Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon...

martes, septiembre 23, 2008

¿Qué hora es? ¿Follamos?

Posiblemente este título les suene demasiado directo, pero es una forma de ligar que empieza a llevarse entre hombres japoneses de mediana edad para dirigirse a jovenes universitarias. Ayer, Flapy comentaba que se sorprendía de que en un lenguaje como el japonés, (tan educado) se escucharan términos como perro perdedor, pero lo que viví el otro dia supera su sorpresa con creces.
Ya nos ha sucedido varias veces que estando en una zona céntrica de la ciudad de Osaka, dos amigas japonesas y yo (con las que suelo ir de "marcha" o de compras,) se nos han acercado unos salary-man y nos han "entrado" de una forma bastante poco sutil. Supongo que, al principio no se percataron de que yo era occidental, como yo visto como ellas (como las japonesas), no soy especialmente alta y de complexión delgada, creo que de espaldas podría pasar por una de ellas (o eso o siempre estoy en el "angulo ciego" para los atacantes).

Bueno, al grano, esta forma de ligoteo consiste en acercarse amistosamente con una sonrisa en la boca y preguntar de forma amable cualquier cosa banal, como... ¿Qué hora es? o... ¿Cómo se va a tal sitio? y apenas has abierto la boca para responder te dicen ¿Follamos?. A lo que nos quedamos boquiabiertas, y solo nos queda huir acelerando el paso ignorando que nos siguen un rato mas (hasta que se cansan supongo).

Quiero pensar que se creen que somos prostitutas, o que nos quieren ofrecer dinero "por si cuela" (o la cuelan), que es algo que se estila mucho por aqui, aunque no sean chicas "profesionales". Si ese no es el caso y es una nueva forma de seducción, me parece que lo llevan claro...

Etiquetas: , ,