALLARIAS?,,
PENSARIAIS QUE QUE SE LA VA HACER?

SIN EMBARGO, YO TENGO AMIGOS JAPONESES.
SIGNIFICA QUE EL TEMA YA NO ES UN TEMA ACTUAL, PERO SIGUE ESTANDO AHI, Y ME PREGUNTO SI NO SERA POR CULPA DE JAPON.

EN LA GUERRA CONTRA COREA DEL NORTE, LOS COMUNISTAS, JAPON DERREPENTE SE TRANSFORMA, CONVIRTIENDOSE EN UN PAIS TRABAJADOR QUE SUMINISTRA TODO TIPO DE OBJETOS ELECTRICOS A LAS BASES DE EEUU EN COREA. AHI EMPEZO TODO LO QUE ES LA ELECTRONICA JAPONESA, CONTRIBUYENDO EN LA GUERRA DE LAS DOS COREAS.

Y LA VERDAD ESQUE MI PAIS NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A JAPON EN LO MAS MINIMO. SOLAMENTE QUE JAPON SE ANTICIPO EN PROMOCIONARSE EN OCCIDENTE ESO SI, COMO SIEMPRE, A BASE DE OTROS.

SE ME HA HECHO MUY LARGO LO SIENTO.ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE INFORMACION.
SALUDOS DESDE BCN.

12:25 p. m.  
Blogger Sexy Gossip Girls ha dicho...

quieres ver fotos de nenitas como yo ? visita


http://badooya.blogspot.com



http://badooya.blogspot.com


http://badooya.blogspot.com

2:18 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Saben ustedes a cuantos paises ha pedido "disculpas oficiales" Estados Unidos por los crimenes sexuales cometidos ??
No, pero supongo que a ninguno

Creen que Japon deberia pedir disculpas oficiales ??
Sí. Así al menos se quitan de problemas futuros

Que paises deberian pedir o recibir este tipo de disculpas ??
Probablemente todos los que alguna vez han sido invadidos, pero algunos han quedado que ya no son países, sino descendientes de gente. Tribus africanas, americanas nativas...

Son ustedes partidario@s del "todos o ninguno"??
No. Soy partidario del todos y punto. Y que no se vuelva a repetir.

6:23 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Madre mía... Voy a decir ésto más como el historiador que soy que como español, filoasiático o simple ser humano. Sin entrar a la discusión creo que os estáis metiendo en temas que,históricamente desconocéis en gran parte (culpa nuestra por no daros los suficientes estudios; me dio la risa cuando Anonimero dijo que el oro de las Indias estaba en Moscú)y moralmente son inabarcables. No se trata de pedir perdón o no, sino de estudiar esta parte de la historia con imparcialidad (tan horroroso fueron las violaciones como las bombas atómicas) y respeto a unas víctimas que, tanto en un lado como en el otro, siguen viviendo. Todos los países tienen su lado bueno y su lado malo, sus historias rosas y sus historias negras... No juzguemos a Japón por lo que hace ni a China o Corea por lo que dicen; no podemos comprender lo que supone para una sociedad como la nipona la idea de la humillación o la de la disculpa, así como no sabemos lo que podría significar esa disculpa para una pobre mujer coreana o china que ha sido violada en esos tiempos. Dejemos por suficientes las 2 disculpas del Emperador japonés y intentemos que la vida avance sin obligar a nadie a pagar por lo que hicieron sus abuelos. La Historia no se debe hacer a base de revanchas.

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

soy Nev R. Morr:
les voy a ser honesto a todos los que han comentado aqui: primero me disculpo si mi comentario nos es pertinente pero la verdad es que lei hasta la mitad y me fastidie de tantos argumentos redundantes y discusiones sin sentido.
que esclavas sexuales, que bombas atomicas, que politicos corruptos, que él empezó, que USA mierda, que mas bien Japón.... todo es mierda desde mi perspectiva.
1. ni japon actual debe pedir disculpas, ni USA actual exigirlas. porque? porq ni le incumbe a uno ni a otro. o la culpa de lo que paso hace mas de medio siglo la tiene el gobierno actual??? por ahi vi un comentario de Calica que decia algo sobre muertos españoles: y a ti acaso te afecta de forma directa???
se que son discusiones importantes de historia pero si las ahora ancianas violadas de la IIGM tienen resentimientos porq ha de ser con quien no tiene culpa directa ni pie en el asunto??
popr otro lado muchos discutan que si un pais es bueno y el otro malo. a quien le importa??? se puede generalizar de esta manera a tooooodddoooo el pais??? me parece que en todos lados hay gente dañada (y me parece que son los mas). pero eso no implica una culpa generalizada de todo un pais. me parece que esta discusion podria concluir si hablaramos de perspectivas de individualismo. Que si un tipo viola a una mujer y esta queda traumada de por vida y con muhco sufrimiento: ah! entonces eso fue malo y el es malo y tiene la culpa. pero que tal si a la mujer le gusto?? entonces no es malo?? o lo sigue siendo?? bien y mal son conceptos subjetivos y nadie de aqui esta para calificar de bueno o malo a todo un pais que nada tiene que ver con ustedes. que las mujeres sobrevivientes de la IIGM se sienten traumadas por lo que les hayan echo solo pueden reclamarlo a la tumba de sus violadores o de quienes les dieron permiso no aquienes o no habian ancido en aquel entonces o no pintaban en el asunto. o acaso ustedes habitantes de españa contemporanea tienen la culpa de las masacres en mexico de hace 500 años???? si es asi entonces deberan ser linchas por la destruccion te toda una cultura y le deben a mexico una disculpa por las violaciones, enfermedades, muertes y catastrofes que llevarona mexico.
el muerto al pozo y el vivo al gozo.
que nos preocupa una disculpa ahora de algo que sucedio el siglo pasado???? que no se supone que gran parte de la sociedad actual opina que el futuro es mas importante que el pasado???

4:49 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

michael kors, prada handbags, polo ralph lauren outlet, nike air max, cheap oakley sunglasses, longchamp outlet, ray ban sunglasses, michael kors outlet, ugg boots, tory burch outlet, louboutin, gucci outlet, burberry outlet online, michael kors outlet, jordan shoes, louis vuitton, louboutin outlet, replica watches, nike air max, louis vuitton, oakley sunglasses, replica watches, tiffany jewelry, prada outlet, nike outlet, kate spade outlet, louis vuitton, tiffany and co, polo ralph lauren outlet, oakley sunglasses, nike free, oakley sunglasses, burberry, ray ban sunglasses, christian louboutin outlet, ugg boots, louboutin shoes, michael kors outlet, chanel handbags, ray ban sunglasses, uggs on sale, longchamp, longchamp outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet, michael kors outlet

11:37 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

coach outlet, air max, air jordan pas cher, north face, lululemon, abercrombie and fitch, sac guess, vanessa bruno, lacoste pas cher, michael kors, ray ban uk, hollister, ralph lauren pas cher, nike air max, oakley pas cher, coach factory outlet, nike roshe run, true religion jeans, nike free run uk, coach purses, nike blazer, tn pas cher, coach outlet, michael kors, kate spade handbags, nike air max, nike air max, timberland, true religion jeans, nike free, ray ban pas cher, converse pas cher, north face, burberry, ralph lauren uk, nike roshe, true religion outlet, mulberry, true religion jeans, air force, vans pas cher, new balance pas cher, michael kors, louboutin pas cher, hollister pas cher, longchamp pas cher, hogan, michael kors, sac longchamp, hermes

11:39 a. m.  
Blogger oakleyses ha dicho...

montre pas cher, juicy couture outlet, wedding dresses, karen millen, moncler, supra shoes, toms shoes, hollister, pandora jewelry, canada goose, canada goose, moncler, moncler, canada goose outlet, moncler, sac louis vuitton pas cher, canada goose, ugg,uggs,uggs canada, doudoune canada goose, canada goose outlet, ugg boots uk, barbour jackets, louis vuitton, swarovski, pandora jewelry, ugg pas cher, louis vuitton, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler, michael kors outlet online, links of london, coach outlet, thomas sabo, canada goose uk, moncler, swarovski crystal, barbour, michael kors outlet, pandora charms, doke gabbana outlet, pandora charms, louis vuitton, juicy couture outlet, canada goose, moncler, replica watches, lancel, michael kors handbags, louis vuitton, marc jacobs, bottes ugg, moncler outlet

11:42 a. m.  
Blogger mmjiaxin ha dicho...

pandora outlet
beats headphones
ugg boots sale
bottega veneta outlet
ralph lauren outlet
kobe 9
asics,asics israel,asics shoes,asics running shoes,asics israel,asics gel,asics running,asics gel nimbus,asics gel kayano
air force 1 shoes
hollister uk
nike free uk
air max 90
ugg outlet
christian louboutin shoes
oakley sunglasses
ray-ban sunglasses
nike running shoes
canada goose coats
ray ban sunglasses
michael kors outlet
ferragamo outlet
mm1214

3:02 p. m.  
Blogger 柯云 ha dicho...

2016-04-16keyun
nike trainers sale
fitflop sale
louis vuitton outlet online
coach factorty outlet
kobe shoes 11
pandora charms
michael kors outlet
the north face jackets
coach factory outlet
lebron james shoes 13
ray ban sunglasses uk
tory burch sandals
kd 7 shoes
kate spade
juicy couture
nike air force 1 shoes
replica watches
ray ban outlet
ralph lauren polo shirts
michael kors handbags
rolex watches
kids lebron shoes
louis vuitton handbags
ray bans
nike free 5.0
nike roshe shoes
true religion jeans
ray ban sunglasses
louis vuitton purses
coach factory outlet
designer handbags
jordan shoes
coach outlet
louis vuitton outlet
air jordan 8
oakley sunglasses
michael kors outlet
nike roshe run
michael kors outlet

10:42 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio